Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: ¿Quién quiere Follow Focus?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado ¿Quién quiere Follow Focus?



    Si ha llegado el momento de interesarte por uno de estos aparatos, muy usados en el cine y recuperados por nuestras HDSLR, cuya función es hacer mas cómodo el enfoque manual y marcar puntos de foco, aquí tienes un excelente descubrimiento.

    Como ya pasó con las partes de IGUS utilizadas por varios fabricantes en sus slider, alguien (gente de foros por supuesto) a expuesto "el secreto", los principales componentes de los follow focus, al menos los del RedrockMicro, IKAN (aquí un video), e indiSYSTEM.

    Es interesante que ante la queja por los descomunales precios que tiene todo lo que diga video y sea para estas cámaras la respuesta de los fabricantes es "DISEÑO" "I+D", ... y (al menos en este caso) se demuestra que es mas oportunidad de quien llega primero y arma mejor el tetris con piezas baratas.

    Así que estas son las partes (fijense en los precios de risa), esta vez vienen de la robótica.

    L-BOX
    Huco-UK
    Huco-USA

    Ruedas
    BaneBots Wheel, 1-3/8" x 0.4", 1/2" Hex Mount, 30A, Black/Green - RobotShop
    Robot MarketPlace - Wheels - Antweight
    centros de ruedas
    BaneBots Hub, Hex, Series 40, Set Screw, 4mm Bore, 1 Wide, 1/2" Hex - RobotShop
    Robot MarketPlace Search



    claro que a esto le queda buscar algun soporte segun sea nuestro equipo para montarlo.




    un saludo
    Última edición por STALKER; 30/10/10 a las 08:45:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    excelente Stalker! luego mirare los links guardados que tengo cuando estaba haciendo el bricolaje del follow focus.
    lo mejor era con 10e mas caro de OFNA, acero, muy preciso. de hecho OFNA son de lo mejor para bricolajes. tengo el estabilisador hecho con un brazo de esta marca y es muy muy preciso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Genial, ahora a ver si alguien se fabrica uno y vemos los resultados, yo no soy muy manitas así que le dejo el gusto a otro, jejejeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    excelente Stalker! luego mirare los links guardados que tengo cuando estaba haciendo el bricolaje del follow focus.
    lo mejor era con 10e mas caro de OFNA, acero, muy preciso. de hecho OFNA son de lo mejor para bricolajes. tengo el estabilisador hecho con un brazo de esta marca y es muy muy preciso.
    Boyan que es OFNA, dejanos algún link, cuando vi esto me acordé de tus bricos


    Cita Iniciado por andres2 Ver Mensaje
    Genial, ahora a ver si alguien se fabrica uno y vemos los resultados, yo no soy muy manitas así que le dejo el gusto a otro, jejejeje.
    una vez que tenemos lo principal es cuestion de tiempo e ingenio encontrar la mejor manera, ya irán saliendo.

    saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Me adobo a ver si vemos alguno en funcionamiento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    210

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Por aqui otro que se mantiene a la espera de ver resultados e intentar emularlo
    Mi equipo:
    Canon 550D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 85mm 1.8 + Tamron 70-300 VC

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Las piezas de Ofna son de acero templado y encajan muy justo. son piezas para hacer diferencial para RC / radio control/ coches. se venden cajas y todo junto o separado.
    el conjunto de super calidad costara alrededor de 40e . el resultado sera algo asi /ojo en la foto esta abierta la caja para poder ver que hay dentro, como podeis observar hay hasta rodamientos/:


    hay cajas completas por 25e tambien
    de todos modos lo que dice Stalker de las cajas de robotica esta bastante bien, solo un consejo, mejor comprar con los pinones de acero, mola mas cuando das vueltas
    Huco | Control Gear | Motors and Motor Controllers | Gearboxes | Gearboxes |332.31.2

    todo otro que hace falta es facil . en ebay poner una busqueda con palabras GEAR RC

    cierto, ya he ayudado de un colega hacer uno. nosotros solo tuvimos 2 pinones. la caja la hemos hecho de MDF y forex negro. voy a hacer fotos para animaros. un saludo!


    otra cosa. hay que piensar bien que relacion quieremos y el tamano de las piezas externas tambien cambia la relacion.
    Última edición por boyan; 15/11/10 a las 00:39:24

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    interesante post, espero las fotos

    carlos
    Canon 5D MII - 60d - 14 F2,8 - 16/35 F2,8LII - 50 F1,4 - 70/200 F2,8L Samyang 35mm 1,4
    www.carlosroman.es
    www.kfoto.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    La verdad que los bricolajes que proponéis son bien interesantes, pero me pregunto si realmente vale la pena.
    Os dejo enlaces (que ya están en otros post, pero la comodidad siempre se agradece)
    Ikan (199$)
    ikan F3 - Friction Follow Focus
    Dfocus (139$)
    D|Focus - The Affordable Follow Focus - dfocussystem.com

    Ahí hay que sumar gastos de envío. En el caso del Dfocus, veo que hay que comprar los aros dentados que colocaremos en el objetivo, para que haga contacto con el sistema de follow focus a través de la rueda dentada que éste incorpora.

    Evidentemente, sale más barato construirlo uno mismo, pero claro, hay que encontrar las piezas adecuadas. He estado haciendo algunas pruebas con poco éxito (el bricolaje no es lo mío) y a éste paso tendré que comprar uno ya hecho, así que en mi caso voy a pasar dos veces por caja.

    En cualquier caso, atento quedo a construcciones que vayáis diseñando.
    Me gusta mucho el follo focus de IKAN (y tiene pinta de ser muy fácil construir uno parecido). Creo además que para usarlos con lentes fijas tipo canon 50mm f1.4, 85 f1.8 y por supuesto las ópticas L, tiene que ser una maravilla, pues en manual, el anillo de foco de éstas lentes va muy muy suave.

    Por cierto, que he estado probando un follow focus made in china (o sea, fulero fulero) con unas lentes manuales y la cosa iba bastante mal. Los aros de enfoque de las lentes que usé van algo duros y la rueda no va todo lo suave que debería. Lo digo para que lo tengáis en cuenta y estudiéis bien el diseño de vuestros cacharros (así cuando os los copiemos, aunque vuestros abogados nos quiten la casa, el coche, el barco y los bonos del tesoro, al menos que el follow focus haya funcionado como debe).

    Pues a seguir investigando.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roscatubo Ver Mensaje
    La verdad que los bricolajes que proponéis son bien interesantes, pero me pregunto si realmente vale la pena.
    Os dejo enlaces (que ya están en otros post, pero la comodidad siempre se agradece)
    Ikan (199$)
    ikan F3 - Friction Follow Focus
    Dfocus (139$)
    D|Focus - The Affordable Follow Focus - dfocussystem.com
    hombre, dejanos jugar porfa . bueno, este de 135 parece bastante bien . abajo pongo las fotos prometidas.




  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Boyan que bueno, eso ya está terminado, ¿lo has probado?, no se si irá bien o no, pero seguro dura muchos años, es digno de cualquier steampunk

    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Follow Focus Casero...
    Por mdsavio en foro Bricolaje
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 25/07/14, 18:03:01
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/10, 23:47:42
  3. ¿Se puede hacer un Follow Focus con esto?
    Por jesusedited en foro Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/10, 02:02:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •