Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: ¿Quién quiere Follow Focus?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado



    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Boyan que bueno, eso ya está terminado, ¿lo has probado?, no se si irá bien o no, pero seguro dura muchos años, es digno de cualquier steampunk

    saludos
    si, lo hemos probado y va bien. cuando vino la idea era sabado y todo estaba cerrado, entonces hemos hecho desguace de un coche de radio control. no hemos pagado ni un duro para hacerlo./el coche estaba roto ya, creo /

    ojo, esperando tu nuevo hilo de Slider para Video , estoy haciendo uno ahora mismo. aun no tengo ganas de dormir

  2. #14

    Predeterminado

    Ese aparatito tiene muy buena pinta. Si enlazaras a todas las piezas que has utilizado te lo currarías un montón

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thejosetree Ver Mensaje
    Ese aparatito tiene muy buena pinta. Si enlazaras a todas las piezas que has utilizado te lo currarías un montón
    era solo para probar, manana mi colega lo va a poner en una cajita de aluminio guapa

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    era solo para probar, manana mi colega lo va a poner en una cajita de aluminio guapa
    Boyan, te ha quedado espectacular. Ahora con la caja de acero ya solo falta llevarlo a la línea de fabricación y ale, a vender follow focus como churros.
    Eso sí, con los precios que pondrías, me parece que los de Arri, Redrock, DFocus, Ikan, ... te iban a hacer una visita a altas horas de la madrugada, jejeje.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    esto es como el kenex jaja

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Hola a todos, en mi caso y acordandome de cuando volaba helicopteros de RC, estaban empezando a salir los "torque tube" que no son mas que la eliminacion de la correa del rotor de cola para hacerlo mecanico, he preguntado a gente que aun sigue y mira por donde me han recomendado este kit, por precio es lo mejor. Ademas como viene el kit, hay dos sistemas de rotacion el de la corona del motor, y el de cola. Asi que tengo dos opciones para inventar algo. Cuando me llegue os coloco como me ha ido y si es viable.

    Esta opcion la barajo, por que en esto del RC, especialmente los helicopteros va todo muy fino y fluido, asi que no creo que haya problemas en ese sentido.

    el link

    Torque Tube Drive Convertion Kit H1298GM

    Ciao. Carlos
    Canon 5D MII - 60d - 14 F2,8 - 16/35 F2,8LII - 50 F1,4 - 70/200 F2,8L Samyang 35mm 1,4
    www.carlosroman.es
    www.kfoto.es

  7. #19

    Predeterminado

    Muy interesante, haber cuando vemos uno terminado.

    Carlos Roman, Me alegra verte por aqui, un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Poblenou, Barcelona
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Hola Compañeros/as.
    He mirado comprar un L-box de Huco pero vale una pasta los portes. Propongo hacer una copra general, es decir, si alguien esta interesado hacer un pedido conjunto y pagar los portes entre todos.
    Quien se apunta?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Si ha llegado el momento de interesarte por uno de estos aparatos, muy usados en el cine y recuperados por nuestras HDSLR, cuya función es hacer mas cómodo el enfoque manual y marcar puntos de foco, aquí tienes un excelente descubrimiento.

    Como ya pasó con las partes de IGUS utilizadas por varios fabricantes en sus slider, alguien (gente de foros por supuesto) a expuesto "el secreto", los principales componentes de los follow focus, al menos los del RedrockMicro, IKAN (aquí un video), e indiSYSTEM.

    Es interesante que ante la queja por los descomunales precios que tiene todo lo que diga video y sea para estas cámaras la respuesta de los fabricantes es "DISEÑO" "I+D", ... y (al menos en este caso) se demuestra que es mas oportunidad de quien llega primero y arma mejor el tetris con piezas baratas.

    Así que estas son las partes (fijense en los precios de risa), esta vez vienen de la robótica.

    L-BOX
    Huco-UK
    Huco-USA

    Ruedas
    BaneBots Wheel, 1-3/8" x 0.4", 1/2" Hex Mount, 30A, Black/Green - RobotShop
    Robot MarketPlace - Wheels - Antweight
    centros de ruedas
    BaneBots Hub, Hex, Series 40, Set Screw, 4mm Bore, 1 Wide, 1/2" Hex - RobotShop
    Robot MarketPlace Search



    claro que a esto le queda buscar algun soporte segun sea nuestro equipo para montarlo.




    un saludo
    La única pega (importante) que le veo al ff de Ikan (al nuevo, no al de fricción) es que el diámetro mínimo de objetivos está en unos 63mm y creo que según que focales fijas puede ser un problema, por lo demás lo veo con calidad e incluye todos los accesorios.

    ikan ELE-FGK - FG Follow Focus Cine-Kit

    Un saludo

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto.escada Ver Mensaje
    La única pega (importante) que le veo al ff de Ikan (al nuevo, no al de fricción) es que el diámetro mínimo de objetivos está en unos 63mm y creo que según que focales fijas puede ser un problema, por lo demás lo veo con calidad e incluye todos los accesorios.

    ikan ELE-FGK - FG Follow Focus Cine-Kit

    Un saludo

    Pues buenas noticias, Wondlan ha clonado este modelo y ya está disponible aquí, la primera semana lo vendieron solo pero ahora va junto a la base y las barras aunque se les puede pedir en solitario. Con el codigo cool20 te descuentan 20 dolares en compras superiores a 200.

    salu2

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Pues buenas noticias, Wondlan ha clonado este modelo y ya está disponible aquí, la primera semana lo vendieron solo pero ahora va junto a la base y las barras aunque se les puede pedir en solitario. Con el codigo cool20 te descuentan 20 dolares en compras superiores a 200.

    salu2
    Cierto, es el que me comentaste, solo que no he conseguido ver ningún review del ff de Wondlan.
    No se si tendrá holgura como tantos maluchos y que calidad de material tendrá. Pero no dice en su web que diámtero mínimo acepta.
    Solo sé que mañana por fin shoot35 saca unidades a la venta de su ff y sigo en mi mar de dudas, aunque sé que con shoot35 acierto seguro, pero me "jode" pagar 520 eurazos por un trozo de metal y encima sin accesorios, eso si...metal de los buenos.

    Un saludo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    He encontrado esta rueda dentada para el ff casero (ya que no se han puesto todas las piezas del mismo).

    Delrin spur gear

    Tras un intento fallido por comprar hoy el ff de shoot35 (se han quedado sin existencias en horas) he decidido ponerme a hacer uno casero con los principios aquí expuestos.

    Si alguien se anima será un placer.
    Si alguien lo tiene terminado (creo que si) que nos oriente a los demás, gracias.

    Un saludo
    Última edición por alberto.escada; 22/03/11 a las 21:58:01

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Follow Focus Casero...
    Por mdsavio en foro Bricolaje
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 25/07/14, 18:03:01
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/10, 23:47:42
  3. ¿Se puede hacer un Follow Focus con esto?
    Por jesusedited en foro Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/10, 02:02:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •