Página 8 de 40 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 472

Tema: FOTOS S95, solo fotos

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Hola de nuevo compañeros. Os dejo otras cosillas sacadas con esta maquinita.

    Un saludo.

    Esperando el momento preciso para el disparo:







    Y un bonito contraluz bien resuelto:


  2. #86
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Guauuu SGC!! ¿ seguro que no te has equivocado de hilo, y están hechas con la 5DII ?....jejjeeje....No en serio!!! ESPECTACULAR!!!...lo que hace la chiquitina!!!...Bueno lo que haces tú......!! Enhorabuena!!

    Un saludo,

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    No puedo decirte SGC, otra cosa que tus fotos son buenisimas, si que aprovechas el juguetito.
    Enhorabuen.

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Pues sí, compañeros, parece que el "juguetito" es capaz de hacer cosas serias. Lo cierto es que las posibilidades de uso manual así como el fácil acceso a sobre / sub-exposición y el histograma, son de mucha ayuda. En este apartado me complace bastante. En cuanto me sea posible la pondré en aprietos en otros ámbitos.

    Un saludo.

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Aquí alguna más, a ver qué os parecen


    ... por pisillo, en Flickr


    Mangily por pisillo, en Flickr


    . por pisillo, en Flickr

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Quiero felicitaros por las fotos que he visto en las dos últimas páginas, ya no por la cámara si no por los fotografos. Son todas buenísimas, buen ojo para encuadrar tenéis. ¡Enhorabuena!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchísimas gracias!!! No sabes cuánto anima un comentario así !!!

  8. #92

    Predeterminado

    Muy buenas SGC. Te comento que acabo de adquirir esta maravillosa cámara. Yo recién comienzo en este bello mundo de la fotografía y como para iniciarme y aprender me decidí por la S95.
    Las fotos las sacas en modo manual?? Si es así me encantaría que coloques las carácteristicas que implementas en cada una de ellas, eso me ayudaría mucho a la hora de aprender. Y si por ahí me podrías recomendar algun libro para estudiar, algo básico como para lanzarme ya que no estoy muy familiarizado con los términos fotográficos.
    Fotos impresionantes. Felicitaciones!

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeite Ver Mensaje
    Las fotos las sacas en modo manual?? Si es así me encantaría que coloques las carácteristicas que implementas en cada una de ellas, eso me ayudaría mucho a la hora de aprender.
    Hola yeite,

    Veo que es tu primer mensaje, por lo que sería recomendable que pasaras por aquí ( Presentaciones ) para hacer tu presentación en el foro.

    Intentaré ser breve en la respuesta para no invadir este hilo.

    1- Disparo en la modalidad que cada foto requiere: Prioridad a la apertura (Av) o Manual (M). No uso otras.
    2- Intento usar el mejor diafragma en cada focal. En angular uso f/4 mientras que en tele pongo f/5.6, corresponden al llamado punto dulce de mi lente.
    3- En fotos con grandes contrastes, siempre tengo a la vista el histograma para derechearlo. Pulsando DISP se accede a él.
    4- Muevo la ruedecita posterior para sub/sobre exponer según necesidades, cosa que varía el tiempo de exposición, no el diafragma.
    5- Por defecto siempre utilizo ISO 100.
    6- Si ello me lleva a una situación de peligro por foto movida (exposición larga), entonces subo el ISO hasta conseguir un disparo seguro.
    7- No descarto usar trípode, los hay de bolsillo muy útiles, o cualquier otro elemento del lugar. En la última foto de la serie que habéis visto, estoy apoyado en una farola, por lo que no tuve que subir el ISO, cosa muy importante en este nivel de cámaras.
    8- Una foto trepidada, ligeramente movida, es equivalente a una foto poco nítida, falta de detalle. Hay que depurar la técnica de sostener la cámara, con las dos manos, y pulsar el disparador evitando cualquier trepidación, cosa que en estas diminutas máquinas es más complicado que en una réflex que pese 2 Kg.
    9- Si no queremos errar el disparo, resulta muy útil el auto-disparador que, además, es configurable entre 1 y 30 segundos. Si además de ese mecanismo apoyamos la cámara en alguna parte (insisto en el trípode de bolsillo o similar) así no movemos la máquina y tendremos fotos muy nítidas.
    10- Hacer fotos y revisarlas pacientemente en casa, a toda pantalla y analizar pros y contras. Ser auto-críticos ayuda mucho.

    Esperamos ver tus fotos en breve por este hilo.

    Un saludo.

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola SGC

    Tal como Yeite, te felicito por las fotos tan chulas.

    Yo también soy principiante y utilizo una simple cámara compacta (Casio Z-50) y con muchas ganas de dar un paso adelante.
    Estoy muy muy pendiente del futuro modelo de la S95 o de la futura Olympus XZ-2. “tengo mis dudas” ¿Qué opinas?

    Tengo muchas ganas de usar la modalidad : Prioridad a la apertura (Av) o Manual (M), como comentas., que por cierto, no tengo ni idea y tengo que ponerme las pilas.

    Perdona mi ignorancia pero que quieres decir con:
    “Intento usar el mejor diafragma en cada focal. En angular uso f/4 mientras que en tele pongo f/5.6, corresponden al llamado punto dulce de mi lente.”

    Por defecto siempre utilizo ISO 100 --> es la ISO más común para realizar las fotos del día a día???
    Algunos consejillos más?
    Por cierto, tienes fotos colgadas en algún portal como flickr??? Me gustaría ver más fotos hechas con la S95


    Muchas gracias y seguiré viendo tus fotos


    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola yeite,

    Veo que es tu primer mensaje, por lo que sería recomendable que pasaras por aquí ( Presentaciones ) para hacer tu presentación en el foro.

    Intentaré ser breve en la respuesta para no invadir este hilo.

    1- Disparo en la modalidad que cada foto requiere: Prioridad a la apertura (Av) o Manual (M). No uso otras.
    2- Intento usar el mejor diafragma en cada focal. En angular uso f/4 mientras que en tele pongo f/5.6, corresponden al llamado punto dulce de mi lente.
    3- En fotos con grandes contrastes, siempre tengo a la vista el histograma para derechearlo. Pulsando DISP se accede a él.
    4- Muevo la ruedecita posterior para sub/sobre exponer según necesidades, cosa que varía el tiempo de exposición, no el diafragma.
    5- Por defecto siempre utilizo ISO 100.
    6- Si ello me lleva a una situación de peligro por foto movida (exposición larga), entonces subo el ISO hasta conseguir un disparo seguro.
    7- No descarto usar trípode, los hay de bolsillo muy útiles, o cualquier otro elemento del lugar. En la última foto de la serie que habéis visto, estoy apoyado en una farola, por lo que no tuve que subir el ISO, cosa muy importante en este nivel de cámaras.
    8- Una foto trepidada, ligeramente movida, es equivalente a una foto poco nítida, falta de detalle. Hay que depurar la técnica de sostener la cámara, con las dos manos, y pulsar el disparador evitando cualquier trepidación, cosa que en estas diminutas máquinas es más complicado que en una réflex que pese 2 Kg.
    9- Si no queremos errar el disparo, resulta muy útil el auto-disparador que, además, es configurable entre 1 y 30 segundos. Si además de ese mecanismo apoyamos la cámara en alguna parte (insisto en el trípode de bolsillo o similar) así no movemos la máquina y tendremos fotos muy nítidas.
    10- Hacer fotos y revisarlas pacientemente en casa, a toda pantalla y analizar pros y contras. Ser auto-críticos ayuda mucho.

    Esperamos ver tus fotos en breve por este hilo.

    Un saludo.

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANLUK Ver Mensaje
    Estoy muy muy pendiente del futuro modelo de la S95 o de la futura Olympus XZ-2. “tengo mis dudas” ¿Qué opinas?
    Hola JUANLUK,

    Cada cámara que sale al mercado suele mejorar a su anterior. Esto ocurre cada 6 meses o 1 año a lo sumo. Si no te decides, siempre estarás esperando a la siguiente que va a salir.
    Yo buscaba una Canon ultra compacta con RAW y esa es la S95. Del resto no me preocupo por que mi necesidad la tengo hoy, no de aquí a 6 meses.

    Además, sospecho que para notar grandes diferencias hay que dejar pasar varios años. La industria se encarga de ir dosificando a pequeños saltitos sus conocimientos, de modo que no espero grandes milagros de la sustituta de la S95.

    Perdona mi ignorancia pero que quieres decir con:
    “Intento usar el mejor diafragma en cada focal. En angular uso f/4 mientras que en tele pongo f/5.6, corresponden al llamado punto dulce de mi lente.”
    Todas las lentes del mundo, todas, obtienen su mejor nitidez a una apertura concreta. A esa apertura se le llama "punto dulce". La cosa es tan simple como hacer la misma foto con distintas aperturas, sin cambiar ningún otro parámetro ni encuadre y luego analizarlas en la pantalla grande del ordenador. De entre todas, habrá una más nítida que las demás. Ese es el punto dulce.

    Ese ejercicio hay que repetirlo para distintas focales por que el punto dulce puede cambiar de apertura. En el caso de la S95 es obvio por que en angular se encuentra en f/4 mientras que en tele, su apertura mínima es f/4.9, cosa que impide que coincidan.

    Por defecto siempre utilizo ISO 100 --> es la ISO más común para realizar las fotos del día a día???
    En cualquier cámara, sea del tipo que sea, el ISO 100 suele ser el mejor y por eso hay que usarlo siempre que sea posible. Únicamente saldremos de ese valor cuando las condiciones de luz lo exijan o cuando queramos conseguir una obturación muy alta para, por ejemplo, congelar un instante (foto de acción, deportes, etc.).

    Algunos consejillos más?
    Mira las fotos de otros que te gusten. Averigua las condiciones del disparo (apertura, velocidad, ISO, etc.) e intenta emularlas con tus medios. Luego analiza el resultado y sé crítico contigo mismo. Piensa que la fotografía es una profesión, aunque para algunos como yo sea solo un entretenimiento. Cuelga fotos tuyas en "La Pulidora" y acepta de buen grado los comentarios que te ofrezcan. Luego haz una selección entre ellos y quédate con los que consideres oportunos, por que no todos lo serán.

    Por cierto, tienes fotos colgadas en algún portal como flickr???
    Hace tiempo que borré todas mis fotos de Flickr y todavía no he subido ninguna. La S95 la tengo desde hace muy poco y todavía no tengo muchas tomas hechas, pero sigue atento este hilo por que aquí se ven cosas muy, muy buenas.

    Un saludo.

  12. #96

    Predeterminado

    Muchas gracias SGC por compartir tus conocimientos, mañana mismo me pongo a prácticar con tus sabios consejos.
    Yo tengo una pequeña duda, cuando dices f4 en angular y f5,6 en tele, supongo que te refieres angular=sin zoom, y tele=zoom optico al máximo, entonces si utilizas un zoom intermedio, que f seria el punto dulce?
    Un saludo.
    Lans
    Última edición por Lanseros; 04/09/11 a las 01:40:39 Razón: ampliacion

Página 8 de 40 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. solo fotos con la 5d mark II
    Por Mati 72 en foro 5D Mark II
    Respuestas: 6688
    Último mensaje: 06/04/24, 02:02:20
  2. Fotos con la 7D (¡¡SOLO FOTOS!!)
    Por EvilAngel en foro 7D
    Respuestas: 6538
    Último mensaje: 12/03/23, 03:00:03
  3. Sólo FOTOS con la 500D
    Por thihnho en foro 500D
    Respuestas: 4571
    Último mensaje: 29/06/13, 10:01:49
  4. Solo Fotos
    Por piscochile en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/12/10, 17:50:32
  5. No Solo Fotos
    Por lucastozzi en foro Deportes
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/04/09, 11:31:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •