Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 55

Tema: Equipo para viajes

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Una parte muy importante de mis viajes es la fotografía. No soy muy proclive al paisaje - que tampoco desdeño- salvo algo de paisaje urbano y sí y mucho al "paisanaje".

    Hoy acabo de poner en la bolsa lo necesario para una estancia -otra- de 23 días en Tailandia. A final van:

    - EOS 5D MK II + Empuñadura.
    - EOS 6D (La empuñadura para esta la compraré allá)
    - 8 baterías.
    - 17 - 40 L f:4
    - 40 mm f:2,8
    - 50 mm f:1,4
    - 85 mm f: 1,8
    - 70 -200 L f: 2,8 + 1,4x
    - 2 flashes.
    - Trípode
    - Polarizadores de los diámetros necesarios
    - Disparador de cable
    - Y los consabidos "chinflos" para limpieza, etc...

    Para llevar el equipo como equipaje de mano llevo una bolsa Lowepro Magnum AW y para el día a día un arnés Newswear.
    Junto con 10 tarjetas CF y otras tantas SD y un lector. También con un portátil tipo Note-Book y un disco exterior de 500 GB, cargadores, cables...

    Como veis, "sarna, con gusto, no pica".
    Uf, Bagus!!!! Me duele la espalda solo de leerte, jajaja.

    Seguro que las fórmulas que a uno le sirven, a otro le resultan excesivas o insuficientes, así que al final, más que recabar consejos, lo importante es pensar por uno mismo y decidir con qué se siente más a gusto viajando.


    Mi opción actual es cámara en la mano (con un objetivo fijo) y nada más, ni bolsa para la cámara llevo ya (la llevo en la mano), salvo como mucho un trípode carbono de 1kg en una mochilita. Cualquier otra cosa entorpecería la experiencia del viaje para mí, pero otras veces he ido con 24-70 o con algunos más. Todo depende del viaje, no creo que haya reglas fijas aplicables a todo el mundo y por eso es tan difícil encontrar el punto de perfecto equilibrio.

    Pero mi prueba de fuego será la próxima vez que vaya a Indonesia (quiero ir un mes en 2015): a ver si realmente soy capaz de seguir así o me tiro a la combinación 17-40 + 70-200 + 50L. Ya veremos



  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Vaya....yo soy de los ligeritos al viajar.....o el 35 1.4 sólo....
    .......o el 16-35 2.8 más el 85 1.4 para cuando quiero llevar peso....los tres raramente.....

    En alguna bandolera que parezca de todo menos que tiene un equipo fotográfico dentro......y todo esto visto a través de una 5D.

    Andando por el filo del 1.4 ............

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Uf, Bagus!!!! Me duele la espalda solo de leerte, jajaja.
    y a mi, ya la tengo encorvada de pensarlo
    La verdad es que tienes un equipo de envidia
    Jordi Perello Martinez

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    El dia 12 me voy un mes para la india

    5D mark III

    fuji x100s

    canon 35 1,4
    canon 85 1,8
    tanrom 24-70
    canon 135 2

    portatil, cargadores, baterias y demas

    ahh, y un flash canon 600

    voy solo y de momento no he tenido ningun problema, espero que la cosa siga asi.
    es la primera vez que llevo el flash y el 135, el año pasado lleve el "copisto" a Cambota y Laos y lo use una vez, asi que ahora se queda en casa e intentare hacer algun buen retrato con el 135, es un objetivo que me encanta.
    si todo sale bien, ya pondre algo del viaje, actualmente tengo en viajes, lo de vietnam y Camboya

    un saludo

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Depende mucho del tipo de fotografía que cada uno practique.
    Yo viajo con dos cuerpos (7D Mark II y un antiguo 350D de apoyo) y 2 objetivos canon (16-35 2.8 II y 70-200 2.8 II). Tarjeta para 2000 fotos y si la estancia es larga miniordenador para descargarlas.
    Trípode no necesito, flash tampoco. Mochila una Bilora Big Swing, justa pero suficiente.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Buenas,yo paso a comentar mi experiencia-punto de vista sobre esto que se podría resumir en MENOS ES MAS.

    Actualmente estoy en Hanoi.Llevo viajando por diferentes países de Asia desde el pasado octubre.
    Por supuesto...en la preparación de mi mochila fotográfica para encarar este largo viaje incluí un flash..todo tipo de filtros y hasta un pequeño reflector que pudiera utilizar 'por si acaso' me hacía falta para hacer algunos retratos.
    Por supuesto...mas de la mitad de las cosas empaquetadas me han sobrado y la respuesta es sencilla;al final cargar con tanto peso-equipo a menos que seas un profesional y/o te enfoques a un trabajo concreto no solo no es necesario si no un gran lastre.
    Tanto ha sido así que por ejemplo en mi estancia en Malasia hice el 90% de las fotos con el 'humilde' 40mm adosado a mi 6d.Y tan contento..y fue muy resolutivo...

    Creo (y esto espero aplicármelo en mi próximo viaje) que hay que bajarse de la nube y ser mas realista con estas cosas porque además llevar gran parte del equipo supone riesgos como roturas o robos.
    Yo a mi vuelta a España venderé cosas y ahora tengo claro que con un 24mm,40mm y 85mm me basta y me sobra.E incluso para viajar y por el tipo de fotos que hago podría cubrir perfectamente mi fotografía con los dos primeros objetivos.
    Si,yo soy de fijos y me va bien así pero entiendo que la mayoría prefiere zooms.En ese caso me decantaría o bien con un 24-70 o un 24-105.
    Por supuesto el tema del backup es prioritario.Yo tb llevo un pequeño disco duro que junto con el tarjetero me sirve para tener doble copia de todo.Por cierto...no llevo portatil,me valgo de amigos que he ido conociendo o de gente de confianza con ordenadores para hacer este proceso de traslado de imágenes.Por supuesto lo primero que haré al llegar a Madrid será pasar todas los raws a otro DD además de subirlo a Dropbox(cosa que no hago aquí por la lentitud de internet).Entonces ya podré disponer de esas tarjetas para otro viaje.
    Tema tarjetas:no escatimar en comprar de buena calidad.Se nota y mucho.
    Baterías;me traje tres.Ya os digo que una me sobra.Pero bueno..no es algo que ocupe excesivo tamaño.

    En fín..este es un debate recurrente en este foro pero está claro que la respuesta mas adecuada la irá encontrando cada uno en base a la experiencia adquirida.Solo insisto:el peso extra es un lastre y merma el ánimo y predisposición para hacer fotos así que es algo para replantearse seriamente.

    Saludos.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues yo te diría que 1. Depende a donde vayas. 2. Cuanto tiempo de viaje. 3. Si los demás son o no aficionados a la fotografía.
    Una vez que reflexionas sobre lo anterior obras en consecuencia .

  8. #44

    Predeterminado

    opino lo mismo, depende a donde viajas y que tipo de fotografia vas a hacer.

  9. #45

    Predeterminado

    Continuando con este hilo al que he llegado precisamente buscando algo de información... tengo dos viajes por delante Canarias (relax con el peque) y Japón a patear y "afotar" todo lo que pueda...

    Estoy dudando entre estas opciones para Japón.

    • 5D mark II con un 17-35 + canon G7x
    • 5D mark II con un 17-35 + canon G7x + la 7D con el 50F1.4
    • 5D mark II con un 17-35 + 50F1.4 + canon G7x + la 7D con 70-200F2.8

    Las dos últimas opciones me dan miedo por terminar cansado de cargar tanto, en verano estuve haciendo un crucero por las Islas Griegas y fui con la 5D mark II con un 20F.28 y el 50F1.4 + Canon G7X, me fue bien y en pocas fotos necesité más "zoom" pero también es más fácil que vuelva ahí antes que a Japón (de ahí el meter algo de zoom para robados/retratos callejeros).

    en fin.... que ahí lo suelto por si alguno puede/quiere comentar

    Un saludo y muchas gracias

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Oye y porque te llevas dos cámaras?.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Últimamente cuando salgo de viaje solo me llevo la Fuji X30. Con eso tengo para todo.

    Si el viaje es exclusivamente fotográfico, evidentemente me llevo a "la impaciente" y a sus amigos.

  12. #48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Oye y porque te llevas dos cámaras?.
    Si te refieres a las dos reflex, pues por aquello de no quedarme sin "cámara", vamos que lo más probable es que la dejara en la maleta por si acaso le pasara algo a la 5D, en caso de sacarla pues para no cambiar de objetivos (esto puede ser porque en las fotos de coches que suelo hacer casi pierdo hace poco un objetivo por andar cambiando/corriendo, así que por eso decidí coger una 7D que ahora lleva soldado el sigam 70-200F2.8 macro II).

    Si te refieres a la compacta y a la reflex, siempre viajo así, la compacta viene muy bien para pasar desapercibido, para fotos "familiares", etc.. mientras que la reflex la tengo más para disfrutar, con calma... mi mujer está más que acostumbrada, sabe que en ciertos lugares "necesito mi tiempo", saco el trípode y ella un libro :-D

    Cita Iniciado por einherjer Ver Mensaje
    Últimamente cuando salgo de viaje solo me llevo la Fuji X30. Con eso tengo para todo.

    Si el viaje es exclusivamente fotográfico, evidentemente me llevo a "la impaciente" y a sus amigos.
    Viajaremos por libre, pero como digo en el párrafo anterior, la idea es ir con calma y sacar fotos, digamos que viajar y sacar fotos van de la mano, no concibo un viaje sin llevar la cámara (que no quiere decir que la use siempre, hay momentos en los que prefiero disfrutar de la vista/puesta de sol y "perder" la foto).

    Digamos que estoy casi convencido con que 5DII +17-35 y G7X es la opción más coherente, pero, como también sé que no hay muchas probabilidades de volver, no quiero dejar escapar la oportunidad.

    Muchas gracias por vuestros comentarios
    Un saludo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda para escoger un objetivo TT para viajes
    Por ivan77 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/02/11, 16:52:19
  2. Objetivo para viajes
    Por val3000 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/05/10, 20:47:12
  3. equipo ideal para viajes
    Por pochololoco en foro América
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/12/09, 11:47:39
  4. Para viajes: Canon G10 o 40D+24-105
    Por raimi en foro PowerShot
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/09, 01:49:15
  5. Objetivo para viajes
    Por jarmi1 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/09/07, 15:45:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •