Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Equipo para viajes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    206

    Predeterminado Equipo para viajes



    Hola a todos.
    Cual consideráis que es el equipo básico para irse de viajes (Camara, objetivos, mochila, etc)??
    Cuando se va a otro país no se puede/debe llevar todo el equipo ya que se tiene que cargar todo el día con los cachibaches.
    Que tenéis vosotros y que recomendáis que lleve??
    Yo tengo una 20D, un 17-85mm y un 75-300 mm.
    Llevo una mochila micro trekker pero cada día estoy mas harta de ella pq pesa muchísimo...
    Un saludo
    Iván.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    La gente dice "mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo".Para que te hagas una idea, en mi último viaje me llevé la 350D, la EOS 300, el Canon 70-300 IS USM, el Tamron 17-50 2.8, el Canon 50mm 1.8 y el Gorillapod. No iba cargando con todo a la vez, pero con lo que considero mi equipo habitual (350D + 17-50 + 70-300 + gorillapod) metido en una Crumpler Muffin Top me llegado a tirar diez horas dando vueltas por Roma. Cuando me pesaba, pues me sentaba.

    Creo que es bastante importante sustituir el trípode por algo tipo gorillapod para caminatas largas, y que la bolsa no añada más peso al equipo; por eso me compré la Muffin Top, porque no pesa nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Pues es muy personal porque depende del peso que estes dispuesto a soportar, de cuanto tiempo vas a estar viajando...


    mi elección después de muchas variantes es:

    5D +24-105L para no quitarlo casi nunca y un monopie con una rótula ligera de bola (es mucho más rápido que un trípode y medio cerrado lo apoyo en el cinto. En tomas verticales estabiliza una barbaridad, como ocurre con los contrapesos en el tiro con arco). En el bolsillo un 50 1.8/1.4 por si no hay luz


    en el hotel se queda el 17-40L.
    Para mi es suficiente, no se si un duplicador es buena opción.
    En cuanto a mochila, llevo una ligerísima que no es de foto a la espalda y una kata h14 en la cintura.


    Con todo, sueño con el día en el que la calidad de los sensores digitales sea tan buena que con una compacta vayamos sobrados.

    un saludo
    Última edición por magriver; 14/11/10 a las 16:56:59

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inoportuno Ver Mensaje
    La gente dice "mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo".

    Con todos los respetos para quien la vierte, yo discrepo de esta afirmación por la incomodidad y las limitaciones que conlleva, sobre todo si vas acompañado de otras personas cuyo principal interés en un viaje no es la fotografía.

    En mi caso:

    Si España-Europa para viajes cortos: Lowepro Orion AW + 1D + 17-40L + 70-200 2.8 L

    Si viajes lejanos y/o largos o montañeros: Lowepro Topload Zoom AW + 1 cámara + 1 TT (en FF el 28-135 IS, en APS-C el 15-85 IS).


    Siempre, siempre, siempre un buen trípode a mano.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Pues yo creo que despues de varios intentos he dado con mi equipo perfecto para viajes de ocio ;
    Un cuerpo de cámara + 12/24 + 28/80 + 70/300 + un tripode super ligero del año catapúm + un flash + un par de baterias + un par de tarjetas + el notebook.
    Todo metido en una mochila Bionassay adaptada. En el hotel-apartamento-casa se quedan los cargadores i demás cachivaches.
    A mi me va de miedo !!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Bueno ya sabes cada uno tiene su opinión. Yo soy partidario de llevar lo mejor que tenga. Pero básicamente depende de tus intereses fotográficos. Suelo llevar dos cuerpos de cámara, en uno va un TT y en el otro un zoom 70-200. No me interesan ni los amaneceres ni los atardeceres, por lo que el trípode me lo ahorro.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan333 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Cual consideráis que es el equipo básico para irse de viajes (Camara, objetivos, mochila, etc)??
    Cuando se va a otro país no se puede/debe llevar todo el equipo ya que se tiene que cargar todo el día con los cachibaches.
    Que tenéis vosotros y que recomendáis que lleve??
    Iván.
    Si te sirve de ayuda;
    Desde mi punto de vista, yo llevaría una cámara sencilla, de buena calidad.
    Me explico, hace un mes que viajé a India y Nepal, llevé mi "arsenal completo" en principio no quería llevar el trípode, algunos de este foro me indicaron que lo llevara, al final lo llevé.
    Saqué una 9.000 fotos.
    Mi mujer llevó una Power Shot S3.
    Resultado, que las de ella fueron mejores que la mias, por qué, al ser más discreta disparó en lugares que yo no podía o no me dejaban.
    Es cierto que las que saqué, no más de 100 relativamente buenas, son mejores.
    El trípode ni lo saqué de la maleta, teniendo serios problemas en los puestos fronterizos.
    De hecho, pido recomendaciónes para comprar una cámara buena, libiana y discreta,para viajes.
    Saludos

    Pd.: Y no me refiero al peso, unos 15 Kg. cargado todo el día, sin incluir el trípode, como dije.Sarna con gusto..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Si te sirve de ayuda;

    El trípode ni lo saqué de la maleta, teniendo serios problemas en los puestos fronterizos.
    esa es mi duda, como hacen con los controles de los puestos fronterizos, declaran o no en aduanas...???

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Yo acabo de pasar un mes en Japon. He llevado un 10-22 un 50 y un 24-105. No he echado de menos un tele. No llevé tripode que si que lo hubiera usado en alguna ocasion...pero no muchas.
    Para algunos el tripode es vital...yo soy perezoso, eso es todo.
    Creo sobre todo que si no vas con gente que tambien vaya a hacer fotos, puede ser un problema para ambos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Taran Ver Mensaje
    ....
    ....Creo sobre todo que si no vas con gente que tambien vaya a hacer fotos, puede ser un problema para ambos.
    Ahí lo has dao... si tu pareja, grupo,..son de hacer fotos rapidillas o ni siquiera hacer fotos, o tienes hijos rebolotenado cerca, el trípode ni mirarlo... y después está que los lugares que sí sacarías el trípode... ESTA PROHIBIDO hacerlo!!!!... olvídate de él... lo echaras de menos, seguro, pero son más los problemas que las alegrías...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoGuai Ver Mensaje
    esa es mi duda, como hacen con los controles de los puestos fronterizos, declaran o no en aduanas...???
    No, no se trata de un tema aduanero, no.Fué, en mi caso, a que llevaba el trípode desmontado en la maleta facturada.
    Al pasar por los scanners veían un "artefacto" que se podía pensar en una escopeta, o vete a saber qué y la rótula una granada.
    Me pasó en en Aeropuerto DCG, entre otros.Tuve que abrir la maleta para su comprobación.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Yo en los viajes voy con la 5d MKII, 24-105, 70-200 f/4, 17-40, 50 f/1.4, y flash. El trípode suelo llevar uno pequeño, pero se queda casi siempre en el coche o en el hotel según el viaje, todo en una lowepro orion mini, y me va de perlas, puede que pese, pero claro que vamos a hacer, aunque mi familia me dice que me llevan un rato la mochila, pero yo digo que es mi problema y mis circunstancia, es decir yo llevo mi equipo y no molesto a nadie. También suelo llevar una compacta pora fotos en lugares discretos, etc.







Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda para escoger un objetivo TT para viajes
    Por ivan77 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/02/11, 16:52:19
  2. Objetivo para viajes
    Por val3000 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/05/10, 20:47:12
  3. equipo ideal para viajes
    Por pochololoco en foro América
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/12/09, 11:47:39
  4. Para viajes: Canon G10 o 40D+24-105
    Por raimi en foro PowerShot
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/09, 01:49:15
  5. Objetivo para viajes
    Por jarmi1 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/09/07, 15:45:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •