Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Carl Zeiss Planar T 50mm/1.4 en 5D Mark II

Predeterminado Carl Zeiss Planar T 50mm/1.4 en 5D Mark II

He estado hoy con el forero cepiwar probando esta lente en su 5D MK II y nos ocurría una cosa muy curiosa, que no ocurre en mi 40D. Con el objetivo montado en la cámara, abríamos el diafragma completamente, y ya no cerraba. Quitando el objetivo y moviendo nosotros el anillo del diafragma, abría y cerraba sin problemas

Estuvimos mirando y nos daba la impresión que hay una "pestaña" que se queda bloqueada en alguna parte de la bayoneta de la 5D MKII. Si rebajásemos de alguna manera esa "pestaña", entiendo que no ya habría problemas en la 5D MKII.

Al llegar a casa, lo he probado en mi 40D, y con el objetivo montado, abre y cierra perfectamente.

Me imagino que el objetivo no le ocurre nada por tener esa pestaña rebajada ¿estoy en lo cierto? Vaya, que sigue funcionando perfectamente

Por cierto, la lente es de montura C/Y, con adaptador a EOS

Ésta es la pestaña de la que hablo:

Predeterminado

Estás en lo cierto, en la 5DMArkII los Zeiss, tanto ese como el 50 1.7 que es el que tengo yo hay que rebajarles esa pestaña, según Antomas eso es una operación de fimosis, a mí me la hizo él. Pero vaya que debe ser fácil.
    A mi pasaba lo mismo con el 50 1.7, abría diafragma pero luego no cerraba, cosa que en las 5D clásicas no pasa.
    Un saludo y suerte con la Operación
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

Predeterminado

Cierto es! era muy curioso cómo al abrir diafregma no volvía a cerrarse, el anillo de diafragma se movía y dejaba volver a f16, pero allí seguían las láminas internas en su apertura máxima de f1.4 dejando pasar toda la luz.

Ésta pestaña (ver foto) queda justo en la zona media de los chips y creo que al abrir coincide con uno de los 3 salientes de la bayoneta de mi 5DM2 quedándose enganchado a ella y dejando el diafragma bloqueado en f1.4

Creia que era cosa de FF, pero al decirme ahora que en la 5D clásica no ocurre... desmonta lo que pensaba.

Me gustaría saber si esto pasa en todas las Zeiss C/Y ya que me gustaría hacerme también con un Zeiss 85mm C/Y f1.4.

A ver si alguien sabe algo y puede darnos algo más de info... que la operación se las trae. Rebajándolo un pelin con una amoladora de mesa bien sujeta y controlada parece fácil, pero no afecta en nada al funcionamiento?
    Última edición por Cepiwar; 09/11/10 a las 18:53:44

Predeterminado

No afecta al funcionamiento si se hacen las cosas bien y sin forzarse la pieza para que su funcinamiento sea el mismo que antes de pasarla por la amoladora.
    Creo que es conveniente proteger el objetivo convenientemente para evitar polvo o alguna chispa que salte pueda afectar los cristales. Yo precientaria todo el objetivo dejando la pestaña fijada y procederia al amolado de la pestaña en condiciones.
    No veo mayores problemas. En efecto esta operación es para todos los Zeiss de esta serie con montura Contax.
    Yo se lo hice por precaución a mi Rokkor 50mm 1,7 y va de lujo.
    un saludo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Predeterminado

por cierto habeis hecho comparativas de esta lente con el canon 50mm 1.8? yo por curiosidad hice bastantes pruebas y son i..i..i.... denticos!!! hasta el punto que ves la misma foto dos veces. Si alguien ha probado ya contará. Pero la verdad que sorprende.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Operación de fimosis???
    Ja ja ja, este antomas...

Predeterminado

Efectivamente, mi 50 1.7 también sufrió la operación de fimosis por parte de antomas!!!

En mi caso no tenía problemas con la apertura del diafragma. Lo único que al enfocar a infinito, me chocaba con el espejo

Poneros en contacto con antomas y que os cuente, que es un maestro!!!

Un saludete

Predeterminado

Cuando me enseñó el instrumental que empleó en la Operación de fimosis casi me caigo largo del susto, menos mal que me lo enseñó después haberlo capado.
    Preguntale a Antomas y él te asesorará..parece fácil pero yo soy un poco torpe y no me atreví
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr