Página 38 de 205 PrimeroPrimero ... 1424283336373839404348526287137 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 445 al 456 de 2451

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

  1. #445
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    299

    Predeterminado



    Buenas:

    Mi aportación para este hilo especial.

    Mont Saint.-Michel en Normandía, Francia.



    Un saludo.

    P.D: La fecha correcta Julio 2.010

  2. #446
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    ...Sin embargo, veo mucha concentración en el noreste peninsular,...
    Amigo pertur, no sabes cuánto agradezco tus comentarios. Es que enriquecen el hilo de una manera formidable. Da gusto leerlos.
    Respecto de lo que dices sobre el noreste peninsular, "ahí le han dao" que dice el anuncio. Precisamente estoy preparando mis vacaciones de verano que, si no ocurre nada, serán a partir del 23 del presente julio y tenemos intención de visitar: Segovia, Avila, Toledo y sus respectivos alrededores como las Hoces del Duratón, Coca, etc., etc., etc.

    ¡¡¡ De modo que ya estáis tardando en darme consejos !!!

    Cita Iniciado por copnai Ver Mensaje
    Mi aportación para este hilo especial.

    Mont Saint.-Michel en Normandía, Francia.
    Hola copnai,

    Se agradece lo de especial, más que nada por que ahora mismo es todavía más especial gracias a la incorporación de ese, no hay adjetivos para describirlo, lugar de la costa francesa. ¡Cómo te envidio!

    Y encima va y me ensaña ese fotón
    En fin, algún día llegará.

    Un saludo y gracias a todos.

  3. #447
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    2.010

    Predeterminado

    SGC, esa ruta tan fantastica que tienes preparada para estas vacaciones es la que hice yo hace unos años, desgraciadamente, con una compacta de 2 megas y nulos conocimientos de fotografia. Solo decirte que vas a disfrutar mucho. En Avila te aconsejo una foto nocturna de las murallas, desde las afueras de estas. Hay un mirador a un km aproximado de estas que iria de perlas para hacerla, pero no se darte mas informacion de este.

    En toledo, a parte de visitar el casco antiguo, te aconsejo que cojas el trenecito, que ademas de pasearte por dentro, tambien te da una vuelta por las afueras de la ciudad. En dicho paseo, yo al menos disfrute mas con las vistas, que con lo que vi en el interior, aunque si quieres afotar, lo suyo es darse el paseo con el coche propio y parar en los distintos miradores que hay.

    En Segovia no lo dudes, cochinillo para comer. Si sois varios y pedis uno entero, vais a disfrutar cuando os lo traigan a la mesa y os lo corten con el plato (espero que no se te olvide, si llega ese momento, la pertinente foto). Intentare buscarte si la tengo, la informacion del restaurante al que fuimos, que nos lo aconsejo una familia que suele veranear por alli y que casualmente nos la cruzamos delante del acueducto.

    Otra ciudad que tambien visitamos y que te aconsejo si te es posible, es Salamanca, de la cual su casco antiguo es una maravilla. Si vais y os parais a tomaros algo, mi consejo es que no lo hagais en la plaza mayor, puesto que la clavada que te meten es considerable.

    Espero que te sirvan de algo mis consejos, que disfrutes mucho de esas rutas tan fantasticas y que nosotros lo veamos aqui reflejado

    Salu2
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135


  4. #448
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Espero que te sirvan de algo mis consejos, ...
    Letra por letra, amigo Alfonso. No hay nada mejor que el consejo de otro fotógrafo para visitar un lugar ya que ambos buscamos lo mismo.

    Lo de los miradores, la foto nocturna de Avila... eso me ha erizado los pelos. ¡Dios! Ya me lo estoy imaginando.

    Respecto de comer en Segovia, algo se intentará. Tengo pensado invertir un par de días en esa provincia, uno para los alrededores (Hoces del Duratón, Sepúlveda, Pedraza, Cuéllar, Coca...) y otro para la capital segoviana y el Palacio de la Granja. Lo que tengo claro, por que ya lo hicimos en otra ocasión, es la comida en Pedraza, aunque más que cochinillo le tiramos al cordero.

    En fin, que me espera una buena.

    Un saludo.

  5. #449
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    El Campello
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Letra por letra, amigo Alfonso. No hay nada mejor que el consejo de otro fotógrafo para visitar un lugar ya que ambos buscamos lo mismo.

    Lo de los miradores, la foto nocturna de Avila... eso me ha erizado los pelos. ¡Dios! Ya me lo estoy imaginando.

    Respecto de comer en Segovia, algo se intentará. Tengo pensado invertir un par de días en esa provincia, uno para los alrededores (Hoces del Duratón, Sepúlveda, Pedraza, Cuéllar, Coca...) y otro para la capital segoviana y el Palacio de la Granja. Lo que tengo claro, por que ya lo hicimos en otra ocasión, es la comida en Pedraza, aunque más que cochinillo le tiramos al cordero.

    En fin, que me espera una buena.

    Un saludo.
    De las que nombras, no dejes de ver Pedraza.
    Última edición por Satanas10; 04/07/11 a las 12:04:20

  6. #450
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    copnai, precioso lugar y no menos preciosa foto. Enhorabuena... Como dice SGC, algún día...
    Última edición por pertur; 04/07/11 a las 12:01:18

  7. #451
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Peguera

    Este fin de semana he seguido explorando la comarca del Berguedà y me he decidido por un pueblo abandonado: Peguera, a unos 1.700 metros de altitud. Algunos habréis oído hablar de la estación de esquí de los Rasos de Peguera, pues bien, tras esa estación de esquí, entre los Rasos y Vallcebre queda el Valle de Peguera. Tras el abandono de las minas de la zona, esta población fue quedando paulatinamente abandonada. Recientemente, los terrenos han sido adquiridos por un jeque árabe que tiene intención de establecer un negocio de turismo rural y criar caballos pura sangre en estos terrenos. A tal efecto, la Generalitat ha aprobado un plan urbanístico para la zona, que entre otras cosas obligaría a reconstruir las casas en ruinas, aunque también permitiría la construcción de un hotel. Sin embargo, un ganadero de la zona se niega a retirar sus vacas de esos prados en virtud de un contrato de alquiler, al parecer extinguido hace tiempo, que tenía con el anterior propietario de los terrenos, el Conde de Fígols... En fin, una especie de Falcon Crest a lo casero...

    Mi primera aproximación al lugar fue un tanto temeraria, pues fui de noche a un lugar en el que no había estado nunca, que ni siquiera sabía con exactitud donde estaba y al que había que acceder por una pista forestal... Pero quería aprovechar la noche de Luna nueva y una localización sin apenas contaminación lumínica para hacer una circumpolar...


    Circumpolar - Peguera by Cercamón, on Flickr

    Lamentablemente, mi linterna de leds no fue suficiente para iluminar el Roc de Peguera y las casas en ruinas... Volveré a intentarlo este próximo sábado, a ver si el cuarto creciente de la Luna se alía conmigo.

    El sábado por la tarde volví a acercarme al lugar. He aquí, algunas fotos.


    Untitled by Cercamón, on Flickr


    Untitled by Cercamón, on Flickr


    Untitled by Cercamón, on Flickr

    Me llamó la atención este cementerio, en cuya entrada hay una placa que data de 2006 y en la que se puede leer "En recuerdo de todos los difuntos de Peguera". Pero la impresión que da el cementerio, con las hierbas creciendo casi por encima de la valla y las paredes cayéndose, es de que de los difuntos de Peguera no se acuerda nadie.


    Cementerio olvidado by Cercamón, on Flickr


    Font de cal Coix by Cercamón, on Flickr

  8. #452
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Juan Jose, buena aportación. Un lugar magnífico sin duda alguna.
    Sería conveniente poner un enlace en tu mensaje, de por ejemplo el Google Maps, con la situación exacta de los lugares que mostramos. Así facilitamos su localización y evitamos errores de emplazamiento.
    Gracias por todo y esperamos más aportaciones.
    Un saludo.
    Tienes razón. No sabía si editar el mensaje o poner uno nuevo, al final lo edito

  9. #453
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Remando como una condenada
    Mensajes
    1.883
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Pues no sé, pertur, pero a mí la roca silueteada me gusta. De hecho, las fotografías de circumpolares con algo iluminado siempre me han parecido de lo más irreales... porque por la noche no se ve un pijo. Lo mismo resulta que "la norma" dice que lo del primer plano ha de estar iluminado por fuerza, pero ¿para qué una iluminación artificial?

  10. #454
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Confiesalo, pertur, esa foto la hiciste desde dentro de la lavadora!

    Ese sitio es una pasada y las fotos son muy chulas.

    AVISO: te voy a freír a privados para que me des la localización y me expliques como llegar a ese cementerio. Tiene muuuuuuuuuuuuuuchas posibilidades!

  11. #455
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Remando como una condenada
    Mensajes
    1.883
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    No hace falta que lo frías a privados: con uno tendrás más que suficiente.
    Y cuando vuelva a Barcelona, yo, dentro de cinco años, iremos juntos...

  12. #456
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cinco años???? Te voy a regalar una hucha para que ahorres y vengas antes.

Página 38 de 205 PrimeroPrimero ... 1424283336373839404348526287137 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las Fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/11, 12:18:02
  2. Mis rincones favoritos: Hecho
    Por Retriever en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/10, 23:36:37
  3. Las fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/08/10, 02:16:09
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 08:23:57
  5. 100/400 L IS Uno de mis favoritos
    Por Elías Seguí en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/08, 22:37:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •