Página 136 de 205 PrimeroPrimero ... 3787112122126131134135136137138141146150160185 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.621 al 1.632 de 2451

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

  1. #1621
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado



    Beget

    Beget es un pueblecito catalán pintoresco y encantador de la Alta Garrotxa (Girona) anexionado desde 1969 al municipio de Camprodon; todo él es un monumento arquitectónico. Está situado en el fondo de un valle a 541 metros de altitud y sus casas y calles de piedra están escalonadas sobre el rio Llierca, atravesado por dos viejos pero bien conservados puentes medievales.

    Construida en el siglo X, la iglesia de Sant Cristòfor (San Cristóbal) de Beget es uno de los ejemplares románicos más bellos de la zona, una muestra del románico pre-pirenaico en su estado más puro.

    Beget es una población para todos los públicos: Beget es tranquilidad, es desconexión del día a día, es romántico, es cultura, es gastronomia….





















    Se accede por una pequeña carretera de unos 14 kilómetros que se encuentra a unos 2 kilómetros de Camprodon en dirección a Molló.

    Coordenadas del punto de acceso en la carretera de Camprodon a Molló (C-38): 42°19'40.02"N - 2°23'52.14"E
    Coordenadas de Beget: 42°19'15.17"N - 2°28'49.95"E

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  2. #1622
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje

    Carlos, estuve en las cuevas de Nerja el pasado octubre, y ni de lejos conseguí fotos como las tuyas. En primer lugar incomprensiblemente me dejé el Tokina 11-16 en el hotel por lo que las fotografié con el Samyang FishEye a f/5,6, también ayudado por un monopié, a ISO 6400 ya que la 600D no me da para más. Total que el resultado fue regularcillo, al contrario que el tuyo que considero insuperable por las condiciones de la cueva.
    Muchas gracias!!! La verdad es que cuando entré y vi la oscuridad que había no creí que fuesen a salir tan bien. El sensor de la 1D va genial con ISOS altos, y luego el estabilizador del Tamron me permitió velocidades de hasta 1/5 a f/4.0 sin trepidar (las fotos están hechas a pulso). En lugares con poca luz hacen un equipo fantástico.

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Beget

    Beget es un pueblecito catalán pintoresco y encantador de la Alta Garrotxa (Girona) anexionado desde 1969 al municipio de Camprodon; todo él es un monumento arquitectónico. Está situado en el fondo de un valle a 541 metros de altitud y sus casas y calles de piedra están escalonadas sobre el rio Llierca, atravesado por dos viejos pero bien conservados puentes medievales.

    Construida en el siglo X, la iglesia de Sant Cristòfor (San Cristóbal) de Beget es uno de los ejemplares románicos más bellos de la zona, una muestra del románico pre-pirenaico en su estado más puro.

    Beget es una población para todos los públicos: Beget es tranquilidad, es desconexión del día a día, es romántico, es cultura, es gastronomia….

    Se accede por una pequeña carretera de unos 14 kilómetros que se encuentra a unos 2 kilómetros de Camprodon en dirección a Molló.

    Coordenadas del punto de acceso en la carretera de Camprodon a Molló (C-38): 42°19'40.02"N - 2°23'52.14"E
    Coordenadas de Beget: 42°19'15.17"N - 2°28'49.95"E

    Saludos.
    Excelente reportaje, que pueblo mas bonito. Me lo apunto sin ninguna duda, me encantan este tipo de pueblos.

    Saludos

  3. #1623
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    2.010

    Predeterminado

    Os dejo unas de un pueblecito llamado Castellet i la Gornal. Es un municipio de la comarca del Alto Penedes, en la provincia de Barcelona, con una población de poco más de 2000 habitantes y que vale la pena visitar.

    Para visitar el castillo es conveniente coger día y hora por Internet, ya que las visitas son guiadas y de grupos reducidos.







    Y las vistas que hay, con el pantano de Foix, al lado del pueblo son una maravilla.



    Espero poder volver con más tiempo, ya que la visita fué relámpago y no pudimos entrar al castillo ni disfrutar del entorno como me hubiese gustado.
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135


  4. #1624
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Tremendos aportes, compañeros.
    Alejandro, esas fotos de la Pasión son puros fotogramas cinematográficos. Qué maravilla de procesado le has dado.
    Y qué decir de esa Fageda, esas peaso cuevas de Nerja, los siempre encantadores rincones que nos trae Josep Mª (no sé de dónde los saca) o el precioso Castellet junto al pantano del Foix. Desde luego quien se aburra un fin de semana es por que quiere, por que mira que hay lugares preciosos e interesantes por visitar.

    Por mi parte os traigo un descubrimiento por pura casualidad. Fui a visitar a un cliente y pasé por su lado. Me quedé impresionado. Tanto es así que tras mi visita no pude evitarlo y me fui a conocer el lugar. El problema es que no llevaba la cámara cosa que me obligó, con muchísimo gusto, a volver e inmortalizar el lugar.

    Se trata de una residencia de ancianos conocida como el Hogar del Santo Cristo, en Igualada. Según cuentan, la proyectó Joan Rubió i Bellver, discípulo de Antoni Gaudí, quien entre otras importantes obras diseñó el edificio de la Escola Industrial de Barcelona. Lo cierto es que la influencia modernista del maestro se deja notar en cada palmo de construcción del imponente edificio.

    Tengo que volver para recrearme con el exterior que, por cuestiones ajenas a mi voluntad y deseo, no pude captar en su plenitud por un fallo en el alumbrado de las fachadas. El interior no tiene desperdicio pero, habida cuenta del poco tiempo disponible, tuve que centrarme en la parte que más me impresionó y es la formidable Capilla del Santo Cristo, de una sola nave en forma de cruz griega, con unos magníficos arcos parabólicos.

    Bueno, ya basta de verborrea barata. Juzgarlo vosotros mismos.

    Detalle del presbiterio:



    Un encuadre más abierto que permite disfrutar de la estupenda lámpara:



    El lateral izquierdo o tansepto:



    Mirando hacia atrás vemos la puerta de entrada (fijaros en el detalle de la madera) y, en la parte de arriba, el coro donde se aloja el órgano. Las vidrieras con las figuras reciben luz del exterior a través del claustro:



    La vista desde el coro es sencillamente majestuosa:



    Así la vemos nada más cruzar la puerta de entrada:



    Y esta es la única foto potable que tengo de la entrada exterior al recinto. Los balcones y la torre deberían de estar iluminadas pero algo falló:




    En resumen: volveré. El lugar bien lo merece y está a un tiro de piedra de mi casa.

    Espero que os guste.

    Saludos.

  5. #1625
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Os dejo unas de un pueblecito llamado Castellet i la Gornal.
    Alfonso, le has sabido sacar todo el jugo a este pequeño municipio bien conocido por mí. ¿Comiste en el restaurante Cal Barretet? ¿O simplemente tomaste un vermut con berberechos? ¡Los mejores que he comido en mi vida! ¡Y llevan más de 40 años ofreciendo una altísima calidad!
    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Por mi parte os traigo un descubrimiento por pura casualidad. Se trata de una residencia de ancianos conocida como el Hogar del Santo Cristo, en Igualada.
    Santi, ¡Que te voy a decir!... ¡Qué perfección, madre mía! Alucino con tus fotografías….

    Sant Joan les Fonts

    La pasada semana tenía proyectado un viaje de cuatro días a Andorra pero las previsiones climatológicas me tiraron atrás y en su lugar mi esposa y yo fuimos al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, uno de los lugares que tenía pensado visitar desde hacía tiempo, y para eso nos alojamos en Sant Joan les Fonts.

    Sant Joan les Fonts es un municipio español de la provincia de Girona situado en la comarca de la Garrotxa, entre Olot y Castellfollit de la Roca. Está atravesado por el rio Fluvià, motor del desarrollo industrial de la población. Ésta muestra un pasado que se refleja en grandes ejemplos de patrimonio natural, cultural y arquitectónico enmarcados dentro del Parque Natural comentado antes. Su nombre viene dado por las numerosas fuentes que se encuentran en su término municipal.

    Curiosa rotonda que se encuentra a la entrada de la población.




    Siguiendo la “Ruta de les Tres Colades”, aparte de los espectaculares riscos basálticos que recorren la Riera de Valldaura, también se pueden observar algunos de los lugares de más interés del pueblo: el puente medieval –construido con piedra volcánica- y el Molí Fondo, espacio de interés por su arqueología industrial y por la colada de lava que formaba parte de la antigua esclusa.

    El puente medieval (siglo XII) y la iglesia parroquial de principios del Siglo XX.




    Sant Joan les Fonts desde el puente medieval.


    El Molí Fondo con los restos de una antigua fábrica de papel.




    En las fotos se pueden observar las diferentes coladas de lava procedentes de los diferentes volcanes que rodean la población.






    Regresando del Molí Fondo, nos encontramos con esta lúgubre imagen de la Iglesia Parroquial.


    El monasterio benedictino conocido como “Priorat de Sant Esteve” del que solo se conserva la iglesia fue consagrado el año 1117.


    El castillo de Juvinyà data de los siglos XII – XIV y es uno de los mejores ejemplos conservados de arquitectura civil de la época medieval de la comarca de la Garrotxa.


    Y por último, una sorprendente casa de inspiración gaudiniana perteneciente al escultor Joan Sala i Fàbrega.


    Finalmente y como curiosidad deciros que la primera semana de octubre se celebra anualmente la Fira de Bruixeria (Feria de Brujería).

    Las coordenadas de Sant Joan les Fonts son: 42°12'45.32"N - 2°30'48.71"E

    Este viaje dio más frutos, que os mostraré a medida que vaya editando las fotos.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #1626
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    SirGlad, acabo de ver una foto tuya en "Tus mejores HDR", que comenté, y ahora éstas acá. Nuevamente felicitaciones. Me gustaría, si podés, que expliques un poco el procesado. Los colores, la nitidez. No se si tienen algo especial. Gracias.

  7. #1627
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Buena entrada, Josep Mª. La Garrotxa es mucha Garrotxa ¿eh?
    Precioso.

    Curiosa la casa de la última foto.

    Saludos.

  8. #1628
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    2.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Alfonso, le has sabido sacar todo el jugo a este pequeño municipio bien conocido por mí. ¿Comiste en el restaurante Cal Barretet? ¿O simplemente tomaste un vermut con berberechos? ¡Los mejores que he comido en mi vida! ¡Y llevan más de 40 años ofreciendo una altísima calidad!
    Gracias SirGlad.

    No tuve la suerte de comer en el restaurante que comentas. Como digo, fue una visita relámpago. Veníamos de haber pasado la mañana en Vilanova, donde visitamos el museo del tren y donde paramos a comer, pero apuntado queda para la próxima visita. Y por cierto, apuntado queda Sant Joan les Fonts para mi próxima visita a la Garrotxa, que es una zona que me encanta.

    Un saludo
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135


  9. #1629
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Hacía unos días que no me pasaba por el hilo y ..................... ¡zas! Compañeros me habéis dejado sin palabras. Al sr Santi creo que voy a ignorarlo directamente. El foro tiene la opción de poder ignorar los mensajes de determinados usuarios y creo que es lo mejor para mi salud. No es de recibo.

    ¡Bravo!

  10. #1630
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ereler Ver Mensaje
    SirGlad, acabo de ver una foto tuya en "Tus mejores HDR", que comenté, y ahora éstas acá. Nuevamente felicitaciones. Me gustaría, si podés, que expliques un poco el procesado. Los colores, la nitidez. No se si tienen algo especial. Gracias.
    Muchas gracias. Las fotografías de paisajes y arquitectura siempre las hago en HDR de tres tomas mínimo, procesadas con el preset "Natural" del Photomatix Pro. Como este programa me entrega las fotografías con poco contraste para mi gusto, se lo aumento ligeramente con el Photoshop y además le doy un poco de luz extra con la herramienta "Sombras - Iluminaciones". Eso es todo.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  11. #1631
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Muchas gracias. Las fotografías de paisajes y arquitectura siempre las hago en HDR de tres tomas mínimo, procesadas con el preset "Natural" del Photomatix Pro. Como este programa me entrega las fotografías con poco contraste para mi gusto, se lo aumento ligeramente con el Photoshop y además le doy un poco de luz extra con la herramienta "Sombras - Iluminaciones". Eso es todo.
    Muchas gracias por la respuesta. Tengo el Photomatix Pro, pero no veo donde están los presets. Disculpá que abuse de tu paciencia. Quizá usas el HDR Efex Pro de Nik?
    Última edición por Ereler; 09/02/14 a las 12:22:45

  12. #1632
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ereler Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Tengo el Photomatix Pro, pero no veo donde están los presets. Disculpá que abuse de tu paciencia. Quizá usas el HDR Efex Pro de Nik?
    Yo tengo la versión 4.2 de Photomatix. Cuando se cargan las imágenes y aparece el panel con los deslizadores, el Process lo pongo en Exposure Fusion y el Method en Fusion/Natural sin tocar ningún deslizador. El Tone Mapping no lo utilizo casi nunca ya que no me gustan los resultados por exagerados.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Página 136 de 205 PrimeroPrimero ... 3787112122126131134135136137138141146150160185 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las Fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/11, 12:18:02
  2. Mis rincones favoritos: Hecho
    Por Retriever en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/10, 23:36:37
  3. Las fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/08/10, 02:16:09
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 08:23:57
  5. 100/400 L IS Uno de mis favoritos
    Por Elías Seguí en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/08, 22:37:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •