Página 166 de 205 PrimeroPrimero ... 67117142152156161164165166167168171176180190 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.981 al 1.992 de 2451

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

  1. #1981
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Sí que es chula esa cueva, sí.
    ¿Se puede llegar a pie o hay que entrar por el mar?

  2. #1982
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Sí que es chula esa cueva, sí.
    ¿Se puede llegar a pie o hay que entrar por el mar?
    Son panorámicas 360, si la abres verás que se entra fácilmente desde tierra, aunque es un sitio en el que hay que tener un poco de cuidado.
    Última edición por jaime135; 26/10/15 a las 00:00:18

  3. #1983
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Son panorámicas 360, si la abres verás que se entra fácilmente desde tierra, aunqyue es un sitio en el que hay que tener un poco de cuidado.
    Cierto, muy interesante.
    Gracias.

  4. #1984
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Preciosas imágenes arroba22, sobre todo la primera. Enhorabuena!

    Jaime135 me has dejado flipao con la cueva y con los 360º. Cómo haces eso?

  5. #1985
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arroba22 Ver Mensaje
    Uno de mis lugares favoritos al cual voy muy a menudo es Orbaneja del Castillo, localidad situada en la provincia de Burgos. No hay un nacimiento más fotogénico y aparatoso que el del torrente que surge de la cueva del Agua, justo encima de las casas de Orbaneja del Castillo. Una corriente que, nada más ver la luz, atraviesa el pueblo a toda velocidad y se precipita al Ebro en una cascada de 25 metros, brincando y deshaciéndose en mil hebras sobre la musgosa roca tobácea. Todo esto ocurre, para más maravilla, en un recodo del cañón del Ebro.
    Fotos tomadas en distintas épocas del año.

    A magic place. Un lugar mágico. by Javier Zaballa, en Flickr

    Orbaneja del Castillo by Javier Zaballa, en Flickr

    Orbaneja by Javier Zaballa, en Flickr
    Excelente serie de un pueblo muy bonito, yo la vez que estuve lamentablemente no había tanta agua

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Un sitio que me encanta es Benitatxel, es una cala impresionante

    Pero lo mas impresionante de ese lugar es la Cueva de los Arcos, juzgar por vosotros mismos...
    Brutales esas panorámicas a 360, la cueva me ha encantado.

    Saludos

  6. #1986
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado Lagunas de Ruidera

    Bueno compañeros/as, recientemente he vuelto a estar por las Lagunas de Ruidera y os voy a dejar algunas fotos de esta maravilla de lugar.

    Las Lagunas de Ruidera se encuentran entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, en medio del Campo de Montiel. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera ocupa una superficie de 4000 hectáreas, esta formada por 16 lagunas que escalonadamente forman pequeñas cascadas entre ellas en épocas de lluvia. La mas alta es la laguna Blanca y la mas baja la Cenagosa (120 m de desnivel), siguiendo hacia adelante nos encontramos con el Pantano de Peñarroya.

    Las lagunas son el drenaje natural de buena parte del acuífero de Montiel. El bicarbonato cálcico presente en el agua forma precipitados de caliza (tobas) cuando las aguas rebasan las lagunas, formándose así bellas cascadas.

    Lamentablemente esta vez no había cascadas (excepto la del Hundimiento) puesto que no ha sido un año de mucha lluvia, de hecho me comentaron que prácticamente no ha caído ni una gota. Aunque no están al máximo nivel, no podemos quejarnos porque algunas lagunas pueden incluso secarse.

    Empezamos por la cascada del Hundimiento, esta cerca del cementerio de Ruidera.

    _71X2050-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    Y una panorámica de la Laguna del Rey desde el mirador del Rey.

    Panoramica by Carlos Ortiz, en Flickr

    Y un detalle otoñal de esta laguna.

    _71X2473-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    A partir de aquí os voy a dejar unos paisajes de las lagunas que pude visitar.

    _71X2247-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    _71X2264-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    _71X2351-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    En algunas de las fotos siguientes podréis observar que el nivel de las lagunas esta bajo.

    _71X2184-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    _71X2095-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    _71X2276-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    _71X2133-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    _71X2123-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    _71X2238-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    _71X2209-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    _71X2214-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    _71X2216-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    Y para finalizar una foto del castillo de Peñarroya, al lado del embalse de Peñarroya.

    _71X2463-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    Dentro del Parque todavía podríamos visitar la cueva de Montesinos y las ruinas del castillo de Rochafrida.

    Saludos

  7. #1987
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Realmente impresionantes imágenes y muy elaboradas técnicamente. Parece imposible el recorrido y por donde salen todas esas cascadas!!, por medio del pueblo (o eso parece)
    SGC, que ya se inventó el avión, vosotros que sois jóvenes!

    Salu2

    (22@ es una zona de bcn (distrito, barrio), caracterizada por ser de alto nivel informático domótico y tecnológico)
    El río nace de una cueva que esta en el propio pueblo, recorre por medio del pueblo hasta precipitarse por esa estupenda cascada hasta llegar al Ebro. Me alegran que te gusten.

  8. #1988
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.536

  9. #1989
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Bueno compañeros/as, recientemente he vuelto a estar por las Lagunas de Ruidera y os voy a dejar algunas fotos de esta maravilla de lugar.

    Las Lagunas de Ruidera se encuentran entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, en medio del Campo de Montiel. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera ocupa una superficie de 4000 hectáreas, esta formada por 16 lagunas que escalonadamente forman pequeñas cascadas entre ellas en épocas de lluvia. La mas alta es la laguna Blanca y la mas baja la Cenagosa (120 m de desnivel), siguiendo hacia adelante nos encontramos con el Pantano de Peñarroya.

    Las lagunas son el drenaje natural de buena parte del acuífero de Montiel. El bicarbonato cálcico presente en el agua forma precipitados de caliza (tobas) cuando las aguas rebasan las lagunas, formándose así bellas cascadas.

    Lamentablemente esta vez no había cascadas (excepto la del Hundimiento) puesto que no ha sido un año de mucha lluvia, de hecho me comentaron que prácticamente no ha caído ni una gota. Aunque no están al máximo nivel, no podemos quejarnos porque algunas lagunas pueden incluso secarse.

    Empezamos por la cascada del Hundimiento, esta cerca del cementerio de Ruidera.


    Dentro del Parque todavía podríamos visitar la cueva de Montesinos y las ruinas del castillo de Rochafrida.

    Saludos
    Excelente lugar,
    ese castillo promete.

  10. #1990
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Bueno compañeros/as, recientemente he vuelto a estar por las Lagunas de Ruidera y os voy a dejar algunas fotos de esta maravilla de lugar.

    _71X2216-1 by Carlos Ortiz, en Flickr

    Y para finalizar una foto del castillo de Peñarroya, al lado del embalse de Peñarroya.

    _71X2463-1 by Carlos Ortiz, en Flickr
    En tu línea, Carlos. Pura maravilla.
    Ese lugar lo tengo en mi lista, kilométrica lista diría yo, de sitios a los que tengo muchas ganas de visitar.

    Todas las fotos me parecen excelentes pero me apetece resaltar estas dos.
    La del embalse, de no ser por la presencia de los piragüistas, engaña respecto de su tamaño.
    Y la del castillo, vaya maravilla de cielo, colores y nitidez global. Para quitarse el sombrero y algo más.

    Gracias por el aporte.

    Saludos.

  11. #1991
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, compañer@s.

    Ahora que tengo un ratito voy a mostraros un lugar de reciente visita que me ha gustado mucho. Se trata del camino de ronda costero entre la localidad de Sant Feliu de Guíxols y la playa de Sant Pol. En concreto hice el recorrido que parte desde el "Mirador de las Triadoras" en la calle Sicilia y termina en la mencionada playa de Sant Pol. Muy recomendable.

    Tengo que volver por que el tiempo no acompañó. El cielo gris no me permitió captar toda la magnificencia del lugar. En cualquier caso aquí os dejo esta muestra.

    Saludos.

    La entrada del camino coincide con el acceso a una vía ferrata única en su genero ya que recorre un buen tramo de Costa Brava muy interesante:



    El resto es Costa Brava en estado puro:













    Y ya en las inmediaciones de la playa de Sant Pol, final del tramo recorrido:

    Última edición por SGC; 01/11/15 a las 14:21:23

  12. #1992
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    El siguiente tramo que aquí os recomiendo es el camino de rondas entre la playa de Sant Pol y la Cala Sa Conca, en S'Agaró.

    Uno de los edificios más emblemáticos de la playa de Sant Pol es la conocida como "casa de les punxes", o casa de la puntas, ahora en fase de reacondicionamiento:




    Continuando en dirección norte, otro edificio singular llama nuestra atención. Este en mucho mejor estado que el anterior:




    Hacia el final de la playa y justo antes de empezar el nuevo tramo del camino de rondas nos encontramos con el edificio de los antiguos baños de S'Agaró, que ahora alberga también un restaurante:




    Nada más comenzar el camino de rondas, empezamos a ver los descomunales chalets privados que fueron construidos en la zona:












    Este mirador es emblemático de la zona, un lugar que invita a sentarse un rato a no hacer nada más que contemplar el paisaje. Una maravilla:






    Tengo que volver con mejores condiciones meteorológicas por que el lugar bien lo vale.

    Saludos.

Página 166 de 205 PrimeroPrimero ... 67117142152156161164165166167168171176180190 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las Fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/11, 12:18:02
  2. Mis rincones favoritos: Hecho
    Por Retriever en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/10, 23:36:37
  3. Las fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/08/10, 02:16:09
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 08:23:57
  5. 100/400 L IS Uno de mis favoritos
    Por Elías Seguí en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/08, 22:37:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •