Página 139 de 205 PrimeroPrimero ... 4090115125129134137138139140141144149153163188 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.657 al 1.668 de 2451

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

  1. #1657
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado



    Salinas.


  2. #1658
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Gran foto, angelbg.
    Parece como si de la punta de la piràmide saliera fuego.

    Por cierto, para no meter la pata más de lo necesario, te ruego me indiques dónde está esa localidad de Salinas. Supongo que es la de Asturias ¿no?

    Gracias por tu aporte.

  3. #1659
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Gran foto, angelbg.
    Parece como si de la punta de la piràmide saliera fuego.

    Por cierto, para no meter la pata más de lo necesario, te ruego me indiques dónde está esa localidad de Salinas. Supongo que es la de Asturias ¿no?

    Gracias por tu aporte.
    Gracias por tu comentario.

    Efectivamente Salinas está en Asturias. Concejo (municipio) de Castrillón, muy próximo a Avilés.

    Saludos.

  4. #1660
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ereler Ver Mensaje
    Felicitaciones por tus fotos, Rosuxy
    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Muy buenas fotos rosuxy. Sigue, sigue poniendo fotos de ese viaje.
    Muchas gracias a los dos! En cuanto tenga otro hueco sigo subiendo más!

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muchas gracias por colaborar en este hilo.
    Tus fotos son muy interesantes. Solo te pido una cosilla muy sencilla. Cuando muestres lugares no los mezcles en el mismo mensaje. Si has visitado Londres y Bath, crea un mensaje para Londres y otro para Bath, de ese modo será más fácil no solo localizarlas sino distinguirlas para quienes no hayamos visitado los lugares. En tu caso has solucionado el problema con el título de cada foto, eso está bien, pero de la otra manera será inequívoca .
    Muchas gracias por tu apoyo y comprensión.
    Por supuesto! Sin problema! La verdad es que si no me lo dices no hubiese caído pero es muy lógico.
    A partir de ahora las subo en dos comentarios diferentes!

    En cuanto tenga otro ratito sigo subiendo algunas más!
    Me encanta este hilo, me parece de lo más interesante que hay por aquí
    Lo malo es que me entran muchísimas ganas de viajar y mi cartera no está dispuesta siempre jajajaja
    Un beso.
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  5. #1661
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Confieso que me gustan los faros. Aparte de su romanticismo y utilidad, me gustan sobre todo porque desde su emplazamiento se suelen contemplar paisajes espectaculares.

    Y aquí os dejo el de Cap de Formentor. Formentor está situado en el punto más septentrional de Mallorca, al final de la bahia de Pollensa, y es visita obligada para todos los visitantes de la isla por sus impresionantes panoramas.

    El cabo de Formentor es de gran importancia para la navegación entre la costa peninsular. Por ese motivo el año 1863 se construyó el faro, proyectado por el ingeniero Emili Pou. Está situado en un acantilado a 210 metros sobre el nivel del mar y es visible desde una distancia de 21 millas náuticas.

















    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #1662
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Confieso que me gustan los faros. Aparte de su romanticismo y utilidad, me gustan sobre todo porque desde su emplazamiento se suelen contemplar paisajes espectaculares.

    Y aquí os dejo el de Cap de Formentor. Formentor está situado en el punto más septentrional de Mallorca, al final de la bahia de Pollensa, y es visita obligada para todos los visitantes de la isla por sus impresionantes panoramas.

    El cabo de Formentor es de gran importancia para la navegación entre la costa peninsular. Por ese motivo el año 1863 se construyó el faro, proyectado por el ingeniero Emili Pou. Está situado en un acantilado a 210 metros sobre el nivel del mar y es visible desde una distancia de 21 millas náuticas.











    Saludos.
    Como siempre Josep, tu trabajo, tus fotos y tus comentarios, excelente 100%.
    Un abrazo.

  7. #1663
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Confieso que me gustan los faros. Aparte de su romanticismo y utilidad, me gustan sobre todo porque desde su emplazamiento se suelen contemplar paisajes espectaculares.
    Estoy de acuerdo con esa afirmación. Pero es que el lugar que nos traes es de una belleza salvaje como pocas he visto en mi vida. Mucho antes de llegar hasta el faro por su tortuosa carretera ya encuentras un buen montón de rincones formidables con calas de cristalina agua y acantilados de vértigo. Una maravilla donde las haya.

    Gracias, Josep María, por esas magníficas fotos.

  8. #1664
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Unos cuantos faros de Mallorca

    Como veo esto muy parado, vamos a seguir con los faros.

    Empecemos por el de Porto Pí, en la bahía de Palma 39°32'55.15"N 2°37'25.31"E
    Situado en la ciudad de Palma de Mallorca, el faro de Porto Pí es el tercero en funcionamiento en todo el mundo, después de la Torre de Hércules de la Coruña y la “Lanterna” de Génova.
    La primera referencia escrita de un faro en Porto Pi data del año 1300 y hace referencia a la Torre del Faro, que estaba situada dónde posteriormente se construiría el fuerte de San Carlos.
    Este faro es el único de España en mantener una óptica formada por superficies catadióptricas metálicas reflectoras al antiguo uso, que giran en dos grupos alrededor de una lámpara eléctrica de 1.000 w., alcanzando una distancia de 27 millas.





    La torre de Peraires.
    Construida en el siglo XIV sobre los restos de otra más antigua, la torre de Peraires tenía como misión defender el extremo de la cadena que cerraba la boca del antiguo puerto de Porto Pi.



    El faro de Capdepera, en Cala Ratjada 39°42'55.84"N 3°28'39.83"E
    Serrat lo inmortalizó con su canción “Cada loco con su tema” en 1989:
    Prefiero los caminos a las fronteras y una mariposa al Rockefeller Center
    y el farero de Capdepera al vigía de Occidente.

    Como ya comenté en una entrada anterior relativa a los faros de Menorca, El faro de Capdepera, en Mallorca, junto con el faro d’Artrutx en la costa de Menorca, baliza el canal que separa las dos islas en su punto más estrecho. La torre mide 18 metros y la luz está a 76m de altura sobre el nivel del mar.







    El faro de Porto Colom 39°24'50.67"N 3°16'15.08"E
    El faro de Porto Colom se encuentra en la urbanización de Porto Colom de la ciudad mallorquina de Felanitx. Su torre mide 25 m y alcanza 42 m de altura sobre el nivel del mar.







    El faro del Cap Blanc (Cabo Blanco) 39°21'48.80"N 2°47'16.24"E
    El faro de Cap Blanc es un faro situado en el cabo del mismo nombre. Marca el extremo oriental de la Bahía de Palma.
    En 1970 se procedió a la electrificación del faro y se montó la óptica procedente del faro de Artrutx (Menorca) que databa de 1859, catadióptrica de 4º orden, que permanece actualmente en activo, siendo el único faro de Baleares que todavía utiliza una óptica completa del periodo de Isabel II.







    El faro de Ses Salines 39°15'55.11"N 3° 3'12.40"E
    El faro de Cap de Ses Salines es un faro situado en el punto más meridional de la isla, en el cabo del mismo nombre. En 1982 fue el primer faro de España en ser alimentado mediante paneles solares. Baliza el paso del canal que separa Mallorca de la isla de Cabrera.





    La isla de Cabrera y la Conejera desde el Cap Ses Salines.



    Me he dejado los faros de Sóller ya que al igual que Formentor se merecen una entrada para ellos solos. Saludos.
    Última edición por SirGlad; 05/05/14 a las 10:10:49 Razón: Cambiar fotografía
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  9. #1665
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Sí que está un poco parado el tema, Josep Maria. Gracias por animarlo y de qué manera.
    Precioso esos lugares que muestras.

    Gracias y un saludo.

    PD: en la primera foto, te has dejado sin procesar el cielo a través de las grúas

  10. #1666
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    PD: en la primera foto, te has dejado sin procesar el cielo a través de las grúas
    Muchas gracias, Santi. No me había fijado
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  11. #1667
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Pues de costa a costa y tiro por que me toca .
    Esta vez os traigo un rincón de esos que me encantan. Se trata de la Cala Canyet. Se encuentra frente a la urbanización Rosamar que, para más señas, está entre Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar.

    Aquí os dejo unas fotos de dos días distintos que la visité.

    Espero que os guste el lugar.









    Y un experimento experimental que hicimos :



    Saludos.

  12. #1668
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelbg Ver Mensaje
    Salinas.
    Excelente foto de Salinas y muy curiosa esa pirámide.

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Confieso que me gustan los faros. Aparte de su romanticismo y utilidad, me gustan sobre todo porque desde su emplazamiento se suelen contemplar paisajes espectaculares.

    Y aquí os dejo el de Cap de Formentor. Formentor está situado en el punto más septentrional de Mallorca, al final de la bahia de Pollensa, y es visita obligada para todos los visitantes de la isla por sus impresionantes panoramas.

    El cabo de Formentor es de gran importancia para la navegación entre la costa peninsular. Por ese motivo el año 1863 se construyó el faro, proyectado por el ingeniero Emili Pou. Está situado en un acantilado a 210 metros sobre el nivel del mar y es visible desde una distancia de 21 millas náuticas.

    Saludos.
    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Unos cuantos faros de Mallorca

    Como veo esto muy parado, vamos a seguir con los faros.

    Empecemos por el de Porto Pí, en la bahía de Palma 39°32'55.15"N 2°37'25.31"E
    Situado en la ciudad de Palma de Mallorca, el faro de Porto Pí es el tercero en funcionamiento en todo el mundo, después de la Torre de Hércules de la Coruña y la “Lanterna” de Génova.
    La primera referencia escrita de un faro en Porto Pi data del año 1300 y hace referencia a la Torre del Faro, que estaba situada dónde posteriormente se construiría el fuerte de San Carlos.
    Este faro es el único de España en mantener una óptica formada por superficies catadióptricas metálicas reflectoras al antiguo uso, que giran en dos grupos alrededor de una lámpara eléctrica de 1.000 w., alcanzando una distancia de 27 millas.

    La torre de Peraires.
    Construida en el siglo XIV sobre los restos de otra más antigua, la torre de Peraires tenía como misión defender el extremo de la cadena que cerraba la boca del antiguo puerto de Porto Pi.

    El faro de Capdepera, en Cala Ratjada 39°42'55.84"N 3°28'39.83"E
    Serrat lo inmortalizó con su canción “Cada loco con su tema” en 1989:
    Prefiero los caminos a las fronteras y una mariposa al Rockefeller Center
    y el farero de Capdepera al vigía de Occidente.

    Como ya comenté en una entrada anterior relativa a los faros de Menorca, El faro de Capdepera, en Mallorca, junto con el faro d’Artrutx en la costa de Menorca, baliza el canal que separa las dos islas en su punto más estrecho. La torre mide 18 metros y la luz está a 76m de altura sobre el nivel del mar.

    El faro de Porto Colom 39°24'50.67"N 3°16'15.08"E
    El faro de Porto Colom se encuentra en la urbanización de Porto Colom de la ciudad mallorquina de Felanitx. Su torre mide 25 m y alcanza 42 m de altura sobre el nivel del mar.

    El faro del Cap Blanc (Cabo Blanco) 39°21'48.80"N 2°47'16.24"E
    El faro de Cap Blanc es un faro situado en el cabo del mismo nombre. Marca el extremo oriental de la Bahía de Palma.
    En 1970 se procedió a la electrificación del faro y se montó la óptica procedente del faro de Artrutx (Menorca) que databa de 1859, catadióptrica de 4º orden, que permanece actualmente en activo, siendo el único faro de Baleares que todavía utiliza una óptica completa del periodo de Isabel II.

    El faro de Ses Salines 39°15'55.11"N 3° 3'12.40"E
    El faro de Cap de Ses Salines es un faro situado en el punto más meridional de la isla, en el cabo del mismo nombre. En 1982 fue el primer faro de España en ser alimentado mediante paneles solares. Baliza el paso del canal que separa Mallorca de la isla de Cabrera.

    La isla de Cabrera y la Conejera desde el Cap Ses Salines.

    Me he dejado los faros de Sóller ya que al igual que Formentor se merecen una entrada para ellos solos. Saludos.
    Fantásticos estos reportajes tuyos de los faros, con una información excelente.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues de costa a costa y tiro por que me toca .
    Esta vez os traigo un rincón de esos que me encantan. Se trata de la Cala Canyet. Se encuentra frente a la urbanización Rosamar que, para más señas, está entre Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar.

    Aquí os dejo unas fotos de dos días distintos que la visité.

    Espero que os guste el lugar.

    Y un experimento experimental que hicimos :

    Saludos.
    Muy bonito este lugar Santi. Las fotos, todo un lujo, pero sobre todo me han gustado las de color (tienen unos tonos preciosos).

    Saludos

Página 139 de 205 PrimeroPrimero ... 4090115125129134137138139140141144149153163188 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las Fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/11, 12:18:02
  2. Mis rincones favoritos: Hecho
    Por Retriever en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/10, 23:36:37
  3. Las fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/08/10, 02:16:09
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 08:23:57
  5. 100/400 L IS Uno de mis favoritos
    Por Elías Seguí en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/08, 22:37:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •