Página 152 de 205 PrimeroPrimero ... 53103128138142147150151152153154157162166176201 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.813 al 1.824 de 2451

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

  1. #1813
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Bueno, pues continuamos para bingo, jejeje.

    La excursión que empezó en el Salt de Sallent, que continuó por la ermita de Sant Joan de Fàbregues, pasó irremediablemente por Rupit. En este otro mensaje ya mostré parte del encantador pueblo. Las fotos que ahora os traigo muestran otras vistas y otro momento, que también resulta interesante.













    Frente al pueblo, está la ermita de Santa Magdalena:




    Desde allí hay unas vistas preciosas del casco urbano:




    Y ya de regreso, frente a un prado, obtenemos esta interesante vista:



    Rupit es uno de esos pueblos que no hay que perderse.

    Espero que os haya gustado.

    Saludos.

  2. #1814
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Ante todo, os pido disculpas por haber entrado antes “a saco” sin comentar ninguna de las últimas joyas que habéis subido. De todo el foro este es uno de los hilos que considero más interesante con unas aportaciones geniales….

    Cita Iniciado por xavi martin Ver Mensaje
    Menudo nivel SirGlad, estupendo reportaje, me encanta Andorra, a ver si se anima más gente a culturizarnos.
    Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Me encanta Andorra y me falta por ver alguna de las que has puesto y todos los puentes romanos [IMG]file:///C:/Users/Video/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG]
    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Excelente aporte, no he estado en Andorra, pero viendo tus fotos dan ganas de irse una semanita.
    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Josep, me encanta tus trabajos por sus excelentes imágenes y por sus excelentes comentarios, es un placer leerte y ver tus relatos. Saludos.
    Muchísimas gracias a todos. Andorra es un país que merece visitarse, no solo por sus tiendas sino principalmente por sus paisajes. Recomiendo visitarla especialmente por primavera, con la eclosión de su exuberante flora y sus ríos repletos del agua del deshielo. Los valles de Incles y de Sorteny, así como los lagos de Tristaina, els Juclars y els Pessons son de visita obligada. Y en esa época, cuando la nieve ha dejado de ser la protagonista, suelen encontrarse buenos precios para pasar algunos días. No sé si se puede decir aquí, pero hay una web llamada “buscounchollo” en la que se encuentran verdaderas oportunidades.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Por cierto, el campanar redondo de Santa Coloma ¿es único en su estilo?
    Campanarios románicos de planta circular no hay muchos, siendo el de la catedral de Saint Theódorit d’Uzès, en Francia, el ejemplo más significativo.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  3. #1815
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Las minas de Riotinto.

    Siempre me había hecho ilusión visitar Riotinto. Había visto centenares de fotos y pensaba que era un lugar que no me debía perder. Y efectivamente colmó mis deseos.

    He de comentar que la zona de Riotinto es enorme y no es difícil extraviarse por sus caminos y carreteras.

    Una vez localizado, la visita empieza por el museo. Allí se compran las entradas para los diferentes lugares visitables. Para acceder a estos hay que desplazarse con nuestro propio vehículo ya que están alejados varios kilómetros entre ellos.




    Y seguimos visitando una antigua mina de cobre en la Peña de Hierro, explotada desde época romana, en la que al final del recorrido nos encontramos con un gran cráter procedente de una antigua excavación. En las paredes aún se pueden ver restos de los caminos trazados en espiral para acceder al fondo. Actualmente está lleno de agua de lluvia que se ha ido acumulando con el paso del tiempo, una agua de un color rojizo, habitual en esta zona, como consecuencia de la oxidación de metales pesados presentes en el subsuelo.




    A continuación se toma un tren minero que entre sacudidas y acompañando el curso del rio nos llevará por la cuenca en un interesante viaje de 12 kilómetros (media hora aproximada de duración sólo la ida). Durante el recorrido veremos paisajes muy interesantes.










    Finalmente el increíble color del agua del rio. Las fotos no están más sobresaturadas de lo que acostumbro: simplemente es así….














    Para no perderse como me pasó a mí, aquí están las coordenadas para llegar al museo: 37°41'35.84"N 6°35'46.17"O

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #1816

    Predeterminado

    Interesante este hilo, me atrevo a lanzar una pequeña aportación y agregar a la lista Budapest (Hungría)
    una ciudad interesante y encantadora de día y de noche....

    El Parlamento vista de noche
    Parlamento Budapest by chayawita, on Flickr


    el Parlamento de día
    Parlamento por detrás by chayawita, on Flickr

    La Sinagoga mas grande de Europa y la segunda mas grande del mundo
    Sinagoga by chayawita, on Flickr

    Sinagoga V by chayawita, on Flickr

    El famoso puente de las cadenas, destruido en la segunda Guerra Mundial y vuelta a construir manteniendo su diseño original
    Puente de las Cadenas by chayawita, on Flickr

    El mercado, lugar ideal para comer rico y barato
    Mercado II by chayawita, on Flickr

    Emotivo Memorial a las víctimas del Holocausto a orillas del Danubio
    Memorial V by chayawita, on Flickr

    y a menos 10 grados por que no un delicioso baño caliente
    Szechényi Bad by chayawita, on Flickr

    un lugar verdaderamente recomendable visitar....

  5. #1817
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chayawita Ver Mensaje
    Interesante este hilo, me atrevo a lanzar una pequeña aportación y agregar a la lista Budapest (Hungría)
    Excelente aporte, compañero.
    Estrenas país y ciudad, dos en una
    Y qué decir de esa ciudad. Una maravilla, sin duda.
    Sobre la sinagoga había visto algunas fotos anteriormente y debe ser formidable verla en persona.
    La piscinita de la foto final te deja helado, por mucho que sea agua caliente. Cualquiera sale después

    Por cierto, ¿Cómo andan de permisivos con los fotógrafos en esos lugares? ¿Dejan usar trípode en el interior?

    Muchas gracias, chayawita.

  6. #1818

    Predeterminado

    La verdad es que ni intente montar el trípode en ningún interior, para evitar llamadas de atención, en el caso de la sinagoga había mucho control al ingresar, pero dentro me dio la sensación que no controlaban mucho, lo que si mucha gente y mucho follon en todos los interiores, pues con el frío todos para adentro...
    un saludo

  7. #1819
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    SGC espero que esos pueblos que muestras estén protegidos y no permitan cambiar nada de la estética, fachadas etc. cosas así hay que conservarlas en este país, eso es riqueza.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  8. #1820
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Imagino que no será fácil modificar el actual aspecto. Por suerte, todavía hay esperanza en algunos lugares.

    Gracias por comentar, sharly.

  9. #1821
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Por el sur los llamados pueblos blancos de Andalucia también tienen una ley que no permiten modificar la estética y todas las casas deben ser blancas. Esas cosas molan, al menos a mi
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  10. #1822
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Buenos días a todos. Hace tiempo que no entro en el foro debido a que he estado liado un poco de médicos, familia, etc.
    El fin de semana pasado he visitado un pueblo de la Comunidad de Madrid, que me ha encantado e invito a quien pueda, se pase a visitarlo. Se trata de Patones de Arriba que aunque ya figura en el listado de pueblos, no funciona los links y no se ven las fotos. De todas formas, es una belleza de pueblo y cada aficionado, tenemos un punto de vista nuevo.


































    Patones. Un silencio que se oye con una piedra que huele a años.
    by AlalbA 16, on Flickr

    Espero que os guste y sobretodo, que lo visitéis. Un saludo

  11. #1823
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Hace años estuve en Patones y me encantó. Y los chuletones buenísimos. Que recuerdos, gracias por las fotos.

  12. #1824
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    El fin de semana pasado he visitado un pueblo de la Comunidad de Madrid, que me ha encantado e invito a quien pueda, se pase a visitarlo. Se trata de Patones de Arriba...
    Excelente aporte, Alejandro. Unas imágenes con un procesado muy al estilo "ALALBA". Una maravilla.
    Celebro leerte de nuevo por estos lares.

    Efectivamente la anterior entrada del índice a ese pueblo no muestra las imágenes. Una pena que esto ocurra pero hay más de un enlace con ese inconveniente. Imagino que su autor modifica las fotos o las cambiar de lugar y claro, el enlace hasta ellas se pierde. A ver si tenemos suerte y su autor lo repara.

    Un saludo.

Página 152 de 205 PrimeroPrimero ... 53103128138142147150151152153154157162166176201 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las Fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/11, 12:18:02
  2. Mis rincones favoritos: Hecho
    Por Retriever en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/10, 23:36:37
  3. Las fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/08/10, 02:16:09
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 08:23:57
  5. 100/400 L IS Uno de mis favoritos
    Por Elías Seguí en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/08, 22:37:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •