Página 20 de 205 PrimeroPrimero ... 6101518192021222530344469119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 229 al 240 de 2451

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

  1. #229
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola amigos Canonistas,

    Quisiera proponer la apertura de este hilo para que cada uno de vosotros muestre fotos de vuestros lugares o rincones favoritos para fotografiar.
    La condición que sugiero es la de acompañar la foto con una breve, o no breve, explicación del lugar en donde se hizo la toma. De esta manera no solo disfrutaremos de vistas magníficas sino que conoceremos lugares en los que no hemos estado y que nos gustaría visitar. Es muy posible que algunos de ellos estén muy cerca de nuestras casas y no los conozcamos.

    ¿Qué os parece la idea?

    En mi opinión, esta puede ser una manera excelente para conocer lugares muy fotogénicos a los que nos gustaría visitar. Por otro lado, no importa si algún lugar se repite. Eso nos mostraría otros puntos de vista sobre el mismo paisaje.

    Espero que os agrade la idea.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Santi.
    Me ha encantado este hilo, y ya he tomado nota de unas cuantas excursiones.
    Permíteme una propuesta:
    ¿Qué te parecería editar tu primer mensaje con 2 detalles? Lo que te propongo es:
    1º ir creando un índice de lugares (creo que lo ideal es en el 1º mensaje)
    2º Indicar qué datos sería bueno que aportáramos para enriquecer los comentarios (por ej. la ubicación en Google Maps, el nombre completo, la mejor época para visitar...)
    ¿Cómo lo ves?
    Tan pronto pueda y me atreva, subiré alguna.
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

  2. #230
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ashloyehiza Ver Mensaje
    De estas dos ultimas cual os parece que este mejor el agua cuando cae.
    Hola amigo,
    En mi humilde opinión, todo depende de lo que quieras conseguir. Está claro que el movimiento del agua se aprecia mejor con una baja obturación ya que sale "movida", borrosa. Si ese tiempo de exposición se alarga intencionadamente entonces el agua se vuelve sedosa pero irreal, aunque el resultado es muy atractivo.

    En este sentido la última transmite más movimiento y me gusta más, pero no deja de ser nada más que eso, un gusto personal.

    Lo que sí aprecio en ambas es que les falta espacio por los cuatro costados, sobre todo por abajo ya que suele ser bonito capturar también el lugar donde cae el agua para incrementar el efecto seda de la misma.

    Cita Iniciado por abacus Ver Mensaje
    Me ha encantado este hilo, y ya he tomado nota de unas cuantas excursiones.
    Permíteme una propuesta:
    ¿Qué te parecería editar tu primer mensaje con 2 detalles? Lo que te propongo es:
    1º ir creando un índice de lugares (creo que lo ideal es en el 1º mensaje)
    2º Indicar qué datos sería bueno que aportáramos para enriquecer los comentarios (por ej. la ubicación en Google Maps, el nombre completo, la mejor época para visitar...)
    ¿Cómo lo ves?
    Tan pronto pueda y me atreva, subiré alguna.
    Hola abacus y bienvenido. Tu propuesta me parece magnífica y he de confesar que al comienzo del hilo, allá por noviembre del 2010, empecé a recopilar algunos datos para facilitar su búsqueda. Mi intención era la de poner el nombre del lugar enlazado hasta el mensaje que lo presenta... Pero la cosa acabó en nada.

    Lo cierto es que no me importaría retomar este asunto tal y como sugieres. Voy a intentarlo.

    Sin embargo tengo dudas sobre una cuestión. Hay veces en las que varios compañeros cuelgan fotos del mismo lugar pero pueden estar en páginas distintas, incluso muy distantes entre ellas. Si ponemos un enlace hasta la primera mención del lugar corremos el riesgo de que pasen desapercibidas otras fotos muy interesantes de ese sitio publicadas 3 páginas más adelante. Habría que señalar en el índice todas las aportaciones cuando existan múltiples.

    Y por último, no creéis que si ponemos el índice en el primer mensaje éste se hará inmenso. Puede que incluso exista una limitación de líneas por mensaje, no lo sé. Voy a ver si envío un mensaje al administrador para que nos de su opinión.

    Venga, nos ponemos en marcha con este tema. Reitero mi agradecimiento por sugerirlo y espero vuestros comentarios sobre cómo os gustaría que apareciera.

    Un saludo.

  3. #231
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Remando como una condenada
    Mensajes
    1.883
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Se puede hacer perfectamente con pocos caracteres, creo.
    (Es que soy la tonta de los índices en todos los foros, oye).

    Por ejemplo, poniendo:

    Barcelona: I, II, III. Y sus respectivos enlaces, usando el botón del hipervínculo.

    Quizá sí que haría falta pedirle al administrador que te habilitara un mensaje detrás del tuyo original. Pero no sé si en este foro eso se puede hacer. En otros que frecuento sí.

    O también se puede hacer creando un post nuevo (con varios mensajes reservados más), pero diciendo en el original: "El índice está aquí" y enlazar al mensaje o mensajes en cuestión.

    Y creo que no se deberían poner solo lugares de España. Yo tengo dos lugares favoritos en Canadá. Y a los americanos les cae más cerca Canadá que España.

  4. #232
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sarmale Ver Mensaje
    Se puede hacer perfectamente con pocos caracteres, creo.
    (Es que soy la tonta de los índices en todos los foros, oye).

    Por ejemplo, poniendo:

    Barcelona: I, II, III. Y sus respectivos enlaces, usando el botón del hipervínculo.
    Buena idea Sarmale. Será tenida en cuenta.

    Quizá sí que haría falta pedirle al administrador que te habilitara un mensaje detrás del tuyo original. Pero no sé si en este foro eso se puede hacer. En otros que frecuento sí.
    Desconocía esta opción. Un buen consejo de nuevo.

    O también se puede hacer creando un post nuevo (con varios mensajes reservados más), pero diciendo en el original: "El índice está aquí" y enlazar al mensaje o mensajes en cuestión.
    ¡Qué maravilla! ¡No pares, sigue, sigue!

    Y creo que no se deberían poner solo lugares de España. Yo tengo dos lugares favoritos en Canadá. Y a los americanos les cae más cerca Canadá que España.
    Bien, ahora mismo no recuerdo todos los lugares aquí mostrados pero es posible que haya alguno de fuera de España y si no lo hay, tienes una buena oportunidad para colgar el primero que será bienvenido.

    Es posible que alguna vez se comentara sobre la conveniencia de que fueran lugares próximos a nuestras residencias por la facilidad que supone hacer una escapada en cualquier momento. Lógicamente, si vivo en Lugo y alguien indica un lugar de Girona no lo tendré fácil para visitarlo, pero les será útil a quienes vivan cerca de esta ciudad.

    Aunque, repito, aquí hay sitio para todos.

    Un cordial saludo.

  5. #233
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Martorell (Barcelona) y un mes en Malpartida de Caceres
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Muchas gracias Sgc cuando me dices que falta espacio por los cuatro costados, te refieres que no tenia que haber acercado tanto con el zoom, no???? asi mas de este estilo puede ser



    Me gustaria mucho ir aprendiendo sobre este tema ya que me encanta fotografiar paisajes y naturaleza, y me gustaria aprender mucho sobre todo lo que es fotografiar agua de los rios, cascadas son cosas que me apasionan ya de paso si sabeis sitios guapos donde encontrarlos no dudeis en comentarme donde ir, claro que sean a ser posible por barcelona o proximidades y accesibles para ir con niños de 4 y 7 años.
    He visto que Sant Miquel del Fai tambien esta muy bien. Quiza sea mi proxima salida

  6. #234
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ashloyehiza Ver Mensaje
    ...cuando me dices que falta espacio por los cuatro costados,...
    Hola ashloyehiza,

    Para no desviarnos del tema central del hilo, te he enviado un mensaje privado con la respuesta.

    Un cordial saludo.

  7. #235
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno amigos míos, ya estamos de vuelta.

    Nuestro administrador vigape me ha contestado a mi solicitud de ayuda para con este hilo referente al tema propuesto de poner un índice de lugares en el primer mensaje, cosa que habría que ir editando a medida que se añadieran nuevas aportaciones.

    En cualquier caso su respuesta ha sido esta:

    "Te recomiendo que movamos todo este tema al foro de viajes, a la sección España - Canonistas.com
    donde podemos crear un hilo resumen por provincias y dentro un listado de enlaces a los rincones."

    Le he dado las gracias por ello y le he dicho que iba a consultarlo con todos vosotros a ver qué opináis. Y a eso vamos.

    Espero vuestras ideas.

    Un saludo.

  8. #236
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    me suscribo, muy interesante

  9. #237
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Remando como una condenada
    Mensajes
    1.883
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    El foro de viajes a mí me parece su hábitat natural y la idea de Vigape me parece buena.

    Se divide por países, pienso (si se ponen cosas de otros países: es que primar a España por encima de todos los demás, cuando hay un grupo potentísimo de argentinos, creo que podría parecer algo injusto) y luego, cada país por sus zonas (España por comunidades autónomas y los demás... pues como sea que dividen sus administraciones, que no lo sé).

    Eso es lo que opino yo.

  10. #238
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    A mí también me parece que el foro de viajes es el lugar más lógico para este hilo, pero no recuerdo haber visto ni una foto en el foro de viajes las pocas veces que he leído algún hilo.

    Para esta respuesta acabo de revisar el foro de viajes, en el apartado España: Los diez primeros hilos no tienen ni una foto.

    Eso me hace pensar que no es tan lógico poner este hilo ahí. No tiene el mismo sentido.

    Tampoco veo claro que se sitúe exclusivamente en España, hay mucho forero de otros lugares que tarde o temprano pondrá sus lugares favoritos aquí.

  11. #239
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No entiendo muy bien lo que se pretende con ese inventillo, pero para eso ya está el Foro Viajes no?. Pero vamos, que yo en este caso y como excepción "con la mayoría"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #240
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    A mi siempre me atraen los cascos antiguos de las ciudades.

Página 20 de 205 PrimeroPrimero ... 6101518192021222530344469119 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las Fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/11, 12:18:02
  2. Mis rincones favoritos: Hecho
    Por Retriever en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/10, 23:36:37
  3. Las fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/08/10, 02:16:09
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 08:23:57
  5. 100/400 L IS Uno de mis favoritos
    Por Elías Seguí en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/08, 22:37:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •