Página 59 de 205 PrimeroPrimero ... 1035454954575859606164697383108158 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 697 al 708 de 2451

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

  1. #697
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado



    Garraf es una pequeña y pintoresca población perteneciente al municipio de Sitges en la provincia de Barcelona, situada en la Carretera de les Costes de Garraf, que se formó principalmente al iniciarse la explotación de la cantera. Su primer puerto se construyó para embarcar las piedras con destino a la construcción del puerto de Barcelona. Destaca entre otras cosas por sus casetas de madera, declaradas de interés histórico y turístico por la Generalitat de Catalunya, y sobre todo por las Bodegas Güell, obra de Antoni Gaudí. Actualmente tiene unos 560 habitantes.

    Garraf desde el mirador de la Carretera de les Costes


    Masia (sXVI) y torre de defensa (sXV)






    La Plaça del Baró de Güell




    Las típicas casetas de madera, habitadas durante todo el año






    El puerto deportivo




    Garraf desde el mar. El acantilado de La Falconera




    La playa


    Coordenadas de Google Earth:
    41º15’10.49”N
    1º54’05.88”E
    Se accede por la carretera de les Costes de Garraf, de Castelldefels en dirección a Sitges o viceversa.

    Las bodegas Güell, construidas por Antoni Gaudí, las dejaremos para una próxima entrada, ya que de por si mismas se la merecen.

    Saludos.
    Última edición por SirGlad; 25/03/12 a las 22:58:41 Razón: Ampliar descripción.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  2. #698
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Garraf es una pequeña y pintoresca población perteneciente al municipio de Sitges en la provincia de Barcelona, situada en la Carretera de les Costes de Garraf, que se formó principalmente al iniciarse la explotación de la cantera. Su primer puerto se construyó para embarcar las piedras con destino a la construcción del puerto de Barcelona. Destaca entre otras cosas por sus casetas de madera, declaradas de interés artístico, y sobre todo por las Bodegas Güell, obra de Antoni Gaudí. Actualmente tiene unos 560 habitantes.

    Garraf desde el mirador de la Carretera de les Costes


    Masia (sXVI) y torre de defensa (sXV)






    La Plaça del Baró de Güell




    Las típicas casetas de madera, habitadas durante todo el año






    El puerto deportivo




    Garraf desde el mar. El acantilado de La Falconera




    La playa


    Coordenadas de Google Earth:
    41º15’10.49”N
    1º54’05.88”E


    Las bodegas Güell, construidas por Antoni Gaudí, las dejaremos para una próxima entrada, ya que de por si mismas se la merecen.

    Saludos.

    Felicidades por el reportaje de Garraf que "me has obligado" a conocerlo. No digo esta semana porque me tengo que ir al pueblo de mi mujer, pero en fechas próximas, iré.

    ChapÓ Josep María

  3. #699
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nan_roig Ver Mensaje
    He visto en el resumen de lugares bastantes sitios de la provincia de Lleida, aunque todos estan en el pirineo. Asi que ahi va mi aportación con la Seu Vella de Lleida capital.

    Por cierto, mientras no utilices el flash sobre las pinturas puedes hacer todas las fotos que quieras, incluso con el tripode, aunque yo use un monopie.
    Muy buenas, compañero nan_roig,

    Muchas gracias por esta gran aportación. Es uno de esos lugares que estando relativamente cerca de casa no he visitado jamás. He estado en Lleida, pero no en La Seu Vella.

    De todos modos, no tardaré en visitarla, sobre todo después de leer tu comentario acerca de la posibilidad de hacer fotos incluso con trípode. Todo un detalle que, dicho sea de paso, no he entendido nunca el por qué lo prohiben en otros lugares similares.

    Por cierto, buenas fotos.

    Un cordial saludo.

  4. #700
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Garraf es una pequeña y pintoresca población perteneciente al municipio de Sitges en la provincia de Barcelona, situada en la Carretera de les Costes de Garraf, que se formó principalmente al iniciarse la explotación de la cantera.
    Mejor imposible. Además de unas magníficas fotos, nos obsequias a todos con pinceladas históricas del lugar. Excelente.

    Las bodegas Güell, construidas por Antoni Gaudí, las dejaremos para una próxima entrada, ya que de por si mismas se la merecen.
    Me acabas de dejar como el "continuará" de las películas, jejeje.

    Resulta curioso lo que da de si una pequeña población que pasa desapercibida a la mayoría de ojos que la miran, pero no ante los tuyos.

    Me guardo las preguntas sobre las bodegas hasta tu próxima entrega.

    Por cierto, cuando yo era pequeño, íbamos mis padres, mi hermana y yo, en una Vespa con side-car hasta la playa de Garraf. En aquel entonces, hablo del jurásico, mi padre aparcaba la moto en el túnel, para que no le diera el sol, y nos íbamos a la playa que había donde ahora está el puerto deportivo. ¡Qué tiempos aquellos!

    Muchas gracias por todo, SirGlad.

  5. #701
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.127

    Predeterminado

    Fantastico hilo SGC. Lo he descubierto tarde, pero mas vale tarde que nunca . La verdad es que habéis puesto unos lugares maravillosos.

    Con tu permiso os voy a enseñar Enguídanos, un bonito pueblo de Cuenca situado en el corazon del Valle del Cabriel. Los griegos lo definieron como "lugar de abundancia de las aguas". Enguídanos esta bañado por numerosos ríos y manantiales como el río Mira, San Martín, Narboneta, Guadazon y Cabriel. Este último es el verdadero protagonista del paisaje, donde se encuentra el paraje de "Las Chorreras", autenticas cascadas naturales situadas en el Salto, hermoso paraiso natural.

    Aquí se puede realizar multitud de actividades deportivas al aire libre como descenso de barrancos, espeleología, quads, equitación, senderismo, piragüismo, Kayaks, etc.

    En sus montes puedes encontrar ciervos, jabalies, zorros, perdiz, paloma torcaz, etc. Aunque yo lamentablemente no vi nada jejeje.

    En sus aguas se pueden encontrar truchas, madrillas y nutrias (lo que da fe de la calidad y pureza de sus aguas).

    Sus calles son empinadas, protegidas con barandillas y algunas escalonadas. Únicamente su céntrica plaza mayor con balcones de madera se asienta en suelo horizontal.

    Bueno y después de la información, las fotos. Primero os voy a poner algunas fotos del pueblo y sus miradores que espero que os gusten. El próximo fin de semana os pondré fotos de la ruta que va a las Chorreras, yo me hice la versión larga de 13,5 Km (tienes vistas elevadas y espectaculares desde varios miradores). A parte de esta ruta "oficial" (hay dos mas), se pueden hacer muchas más. Pues nada al grano.

    [IMG] _MG_7209a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7212a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7223a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7228a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7241a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7246a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7247a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7254a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7259a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7260a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7261a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7265a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7270a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7316a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7497a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_7498a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Perdón si he puesto muchas fotos.

    Saludos.

  6. #702
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    2.010

    Predeterminado

    Se me esta llenando la agenda con sitios para visitar y lo peor de todo es que en los tiempos que estamos se me hace dificil organizar viaje alguno, pero algo se ira haciendo conforme podamos.

    Fantasticas aportaciones estas ultimas. Gracias por compartirlas con todos
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135


  7. #703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, compañero nan_roig,

    Muchas gracias por esta gran aportación. Es uno de esos lugares que estando relativamente cerca de casa no he visitado jamás. He estado en Lleida, pero no en La Seu Vella.

    De todos modos, no tardaré en visitarla, sobre todo después de leer tu comentario acerca de la posibilidad de hacer fotos incluso con trípode. Todo un detalle que, dicho sea de paso, no he entendido nunca el por qué lo prohiben en otros lugares similares.

    Por cierto, buenas fotos.

    Un cordial saludo.
    Quisiera puntualizar mis palabras de cara a evitar posibles malentendidos.

    A la Seu Vella (1203), centro de la ciudad de Lleida durante la edad media, apartir del año 1640 se le añadieron nuevas defensas y en el año 1749 fue transformada en caserna militar hasta el año 1948.

    Evidentemente los usos castrenses de las edificaciones causaron gran mella en el esplendor del recinto, aun asi, a dia de hoy, hay infinidad de rincones y detalles que fotografiar.

    En mi visita hice fotografias de la parte exterior, de uso publico, y al entrar en la parte interior, con la correspondiente entrada de 4€, se me notifico que podia hacer todas las fotografias que quisiera pero que no utilizara el flash sobre las pinturas del recinto.

    Sorprendido por la notificacion, di las gracias, porque no es normal encontrar lugares asi y fotografie con la ayuda de un monopie sin ningun contratiempo.

    Evidentemente hay que trabajar con discrecion y respeto por el lugar, asi que yo recomiendo equipo ligero y evitar el flash siempre que sea posible.

    Desde mi punto de vista fotografico es mejor una larga exposicion que un golpe de flash.

    Esperemos que lugares en que podamos fotografiar como este se popularicen y no se nos trate como ladrones por el simple hecho de usar una reflex, mientras que decenas de turistas utilizan sus compactas con flash con premeditacion y alevosia.
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

  8. #704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Fantastico hilo SGC. Lo he descubierto tarde, pero mas vale tarde que nunca . La verdad es que habéis puesto unos lugares maravillosos.

    Con tu permiso os voy a enseñar Enguídanos, un bonito pueblo de Cuenca situado en el corazon del Valle del Cabriel. Los griegos lo definieron como "lugar de abundancia de las aguas". Enguídanos esta bañado por numerosos ríos y manantiales como el río Mira, San Martín, Narboneta, Guadazon y Cabriel. Este último es el verdadero protagonista del paisaje, donde se encuentra el paraje de "Las Chorreras", autenticas cascadas naturales situadas en el Salto, hermoso paraiso natural.

    Aquí se puede realizar multitud de actividades deportivas al aire libre como descenso de barrancos, espeleología, quads, equitación, senderismo, piragüismo, Kayaks, etc.

    En sus montes puedes encontrar ciervos, jabalies, zorros, perdiz, paloma torcaz, etc. Aunque yo lamentablemente no vi nada jejeje.

    En sus aguas se pueden encontrar truchas, madrillas y nutrias (lo que da fe de la calidad y pureza de sus aguas).

    Sus calles son empinadas, protegidas con barandillas y algunas escalonadas. Únicamente su céntrica plaza mayor con balcones de madera se asienta en suelo horizontal.

    Bueno y después de la información, las fotos. Primero os voy a poner algunas fotos del pueblo y sus miradores que espero que os gusten. El próximo fin de semana os pondré fotos de la ruta que va a las Chorreras, yo me hice la versión larga de 13,5 Km (tienes vistas elevadas y espectaculares desde varios miradores). A parte de esta ruta "oficial" (hay dos mas), se pueden hacer muchas más. Pues nada al grano.

    [IMG] _MG_7209a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]


    [IMG] _MG_7254a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Perdón si he puesto muchas fotos.

    Saludos.
    Precioso lugar y magnificas fotos, en cuanto a la cantidad si son de calidad nunca son muchas
    , ahora eso si, es mejor guardarse algo en el tintero para que el visitante descubra todos los rincones por si mismo.

    Por cierto a este monte lo llamais el pan de azucarillo o el montecito de azucar

    Perdon por la broma, pero lo digo por la similitud con el pan de azucar de Rio de Janeiro.

    Me repito bonito pueblo y preciosas fotografias.
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

  9. #705
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Con tu permiso os voy a enseñar Enguídanos, un bonito pueblo de Cuenca situado en el corazon del Valle del Cabriel.
    Muy buenas, Fenixin y bienvenido al hilo.
    Acabas de entrar por la puerta grande, gracias a tus excelentes fotos y a lo novedoso del lugar.
    A mi no me parecen muchas, por que son buenas.

    Ahora ya sabes dónde estamos, de modo que nos vemos por aquí.

    Un saludo.

  10. #706
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Se me esta llenando la agenda con sitios para visitar...
    Eso nos pasa a más de uno, compañero Alfonso. Una buena primitiva o lotería tiene la culpa de todo. Mecachis.

    Cita Iniciado por nan_roig Ver Mensaje
    Quisiera puntualizar mis palabras de cara a evitar posibles malentendidos.

    Evidentemente hay que trabajar con discrecion y respeto por el lugar, asi que yo recomiendo equipo ligero y evitar el flash siempre que sea posible.

    Desde mi punto de vista fotografico es mejor una larga exposicion que un golpe de flash.
    Oportuna y correcta aclaración, nan_roig.
    De todos modos, a mi no se me ocurriría jamás usar flash en esos lugares. En mi opinión, la clave está en captar la atmósfera con su luz natural, sea la que sea. Si eso requiere trípode y/o larga exposición, perfecto. No solo estoy habituado a ello sino que lo prefiero, si no me indican lo contrario las autoridades locales, claro está.

    Un saludo.

  11. #707
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Garraf - Els cellers Güell (Antoni Gaudí)

    Pues muchísimas gracias a todos; la verdad es que Garraf sorprende si no se ha estado nunca. De hecho, todo el macizo de Garraf es una sorpresa constante y un lugar idóneo para hacer excursiones. Con unas vistas excepcionales, desde el Pla del Llobregat con Barcelona al fondo, Montserrat, la costa oeste llegándose a divisar la Serra del Montsant sobre Sant Carles de la Ràpita y en dias de excepcional nitidez, la Serra de Tramontana de Mallorca. El Castell de l’Eramprunyà, la masia modernista de la Pleta, la ermita de la Santísima Trinitat, el pequeño municipio de Olivella, o el edificio ecléctico del Palau Novella, hoy dia convertido en templo budista, son algunos de los lugares que merecen la pena dedicarles una visita.

    Pero a lo que íbamos. En una entrada anterior me habia comprometido a mostraros imágenes dels Cellers Güell, y en eso estamos.

    Este edificio fué proyectado conjuntamente por Antoni Gaudí i Cornet (que firmó el proyecto) y su alumno Francesc Berenguer i Mestres el año 1895.

    El propietario de los terrenos Eusebi Güell i Bacigalupi encargó inicialmente a Gaudí un pabellón de caza que nunca se construyó. Más tarde, Güell decidió construir esta bodega y sus anexos, que nos recuerda un estilo medieval, casi de cuento de hadas, con arcos parabólicos en lugar de la forma semicircular del románico. Su construcción terminó en 1901.

    Merece la pena fijarse en la casa del guardian y su magnífica puerta de entrada formada por cadenas entrelazadas.

    El edificio es de propiedad privada y actualmente forma parte de las instalaciones de un restaurante.

    Una panorámica de la construcción


    Un edificio sacado de un cuento de hadas






    La porteria con su peculiar reja












    La inicial de Eusebi Güell grabada en la piedra


    La construcción vista desde la Carretera de les Costes




    Una panorámica del conjunto, con la población de Garraf al fondo


    Y de momento esto es todo. Las coordenadas las encontrareis en mi otra entrada sobre Garraf.

    Saludos y hasta pronto.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  12. #708
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Sigo este hilo desde que tuviste el gran acierto SGC de abrirlo, por ello mis mayores felicitaciones.
    Quiero aportar mi granito de arena con unas imágenes de un rincón de la geografía española muy especial. Tiene una gran riqueza de luz, unos rincones muy especiales y algo muy inspirador, su aroma rural. Estoy hablando de Mochales.

    Mochales es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 32,32 km² con una población de 69 habitantes y una densidad de 2,13 hab/km².

    Para los que no conocen aquellas tierras es un portento increíble el Valle del Mesa. Un milagro de la Naturaleza en el que ni siquiera se han parado a creer los que viven allí, porque están acostumbrados a verlo y a disfrutarlo cada día.

    Dejo unas imágenes y al mismo tiempo, el link al álbum de flickr.

















    Es solo una pequeña muestra de su luz. Podéis ver muchas mas en

    MOCHALES. Un paraiso rural en Guadalajara - a set on Flickr

    Espero os guste y vernos por allí.
    Última edición por ALALBA; 26/03/12 a las 11:40:18

Página 59 de 205 PrimeroPrimero ... 1035454954575859606164697383108158 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las Fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/11, 12:18:02
  2. Mis rincones favoritos: Hecho
    Por Retriever en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/10, 23:36:37
  3. Las fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/08/10, 02:16:09
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 08:23:57
  5. 100/400 L IS Uno de mis favoritos
    Por Elías Seguí en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/08, 22:37:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •