Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Diario De Un Festival.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    906

    Predeterminado Diario De Un Festival.



    Hola a tod@s. En principio tenía pensado escribir esto dentro del mágnifico tema de fotos de conciertos que tenemos en el foro:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...25115&page=128

    Pero al final he decidido abrir un nuevo tema, aunque no tengo muchas fotos para ilustrarlo iré subiendo algunas y lógicamente si tenéis fotos que vayan acorde con este hilo que voy a abrir os invito a aportarlas.

    Cuando vivía en España no viví la experiencia de asistir a un enorme festival de música, si durante un tiempo disfruté de algunos de música electrónica en diferentes ciudades Andaluzas pero nada que ver con el estilo de música ni con la magnitud del festival Copenhell de Copenhague que descubrí en 2014 y al cual he asistido desde entonces de forma ininterrumpida, menos en el 2020 y 2021 que por causas de la pandemia no se celebró y el año pasado que fue el primero al que dedicí no ir. En esa primera experiencia en 2014 como soy una de esas raras avis que no usan casi nunca el móvil para hacer fotos quise buscarme una cámara para tener fotos con los amigos y guardar imágenes algunas vivencias para el recuerdo, en este tipo de eventos se permite llevar pequeñas cámaras compactas, así que tras preguntar me dejaron una Canon Powershot (no recuerdo el modelo) y cumplió su cometido ese año, hice pocas fotos y el 99% como digo fueron fotos con los colegas y personajes del festival y alguna tiré apuntando al escenario o al público disfrutando en algún que otro mosh pit.
    Al año siguiente en vez de pedir una cámara prestada decidí comprarme una, y la elegida fue la Sony Cyber-shot DSC-RX100 MKII, la cual llevé ese 2015 en principio con la misma idea que el año anterior, pero esa idea fue cambiando a partir de ese año y aqui hago un pequeño paréntesis antes de seguir.
    Para esto me tengo que trasladar a la época anterior a que hubiera móviles con cámara capaz de sacar fotos medio decentes. Creo que a muchos que nos gusta la fotografía nos ha pasado eso de, por ejemplo, ir conduciendo, en bici, paseando etc con las primeras luces del dia o en su ocaso y hemos pensado "vaya foto más bonita hay ahí" echando en falta en ese momento llevar a mano la cámara y aunque disfrutamos de ese momento en lo visual seguimos nuestro camino con esa idea en la cabeza de que nos ha faltado hacer ese "Click".
    Pues ese año 2015 mientras disfrutaba de los conciertos en el festival empece a ver momentos que sería una pena dejarlos pasar sin retratarlos y aunque no llevaba un equipo fotográfico como el que llevaban los amigos acreditados que disparaban desde el foso, quizás mi pequeña cámara compacta podría sacar un resultado decente así que empece a probar. Ese año volví a casa con las típicas fotos con los colegas y unas 30 fotos de algunos conciertos que no estaban mal.
    Y a partir de ese 2015 fui repitiendo esa experiencia los 4 años siguientes que acudí al festival con mi pequeña cámara compacta en el bolsillo y me ha parecido interesante compartir este documento junto a algunas imágenes de ejemplo, siendo lo de menos en este caso la marca de la cámara. Y después de esta "chapa" vamos con algunas fotos de ejemplo.

    Y voy a empezar con una foto en la que se puede ver en el estado que volvía la cámara tras 3 días de pura adrenalina, metido en todos los mosh pit que veía y disfrutando como un guarro en una charca.




    Y sigo con un par de fotos de la banda Californiana FEVER 333, aunque su música no es un estilo que me guste demasiado en directo son un auténtico espectáculo.







    Ahora una foto de la banda Danesa de deathcore, CABAL, aquí su cantante subido a las vallas de seguridad dándolo todo.



    Otra banda de estas tierras vikingas es BAEST, a la que he tenido al suerte de fotografiar en sus inicios actuando en pequeños garitos y que hoy por hoy se está haciendo un nombre en los festivales Rock/Metal. Podeís ver en Youtube algunos videos de lo que son sus conciertos...un pasada. Aquí cacé a su cantante surfeando sobre el público.



    Al decir el nombre del protagonista de esta foto seguro que te suena, quizás no por su música si este no es tu estilo pero si eres cinéfil@ habrás oido hablar de ROB ZOMBIE. Aquí vemos de fondo su silueta alzada por el público mientras casi toca el Sol con el micrófono en un atardecer que pedía una foto.



    Y para ponerle final a esta primera parte documentada con fotos nada como terminar un día en el festival tras once horas de conciertos sentado en una pequeña colina disfrutando del espectáculo en directo que nos ofrecieron los SLIPKNOT, al fondo aunque eran mas de las once de la noche se puede apreciar esa leve claridad de los cielos daneses que en verano no oscurecen del todo.




    Y esto es todo por ahora, espero que os parezca interesante. Sigamos aportando, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Pues sí. Particularmente me parece muy interesante. Me atrae también la fotografía de concierto. seguro que contigo y tu hilo aprenderé y me inspiraré bastante. Enhorabuena y adelante.

    Un saludo.

    PD.. Por cierto, casi casi cámara para ir directamente a la basura, no? Mientras al menos se salvara la o las tarjetas con las fotos....

    Las Touch de Olympus eran muy buenas para eso, aguantaban carros y carretas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje

    Interesante. Este blanco y negro también lo es.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues sí. Particularmente me parece muy interesante. Me atrae también la fotografía de concierto. seguro que contigo y tu hilo aprenderé y me inspiraré bastante. Enhorabuena y adelante.

    Un saludo.

    PD.. Por cierto, casi casi cámara para ir directamente a la basura, no? Mientras al menos se salvara la o las tarjetas con las fotos....

    Las Touch de Olympus eran muy buenas para eso, aguantaban carros y carretas.
    Gracias por comentar PericoPaco, al principio del hilo he puesto el enlace al tema de Fotos de conciertos para quien se pase por aquí y aún no lo conozca, que en ese si que podemos disfrutar y aprender.
    Respecto a la cámara, era solo limpiarla por fuera y como nueva para otra batalla, tiene un sellado magnífico y la sigo conservando todavía. Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Gracias por comentar PericoPaco, al principio del hilo he puesto el enlace al tema de Fotos de conciertos para quien se pase por aquí y aún no lo conozca, que en ese si que podemos disfrutar y aprender.
    Respecto a la cámara, era solo limpiarla por fuera y como nueva para otra batalla, tiene un sellado magnífico y la sigo conservando todavía. Un saludo
    No llego a apreciar que cámara exactamente es, parece una Sony, no? Que yo sepa no tenía precisamente fama de ser ultra resistente, aunque posiblemente me equivoque. Bueno, realmente y para lo que es el contenido del hilo, creo que es un aspecto no demasiado crítico ni interesante. Era solamente por no dejar flecos sueltos.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No llego a apreciar que cámara exactamente es, parece una Sony, no? Que yo sepa no tenía precisamente fama de ser ultra resistente, aunque posiblemente me equivoque. Bueno, realmente y para lo que es el contenido del hilo, creo que es un aspecto no demasiado crítico ni interesante. Era solamente por no dejar flecos sueltos.

    Un saludo.
    Si es una Sony, menciono la marca y el modelo en el escrito que hago para introducir este tema. Sony Cyber-shot DSC-RX100 MKII

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Si es una Sony, menciono la marca y el modelo en el escrito que hago para introducir este tema. Sony Cyber-shot DSC-RX100 MKII

    Un saludo.
    Es cierto, lo leí pero no me acordaba, disculpa.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EhbFotografia
    Mamma mía!! como terminó la camarita... lo raro es que tuviera arreglo!


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Interesante relato. Me ha gustado.
    Lo primero que he aprendido es que se pueden/deben usar otros objetivos además de un 300mm
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Interesante relato. Me ha gustado.
    Lo primero que he aprendido es que se pueden/deben usar otros objetivos además de un 300mm
    Saludos.
    Gracias Dr. Mabuse me alegro de que te guste, este cacharrito a 28mm abre el diafragma hasta f/1.8 lo cual en algunas situaciones viene genial ya que no se le puede pedir mucho subiendo el ISO, luego tiene un zoom hasta 100mm que ya se pone en f/4.9 aunque no he usado mucho esa distancia focal, pero alguna si tengo usando el zoom para pillar algún primer plano en el escenario. Ya las iré subiendo. Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Muy alta calidad, te felicito por el reportage. Las bandas y el festival también ayudan, saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Efeonce Ver Mensaje
    Muy alta calidad, te felicito por el reportage. Las bandas y el festival también ayudan, saludos
    Muchas gracias compañero, me alegro de que te guste. Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •