Página 63 de 205 PrimeroPrimero ... 1439495358616263646568737787112162 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 745 al 756 de 2451

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

  1. #745
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ashloyehiza Ver Mensaje
    abacus muy buenas fotos, para ver todo eso, hay que pagar en sant miquel del fai????
    Gracias, son las pocas que más o menos se pueden salvar.

    Cuesta 8 € por cabeza, menores de 14 años (creo recordar) 4 € y con tarjeta club super 3 (niños) gratis. Lo encontré algo caro, pero o pagas o no lo ves, así que...
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

  2. #746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abacus Ver Mensaje
    Gracias, son las pocas que más o menos se pueden salvar.

    Cuesta 8 € por cabeza, menores de 14 años (creo recordar) 4 € y con tarjeta club super 3 (niños) gratis. Lo encontré algo caro, pero o pagas o no lo ves, así que...
    Si es un poco caro, pero creo recordar que el lugar es privado y no publico. Por contra esta limpio y cuidado.

    Un par más de Sant Miquel del Fai.


    Sant Miquel del Fai por nan_roig, en Flickr


    Sant Miquel del Fai por nan_roig, en Flickr


    No son muy buenas, ya que ese fue el dia en que confirme que mi querido Sigma 17-70 tenia una lente movida o un problema de enfoque y no se pudo hacer mas.

    Dos detalles a comentar:
    - el de blanco es mi hijo que empezo copiando y ahora disfruta haciendo fotos.
    - el estanque donde nadan el cisne y los patos hace años era una piscina en la que tuve la mala idea de bañarme, aun recuerdo lo fria que estaba el agua.
    Última edición por nan_roig; 15/04/12 a las 08:40:15

  3. #747
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nan_roig Ver Mensaje
    Si es un poco caro, pero creo recordar que el lugar es privado y no publico. Por contra esta limpio y cuidado.

    ...

    - el estanque donde nadan el cisne y los patos hace años era una piscina en la que tuve la mala idea de bañarme, aun recuerdo lo fria que estaba el agua.

    Toda la razón en tus comentarios, solo que el bolsillo duele cada vez más.

    Yo también me bañé allí de niño varias veces, tan pronto apareció el sentido común dejé de bañarme, íbamos casi cada verano un día. ¿Recuerdas un pequeño trampolín en esa piscina?, no estoy seguro de que lo recuerde de aquí, lo comentaba con mis hijos y no se lo creían.
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

  4. #748
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nan_roig Ver Mensaje
    - el estanque donde nadan el cisne y los patos hace años era una piscina en la que tuve la mala idea de bañarme, aun recuerdo lo fria que estaba el agua.
    Sí señor, yo también confirmo esos comentarios. Sin embargo, hace tanto tiempo de eso que lo recuerdo muy vagamente.

    Gracias a todos por seguir enriqueciendo este hilo.

    ¡Que no paren las fotos!

  5. #749
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Excursión Montserrat – Sant Geroni

    La montaña de Montserrat es sorprendente, tanto por su geologia como por las excursiones que se pueden realizar. Está llena de caminos de todas las dificultades, que nos llevan a los sitios más inverosímiles. Y una de las excursiones más conocidas es la que partiendo de la plaza de la Basílica a 720 metros de altura nos lleva hasta Sant Geroni, que con sus 1.236 metros es el punto más alto de la montaña.
    Empezamos la salida al lado de la estación del ferrocarril cremallera subiendo los 1.182 peldaños irregulares por la “Escala dels pobres” (escalera de los pobres) que nos llevarà al “Pla dels Ocells” (Llano de los pájaros)



    Pasamos por el “Pas dels francesos” (Paso de los franceses)


    Conforme subimos va cambiando el paisaje


    Y nos encontramos ante un monolito sorprendente, llamado “El cavall bernat” (El caballo bernat) que no es sino un eufemismo de su verdadero nombre “El carall armat” (El carajo armado). En su cima se puede observar una imagen de la Virgen.


    El camino ahora transcurre por un tupido y precioso bosque



    A su salida observamos las formas caprichosas de la montaña



    Montserrat es una gran escuela de escalada


    Y siempre nos encontramos alguna sorpresa


    Ya falta poco...


    Los penúltimos escalones (cuando lleguemos arriba habremos subido unos 2.000)


    La Rosa de los vientos que indica la dirección de los puntos visibles (En dias muy claros se divisa incluso la Serra de Tramuntana en Mallorca, y no es difícil ver el Aneto)


    El Pirineo visto desde la cima


    Y la Mola, en Sant Llorenç de Munt


    Para volver lo haremos por el “Camí nou de Sant Geroni” (Camino nuevo de Sant Geroni) pasando por “Pla de taràntules” (Llano de las tarántulas) y Sant Miquel.


    En total habremos hecho unos 8 kilómetros con un desnivel de más de 500 metros.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #750
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Excursión Montserrat – Sant Geroni

    Y nos encontramos ante un monolito sorprendente, llamado “El cavall bernat” (El caballo bernat) que no es sino un eufemismo de su verdadero nombre “El carall armat” (El carajo armado). En su cima se puede observar una imagen de la Virgen.
    O sea, que en la punta del carajo armado, hay una virgen...

    Pues vaya con la montaña sagrada, jejeje.

    Una vez más, y no me cansaré de repetirlo, un aporte excelente, tanto fotográfico, como documental.

    Tengo ganas de conocerte, SirGlad.

    Un cordial saludo.

  7. #751
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues mira, como dicen que el movimiento se demuestra andando, allá voy con mi convocatoria:

    1ª QDD canonistas al Parc Güell de Barcelona, de la mano de SirGlad, experto modernista.

    Lugar:
    Entrada principal al Parc Güell
    Calle Olot, 5
    08024 Barcelona


    Día:
    Sábado 2 de junio del 2012

    Hora:
    A las 8:00 de la mañana

    La entrada al parque es gratuita.

    Edito para decir que ya he abierto el hilo en el apartado de QDDs. Su enlace es este y está, además, en mi firma.

    Muchas gracias a todos.
    Yo ya me he pasado por el hilo de la quedada. Como he dicho lo veo muy complicado que pueda ir, pero estaré hasta el final por si acaso.

    Saludos

    Cita Iniciado por abacus Ver Mensaje
    Sant Miquel del Fai:

    En 1006 ya existía una comunidad de frailes en este monasterio del Vallès Oriental (enlace google maps)

    Llovió, pero al menos pudimos pasear un rato:

    Saludos
    Gracias por el aporte abacus, muy bonitas las fotos. Otro lugar para ir engordando la agenda.

    Un saludo

    Cita Iniciado por nan_roig Ver Mensaje
    Si es un poco caro, pero creo recordar que el lugar es privado y no publico. Por contra esta limpio y cuidado.

    Un par más de Sant Miquel del Fai.


    Sant Miquel del Fai por nan_roig, en Flickr


    Sant Miquel del Fai por nan_roig, en Flickr


    No son muy buenas, ya que ese fue el dia en que confirme que mi querido Sigma 17-70 tenia una lente movida o un problema de enfoque y no se pudo hacer mas.

    Dos detalles a comentar:
    - el de blanco es mi hijo que empezo copiando y ahora disfruta haciendo fotos.
    - el estanque donde nadan el cisne y los patos hace años era una piscina en la que tuve la mala idea de bañarme, aun recuerdo lo fria que estaba el agua.
    Te digo lo mismo que a abacus nan roig, y gracias por compartir.

    Un saludo

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Excursión Montserrat – Sant Geroni

    La montaña de Montserrat es sorprendente, tanto por su geologia como por las excursiones que se pueden realizar. Está llena de caminos de todas las dificultades, que nos llevan a los sitios más inverosímiles. Y una de las excursiones más conocidas es la que partiendo de la plaza de la Basílica a 720 metros de altura nos lleva hasta Sant Geroni, que con sus 1.236 metros es el punto más alto de la montaña.
    Empezamos la salida al lado de la estación del ferrocarril cremallera subiendo los 1.182 peldaños irregulares por la “Escala dels pobres” (escalera de los pobres) que nos llevarà al “Pla dels Ocells” (Llano de los pájaros)



    Pasamos por el “Pas dels francesos” (Paso de los franceses)


    Conforme subimos va cambiando el paisaje


    Y nos encontramos ante un monolito sorprendente, llamado “El cavall bernat” (El caballo bernat) que no es sino un eufemismo de su verdadero nombre “El carall armat” (El carajo armado). En su cima se puede observar una imagen de la Virgen.


    El camino ahora transcurre por un tupido y precioso bosque



    A su salida observamos las formas caprichosas de la montaña



    Montserrat es una gran escuela de escalada


    Y siempre nos encontramos alguna sorpresa


    Ya falta poco...


    Los penúltimos escalones (cuando lleguemos arriba habremos subido unos 2.000)


    La Rosa de los vientos que indica la dirección de los puntos visibles (En dias muy claros se divisa incluso la Serra de Tramuntana en Mallorca, y no es difícil ver el Aneto)


    El Pirineo visto desde la cima


    Y la Mola, en Sant Llorenç de Munt


    Para volver lo haremos por el “Camí nou de Sant Geroni” (Camino nuevo de Sant Geroni) pasando por “Pla de taràntules” (Llano de las tarántulas) y Sant Miquel.


    En total habremos hecho unos 8 kilómetros con un desnivel de más de 500 metros.

    Saludos.
    Magnificas fotos SirGlad. Estas rutas por montaña son una maravilla. Muchas gracias por el aporte.

    Un saludo

  8. #752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abacus Ver Mensaje
    Toda la razón en tus comentarios, solo que el bolsillo duele cada vez más.

    Yo también me bañé allí de niño varias veces, tan pronto apareció el sentido común dejé de bañarme, íbamos casi cada verano un día. ¿Recuerdas un pequeño trampolín en esa piscina?, no estoy seguro de que lo recuerde de aquí, lo comentaba con mis hijos y no se lo creían.
    No estoy seguro pues mis recuerdos tambien se confunden con otra friolera piscina cercana a Ribes de Freser, pero es muy posible la presencia de ese trampolin.
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

  9. #753
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado Alcalá del Júcar

    Bueno os voy a enseñar un pueblo de Albacete llamado Alcalá del Júcar. Es un pueblo con mucho encanto dada su situación y sus espectaculares paisajes de la hoz del Júcar. La parte más interesante es peatonal y serpenteando por sus calles podemos subir a su castillo desde el que podemos ver unas panorámicas fabulosas.

    Para el ocio podemos encontrar actividades como descenso de barrancos, senderismo, piragüismo, paseos a caballo, caza menor, pesca...

    Pero lo que más me llamo la atención son las cuevas que se pueden visitar y que están justo debajo del pueblo. Se pueden visitar:

    Las Cuevas del Diablo: Su función fue la de palomares, corrales y alacenas. Ofrece una exposición de antigüedades y aperos de labranza. Tiene una temperatura constante de 13 grados y dispone de una terraza y miradores desde los cuales observar la hoz del Júcar. También se puede visitar las Cuevas del Rey Garadén pues están comunicadas.

    Las Cuevas del Rey Garadén: Pertenecieron al Rey moro Garadén y su función fue de posada y puesto de centinelas.

    Las Cuevas de Masagó: Es una cueva picada la cual conserva el picado original. Fue hecha durante muchos años por los hombres del pueblo con picos e ilusión. Es la cueva más antigua que hay abierta al público. Se pensó en que fuera un hotel por sus magnificas vistas. Atraviesa la montaña de un extremo a otro por un túnel de 110m de largo, y se puede observar la hoz del Júcar desde sus ojos de buey, miradores o su terraza. También deciros que tiene un restaurante en su interior económico y discoteca.

    Bueno y ahora las fotos:

    Cruzando el puente romano:

    [IMG] _MG_0916a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Serpenteando por sus calles empinadas llegamos al castillo:

    [IMG] _MG_0987a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Y desde aquí tenemos unas excelentes vistas:

    [IMG] _MG_0969a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_1001a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Ahora unas fotillos de las cuevas:

    [IMG] _MG_0949a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_1044a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_1046a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    El puente romano:

    [IMG] _MG_1187a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Unas vistas del pueblo desde el río:

    [IMG] _MG_1225a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _MG_1193a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Una vista del pueblo desde un mirador:

    [IMG] _MG_1233a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Y desde otro mirador, aquí se puede observar en el lado de la izquierda las terrazas de las cuevas:

    [IMG] _MG_1240a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Bueno pues aquí tenéis una mínima parte de loque puede dar de sí este pueblo de Albacete. Espero que os guste.

    Saludos

  10. #754
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Bueno os voy a enseñar un pueblo de Albacete llamado Alcalá del Júcar.
    Por supuesto que me gusta, Fenixin.
    Sin duda un lugar precioso que habrá que visitar.

    Estas joyas que nos mostráis son una maravilla. Mira que hay pueblos bonitos por descubrir para la mayoría.

    Muchas gracias por este aporte tan bien complementado por esas estupendas fotos.

    Un saludo.

    PD: no acabo de ver en la última foto las terrazas que mencionas.

  11. #755
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Por supuesto que me gusta, Fenixin.
    Sin duda un lugar precioso que habrá que visitar.

    Estas joyas que nos mostráis son una maravilla. Mira que hay pueblos bonitos por descubrir para la mayoría.

    Muchas gracias por este aporte tan bien complementado por esas estupendas fotos.

    Un saludo.

    PD: no acabo de ver en la última foto las terrazas que mencionas.
    Me alegro que te haya gustado. A mí me gusto mucho este pueblo cuando lo visite, desde luego si se pasa cerca una visita es muy recomendable.

    En cuanto a las ventanas y terrazas tienes razón, si no sabes donde están no se distinguen. Subo un recorte donde se aprecian mejor, están justo debajo de "AQUÍ" . Son esos agujeros que se ven en la roca, y aunque no se aprecia muy bien el tamaño la terraza en la que estuve yo era grande.

    [IMG] _MG_1240b por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Un saludo

    PD: He estado viendo las fotos que hice desde la terraza y están a una altura menor. Seguramente la terraza en la que estuve sea esa abertura grande que se ve en la roca abajo y a la izquierda de los agujeros.
    Última edición por Fenixin; 16/04/12 a las 12:00:26 Razón: Añadir información

  12. #756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Bueno os voy a enseñar un pueblo de Albacete llamado Alcalá del Júcar. Es un pueblo con mucho encanto dada su situación y sus espectaculares paisajes de la hoz del Júcar. La parte más interesante es peatonal y serpenteando por sus calles podemos subir a su castillo desde el que podemos ver unas panorámicas fabulosas.

    Bueno pues aquí tenéis una mínima parte de loque puede dar de sí este pueblo de Albacete. Espero que os guste.

    Saludos
    Precioso pueblo y magnificas fotos.

    Me lo apunto como lugar de visita futura.
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

Página 63 de 205 PrimeroPrimero ... 1439495358616263646568737787112162 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las Fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/11, 12:18:02
  2. Mis rincones favoritos: Hecho
    Por Retriever en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/10, 23:36:37
  3. Las fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/08/10, 02:16:09
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 08:23:57
  5. 100/400 L IS Uno de mis favoritos
    Por Elías Seguí en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/08, 22:37:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •