Página 105 de 205 PrimeroPrimero ... 656819195100103104105106107110115119129154204 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.249 al 1.260 de 2451

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

  1. #1249
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    156

    Predeterminado



    Muy buenas, ¿seguimos con el viaje?

    Nos habíamos quedado en Colorado, subiendo hacia el precioso pueblo de Ouray que paso a mostraros:

    Alguna foto más de la Million Dollar Highway, la carretera de montaña por la que se accede al pueblo...

    Million Dollar Highway. COLORADO por Miguel Ángel Soto, en Flickr

    Ouray es una pequeña localidad de apenas mil habitantes situado en las montañas de San Juan. A finales del siglo XIX era un pueblo minero invadido por la fiebre del oro. En verano recibe miles de visitantes atraídos por el espectacular entorno y por sus aguas termales. Se le conoce como la "Suiza de América"...

    Historic Mining Country. OURAY, COLORADO por Miguel Ángel Soto, en Flickr

    Su situación entre montañas es espectacular...

    Ouray, COLORADO por Miguel Ángel Soto, en Flickr


    Ouray, COLORADO por Miguel Ángel Soto, en Flickr


    Ouray, COLORADO por Miguel Ángel Soto, en Flickr

    Los baños termales...

    Baños termales. OURAY, COLORADO por Miguel Ángel Soto, en Flickr

    Y una vista nocturna desde la casa donde nos hospedamos...


    Ouray at night, COLORADO por Miguel Ángel Soto, en Flickr

    Por ahora es todo. Siguiente etapa: los Parques Nacionales de Utah, y eso ya son palabras mayores

  2. #1250
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2.106

    Predeterminado

    Que preciosidad de sitios lokix y que envidia ,cuando tenga un rato aver si empiezo a ver la galeria por el principio
    SL2
    Mi equipo:
    Canon 7D

  3. #1251
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ...La verdad es que la afición a la fotografía hace que vea las cosas de otro modo. Cobran importancia detalles que antes pasaban desapercibidos. Llegas a conocer mejor el lugar gracias a que la búsqueda de la toma perfecta te obliga a desplazarte por el entorno hasta conseguir el encuadre soñado, cosa que tampoco le va mal a las piernas, dicho sea de paso...


    Un saludo.
    Totalmente acuerdo. Añadiría yo lo que aprende uno mismo sobre todo cuando pretende presentarlas en un hilo como este.
    En cuanto a las fotos... pues ya sabes que eres la inspiración de unos pocos por aquí.

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  4. #1252
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lokix Ver Mensaje
    Los baños termales...

    Por ahora es todo. Siguiente etapa: los Parques Nacionales de Utah, y eso ya son palabras mayores
    Imposible comentar todas las fotos que pones. Baste una para agradecerte el detallazo de enseñarnos esos sitios a los que muchos no llegaremos nunca.

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  5. #1253
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado Piedraescrita

    Nos acercamos hoy al paraje singular de “Los Barrancos” cerca de Campanario, en plena comarca de la Serena.





    El paisaje es el propio de la penillanura extremeña. Su superficie es alomada con altitudes que oscilan entre 300 y 400 metros. El terreno es árido, con afloramientos de granito y de pizarra, éstos muy característicos de Campanario, llamados localmente "dientes de perro"

    En la cima de una de las numerosas lomas escasas de vegetación que caracterizan al lugar encontramos la Ermita de Nuestra Señora de Piedraescrita.



    Levantada a principios del siglo XVI de planta rectangular alargada fabricada de mampostería y sillares en contrafuertes.






    La cabecera fue remodelada con un camarín barroco construido a mediados del siglo XVIII. Alberga esta cámara a la Virgen que otorgó el nombre de la ermita, que a su vez vino dado por una lápida romana que, según la leyenda, escondía debajo la antigua talla de madera de la Virgen, siendo por ello bautizada con el nombre de Piedraescrita.
    La amabilidad del ermitaño nos permitió estar un breve rato solos dentro de la ermita






    Muy cerca de allí pasa el río Guadalefra ("Gualefra", para los amigos) con un caudal estos días inusitado













    La ermita desde el río


    Espero os guste este trocito de mi tierra de adopción

    Saludos desde la orilla, esta vez, del Gualefra

  6. #1254
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.127

    Predeterminado

    Hola compañeros! Primero dar la enhorabuena a Santi por su foto de la semana, que para mí es totalmente merecida.

    lokix sigue mostrándonos esa pedazo ruta que hiciste, excelentes fotos y paisajes. TonyG gracias por compartir, muy buenas fotos del bonito sitio que nos has mostrado.

    Saludos

  7. #1255
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lokix Ver Mensaje
    Muy buenas, ¿seguimos con el viaje?


    Ouray, COLORADO por Miguel Ángel Soto, en Flickr
    Vaya viajecito, lokix. No me cansaré de decirlo cada vez que muestres fotos como estas. ¡Qué maravilla!
    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Nos acercamos hoy al paraje singular de “Los Barrancos” cerca de Campanario, en plena comarca de la Serena.

    Menudo reportaje te has marcado, Tony.
    La verdad es que dan ganas de hacerse un viaje por esas preciosas tierras.
    Muchas gracias por tu excelente aporte.

    Por cierto, ¿Qué equipo usas?

    Saludos.

  8. #1256
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    TonyG gracias por compartir, muy buenas fotos del bonito sitio que nos has mostrado.
    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Menudo reportaje te has marcado, Tony.
    La verdad es que dan ganas de hacerse un viaje por esas preciosas tierras.
    Muchas gracias por tu excelente aporte.
    Gracias chicos por vuestra buena consideración.
    La verdad es que esta parte de Extemadura tiende a ser "seca", pero en cuanto nos caen cuatro gotas (o quince o veinte ) el paisaje anima muchísimo
    Me alegro de que os hayan gustado. Bienvenidos cuando queráis.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Por cierto, ¿Qué equipo usas?
    La 50D con el 17-85.
    Todas las fotos son HDR con el AEB de la cámara a 1 2/3. Las de dentro de la ermita, obviamente, con trípode pero las demás están tiradas a pulso.
    Procesadas directamente del RAW con SNS-HDR Lite (un porro de horas de mi pobre ordenador, o un ratito si me las puedo llevar al trabajo )
    Muchas de ellas son panorámicas (entre 2 y 5 tomas) montadas con el Photomerge

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  9. #1257
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Gracias chicos por vuestra buena consideración.
    La verdad es que esta parte de Extemadura tiende a ser "seca", pero en cuanto nos caen cuatro gotas (o quince o veinte ) el paisaje anima muchísimo
    Me alegro de que os hayan gustado. Bienvenidos cuando queráis.


    La 50D con el 17-85.
    Todas las fotos son HDR con el AEB de la cámara a 1 2/3. Las de dentro de la ermita, obviamente, con trípode pero las demás están tiradas a pulso.
    Procesadas directamente del RAW con SNS-HDR Lite (un porro de horas de mi pobre ordenador, o un ratito si me las puedo llevar al trabajo )
    Muchas de ellas son panorámicas (entre 2 y 5 tomas) montadas con el Photomerge

    Saludos desde la orilla del Guadiana

    Preciosas tomas TonyG. Con la lluvia caida estos primeros meses del año, los campos se encuentran cubiertos de una exuberante vegetación y de unas tonalidades magníficas. Pero hay que saber plasmarlo, y tu lo has hecho a la perfección.

  10. #1258
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mark 01 Ver Mensaje
    Que preciosidad de sitios lokix y que envidia ,cuando tenga un rato aver si empiezo a ver la galeria por el principio
    SL2
    Gracias, compañero!

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Imposible comentar todas las fotos que pones. Baste una para agradecerte el detallazo de enseñarnos esos sitios a los que muchos no llegaremos nunca.

    Saludos desde la orilla del Guadiana
    Para mi es un placer poder compartirlas con vosotros

    Por cierto, TonyG, preciosas fotos de una tierra que tengo muchas ganas de visitar. Muy buenas panorámicas

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Vaya viajecito, lokix. No me cansaré de decirlo cada vez que muestres fotos como estas. ¡Qué maravilla!

    Saludos.
    Pues acabamos de completar solamente el primer tercio del viaje, aún queda mucha tela por cortar, procuraré no ponerme mu pesao

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    lokix sigue mostrándonos esa pedazo ruta que hiciste, excelentes fotos y paisajes.
    Gracias, Fenixin!

  11. #1259
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    Preciosas tomas TonyG. Con la lluvia caida estos primeros meses del año, los campos se encuentran cubiertos de una exuberante vegetación y de unas tonalidades magníficas. Pero hay que saber plasmarlo, y tu lo has hecho a la perfección.
    Cita Iniciado por lokix Ver Mensaje
    Por cierto, TonyG, preciosas fotos de una tierra que tengo muchas ganas de visitar. Muy buenas panorámicas
    Gracias chicos por vuestro aprecio. Seguiremos haciendo alguna foto de por aquí. Si no salen mu malas (que salen muchas) os las enseño

    Saludos desde la orilla del Guadiana

    Hola de nuevo
    Hace algunos posts (Magacela) recorrimos la "parte de abajo" de Magacela. Vamos hoy pues "p'arriba"
    Pero antes vamos a parar un momento en la Laguna de los Santos, lo que se viene llamando "la charca", que rebosa con las lluvias de los últimos días.





    Arriba (bueno, y abajo) podemos ver el castillo al que ahora nos dirigimos.
    Lo bueno es que por el camino del depósito podemos subir en coche hasta bastante cerca. Desde allí, un serpenteante camino empedrado nos lleva hasta el castillo



    Desde allí tenemos esta vista de la Serena con un cachito del pueblo. A la izquierda del todo se puede ver Villanueva. Mas o menos por el centro, junto a la carretera se puede ver la charca que acabamos de dejar.



    Lo primero que encontramos la Antigua Iglesia Parroquial de Santa Ana, en uso hasta hace no muchos años, levantada probablemente sobre la antigua Mezquita musulmana a principios del S XIV. Junto a ella el cementerio viejo, casi totalmente abandonado en la actualidad.



    En la etapa de ocupación musulmana sabemos ya de la existencia del castillo beréber de “Umm Gazala” en el S XI. Una época de esplendor mantenido durante algún tiempo tras la reconquista en 1235 seguida de un largo periodo de decadencia hasta nuestros días.
    Unos tímidos trabajos de restauración y excavaciones arqueológicas desde 1996 al 2011 nos dejan el castillo en un estado bastante precario.
    Bueno supongo que quien entienda de estas cosas podrá disfrutar bastante. Yo os dejo con las fotos. Las vistas, por si solas, merecen la pena.












    Pinchando en las fotos se pueden ver "algo mas grandes"

    Aún nos quedan por ver algunas cosas interesantes dentro del pueblo, pero eso será en otra ocasión (esto empieza a parecerse a la ruta de lokix, pero "de pueblo")

    Espero que os gusten estos trocitos de mi tierra de adopción



    Saludos desde la orilla del Guadiana

  12. #1260
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Aún nos quedan por ver algunas cosas interesantes dentro del pueblo, pero eso será en otra ocasión (esto empieza a parecerse a la ruta de lokix, pero "de pueblo")
    Podrías denominarla "la ruta baturra" o algo así, jejeje... bromas aparte, precioso lugar

Página 105 de 205 PrimeroPrimero ... 656819195100103104105106107110115119129154204 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las Fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/11, 12:18:02
  2. Mis rincones favoritos: Hecho
    Por Retriever en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/10, 23:36:37
  3. Las fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/08/10, 02:16:09
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 08:23:57
  5. 100/400 L IS Uno de mis favoritos
    Por Elías Seguí en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/08, 22:37:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •