Página 106 de 205 PrimeroPrimero ... 757829296101104105106107108111116120130155 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.261 al 1.272 de 2451

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

  1. #1261
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado



    TonyG muy bonito el lugar y fantásticas esas panorámicas que nos has subido, me gusta como te han quedado esos cielos con las nubes.

    Saludos

  2. #1262
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado Cuenca - Parte I

    Bueno pues aquí estamos de nuevo. Hoy os voy a subir unas fotos de mi ciudad natal, Cuenca.

    Lo primero que debéis saber es que Cuenca es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996. En el siglo VIII fue fortaleza musulmana, aprovechando la protección que ofrecían las hoces de los ríos Júcar y Huécar. Estaba rodeada por una muralla con 6 puertas de acceso y 3 postigos, era un recinto prácticamente inexpugnable. Fue conquistada por el Rey Alfonso VIII en 1177.

    En Cuenca, a parte de los monumentos, hay que apreciar el conjunto de calles, iglesias, torres, conventos, palacios, casas señoriales, rincones, como un todo inseparable. Esto es lo que la hace una ciudad monumental.

    Vamos a empezar en el barrio del Castillo, situado en la parte mas alta de Cuenca y donde podremos aparcar el coche en el parking gratuito.

    Desde aquí podemos observar unas bonitas vistas de la Hoz del Huécar. La primera foto que sea de unos turistas admirando el paisaje.

    [IMG] _71X2269-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Vamos a atravesar la puerta del castillo para dirigirnos hacia la Plaza Mayor. A la izquierda tendríamos la Hoz del Huécar y a la derecha la Hoz del Júcar.

    [IMG] _71X2653-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Aquí tenemos a la derecha el edificio que alberga el Archivo Histórico Provincial y los restos del castillo a la izquierda.

    [IMG] _71X2313-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    En esta bonita imagen vemos a la izquierda el antiguo Convento de las Carmelitas, hoy museo de Electrografía.

    [IMG] _71X2316-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Siguiendo calle abajo llegamos a la Plaza Mayor donde podemos ver la Catedral, la fachada que podéis ver es la tercera que tiene y está sin terminar. Las dos primeras entre incendios y hundimiento de una torre por la caída de un rayo...

    [IMG] _71X2366-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Y el Ayuntamiento.

    [IMG] _71X2376-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Ahora nos dirigimos a la Ermita Virgen de las Angustias.

    [IMG] _71X2407-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Y aquí tenemos la Ermita.

    [IMG] _71X2413-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Ahora volvemos por donde hemos venido hacia la Plaza Mayor y nos desviamos para ver la Iglesia de San Miguel.

    [IMG] _71X2434-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Ahora nos vamos a la zona de copas.

    [IMG] _71X2437-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Desde donde podemos ver una bonita vista de la Hoz del Júcar.

    [IMG] _71X2440-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Ahora nos vamos a meter por la puerta de la izquierda que nos va a llevar por un pasadizo hacia la Plaza Mayor.

    [IMG] _71X2453-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Nos metemos por debajo del Ayuntamiento y lo vemos por la parte de atrás.

    [IMG] _71X2479-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Nos dirigimos a la Plaza de la Merced, donde vemos una iglesia barroca del mismo nombre del siglo XVII y el Seminario Cociliar del siglo XVIII de estilo barroco apuntando al neoclasicismo.

    [IMG] _71X2485-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Cerca nos encontramos con la Torre de Mangana, de origen árabe desde la que hay unas excelentes vistas de la ciudad.

    [IMG] _71X2497-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    [IMG] _71X2513-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Volvemos hacia la Plaza Mayor para dirigirnos hacia las Casas Colgadas, de camino podemos ver rincones como este.

    [IMG] _71X2515-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Nos encontramos ya a las puertas de las Casas Colgadas, a la izquierda vemos la entrada al Mesón y a la derecha el Museo de Arte Abstracto.

    [IMG] _71X2536-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Nos metemos por el túnel que se adivina a la izquierda y vemos una excelente vista del puente de San Pablo y del Convento de San Pablo, actual Parador Nacional de Turismo.

    [IMG] _71X2537-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Una vista del Convento-Parador.

    [IMG] _71X2553-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Ahora vamos a cruzar el puente para ir al otro lado, que sepáis que el puente fue antiguamente de piedra. No sin antes hacer una fotillo a las Casas Colgadas.

    [IMG] _71X2555-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Ahora sí, desde el puente se puede observar una vista como ésta.

    [IMG] _71X2566-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    O como ésta otra.

    [IMG] _71X2583-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Regresando a la Plaza Mayor para regresar al Barrio del Castillo, nos metemos por la calle Julián Romero que está paralela a la Hoz del Huécar y vemos vistas como ésta.

    [IMG] _71X2615-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Ahora nos metemos por el Cristo del Pasadizo para seguir camino a la puerta del castillo.

    [IMG] _71X2624-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Y antes de coger el coche ponemos el broche final con esta foto.

    [IMG] _71X2655-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

    Espero que os haya gustado. Y perdón si he subido muchas pero no he podido resumir mas, quería que vierais un poco del todo que es Cuenca. En la segunda parte os subiré unas fotos de paisajes, porque si os ha gustado esto esperar a verla desde los miradores.

    Por cierto Alejandro (ALALBA), en mayo tengo una semanita de vacaciones y voy a ir tres o cuatro días para hacer alguna foto que me falta, saludar a los amiguetes y ver dos o tres sitios que tengo en mente (bueno los que de tiempo). Si te animas mándame un MP y a ver si podemos coincidir.

    Saludos

  3. #1263
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Menudo reportaje te has "cascao", me ha encantado. No conozco Cuenca, y eso que tengo un buen amigo de allí, pero tus fotos me han abierto el apetito...

    Felicidades, Carlos

  4. #1264
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Acabo de descubrir este hilo y estoy alucinando. Lo que se ve por aquí es alucinante.

    Aunque no soy muy dado a este tipo de fotografías, más por falta de movilidad que de ganas, me suscribo a este hilo contribuyendo con una fotografía (aunque tengo pensado repertirla) de Jarandilla de la Vera (Cáceres).


    Puente romano (Jarandilla de la Vera) por KePadilla, en Flickr

    Un saludo

  5. #1265
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Pero antes vamos a parar un momento en la Laguna de los Santos,...
    Ostras, Tony, medudos días estás pillando para las fotos.
    Esos cielos con nubes son de premio .
    Y qué decir de esos lugares. Lástima que me pilla un poco lejos que si no... Pero todo llegará.

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Bueno pues aquí estamos de nuevo. Hoy os voy a subir unas fotos de mi ciudad natal, Cuenca.
    Vale. Ya no hace falta que visite Cuenca. Ya la he visto enterita y mis fotos no van a ser mejores.
    ¡Gensanta! ¿Te has dejado algún rincón sin mostrar?
    Debe haber muchos conquenses que no conozcan tanto su propia ciudad.

    Además bonita, bonita y eso que el día no acompañaba con esos cielos tan sosos y grises ¿no?
    Pero bueno, todo tiene su encanto.

    Felicidades por el excelso reportaje que has subido. Una maravilla, sin duda.

    Cita Iniciado por KePadilla Ver Mensaje
    Acabo de descubrir este hilo y estoy alucinando.
    Pues bienvenido al hilo, Kevin.
    Ahora ya sabes dónde estamos y qué hacer cuando te aburras: subir fotos como esa que nos muestras, pero muchas más.
    Fíjate en TonyG y Fenixin. En esa línea .

    Un saludo a todos.

  6. #1266
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lokix Ver Mensaje
    Menudo reportaje te has "cascao", me ha encantado. No conozco Cuenca, y eso que tengo un buen amigo de allí, pero tus fotos me han abierto el apetito...

    Felicidades, Carlos
    Me alegro que te haya gustado. Pues si no conoces la ciudad y tienes un amigo allí, te recomiendo que le hagas una visita .

    Cita Iniciado por KePadilla Ver Mensaje
    Acabo de descubrir este hilo y estoy alucinando. Lo que se ve por aquí es alucinante.

    Aunque no soy muy dado a este tipo de fotografías, más por falta de movilidad que de ganas, me suscribo a este hilo contribuyendo con una fotografía (aunque tengo pensado repertirla) de Jarandilla de la Vera (Cáceres).

    Puente romano (Jarandilla de la Vera) por KePadilla, en Flickr

    Un saludo
    Yo también tengo una fotillo de ese puente de hace mucho tiempo. Si tienes mas fotos de esa zona no te cortes y súbelas, a mí me encanto La Comarca de La Vera.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje

    Vale. Ya no hace falta que visite Cuenca. Ya la he visto enterita y mis fotos no van a ser mejores.
    ¡Gensanta! ¿Te has dejado algún rincón sin mostrar?
    Debe haber muchos conquenses que no conozcan tanto su propia ciudad.

    Además bonita, bonita y eso que el día no acompañaba con esos cielos tan sosos y grises ¿no?
    Pero bueno, todo tiene su encanto.

    Felicidades por el excelso reportaje que has subido. Una maravilla, sin duda.

    Un saludo a todos.
    Jajaja, muchas gracias Santi. Pues aunque parezca mentira, todavía hay mucho que mostrar. Pero eso ya os lo dejo a vosotros, que conste que cuando hice la selección me salieron 38 fotos...

    Habéis visto lo imprescindible del casco histórico desde dentro, os falta verlo desde fuera . Pero eso será mas adelante, que los compañeros suban mientras mas lugares.

    En cuanto al cielo pues una pena, pero es lo que tienen las improvisaciones. Cuando me levante no sabia que iba a ir a Cuenca, por lo menos no me llovió y pude moverme libremente. Ahora, en la segunda parte veras fotos con un cielo mucho mas bonito. Hizo un día muy bueno para estrenar el Tamron 24-70 VC USD.

    Saludos

  7. #1267
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lokix Ver Mensaje
    Podrías denominarla "la ruta baturra" o algo así, jejeje... bromas aparte, precioso lugar
    Hombre, tenemos la Vía de la plata, aunque podría sonar un poco pretencioso.

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    TonyG muy bonito el lugar y fantásticas esas panorámicas que nos has subido, me gusta como te han quedado esos cielos con las nubes.
    Saludos
    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ostras, Tony, menudos días estás pillando para las fotos.
    Esos cielos con nubes son de premio .
    Y qué decir de esos lugares.
    Tenéis razón en que el tiempo si acompaña te hace ganar muchos puntos. Fueron esos días pasados de tantas aguas. Los días que había pasado una y no había llegado la siguiente lucían de esta forma.
    Y por aquí hay que aprovechar que enseguida viene el verano y "to azul".

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Lástima que me pilla un poco lejos que si no... Pero todo llegará.
    Eso mismo me pasa a mi cuando veo las tuyas (y muchas otras)

    Saludos desde la orilla del Guadiana

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Pues aunque parezca mentira, todavía hay mucho que mostrar. Pero eso ya os lo dejo a vosotros, que conste que cuando hice la selección me salieron 38 fotos...
    Habéis visto lo imprescindible del casco histórico desde dentro, os falta verlo desde fuera . Pero eso será mas adelante, que los compañeros suban mientras mas lugares.

    En cuanto al cielo pues una pena, pero es lo que tienen las improvisaciones. Cuando me levante no sabia que iba a ir a Cuenca, por lo menos no me llovió y pude moverme libremente. Ahora, en la segunda parte veras fotos con un cielo mucho mas bonito. Hizo un día muy bueno para estrenar el Tamron 24-70 VC USD.

    Saludos
    Impresionante Fenixin, curradísimo. Recuerdo haber estado por alguno de esos sitios hace mucho tiempo (aún no se había inventado la fotografía )
    Con ganas de ver la segunda parte

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  8. #1268
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    11

    Predeterminado




    Para aportar un lugar mas al hilo, os dejo estas cuatro fotografías de Artajona (Navarra), realizadas con canon 7d y objetivo 15x85. Saludos.
    Última edición por Helmantica; 26/04/13 a las 22:39:03 Razón: a

  9. #1269
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Helmantica Ver Mensaje
    Para aportar un lugar mas al hilo, os dejo estas cuatro fotografías de Artajona (Navarra), realizadas con canon 7d y objetivo 15x85. Saludos.
    Pero ponlas en grande, que así saben a poco

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  10. #1270
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    11

    Predeterminado










  11. #1271

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Bueno pues aquí estamos de nuevo. Hoy os voy a subir unas fotos de mi ciudad natal, Cuenca.

    Lo primero que debéis saber es que Cuenca es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996. En el siglo VIII fue fortaleza musulmana, aprovechando la protección que ofrecían las hoces de los ríos Júcar y Huécar. Estaba rodeada por una muralla con 6 puertas de acceso y 3 postigos, era un recinto prácticamente inexpugnable. Fue conquistada por el Rey Alfonso VIII en 1177.

    En Cuenca, a parte de los monumentos, hay que apreciar el conjunto de calles, iglesias, torres, conventos, palacios, casas señoriales, rincones, como un todo inseparable. Esto es lo que la hace una ciudad monumental.

    Vamos a empezar en el barrio del Castillo, situado en la parte mas alta de Cuenca y donde podremos aparcar el coche en el parking gratuito.

    Espero que os haya gustado. Y perdón si he subido muchas pero no he podido resumir mas, quería que vierais un poco del todo que es Cuenca. En la segunda parte os subiré unas fotos de paisajes, porque si os ha gustado esto esperar a verla desde los miradores.

    Por cierto Alejandro (ALALBA), en mayo tengo una semanita de vacaciones y voy a ir tres o cuatro días para hacer alguna foto que me falta, saludar a los amiguetes y ver dos o tres sitios que tengo en mente (bueno los que de tiempo). Si te animas mándame un MP y a ver si podemos coincidir.

    Saludos
    Ante todo debo felicitarte por tu reportaje.

    Tengo que reconocer que hasta la fecha tenia un poco de manía a esta ciudad , quizá por lo tópico del lugar, por que siempre he visto la misma foto y por que en el fondo soy un rebelde .

    Pero después de ver este reportaje he olvidado todo lo anterior y me han entrado ganas de visitar el lugar .

    Gracias por mostrar todo lo que ofrece Cuenca.
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

  12. #1272
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Nos acercamos hoy al paraje singular de “Los Barrancos” cerca de Campanario, en plena comarca de la Serena.





    El paisaje es el propio de la penillanura extremeña. Su superficie es alomada con altitudes que oscilan entre 300 y 400 metros. El terreno es árido, con afloramientos de granito y de pizarra, éstos muy característicos de Campanario, llamados localmente "dientes de perro"

    En la cima de una de las numerosas lomas escasas de vegetación que caracterizan al lugar encontramos la Ermita de Nuestra Señora de Piedraescrita.



    Espero os guste este trocito de mi tierra de adopción

    Saludos desde la orilla, esta vez, del Gualefra
    Una auténtica maravilla reportaje en cuanto a documentación, paisaje, composición, etc.
    Un 5 ***** a tu trabajo.

Página 106 de 205 PrimeroPrimero ... 757829296101104105106107108111116120130155 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las Fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/11, 12:18:02
  2. Mis rincones favoritos: Hecho
    Por Retriever en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/10, 23:36:37
  3. Las fotos de tus rincones favoritos
    Por vigape en foro Concursos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/08/10, 02:16:09
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 08:23:57
  5. 100/400 L IS Uno de mis favoritos
    Por Elías Seguí en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/08, 22:37:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •