Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Problemas Foto nocturna exposiciones largas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    847

    Predeterminado Problemas Foto nocturna exposiciones largas



    Hola, tengo un problema con las exposiciones largas, el otro día saque unas cuantas fotos en plenos Pirineos de noche con ilumimnación lunar a tope y me han salido todas con mucho ruido.
    Tenía activada la reducción de ruido en largas exposiciones, y,por supuesto trípode y disparador a distancia. ¿Es normal? ¿Hay manera de corregir esto sin usar software?
    Es la cámara?

    Gracias de antemano y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Y si pones un ejemplo, mejor todavia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    847

    Predeterminado

    Ahora no puedo poner ejemplos, estoy en el curro, pero las tomas estaban hechas todas con ISO 100 y velocidades entre 180 y 145 segundos.

    A ver si puedo poner algún ejemplo. PAra mi no es aceptable el ruido que tienen, es demasiado.

    Gracias por las respuestas
    PD: En cuanto pueda subo algún ejemplo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    A mi me pasa algo parecido, mira el siguiente Link http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=24812
    No entiendo como con ISO 100 y exposiciones entre 2 y 6 segundos, de noche, me salgan las fotos con ese ruido. Pero hasta el momento no he recibido ningún comentario, lo que me preocupa es que sea un problema de la cámara en lugar de un problema de exposición. Con poca luz es cuando suelo tener el problema del ruido.
    Un saludo y a esperar a que alguien nos pueda decir algo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    847

    Predeterminado

    Luis, parece que nadie nos hace caso, algo parecido a lo que te pasa a ti me ocurre con mis fotos, aunque me imagino que algo les ha hecho a la tuyas, es demasiado exagerado, no?
    Yo creo que al tirar en RAW si modificas algo la exposición con cualquier programa la foto se convierte en una ruina. Es decir, si no la clavas, no hay mucho que hacer, el ruido te va a destrozar la foto.
    Ayer hice más purebas, que ya pondré, y creo que han mejorado considerablemente.

    A ver si alguine nos ayuda pro favor......

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Hombre, tanto como no hacer caso...... creo que hacia falta un ejemplo para saper de que problema se trata.

    Por la foto que subió Luis, diria que es perfectamente normal si forzó la exposicion o los niveles a la hora de procesar el RAW.

    Si no has forzado el RAW, entonces si tienes un problema.
    ¿Puedes subir el RAW a algun sitio? Asi provariamos a ver que nos sale.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MrTeck Ver Mensaje
    Hombre, tanto como no hacer caso...... creo que hacia falta un ejemplo para saper de que problema se trata.

    Por la foto que subió Luis, diria que es perfectamente normal si forzó la exposicion o los niveles a la hora de procesar el RAW.

    Si no has forzado el RAW, entonces si tienes un problema.
    ¿Puedes subir el RAW a algun sitio? Asi provariamos a ver que nos sale.

    Saludos
    MrTEck, lo de no hacer caso es una forma de hablar, aquí siempre hay alguien dispuesto a echar un cable....no he podido subir las fotos por falta de tiempo, pero espero hacerlo. NO se donde subir el RAW, quizás te la puedo mandar por e-mail si no te importa.....
    Creo que tienes razón, y el secreto está en clavar la exposición y no forzar el RAW, al menos en mi caso, de todas formas subiré alguna foto a ver que te parece.
    Gracias de nuevo por tu ayuda

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    En este enlace os dejo los RAW tal cual se hicieron.
    http://personal.telefonica.terra.es/...afina/luna.htm
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Wenas Luis.
    Ya he bajado el RAW de esta foto:


    Creo que eso te ha pasado porque has forzado los niveles de la toma. En Capturo One, incluso forzando la exposicion 2.5 puntos sale bien. En el momento que fuerzas los niveles de la imagen (los medios tonos), te aparece ese "rayado" en la foto, pero eso es completamente normal.

    A mi me pasa en la 400D, me pasaba en la D60 y me pasaba en la 10D.

    Yo creo que lo que has obtenido es completamente normal y es debido a eso.

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Pienso lo mismo que MrTeck: las dos fotos están subexpuestas; al procesar los RAW, has intentado compensarlo y eso aumenta el ruido. La próxima vez, intenta exponer más las tomas (sin quemar, claro) y no tendrás tanto ruido.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    847

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Eduperez y Mrteck, he visto los originales de tus fotos y lo que les ocurre es que estaban subexpuestas, porbablemente las abriste con el Camera Raw de PS y dejaste activados los ajustes automáticos, los cuáles te forzaron la imagen para exponerla correctamente,. LO he comprobado en mis imágenes y me ocurre lo mismo. EL problema es que las originales que saqué estaban demasiado oscuras.
    Gracias a todos

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Esas rayas horizontales de ruido son por subir la exposicion a saco en el postprocesado. Tiene que estar correctamente expuesta en la cámara, ese ruido sale tanto en largas exposiciones como en exposiciones normales, si están muy subexpuestas y luego se intentan corregir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Largas exposiciones
    Por eskolarri en foro 350D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/08, 18:01:52
  2. Exposiciones largas a plena luz del dia
    Por trank en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/07, 16:18:48
  3. largas exposiciones
    Por iñaki san en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/07, 10:42:01
  4. Exposiciones largas con la 20D
    Por Srche en foro 20D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/08/06, 19:14:27
  5. Exposiciones largas
    Por Foto_Angel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/06, 11:02:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •