Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 50

Tema: Orión CON y SIN filtro IR de Canon

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    349

    Predeterminado



    Este hilo es inquietante, por Dios. No me entero de na. jejejejeje.
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Tu tranquilo failosmen: Que alguno de los que participamos en el hilo, tampoco nos enteramos de mucho, lo único es que disimulamos muy bien tu pregunta lo que quieras que hay gente muy maja que seguro que te responderá.
    Astropleiades será como dices tu o puede que sea el lugar desde el que está tomada, que es en la "sierra de la culebra" en la provincia de Zamora, creo que es uno de los sitios más privilegiados en cuanto a cielos oscuros por la ausencia de contaminación luminica de la peninsula. Saludos
    Última edición por nostomamosunasgordas; 30/11/10 a las 13:45:56

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Tu tranquilo failosmen: Que alguno de los que participamos en el hilo, tampoco nos enteramos de mucho, lo único es que disimulamos muy bien tu pregunta lo que quieras que hay gente muy maja que seguro que te responderá.
    Astropleiades será como dices tu o puede que sea el lugar desde el que está tomada, que es en la "sierra de la culebra" en la provincia de Zamora, creo que es uno de los sitios más privilegiados en cuanto a cielos oscuros por la ausencia de contaminación luminica de la peninsula. Saludos
    Sí, sí,,,, el cielo hace mucho, sin duda, ya me gustaría a mí también tener el cielo de Palencia o de Salamanca.... pero no su frío!!!!!!

    Puestos a elegir, me quedaría con Tenerife o con La Palma,,,, que hace más calorcito

    Pero me temo que me tendré que conformar con la sierra de Guadalajara y quitar la contaminación luminosa de Madrid y del Corredor del Henares con el "Photo-chop"

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Este hilo lo vamos a convertir en record de "Respuestas": Una duda que me ha surgido al pedir información a valkanik sobre lo de sustituir el filtro IR por el Baader. Esto me lo ponen dentro de la información que me envian de precios y demás:
    "Con el filtro BCF de Baader Planetarium instalado en la cámara se obtiene más del 90% de transmisión de luz en el espectro visible, incluida la longitud de onda correspondiente al H-Alpha. El filtro bloquea totalmente el ultravioleta y el infrarrojo".
    Mi duda es si el filtro que trae la cámara de fábrica el "IR", tambien deja pasar mas del 90% de transmisión de luz en el espectro visible

    o deja pasar el 100%? y claro supongo que si se retira el IR y no se pone ninguno pasará el 100% de todo no? esto se traducirá en más señal recibida por el sensor y para mi que no uso guiado estaría bien no?, sería decidir entre perder un poco de enfoque al tirar con objetivo o recibir más señal si solo retiro el "IR". Saludos


  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado


    hola nosto.

    yo ya no me tengo que comer mas el coco por eso me dije, eliminalo y asi ya estará hecho, y por que no me sobran 80 euros pal filtro!

    puse mas arriba que hice la consulta en otro foro, pero es que no habia encontrado este otro buen hilo:

    Foro de AstronomÃ#a y Astrofotografia Asociación Hubble • Ver Tema - Retirada del IR de la Camara

    en telescopio iria perfecto sensor a pelo, lo que ya no se sabe es si en el 50mm 1.4 te llegará el recorrido de enfoque para gran campo... a mi me aseguran que si, no se...
    mira, si no tienes prisa y me das tiempo, podria probar el enfoque sin filtro en el pisa y te puedo contar que tal.
    lo que comentan en ese hilo y a mi me sonaba, es que el idas va bien con el filtro a pelo por que corta algo de eso que no tiene que estar (IR creo, es que me pierdo)
    asi que como ya tengo el filtro de marras me costará poco (una anilla para adaptar el idas al objetivo, convierte de 52 a 58mm)
    http://www.canonistas.com/foros/opti...osca-58mm.html

    te cuento que en mi caso esta solo eliminado, por que va a ser un 95% usado desde ciudad con h-alpha, ese 5% que pueda, en cielo oscuro y rgb´s para poder darle color al h-alpha, y todo a telescopio, asi que... cada situacion y pretension puede variar mucho lo que interese o no...

    de los porcentajes del 90 el 100 etc,,, ya me pierdo tio, por eso eliminé y una cosa menos en que pensar

    me tengo que ir a comer! si quieres esperar ya te digo, puedo probar el pisa a 55mm a ver que tal el enfoque, cosa que aunque vaya bien no quiere decir que en un 50 1.4 tenga suficiente recorrido? quizas.

    salduos

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    ey! tambien seria interesante saber si algun filtro de esos de clip al cuerpo de la camara va bien para esos menesteres de gran campo o reducir el IR,
    lo que pasa que estas limitado a objetivos EF y no podras usar EF-S o algo asi,
    pero estaria bien saber si hay algun filtro de clip que corrija algo de esto de los IR.

    saludos

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Hola compañeros, aporto un "poquito de ciencia" a la discusión de los filtros.

    Al pasar la luz por cualquier filtro, éste siempre reflejará parte de la luz incidente, refractará otra parte y absorberá otra parte. Que un filtro deje pasar más luz que otro no significará siempre que sea mejor, todo dependerá de lo que nos interese, pues los filtros selectivos dejan pasar determinadas longitudes de onda casi completamente, otras no, otras un porcentaje dado, etc.

    Al grano, el filtro original IR-cut o IR-block que viene instalado en las Canon está fabricado de un material "ad-hoc" para el sensor Canon y que luego mediante el software interno de la cámara es capaz de darnos una imagen lo más fiable y real a la que vemos con nuestro ojo. Sorprendentemente, es un filtro que deja pasar casi todo el azul y el verde, la mitad del amarillo, poco rojo y nada casi nada de infrarrojo y ultravioleta. Esto le va bien al sensor Canon, pues es poco sensible al verde (tiene el doble de pixeles verdes que azules y rojos), pero muy sensible al rojo (por eso cuando quitamos el filtro original Canon, las fotos salen siempre rojas o rosadas).

    Mirad, la curva de transmitancia (% de luz que deja pasar en cada longitud de onda) del filtro original Canon es:



    Viendo la curva, podríamos pensar que es una patata de filtro y que se pierde mucha luz, pero lo dicho, es ideal para el sensor Canon.

    En astrofotografía, nos interesa mucho captar la linea de emisión del hidrógeno alfa de las nebulosas (de 650nm, arriba pone 6500A), que nos la elimina el filtro original Canon, de ahí que queramos eliminarlo.
    Si le sustituimos por el filtro Baader UV-IR, éste tiene una curva de transmitancia como ésta:



    Sorprendentemente, el filtro Baader no sólo deja pasar la linea de 650nm del H-alfa, sino que además deja pasar casi toda la luz visible, mucha más que el filtro original Canon. Eso para nosotros, los astrofotógrafos nos viene de maravilla, pero como inconveniente tiene que se "descojona" el software predeterminado de la cámara (que no olvidemos que está concebido para "fotografía normal"). Además, el filtro Baadar corta parte del violeta, lo cual nos viene genial para quitar el típico azulón asqueroso del cielo (aunque sea de noche!!).

    O sea, que con la modificación del filtro, nuestra cámara traga fotones por todos sitios, muchos más que con el filtro original. Luego con programas como PixInsight, Photoshop u otros, somos capaces de "recuperar" el balance de colores real mediante un ajuste del histograma y tratar adecuadamente la imagen para hacer visibles hasta la más pequeña señal que tengamos en nuestra foto.

    Saludos,
    Pedro-Luis.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    He encontrado esta otra gráfica comparando el filtro Canon con el Baader, en donde se ve aún mejor las diferencias en transmitancia entre ambos filtros:



    Y esta representación de la luz que deja pasar cada filtro es muy ilustrativa:


  9. #45
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos compañeros: David me parece bien lo que comentas, como no tengo prisa si haces alguna fotilla con el objetivo y la cuelgas ya contarás el resultado

    Astropleiades muy ilustrativa la explicación. Por lo que veo en la última gráfica, sin ningún filtro como es logico pasa más información que con los filtros. Creo que me decantaré por eliminarlo y cuando vaya a fotografiar con el objetivo, le intercalaré el "CLS clip eos de astronomik" si veo que me dá problemas de enfoque y a rezar que haga algún efecto beneficioso.
    El tema del guiado todavía lo tengo muy lejos ya que necesitaría una montura nueva y el sistema de lunatico o similar y eso ya son muchos dineros, de momento lo que me interesa es cuanta más señal mejor ya que con mi montura y el 150/750 por encima de los 3 minutos ya salen trazos en las estrellas por lo que he comprobado en mi última M-42. Saludos y gracias

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Hola, pues me esta picando la mosca a mi con esto de modificar la camara, pero me da canguelo hacerlo eso si, y me asaltan dudas que pese haber leido algo sobre el tema no se me quitan, no se, no termina de convencerme que la camara siga sirviendo para uso normal, y sobre todo uso polivalente, las combinaciones fotografia infrarroja con normal son una pasada, de hecho creo que me gustaria mas para eso que para astrofotografia, porque para lo ultimo estaria limitado porque solo podria hacer sobre tripode, que tambien he visto fotos muy guapas con camara sobre tripode. He mirado mucho el tutorial de ghoni para modificar la 300d y tal, aunque me centro en el tema de los filtros, segun lo que el dice poniendo ese filtro limpio no se pierde el autofocus, me gustaria saber hasta que punto es esto cierto, luego habla de un filtro de paso de infrarrojo que es bastante asequible, y otro para fotografia normal que ese ya es mas caro, aunque otros lo son mas incluso, he mirado el filtro de clip que se coloca en el hueco que queda entre el espejo y donde va la montura del objetivo, de precio similar, y que parece mas practico que comprarte varios filtros en funcion del diametro del objetivo que uses, pero vamos que me gustaria que aqui los artistas de la astrofotografia y si puede ser tambien los de fotografia infrarroja compartieran lo que han experimentado acerca de quitar le filtro original, no perder el autofocus y tener una camara polivalente. Gracias.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    hola

    nosto, mi granito de arena...

    he probado el pisa desde el balcon desde centro de ciudad
    entonces, lo que es el recorrido de enfoque va bien, sobra foco por los dos costados.
    si lo que crea es algun tipo de defecto en las estrellas ampliando, no lo se,
    en la foto que saqué si hay un defecto, las estrellas no salen redondas, se han "ovalado" todas en una direccion, pero yo creo que es mas tema del objetivo que otra cosa,
    la hice a 55mm, para comprobar ese defecto deberia haber bajado la focal pero se nubló y adios muy buenas...
    tambien es poca exposicion, igual alargandola y dandole mayor sensibilidad salen los defectos por todos lados, pero mi idea era probar recorrido de enfoque, si el IR lejano esta creando algun defecto yo no se como afectará...

    es una pruebecilla eh! por el recorrido solo, no la tengais como una prueba seria por que ya veis lo que es




    al 100% para ver defectos

    http://img525.imageshack.us/img525/5647/autosave.jpg


    la "coma" en todas las estrellas, lo dicho, no pude probarlo a menos focal, a si que no se si se debe a eso. y eso, que lo que es de recorrido va bien.

    edito: un puñado de fotos de 60" ISO200, darks y bias.
    saludos

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos compañeros: Gracias David por las molestias y la prontitud de la respuesta, me hago una idea con la foto que has colgado, ya te contaré. Saludos

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon EF-S 18-200 mm 72 mm IS + Filtro UV + Filtro Polarizado+parasol
    Por leillo en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/10, 16:46:46
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 19/07/10, 11:40:47
  3. ***Cancelado*** pisa (Canon EFS 18-55 mm) + filtro UV y filtro polarizador Hoya 58 mm
    Por cadizta en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/07/09, 22:00:38
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/02/09, 12:53:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •