Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Dividir una foto en X partes IGUALES, como??

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hace tropicientos años que no practico lo de "Sector", pero desde luego "Guardar para la Web y dispositivos" nunca ha permitido guardar en formatos de alta calidad. Usa "Archivo> Guardar..."

    No pillo mucho lo que pretendéis, pero la Herramienta "Sector" servía para trocear una imagen, colocar los trozos en nuestra page web y subirlos a la site

    Salu2
    Pues lo que yo pretendo, es coger una foto con gran calidad, 12 megapixel realizada con canon 50D, y dividirla en 2 o 3 partes iguales.El objetivo es realizar un diptico/triptico en lienzo con un ancho total de las partes de 150cm.
    Por eso lo de querer obtener la máxima calidad en cada sector.Lo de las acciones y las guías, es que aun no lo controlo bien, y no se como hacer que te coloque las guías al 33% o 50%.

    Gracias y saludos.

  2. #14

    Predeterminado

    Para dividir facilmente una foto en dos lo que puedes hacer es abrirla en PS, tirar del lado derecho una guía y cuando llegarás justo en el medio, la guía se pegará a la línea imaginaria que divide la foto en dos. Si tu sigues arrastrando la guía se pasará de la mitad pero eso lo observas y vuelves a pasar la guía por ahí. Es muy fácil. Ahora no sé si yo lo he explicado bien jaja

    un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por encalomador Ver Mensaje
    Pues lo que yo pretendo, es coger una foto con gran calidad, 12 megapixel realizada con canon 50D, y dividirla en 2 o 3 partes iguales.El objetivo es realizar un diptico/triptico en lienzo con un ancho total de las partes de 150cm.
    Por eso lo de querer obtener la máxima calidad en cada sector.Lo de las acciones y las guías, es que aun no lo controlo bien, y no se como hacer que te coloque las guías al 33% o 50%.

    Gracias y saludos.
    Si lo que quieres es dividir la foto en partes iguales, lo mejor es que uses el método de "dividir" con sectores que te han comentado y luego no te queda otra que seleccionar y copiar y pegar.
    si la división no es apartes iguales pero tiene que ser a medidas lo mas exactas posibles, si estas interesado te digo como poner las guías en base a valores numéricos en px, cm, mm o en este caso lo mejor, porcentajes, pero al final tendrás también que seleccionar y copiar y pegar las secciones de la foto.

    Un saludo
    Equipo: "demasiado arroz para poco pollo xd "

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por encalomador Ver Mensaje
    Pues lo que yo pretendo, es coger una foto con gran calidad, 12 megapixel realizada con canon 50D, y dividirla en 2 o 3 partes iguales.El objetivo es realizar un diptico/triptico en lienzo con un ancho total de las partes de 150cm. Lo de las acciones y las guías, es que aun no lo controlo bien, y no se como hacer que te coloque las guías al 33% o 50%. Gracias y saludos.
    Pues yo voto por las Guías, ya verás que facil te lo explican. Hay un menú que las maneja y Ctrl+R coloca las Reglas. He comprobado que usando Proporciones siempre estarán a 33 ó 50 ó 83%. Ajustas a Guías (otro menú) y las herramientas se pegarán a ellas

    Salu2

    (es que Sector es un peños de herramienta)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Habeis visto esto?? AV Bros. Draftsman 1.2 Gallery A – Samples of the Script Usage. creo que se ajusta mucho a lo que estamos hablando aqui.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    ¿Has probado con la herramienta Sector (Slice en inglés)? Está en la misma casilla que Recortar (Crop), pulsa el botón derecho para acceder a ella [Edito: acabo de acordarme que en versiones anteriores a CS5 esta herramienta tenía grupo propio en una casilla, no dentro de "Recortar", pero no creo que te cueste encontrarla uses la versión que uses.]

    Cuando la tengas seleccionada, pulsa el botón derecho sobre la imagen y elige Dividir. Verás que te ofrece opciones de división horizontal o vertical. Me parece que no puedes indicar valores en centímetros, aunque puedes dividir el tamaño en píxeles de la imagen por los centímetros correspondientes, y así saber el equivalente. Ten en cuenta que puedes dividir en más partes de las necesarias y luego combinar los sectores que quieras (selecciona la herramienta Seleccionar sector que está en el mismo grupo, luego usa mayúsculas+clic para la selección múltiple y finalmente botón derecho > Combinar).

    Para luego guardar cada parte como archivo independiente (que supongo que es el objetivo final de esto) ve a Guardar para web y te guardará todos los sectores.

    Solo es una idea general, igual ya lo habías probado y si no... te abrirá opciones que tal vez te ayuden. ¡Saludos!
    Reabro este hilo 8 años después para agradecer la ayuda. Anoche estuve dando vueltas en Ps para recortar una foto en varias partes iguales para publicar en mosaico en Insta y con este método se hace de forma muy rápida. De hecho he creado unas platillas con las divisiones ya preparadas para que así solo haya que meter una foto y darle a exportar.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Reabro este hilo 8 años después para agradecer la ayuda. Anoche estuve dando vueltas en Ps para recortar una foto en varias partes iguales para publicar en mosaico en Insta y con este método se hace de forma muy rápida. De hecho he creado unas platillas con las divisiones ya preparadas para que así solo haya que meter una foto y darle a exportar.
    Genial... sobra decir que ni yo me acordaba de esta respuesta, y no habría caído en hacerlo así si me hubieran preguntado cómo hacer lo del mosaico para instagram, así que a la vez tú me has dado ahora la idea, gracias!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Igual es más fácil utilizar app's que hacen ese mismo trabajo y te las sube a Instagram diréctamente

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Genial... sobra decir que ni yo me acordaba de esta respuesta, y no habría caído en hacerlo así si me hubieran preguntado cómo hacer lo del mosaico para instagram, así que a la vez tú me has dado ahora la idea, gracias!
    De nada.

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Igual es más fácil utilizar app's que hacen ese mismo trabajo y te las sube a Instagram diréctamente
    Pero tienes que preparar la foto igualmente. No siempre utilizo toda la foto para el mosaico, así que prefiero hacerlo yo.
    Y sí, tienes razón en la comodidad de las app, que puedes hasta programar la subida para el día y hora que quieras.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Dividir una foto en varias
    Por vicman55 en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/01/11, 14:44:34
  2. como puedo unir dos imagenes iguales
    Por litri en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/10, 09:45:51
  3. No logro dividir canales
    Por Apunto en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/09, 20:47:06
  4. como dar brillo a foto pero por partes
    Por gonza14 en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/08/09, 17:29:19
  5. Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/01/06, 00:23:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •