Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Dividir una foto en X partes IGUALES, como??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Dividir una foto en X partes IGUALES, como??



    Me gustaria saber como puedo dividir una imagen en varias partes iguales sin tener que andar a ojo o calculando yo las medidas. Explico un poco lo que quiero:

    - Por ejemplo tenemos una imagen de 30x20 y quisiera dividir en el sentido de 30 en tres columnas diguales ejando un centimetro entre cada una y otro en los bordes y a la vez, dividir la parte de 20 en 2 dejando otro centimetro entre divisiones y uno en los bordes. Creo que me he explicado bien.

    Este es un ejemplo simple que despues si el proceso es igual se podria aplicar a cualquier medida y cualquier reparticion.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    ¿Has probado con la herramienta Sector (Slice en inglés)? Está en la misma casilla que Recortar (Crop), pulsa el botón derecho para acceder a ella [Edito: acabo de acordarme que en versiones anteriores a CS5 esta herramienta tenía grupo propio en una casilla, no dentro de "Recortar", pero no creo que te cueste encontrarla uses la versión que uses.]

    Cuando la tengas seleccionada, pulsa el botón derecho sobre la imagen y elige Dividir. Verás que te ofrece opciones de división horizontal o vertical. Me parece que no puedes indicar valores en centímetros, aunque puedes dividir el tamaño en píxeles de la imagen por los centímetros correspondientes, y así saber el equivalente. Ten en cuenta que puedes dividir en más partes de las necesarias y luego combinar los sectores que quieras (selecciona la herramienta Seleccionar sector que está en el mismo grupo, luego usa mayúsculas+clic para la selección múltiple y finalmente botón derecho > Combinar).

    Para luego guardar cada parte como archivo independiente (que supongo que es el objetivo final de esto) ve a Guardar para web y te guardará todos los sectores.

    Solo es una idea general, igual ya lo habías probado y si no... te abrirá opciones que tal vez te ayuden. ¡Saludos!
    Última edición por Carlos_A; 17/11/10 a las 04:12:37

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    La más exacta paralo que describes me parece tamaño de lienzo, seleccionando los recuadros superiores e inferiores y metiendo las medidas exactas que quieres obtener. O sea: 30 cm/3= 10cm 20 cm/2= 10, te vas situando en cada uno de los recuadros e introduciendo las medidas, "guardas como", editar, paso atras y nuevo recuadro. Si entiendo bien luego quieres montar un sólo archivo con los 6 pedazos separados por franjas blancas de 1 cm lo que significa que tienes que crear un archivo de 34*23. Tomas cada una de las partes que has obtenido, les añades el corresponiente borde (otra vez tamaño de lienzo) y los colocas en su sitio en el nuevo fichero. No sé si será la forma más sencilla, seguro que hay algñun atajo, pero desde luego como exactitud te la da totalmente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Tu pregunta me ha recordado una especial e interesante Acción para PS.
    La Acción se llama "The BnBig picture.atn" y corre por toda la Red. AQUÍ lo comentan en castellano (con ejemplos).
    Tal vez estudiando como lo hacen....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Carlos_A: Esto que me comentas no lo habia visto antes y me resulta interesante. A primera vista es mas o menos lo que busco. En cuanto tenga un rato lo miro y te comento.
    Gracias

    javierlparada : Mas o mens¡os es lo que he hecho en alguna ocasion pero resulta MUY incomodo ya que hay que guardar>abrir>copiar>pegar...... puf!!! pero igualmente te agradezco tu idea.

    enricvision: busco eso pero que me permita hacer las divisiones como yo quiera y sin ningun efecto ya que despues tendran otros, de todas las formas es un buen enlace que tambien me es util. Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    ¿Has probado con la herramienta Sector (Slice en inglés)? Está en la misma casilla que Recortar (Crop), pulsa el botón derecho para acceder a ella [Edito: acabo de acordarme que en versiones anteriores a CS5 esta herramienta tenía grupo propio en una casilla, no dentro de "Recortar", pero no creo que te cueste encontrarla uses la versión que uses.]

    Cuando la tengas seleccionada, pulsa el botón derecho sobre la imagen y elige Dividir. Verás que te ofrece opciones de división horizontal o vertical. Me parece que no puedes indicar valores en centímetros, aunque puedes dividir el tamaño en píxeles de la imagen por los centímetros correspondientes, y así saber el equivalente. Ten en cuenta que puedes dividir en más partes de las necesarias y luego combinar los sectores que quieras (selecciona la herramienta Seleccionar sector que está en el mismo grupo, luego usa mayúsculas+clic para la selección múltiple y finalmente botón derecho > Combinar).

    Para luego guardar cada parte como archivo independiente (que supongo que es el objetivo final de esto) ve a Guardar para web y te guardará todos los sectores.

    Solo es una idea general, igual ya lo habías probado y si no... te abrirá opciones que tal vez te ayuden. ¡Saludos!
    ...mmmmmmm, me convence la funcion de esta herramienta, no es exactamente lo que yo "busco" pero me puede hacer la misma funcion con poco esfuerzo extra. Muchas gracias por tu ayuda.

  7. #7

    Predeterminado

    Con la herramienta sector, al guardar para web solo me permite guardar en gif y jpg.¿existe forma de hacer este proceso y guardar en un formato de mas calidad (psd, tif,...)?

    Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Hace tropicientos años que no practico lo de "Sector", pero desde luego "Guardar para la Web y dispositivos" nunca ha permitido guardar en formatos de alta calidad. Usa "Archivo> Guardar..."

    No pillo mucho lo que pretendéis, pero la Herramienta "Sector" servía para trocear una imagen, colocar los trozos en nuestra page web y subirlos a la site

    Salu2
    Última edición por enricvision; 02/12/10 a las 21:08:06
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    No se si te he entendido bien, pero lo que yo haría es crearme una acción que me ponga las guias exactamente como yo quiero, es decir, las que son a 1cm de cada borde, pues eso mismo, y las otras las creo en base a porcentajes, es decir, en lugar de decirle que me ponga la guia a x cm, le digo que me la p0nga al 33% la otra al 66% y asi ya lo tengo en tres partes. y de esta manera, pues todas las que quieras poner, trabajaras la primera vez que haces la acción, pero luego ya lo tienes todo hecho. Para finalizar o te queda otra que copiar y pegar en nuevos documentos.

    Un saludo
    Equipo: "demasiado arroz para poco pollo xd "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tu pregunta me ha recordado una especial e interesante Acción para PS.
    La Acción se llama "The BnBig picture.atn" y corre por toda la Red. AQUÍ lo comentan en castellano (con ejemplos).
    Tal vez estudiando como lo hacen....

    Salu2
    Podrias poner el enlace de la descarga de la acción, el de la pagina que tu comentas no funciona

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julianl Ver Mensaje
    Podrias poner el enlace de la descarga de la acción, el de la pagina que tu comentas no funciona
    Pues tienes razón y he estado indagando por encima, y me da la impresión que ha pasado a ser una Acción de pago (lo poco que he visto) y las cosas no están como para "menearlo" en este Foro
    La Acción se llama: The BnBig picture.atn y tiene un montón de enlaces en Google

    Suerte con la busqueda
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por encalomador Ver Mensaje
    Con la herramienta sector, al guardar para web solo me permite guardar en gif y jpg.¿existe forma de hacer este proceso y guardar en un formato de mas calidad (psd, tif,...)?

    Gracias.
    Puedes guardar en png24... el problema es que (que yo sepa) no hay forma de evitar que "Guardar para web" te convierta a 8 bits.

    Lo ideal sería convertir los sectores en capas, pero que yo sepa esa opción no existe, por lo que la única opción sería seleccionar cada sector (o directamente sin sectores, con las guías) y crear "nueva capa vía cortar", volver a la capa original y repetir, etc. Si activas "Ajustar a" será más fácil hacer la selección, pero aun así puede ser laborioso si son muchos sectores o si has de hacerlo muchas veces.

    Quizá con otro programa, o mediante un script, se pudiera hacer automáticamente, pues cada sector tiene claramente definida su posición y dimensiones, pero nunca he hecho scripts y aunque veo que hay programas que hacen algo parecido, realmente no sé si luego permiten guardar en 16 bits o no... de modo que a falta de otra solución, creo que la cosa está entre contentarse con 8 bits (con alta calidad y si ya no editas más la foto, no debería ser problema en la mayoría de casos, pienso yo) o hacerlo manualmente copiando a capas. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dividir una foto en varias
    Por vicman55 en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/01/11, 14:44:34
  2. como puedo unir dos imagenes iguales
    Por litri en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/10, 09:45:51
  3. No logro dividir canales
    Por Apunto en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/09, 20:47:06
  4. como dar brillo a foto pero por partes
    Por gonza14 en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/08/09, 17:29:19
  5. Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/01/06, 00:23:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •