Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Elinchrom D Lite 4 IT ó Bowens Gemini 400?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    313

    Predeterminado ¿Elinchrom D Lite 4 IT ó Bowens Gemini 400?



    Hola a todos.

    Quiero comprarme un kit de flashes de estudio y estoy dudando entre estos dos modelos:

    Los Elinchrom D-Lite it 4 de 400w:

    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : ELINCHROM KIT ELINCHROM 2 D-LITE IT 4 TO GO

    Y los Bowens esprit 400 Gemini, tambien de 400w.

    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    En un principio me gustaban mas los Elinchrom, los vi en fotoventas y me lleve una buena impresion.

    Lo queria principalmente para bodegon, aunque no descarto algun retrato ocasional pero como digo, bodegon principalmente, por lo que creo que dos ventanas me daran mejores resultados.

    Tambien el tema de los modificadores de luz, he leido que en Elinchrom no son faciles de encontrar, bueno, creo que para un tiempo voy a ir servido, quiza un par de paraguas me harian falta que segun he visto dos paraguas de la misma marca salen por 50€, tampoco un precio descabellado.

    Me parecio importante tambien el tema de la ventilacion, Elinchrom tiene ventilador incorporado mientras que Bowens no.

    Otra diferencia es el control remoto de los flashes, Elinchrom viene con un disparador remoto y cable sincro mientra que Bowens solo viene en el kit con cable sincro.

    Como veis tengo opiniones a favor y en contra de las dos marcas, pero no me decido por ninguna y tampoco veo opiniones de los flashes en webs...

    Alguien que los haya probado me peude echar un cable??

    Graciasss.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Hola, yo tengo los Elinchrom y te puede asegurar que van de vicio no fallan un disparo, comparado con los que tenia antes les dan 100 vueltas, los modificadores si puedes encontrar, de echo en cualquier tienda de fotografia que trabaje con ellos tienen el catalogo, el precio eso es otra cosa pero no has pensado que para bodegón te puede venir mejor luz continua ?? por 4 duros te puedes montar un sistema de luz impresionante para bodegón.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Hola Draku, gracias por tu aporte.

    En principio pense en un equipo de luz continua, pero tambien se que algun retrato caera y ya que me compro un equipo prefiero tener las dos opciones en una, no te parece?

    Un saludo y gracias por la ayuda.

    Una ultima pregunta si no es mucha indiscreccion, tu para que los usas? tienes mas modificadores?

    Como digo, el problema principal son los modificadores, que segun estoy viendo no son nada baratos comparandolos con los que se le pueden adaptar a Bowens.

    Gracias nuevamente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Yo juego con 4 flash e incluso con luz directa depende el caso, los 2 elimchrom los tengo con las 2 cajas de luz que traen, alguna vez las modifico con telas y demas, y luego tengo otros 2 flash mas baratos que con esos juego con los modificadores como filtros de color, aletas o cualquier cosa que invente y le ponga delante, por que con estos, pues por que los modificadores valen 4 duros comparados con los otros, luego tengo echa una caja de luz con bombillas de bajo consumo (5) que me dan un total de 550 w y me permite disparar casi a pulso en los retratos y si me hace falta mas luz cambio las bombillas que tengo por unos bombillones de bajo consumo sacando mas de 1.500w que también uso para retrato y bodegon, por un coste el de la luz continua no superior a 80 € todo montado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Yo tengo los Gemini 400 ahora. Aparte de eso hace 24 años que trabajo con Bowens y no pienso canviar de marca por el momento. Los Dlite seguro, que funcionan muy bien pero me parecen un producto inferior.

    Prefiero un flash mejor aunque tenga que comprar una radio, mejor, a parte aunque me cuesten algo más .. pero vaya cada uno conoce sus necesidades y diponibilidades

    Cita Iniciado por MiraTu Ver Mensaje
    Me parecio importante tambien el tema de la ventilacion, Elinchrom tiene ventilador incorporado mientras que Bowens no.
    Esto tiene respuesta fácil ... Los Gemini no necesitan ventilador por diseño .. aparte una carcasa de metal disipa el calor una de plástico no
    Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Bilbao / Roma
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Yo tuve a principios de este año los Bowens Gemini 400w con dos ventanas, paraguas, equipo RF, etc. Por un problema de tiempo para usarlos los puse a la venta y temporalmente me compré un strobist bueno.

    Han pasado unos seis meses, y vuelvo a tener otros Bowens Gemini 400w con todo mejor.

    Con eso creo que explico bien mi grado de satisfación con Bowens.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    yo tengo dos elinchrome un 200 y un 400 lite, me voy a pillar un bowens gemini 500 para pillarme una bateria y usar el bowens en exterior y la combinación de los dos en estudio, creo que tanto uno como otro son dos marcas punteras de sobra conocidas, los dos son buenos, eso si, bowens tiene baterias a muy buen precio para usar sus flashes en exteriores, es algo a tener en cuenta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Yo he usado a lo largo de bastantes años casi de todas las marcas posibles (Broncolor, Pro Foto, Hensel, Bowens...)
    A día de hoy trabajo con lo que necesito en cuanto a potencia y nº de cabezales: 4 Bowens de 500 w/s.

    ¿Porqué Bowens?

    Me ofrecen una construcción bastante mas sólida que los Elinchrom del mismo nivel. Como comenta el compañero, disipan el calor perfectamente.
    A la hora de dispararlos remotamente, me ayudo bien con un juego de Pocket Wizard o con esto:
    RF602 RF-602 for Canon 5D 5DII 50D 40D with 4 receivers en venta en ebay.es (finaliza el 21-oct-10 11:49:27 H.Esp) que por 70 e no me fallan nunca.

    Sobre el tema de accesorios (ventanas, "cacerolas", etc...) siempre me han gustado mas las originales de Bowens o las distribuidas por ellos bajo el diseño de Gary Regester; son tremendamente sólidas, resistentes y de muy alta calidad. Las Fomex que distribuyen no me convencen nada de nada.

    Si te sirve que te diga que os mios tienen 12 años y sólo he tenido que cambiar una vez las luces de modelado...

    Por otro lado, te puedo asegurar que el SAT de Bowens en España es bastante mas efectivo que el del distribuidor de Elinchrome en España. He tenido que usar los dos y la diferencia, para el mismo tipo de avería, fué abismal.

    Saludetes.

    Juan.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neuralnoise Ver Mensaje
    yo tengo dos elinchrome un 200 y un 400 lite, me voy a pillar un bowens gemini 500 para pillarme una bateria y usar el bowens en exterior y la combinación de los dos en estudio, creo que tanto uno como otro son dos marcas punteras de sobra conocidas, los dos son buenos, eso si, bowens tiene baterias a muy buen precio para usar sus flashes en exteriores, es algo a tener en cuenta.
    Hola:

    Tienes algo que te va a evitar comprarte ese Bowens y su batería...

    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    Mas autonomía que el de Bowens, permite usar la luz de modelado.... y un precio "sensíblemente" menor. He podido usar los dos sistemas y el Explorer le da vueltas al de Bowens...

    Saludetes.

    Juan.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Tienes algo que te va a evitar comprarte ese Bowens y su batería...

    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    Mas autonomía que el de Bowens, permite usar la luz de modelado.... y un precio "sensíblemente" menor. He podido usar los dos sistemas y el Explorer le da vueltas al de Bowens...

    Saludetes.

    Juan.
    Hola, Manfrotto esa bateria que pones me imagino que también valdria para los mios, por lo que veo la aconsejas, por que llevo tiempo mirandola y tenia mis reservas hacia ella, pero creo que con tu comentario me lo has aclarado,gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola!
    Yo voy a pedir mañana el kit de flashes para mi estudio y tambien estoy dudando entre elinchrom bx500Ri y bowens gemini 500R, la diferencia entre uno y otro es de 400 o 500 euros mas o menos y no estoy segura si vale la pena la diferencia.
    Yo en principio iba a tirar por los de elinchrome pero mi duda es el tema de la bateria, ahora no lo voy a usar mucho en exteriores pero quiza en no mucho tiempo surja hacerlo y no quisiera estar condicionada y tenia entendido qeu para elinchrome no hay algo similar.
    La bateria qeu poneis serviria para elinchrome??
    (Disculpa haberme metido en la conversacion pero tengo tus mismas dudas)
    gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola, Sonia:

    LA batería funciona a la perfección en esos dos modelos de flash, como puedes comprobar en la carta de compatibilidades:

    Innovatronix Incorporated | Products & Services

    En concreto, necesitas, para Elinchrom, la batería Explorer XT (SE), la XT "a secas" no te vale.

    Como siempre recomiendo en estos casos de accesorios de terceros, no cuesta nada enviar un mail de consulta previo. Suelen contestar amablemente.

    Saludetes.

    Juan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Kit Estudio Bowens Gemini 500 Rebajado ! !
    Por dominguero en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/09/15, 08:40:46
  2. Kit Bowens NEW GEMINI
    Por eloy en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/09, 22:12:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •