Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué potencia se recomienda en un puntero laser?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué potencia se recomienda en un puntero laser?



    Hola,


    Pues lo dicho en el titulo, en un puntero laser de color verde, ¿ que potencia aconsejais ?

    ¿Es legal la venta?


    Gracias por adelantado.
    Última edición por vigape; 19/09/20 a las 08:11:02 Razón: retirar enlace

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Llevo un rato intentado saber la cosa de la legalidad y solo he encontrado esto:

    Pero que sería interesante comentarios de algún lego en el Foro. Cuando lo compré, leí que está entre legal e ilegal. No he vuelto a ver esa Info
    A ver, yo tengo el típico Laser 303 de 532nm (que corresponde a 5W*) y a tener en consideración
    - Usándolo con cordura y fuera del espacio aéreo ningún problema
    - Comentar que es un dispositivo muy peligroso (cuchillo de larguisimo alcance)
    - Me compré las gafas de seguridad (las de color naranja, que no uso)
    - Si es para usar o probar en casa, que no haya nadie mas y no apuntar a espejos
    - Sobra decir que no llevarlo cerca de aeropuertos, campos de futbol o manis, te puede caer la del pelo y mejor no tentar a la suerte
    - El mío funciona con llave de seguridad, eso ya es indicativo
    - Funcionalidad. Pues con la 40D no me sirvió de mucho, creo que o lo probé demasiado lejos, no supe manejarlo, o el sensor era poco sensible. Acabo de probar con la 70D y perfecto en 15 m, pero he de hacer pruebas a mas distancia
    - Realmente lo compré para encender cerillas, pero me fue imposible y siempre se acaba mirando fijamente. NO RECOMENDABLE
    - Lo guardo en esas típicas fundas de linterna

    Veo que los de esa page que has puesto son de alta gama, potencia y precio

    Amazon: El 303black
    Aliex: el mismo, diferente precio y opciones

    Salu2

    *Ups, creo que corresponde a 0,5W
    Última edición por enricvision; 18/09/20 a las 20:42:33
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    - Realmente lo compré para encender cerillas, pero me fue imposible y siempre se acaba mirando fijamente. NO RECOMENDABLE


    Las compras sueltas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Las compras sueltas?
    Ya se venden empaquetadas en unidades de a 4 + 1 de regalo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo tengo un par de lasers fuertes por un hobby. Lo normal son 5mw, que para cosas en la oscuridad va de sobra. Si quieres que se vea a plena luz de dia vas a neceitar como minimo 50mW, pero creo que esos ya no son legales. Yo los mio los compre via china hace años pero ahora ya no envian a España, asi que supongo que no se pueden vender. Un compañero tiene uno de 200 y la verdad es que se ve como el de 50, a uno de los dos le timaron. Por otro lado ten en cuenta que los laseres cutres se desenfocan rapidamente, asi que si vas a apuntar a una pared vas a ver un borron en lugar de un punto. Hay algunos que vienen con capuchones que 'enfocan', ejem, el punto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo pensaba que enfocaban todos. Que raro que no se pueda corregir según las distancias. Yo tengo un buen lío con los nm, W, nW, etc. Por ahí corre uno de 5000 supongo que derriba muros y solo encenderlo, cambiar pilas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Si son buenos si puedes enfocarlos, pero la mayoria son chismes chinos cutres. De normal utilizan pilas gordotas, el que tengo yo usa pilas 18650 recargables. Duran lo justo. Los vatios (o milivatios) miden la potencia, los nanometros nm podria decirse que el color, me parece que el rango visible al ojo humano esta entre 400 y 700 nm.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Si son buenos si puedes enfocarlos, pero la mayoria son chismes chinos cutres. De normal utilizan pilas gordotas, el que tengo yo usa pilas 18650 recargables. Duran lo justo. Los vatios (o milivatios) miden la potencia, los nanometros nm podria decirse que el color, me parece que el rango visible al ojo humano esta entre 400 y 700 nm.
    Valeee, tiene su logica lo de los nm, lo desconocía, gracias.
    Hace tiempo que uso esa maravilla de baterías 18650 (hasta en el puntero laser) desde que me aficioné a la linterna tipo UltraFire Linterna LED WF501B. He regalado tantas, ignoro la cantidad exacta que tengo. Siempre con el equipamiento completo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •