Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Duda como guardar fotos con buena resolucion

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado



    Hola!
    Pues yo siento disentir en alguna de las cosas. En el caso de poner una resolución de 50 ppp es una cosa que nos va a dar igual siempre y cuando no las lleves a la imprenta. Si las vas a entregar en un Cd o mediante página web la cuestión es remuestrearlas para reducirle los píxeles. Es decir, imagina que tienes una foto de 15 megapíxeles y lo que haces es reducir su resolución sin remuestreo a 50 ppp; la foto tendrá los mismos megapíxeles pero con una orden a la impresora en la que le dices que tiene que imprimir 50 píxeles por pulgada en vez de, por ejemplo, 300 ppp. Para reducir la calidad de una foto no vale con cambiar la resolución sino el número de píxeles. En PS en Edición>Tamaño de imagen tienes la herramienta para hacerlo. Lo único es que ahí está todo un poco mezclado (tienes la resolución de la imagen y la resolución de impresión) y parece que cuando cambias la resolución te varía el tamaño; es ahí donde tienes que activar la casilla de remuestreo pues sino comprobarás que puedes poner el tamaño más pequeño que quieras pero el número de píxeles seguirá siendo el mismo. La mejor actuación para proteger una foto a un tamaño del que no se pueda generar copias de calidad para ampliaciones sería el dejar la foto a menos de 800 píxeles de largo, más o menos, independientemente de la resolución (que si es para ver por pantalla puedes dejar en 72 o 96 ppp)

    Sin embargo, la manera más eficaz sería la que ya haces que es poner una marca de agua en cada foto. El único problema es que esa marca no deje ver bien tu composición.

    Y finalmente, respecto al tamaño del archivo está claro que a menor tamaño menor calidad y mayor compresión por lo que si después de todo lo anterior guardas la copia con la mínima calidad y la máxima compresión tendrías los jpg actos para ver pero bastante inservibles para usar en papel (incluso con programas que usen fractales puesto que estos generan ampliaciones de calidad cuanta mayor información (píxeles) tienen dado que tienen que invertárselos)

    Espero haberte servido de ayuda.

    PD. Prueba a hacerte un book en un archivo pdf y ya el método será segurísimo.
    Última edición por ignakismo; 20/11/10 a las 14:40:48

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    (...)respecto al tamaño del archivo está claro que a menor tamaño menor calidad y mayor compresión por lo que si después de todo lo anterior guardas la copia con la mínima calidad y la máxima compresión tendrías los jpg actos para ver pero bastante inservibles para usar en papel (incluso con programas que usen fractales puesto que estos generan ampliaciones de calidad cuanta mayor información (píxeles) tienen dado que tienen que invertárselos)(...)
    Estás confundiendo "tamaño" por peso. Una imagen que pese poco evidentemente tendrá menos calidad que una que pese mucho, pero una imagen cuyo tamaño, es decir píxeles*pixeles sea pequeña no significa que pueda tener menor calidad que una imagen cuyo tamaño (píxeles*píxeles) la duplique y lleve una compresión enorme. Una imagen con poco tamaño y poca compresión tendrá mucha mejor información para poder ampliar con fractales que una imagen con más tamaño y muy comprimida.

    Quizá es que estás aplicando aquello de que "el tamaño no importa", no sé en qué estás pensando, igual por eso confundes "el acto" con "lo apto".

    Recuerdo de nuevo que un pdf es estupendo para imprenta y que una gran cantidad de trabajo se envía a imprenta en pdf. Un estupendo sistema vectorial mejorado y estandarizado con los PDF/X e ideales para trabajar con la especificación ISO 12647.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Hola!
    Cuando me refería a tamaño del archivo me refería al tamaño que pesa el archivo, es decir, los kbs o MB que tiene. Es lógico pensar que si una foto tiene un "peso" muy pequeño se debe principalmente a dos cosas:la compresión que se aplica al jpg y/o el número total de píxeles ("tamaño de la imagen" que no del archivo). Lo que no estoy seguro o no te he entendido, y si me puedes sacar de dudas mejor, es que si tengo un archivo con muy pocos píxeles (pongamos 300 px de largo) con un tamaño de fichero de tan sólo unos pocos Kbs (pongamos 80 Kbs), independientemente de la compresión, poder sacar ampliaciones grandes mediante interpolaciones con fractales; yo creo, y a lo mejor es ahí donde estoy equivocado, es que ante una proporción muy pequeña de píxeles aunque interpoles serán tantos los "nuevos" píxeles creados que repercutirán en la calidad de la foto y por ende en su nitidez y contornos. La verdad es que nunca lo he probado a tamaños tan pequeños por lo que hablo un poco por lógica; cuando el fichero es suficientemente grande levidentemente existe suficiente información como para interpolar.

    Por cierto, como interpolador de fractales cuál es el que usas. Yo solo conozco el de OnOne

    PD. Con lo "acto" que he sido siempre yo para la escritura me temo que voy a acabar en el post ese de los 1000 y picos errores ortográficos...

  4. #16

    Predeterminado

    muchas gracias por responderme, creo que me habéis aclarado bastante mis dudas, creo que he hecho bien lo de proteger las fotos, pero después de lo que me habéis aconsejado creo que lo mejor es registrar las fotos, y así me evito posibles problemas futuros...

    solo me queda una duda, yo he bajado el tema de los ppp de impresión remuestreando la imagen y guardándola en .jpg con mucha compresión (baja calidad), es correcto asñi ¿no?

    es que me hago un poco de lío.., he mirado tu blog Paco, el artículo que tienes sobre este tema, y está muy muy bien explicado (te lo has currado ), pero al final no he acabado de entender las dos opciones de variar ppp sin/con remuestreo de dimensiones, y la otra opción de variar dimensiones con remuestreo/sin....en fin...eso

    un pequeño apunte se agradecería

    muchas gracias de nuevo a los dos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    (...)Lo que no estoy seguro o no te he entendido, y si me puedes sacar de dudas mejor, es que si tengo un archivo con muy pocos píxeles (pongamos 300 px de largo) con un tamaño de fichero de tan sólo unos pocos Kbs (pongamos 80 Kbs), independientemente de la compresión, poder sacar ampliaciones grandes mediante interpolaciones con fractales; yo creo, y a lo mejor es ahí donde estoy equivocado, es que ante una proporción muy pequeña de píxeles aunque interpoles serán tantos los "nuevos" píxeles creados que repercutirán en la calidad de la foto y por ende en su nitidez y contornos. La verdad es que nunca lo he probado a tamaños tan pequeños por lo que hablo un poco por lógica; cuando el fichero es suficientemente grande levidentemente existe suficiente información como para interpolar.

    Por cierto, como interpolador de fractales cuál es el que usas. Yo solo conozco el de OnOne

    PD. Con lo "acto" que he sido siempre yo para la escritura me temo que voy a acabar en el post ese de los 1000 y picos errores ortográficos...
    Hombre, ignakismo, cuando hablo de dejar una foto pequeña no me refiero a dejar un sellito tan ínfimo. De todos modos, siguiendo tu ejemplo. Si coges una imagen de 300 píxeles sin mucha compresión y la remuestreas con fractales puedes conseguir una imagen de 1200 con bastante calidad; Sin embargo si coges una foto de por ejemplo 2400 píxeles hipercomprimida y la reduces a 1200 vas a obtener una imagen con una calidad menor que la de antes.

    Yo utilizo el Genuine Fractals, es un plugin para Ps.

    Y lo del "acto" por un pelín que no lo he puesto en el post de los horrores,


    Cita Iniciado por MIKATA Ver Mensaje
    muchas gracias por responderme, creo que me habéis aclarado bastante mis dudas, creo que he hecho bien lo de proteger las fotos, pero después de lo que me habéis aconsejado creo que lo mejor es registrar las fotos, y así me evito posibles problemas futuros...

    solo me queda una duda, yo he bajado el tema de los ppp de impresión remuestreando la imagen y guardándola en .jpg con mucha compresión (baja calidad), es correcto asñi ¿no?

    es que me hago un poco de lío.., he mirado tu blog Paco, el artículo que tienes sobre este tema, y está muy muy bien explicado (te lo has currado ), pero al final no he acabado de entender las dos opciones de variar ppp sin/con remuestreo de dimensiones, y la otra opción de variar dimensiones con remuestreo/sin....en fin...eso

    un pequeño apunte se agradecería

    muchas gracias de nuevo a los dos
    Olvídate de los ppp, eso solo es para imprimir. De lo que te has de preocupar es de la resolución de la imagen (píxeles x píxeles) Si tu imagen tiene 1000 x 1000 píxeles en pantalla será exactamente igual que la tengas con 1 ppp que con 1000 ppp.

  6. #18

    Predeterminado

    ¿entonces, al final que resolución le tengo que poner...y como?

    si pongo por ejempl0 los 70 ppp pero teniendo remuestreando, ¿es correcto?, ¿o puedo hacerlo directamente decirel los pixeles que tiene que tener la imagen y si es así que tamaño para verla bien en el ordenador pero con pesisma calidad para imprimir?

    yo envio los trabajos en un dossier en pdf protegido, pero desconozco que pdf es ese que nos dices....¿es más seguro?

    yo en el pdf permito la impresión pero no la copia o cambio del mismo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trix
    Si tu imagen tiene 1000 x 1000 píxeles en pantalla será exactamente igual que la tengas con 1 ppp que con 1000 ppp.
    ¿Habrá alguna posibilidad de que esta frase aparezca en el encabezado de todos los foros de canonistas, e incluso que se obligue a algunos a tatuársela en la barriga? Porque creo que nos ahorraríamos un montón de follones xDD

    Mikata, es la segunda vez que veo tu pregunta... te contesté algo parecido a lo que te han dicho en este post, aunque imagino que no te fue útil

    De todos modos, aprovecho para introducir una pregunta en el debate: desconozco los detalles de los pdf protegidos, pero ¿no están expuestos a copiar las imágenes mediante capturas de pantalla? Sé que existen formas de mostrar la imagen que complican la captura de esta, pero no sé si un pdf implementa algo tan sofisticado, y creo que sería interesante para Mikata saberlo.

    Por cierto Trix, si no fuera porque me parece que está limitado el tamaño de las firmas, me ponía tu frase de firma en el foro xD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKATA Ver Mensaje
    ¿entonces, al final que resolución le tengo que poner...y como?

    si pongo por ejempl0 los 70 ppp pero teniendo remuestreando, ¿es correcto?, ¿o puedo hacerlo directamente decirel los pixeles que tiene que tener la imagen y si es así que tamaño para verla bien en el ordenador pero con pesisma calidad para imprimir?

    yo envio los trabajos en un dossier en pdf protegido, pero desconozco que pdf es ese que nos dices....¿es más seguro?

    yo en el pdf permito la impresión pero no la copia o cambio del mismo.

    En el cuadro de dialogo de "Tamaño de imagen" tienes todas las posibilidades que te han comentado más arriba.

    Si tienes marcada la opción de remuestrear imagen, cuando cambias a mano los ppp entonces si que te modifica el tamaño en pixeles. Pero si no lo tienes marcado, ya puedes poner el valor que quieras en ppp que el tamalño en pixeles no se cambia.

    Debes decidir que tamaño en pixeles quieres darle a la imagen, pq aunque cambies el valor de los ppp remuestreando la imagen, luego puedes y en este caso debes, hacerlo.

    Por ejemplo, si tienes una imagen que has traido de revelador a 300 ppp con un tamaño en pixles, por decir algo, de 3000 px x 4000 px, al bajar los 300ppp a 70ppp remuestreando el reescalado puede no llegar a bajar el tamaño en pixeles todo lo que quieras, asi que luego a mano introduces tu el tamaño final que quieras darle ( si al remuestrear a 70 ppp la imagen se te queda en , por ejemplo, 1500 px x 2000 px, tu puedes bajarlo hasta 750 px x 1000 px).

    Respecto a lo que coemnte Carlos_A, como ya te dije en mi otro post, siempre pueden usar el capurador de pantalla, pero es que, si lo que quieren es la idea, no les hace falta ni eso, con ver la imagen a tamaño de icono ya tienen suficiente. Por lo tanto, llegados al limite de todo lo que has hecho, o confiamos, o nos metemos en registros legales de derecho de autor, o simplemente, no mostramos el trabajo.

    Eso ya es decisión de cada uno.

    Un saludo
    Equipo: "demasiado arroz para poco pollo xd "

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inolocks Ver Mensaje
    En el cuadro de dialogo de "Tamaño de imagen" tienes todas las posibilidades que te han comentado más arriba.

    Si tienes marcada la opción de remuestrear imagen, cuando cambias a mano los ppp entonces si que te modifica el tamaño en pixeles. Pero si no lo tienes marcado, ya puedes poner el valor que quieras en ppp que el tamalño en pixeles no se cambia.

    Debes decidir que tamaño en pixeles quieres darle a la imagen, pq aunque cambies el valor de los ppp remuestreando la imagen, luego puedes y en este caso debes, hacerlo.

    Por ejemplo, si tienes una imagen que has traido de revelador a 300 ppp con un tamaño en pixles, por decir algo, de 3000 px x 4000 px, al bajar los 300ppp a 70ppp remuestreando el reescalado puede no llegar a bajar el tamaño en pixeles todo lo que quieras, asi que luego a mano introduces tu el tamaño final que quieras darle ( si al remuestrear a 70 ppp la imagen se te queda en , por ejemplo, 1500 px x 2000 px, tu puedes bajarlo hasta 750 px x 1000 px).

    Respecto a lo que coemnte Carlos_A, como ya te dije en mi otro post, siempre pueden usar el capurador de pantalla, pero es que, si lo que quieren es la idea, no les hace falta ni eso, con ver la imagen a tamaño de icono ya tienen suficiente. Por lo tanto, llegados al limite de todo lo que has hecho, o confiamos, o nos metemos en registros legales de derecho de autor, o simplemente, no mostramos el trabajo.

    Eso ya es decisión de cada uno.

    Un saludo
    Muchas gracias, ahora ya lo tengo claro, siempre remuestreaba cuando camibaba la resolución (ppp), pero lo de modificar el tamaño de pixeles de la imagen como me dices la verdad es que no lo tenía en cuenta. Lo que hacía, era a la hora de guardar la imagen comprimirla muchisimo. ¿Es lo mismo, hacerlo así, o hay que hacer las dos cosas, es decir, modificar pixeles de tamaño de imagen y comprimir mucho a la hora de guardar?.

    Y para finalizar, ya sé que estoy siendo un poco psesado, y para no hacerlo todo bien, por favor, ¿como bajo los pixeles de la imagen en el cuadro de dialog una vez bajada la resolución de impresión remuestreando imagen (ppp)? Es que no acabo de entender las opciones que hay en el cuadro de dialogo de tamaño de imagen, vamos las distinas opciones de restringir proporciones sin remuestrear, restringir proporciones remuestreando, remuestrear sin restringir proporcionesm remuestreas restringiendo proporciones

    muchas gracias de nuevo

  10. #22

    Predeterminado

    De todos modos, aprovecho para introducir una pregunta en el debate: desconozco los detalles de los pdf protegidos, pero ¿no están expuestos a copiar las imágenes mediante capturas de pantalla? Sé que existen formas de mostrar la imagen que complican la captura de esta, pero no sé si un pdf implementa algo tan sofisticado, y creo que sería interesante para Mikata saberlo.


    en los pdf, dispones a la hora de crear el documento pdf de distintas opciones de seguridad, en donde le indicas que se puede hacer con el documento: permitir su impresión, permitir guardarlo, permitir verlo, permitir copiarlo...si seleccionas estas opciones, y luego le metes una clave, solo quien posea esa clave podrá por ejemplo, y ya que es de lo que hablamos, copiar el documento, o una parte del mismo, o una imagen.

    Son documentos bastante seguros, pero como todo, nada tiene una seguridad al 100%, existen programas para romper la clave, pero en general son seguros.

    si, siempre puedes capturar un pantallazo de lo que está viendo, pero si es de calidad baja, y en miniaturas (hoja de contactos) como es el caso, no creo que sirva de mucho, otra cosa es la ídea, eso está ahi, por eso voy a registrar las fotos.

    un saludo y gracias

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Hola, a ver si lo aclaramos...
    Coges una foto original, la recortas en libre al formato como quieras, la retocas y la dejas como te guste. Guardas una copia en psd para tu poder trabajarlas en el futuro.
    Ahora en imagen, tamaño de imagen donde sale dimensiones en pixeles pones por ejemplo anchura 5000 altura 7000 no toques lo de tamaño del documento y abajo marca la casilla restringir proporciones y remuestrear la imagen pones bicubica
    das a aceptar y abres guardar como señalas jpg subes la calidad atope 12 y guardas;
    si la foto tiene calidad y no te has pasado de recortar, podras pedir una ampliacion 50x70

    despues desaces hasta tamaño de imagen y repites pasos, pero ahora en tamaño`pones 600 pixeles o 200 o 1000 deopende del tamaño que quieras que se vea y al guardar en jpg bajas la calidad al 6 o al 8 despues lo guardas y lo ves em windows con vista previa y compruebas el peso en KB de la foto y tendras un archivo de poco tamaño y calidd justa para verse en monitor, este tendras que hacer pruebas para encontrar tamaño/alidad que quieras dejar libre para copiones

    otra opcion seria guardar para web, esa investigakla enpotosop...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKATA Ver Mensaje
    ¿Es lo mismo, hacerlo así, o hay que hacer las dos cosas, es decir, modificar pixeles de tamaño de imagen y comprimir mucho a la hora de guardar?.
    No es lo mismo, puedes tener una imagen de 320px x 240px y guardarla a la máxima calidad del jpg o bien una de 1024px x 768px que al guardarla la comprimes al 2 de calidad ( con lo cual la visualización es muchísimo peor). Son dos cosas distintas, el tamaño lo modificas en el cuadro de dialogo correspondiente, y la calidad de compresión cuando vas a guardar la imagen final ( asumo que no nos estamos metiendo, como dice el compañero juanb, en el cuadro de dialogo guardar para web)

    Un saludo
    Equipo: "demasiado arroz para poco pollo xd "

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como guardar fotos en papel, álbumes ¿?¿?
    Por thekaligula en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/19, 12:40:23
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/02/10, 15:03:17
  3. Como guardar las fotografías (resolución)
    Por XR-Scully en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/07, 12:11:35
  4. Guardar resolución monitor (?)
    Por painter en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/10/06, 13:07:38
  5. Duda sobre 'Guardar como'
    Por sue en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/02/06, 21:31:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •