Ver Resultados de Encuesta: ¿Y tú qué ojo cierras para afotar?

Votantes
1043. No puedes votar en esta encuesta
  • El izquierdo

    542 51,97%
  • El derecho

    377 36,15%
  • Los dos

    45 4,31%
  • Ninguno

    79 7,57%
Página 4 de 33 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 386

Tema: ¿Y tú qué ojo cierras para afotar? Encuesta

  1. #37

    Predeterminado



    Cierro el derecho, aunque depende del momento lo dejo abierto para controlar la situeción, y soy diestro. Supongo que más cómodo es ver por el derecho, pero no soy capaz.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    pues yo cierro el izquierdo pero en ocaciones tiro con los dos abiertos, sobretodo si hay algo que se pueda cruzar
    Un saludo a tod@s

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Pues nada tiene que ver con que si uno es zurdo o diestro con las manos o con los pies.
    Haced la prueba que os digo: Coged una cartulina o cualquier papel y haced un tubo fino. Ahora "apuntad" a través del tubo un punto u objeto concreto. Fijao que ojo habéis utilizado sin daros cuenta... el mismo que utilizáis en el visor,¿cierto?

    Es una prueba que suelen hacer los oftalmólogos en revisiones oculares. El que utilizas es el ojo que llaman "dominante", que coincide con el que mejor ves.
    Yo utilizo el izquierdo (cierro el derecho), y el tecer ojo a veces también si se me planta un águila real delante, para no hacer ruido, jajaja. En mis revisiones siempre he comprobado que veo mejor con el izquierdo, pero es inconscientemente el que utilicemos ese ojo "dominante", ya que el cerebro ya sabe por cual de los dos ve mejor. Aunque no os hayáis hecho una revisión jamás para comparar con cual tenéis mejor visión, el cerebro ya lo sabe.

    Saludos
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Yo cierro el derecho, aunque revisando alguna de mis fotos se diría que cierro los dos...

    Saludos.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Pues los que usamos gafas normalmente vemos mejor por uno que por el otro (y por el otro no se ve nada...).

    Yo miro por el izquierdo.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    993

    Predeterminado

    yo cierro el derecho, pero bueno todo esto tendra que ver con el tema de zurdos o diestros de ojos... hay de manos, de ojos, de oido... yo hice una especie de test por internet sobre este tema y me salio 50% zurda y 50% diestra...si buscais en google lo podeis hacer vosotros tambien..saludos!

  7. #43
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Pues yo añadiria lo que comenté antes, que creo que en este caso más que ser la dominante el ojo, creo que mayormente es la comodidad y creo que resulta más cómodo usar el derecho para el visor que el izquierdo, pero por cuestión de diseño de la cámara. Por cierto, si no haceis la prueba sugerida del tubo podeis intentar recordar con que ojo mirais por la mirilla cuando os llaman a la puerta de casa, seguro que el 90% con el derecho, ¡si ej que ese lado que parece tan ojcuro tiene muxo de bueno! je, je, je
    Yo es que cuando he probado usar el izquierdo con el visor, he metido la nariz donde no me llaman, o sease en los botones al lado de la pantalla, si hijo si, tengo una buena tocha, pero dicen que quien tiene una buena nariz tambien ... ja, ja, ja ..

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Yo me apunto a los q cierran el izquierdo, pero estoy intentando dejar los dos abiertos, que es lo más práctico , para ver si alguien te va a pasar por delante, por si hay algo q te llame más la atención, aunque es muuuuy dificil.

    Un saludo

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    pos el ixquierdo,.. qunq aveces no lo cierro

    saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    ibi (alicante)
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    yo cierro el derecho he intentado hacerlo al reves (como se se supone que se debe de hacer) y no hay manera,no se sies por la trompa o por el pulgar sera la costumbre
    EOS 50D + 18-200 EF-S IS + 70-200 L IS USM + 50 EF 1.8 II + 430 EX II

  11. #47

    Predeterminado

    pues yo cierro el derecho

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias, España
    Mensajes
    2.053

    Predeterminado

    Mi ojo dominante es el derecho y encuadro y enfoco con el derecho pero por costumbre siempre procuro mantener el izquierdo abierto para ver si el flash funcionó. Cuando novato en ocasiones olvidé encenderlo y tuve que repetir fotos. Desde entonces me he condicionado y lo dejo abierto vigilando a que aparezca la luz del flash.

    P.D. :Esto ya sucede aunque no use el flash

Página 4 de 33 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda para elegir una foto para una exposición - Encuesta
    Por bizen99 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 150
    Último mensaje: 07/12/10, 17:43:50
  2. Sugerencias para afotar
    Por addser en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/10/06, 21:39:40
  3. quedadas para afotar...
    Por abril en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/06, 00:01:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •