Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Estabilizar/Configurar SteadiCam Tiffen Merlin

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14

    Predeterminado Estabilizar/Configurar SteadiCam Tiffen Merlin



    Hola a todos,

    Llevo luchando varios meses intentando conseguir maxima estabilidad en mis videos de prueba, con la Merlin y mi 7D.

    La verdad es que no he tenido mucha suerte para lograr lo que estoy buscando.

    He revisado todo una y otra vez, leido el manual. Visto el Cook BOOK de Tiffen donde explica como hacerlo de Scratch (de 0) buscado en Youtube Vimeo y otros lugares. Incluso aqui.

    Pero no hay vuelta, creo que me queda bottom heavy (pesada de abajo) y no consigo que tenga esa estabilidad de al parar de moverla lateralmente, se quede quieta, siempre se balancea un poco y me desespera.

    Las posibles configuraciones que me interesan, son con montaje de un 16-35 L y un 15 FishEye Canon 2.8 ambos.

    Por favor si alguien se entera o algun experto en esta area pueda darme una mano. Se agradecerá con muchas ganas.

    Mis configuraciones varian pero basicamente estan en peso y medio por delante con 3 pesos y un final por debajo. Estoy con la steadicam quieta osea se queda en su lugar, pero el problema empieza a moverse y cuando se para se termina llendo hacia arriba o abajo.


    Bueno dejo un video en el cual se ve que la voy llevando con el dedo gordo y no queda natural.

    YouTube - Astra Coupe Bertone Turbo

    Saludos!
    7D + 580 EX II + 15" Fisheye 2.8 + 16-35 L II 2.8+ 24-70 L 2.8 + 70-200 F4 sin IS. Steady Merlin, Manfrotto 525 + 501 HD, CadieCam.

  2. #2

    Predeterminado

    Existe otra steadiCam española "KietaCAM" muy interesante y parecida a la Merlin, en vimeo tienes una explicación muy completa de su uso. Espero que te sirva... creo que deja conocimientos muy claros

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14