Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Estabilizar/Configurar SteadiCam Tiffen Merlin

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14

    Predeterminado Estabilizar/Configurar SteadiCam Tiffen Merlin



    Hola a todos,

    Llevo luchando varios meses intentando conseguir maxima estabilidad en mis videos de prueba, con la Merlin y mi 7D.

    La verdad es que no he tenido mucha suerte para lograr lo que estoy buscando.

    He revisado todo una y otra vez, leido el manual. Visto el Cook BOOK de Tiffen donde explica como hacerlo de Scratch (de 0) buscado en Youtube Vimeo y otros lugares. Incluso aqui.

    Pero no hay vuelta, creo que me queda bottom heavy (pesada de abajo) y no consigo que tenga esa estabilidad de al parar de moverla lateralmente, se quede quieta, siempre se balancea un poco y me desespera.

    Las posibles configuraciones que me interesan, son con montaje de un 16-35 L y un 15 FishEye Canon 2.8 ambos.

    Por favor si alguien se entera o algun experto en esta area pueda darme una mano. Se agradecerá con muchas ganas.

    Mis configuraciones varian pero basicamente estan en peso y medio por delante con 3 pesos y un final por debajo. Estoy con la steadicam quieta osea se queda en su lugar, pero el problema empieza a moverse y cuando se para se termina llendo hacia arriba o abajo.


    Bueno dejo un video en el cual se ve que la voy llevando con el dedo gordo y no queda natural.

    YouTube - Astra Coupe Bertone Turbo

    Saludos!
    7D + 580 EX II + 15" Fisheye 2.8 + 16-35 L II 2.8+ 24-70 L 2.8 + 70-200 F4 sin IS. Steady Merlin, Manfrotto 525 + 501 HD, CadieCam.

  2. #2

    Predeterminado

    Existe otra steadiCam española "KietaCAM" muy interesante y parecida a la Merlin, en vimeo tienes una explicación muy completa de su uso. Espero que te sirva... creo que deja conocimientos muy claros

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14

    Predeterminado Veo mucho interes!

    Pues me imaginaba que habia algo de gente que tuviera esta excelente SteadiCam.


    Si alguin sabe por favor responder!
    7D + 580 EX II + 15" Fisheye 2.8 + 16-35 L II 2.8+ 24-70 L 2.8 + 70-200 F4 sin IS. Steady Merlin, Manfrotto 525 + 501 HD, CadieCam.

  4. #4

    Predeterminado

    Tal y como comenta santicyan, intenta basarte en los conceptos del vídeo de la Kietacam.
    Por mi experiencia, y dejando claro que la Merlin es un buen estabilizador, el sistema de contrapesos de la merlin está pensado no solo para el equilibrado, sino para compensar el balanceo dinámico y eso hace realmente laborioso conseguir el equilibrado correcto. Entiendo que merlin la ha diseñado así porque no puede desplazar la rótula a lo largo de la bancada para compensar el balanceo dinámico (cosa que si hace la kieta).
    Lo dicho, intenta conseguir los dos segundos de balanceo, que solo es una aproximación, y después corrige las inercias con el movimiento lateral. Si al parar, los contrapesos siguen su camino, has de quitar contrapeso, que en el caso de la merlin es separando la rótula de la bancada.
    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo, Juan.

  5. #5

    Predeterminado

    Rescato este hilo a ver si alguien tiene idea de cómo balancear el merlin... A mi se me va a ir ya la cabeza, me resulta muy complicado. Estoy de acuerdo en que una vez se estabiliza el aparato hace mararvillas, pero creo que es sumamente complicado estabilizarlo. Yo quiero hacerlo con una Nikon d800 y un 14-24 f2.8, si alguien sabe como se lo agradecería.

  6. #6

    Predeterminado

    Hacerlo bien es realmente complicado porque varia incluso para diferentes posiciones de picado con el mismo peso de cámara , animo y horas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    UUUHHFFF!!! Estoy en la misma llevo dos dias, y hoy ya pienso... estara mal mi steady... tengo el problema que siempre gira solo hacia la izquierda....

    Que habra pasado con el tuyo...

  8. #8

    Predeterminado

    hola, quería saber si pudiste calibrar tu steadi? yo tengo una merlin 1 y una canon 7d y no he podido calibrarla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Opinión personal y de lo que he visto ( y hecho): no es sólo la configuración y los ajustes, también es el arte de moverlo.
    Las inercias dependen del movimiento que se les imprima a los contrapesos, es pura ley de gravedad ( y newton) que no hay ajuste que te vaya a corregir de forma automática salvo que sea electrónico. Ya sean de traslación ( rectilíneos) o rotacionales, la premisa siempre es que no haya aceleración en los movimientos ( o que sea mínima). Y esa parte mínima se puede corregir con la otra mano con sumo cuidado.
    También está, y dependiendo del plano ( eso ya es más burro) cortar ese mal cacho.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/03/11, 01:58:03
  2. ***Vendido*** Steadycam Merlin
    Por 7691hdm en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/10, 22:06:28
  3. Estabilizar o No estabilizar, esa es la cuestion
    Por Leks en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/07/10, 21:20:49
  4. steadicam+audio+memoria de la 5d!ayuda!
    Por Carlasendino en foro Video General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/06/10, 17:01:44
  5. Merlin
    Por Tsuru en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/10, 05:38:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •