Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuánto uso le dais al grip?

Votantes
1012. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo tengo siempre puesto

    477 47,13%
  • Lo uso casi siempre y solo lo quito en contadas ocasiones

    114 11,26%
  • Solo lo uso para casos específicos y luego lo quito

    127 12,55%
  • No lo tengo / No lo uso

    294 29,05%
Página 42 de 47 PrimeroPrimero ... 182832374041424344 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 493 al 504 de 554

Tema: ¿Cuánto uso le dais al grip?

  1. #493
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Las medidas de la mochila que indico son 23 x 12,8 x 31,5 cm. y las de la cámara 16,7 x 15,8 cm. En el peor de los casos la cámara tiene casi 4cm. más que la medida interior de la mochila y aún así entra perfectamente apoyada sobre la base o de lado. Cierra perfectamente y eso que llevo en el bolsillo de la tapa una funda de agua que abulta lo suyo. Y estamos hablando de la cámara más grande que tiene Canon.

    De todas formas, supeditar el uso o no del grip al tamaño o al gasto que hay que hacer en una mochila me parece absurdo. No creo que nadie tenga un equipo réflex que baje de los 1000€, un gasto de 40 o 50€ más en una mochila no van a ningún sitio. Tengo otras mochilas más grandes, una para cada uso, algunas con 15 años, no es algo que haya que comprar todos los años.
    Sucede lo mismo con los trípodes y rótulas, la gente mira si son 20€ más baratos en lugar de pensar que sobre ellos van a fijar equipos de miles de euros.
    El tema es que ya pasamos de 25€ a 65€, con un equipo clónico, que a saber. Y para probar, se me hace ya mucho. Aunque no lo descarto en un futuro.
    Yo más "gordo" que tengo es el Tamron 70-300 Macro, que si he visto bien pesa 450g. No sé si para este peso sería tan necesario.
    Por otro lado, según lo que comentas, ¿tiene sentido en cada sesión plantear si lo vas a usar o no? Vale, tan rápido como un objetivo no, pero si ya me puedo cuestionar en cada sesión utilizarlo o no, tiene más ventajas. Es que si no, me veo dejándolo en el armario.

  2. #494
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    El tema es que ya pasamos de 25€ a 65€, con un equipo clónico, que a saber. Y para probar, se me hace ya mucho. Aunque no lo descarto en un futuro.
    Yo más "gordo" que tengo es el Tamron 70-300 Macro, que si he visto bien pesa 450g. No sé si para este peso sería tan necesario.
    Por otro lado, según lo que comentas, ¿tiene sentido en cada sesión plantear si lo vas a usar o no? Vale, tan rápido como un objetivo no, pero si ya me puedo cuestionar en cada sesión utilizarlo o no, tiene más ventajas. Es que si no, me veo dejándolo en el armario.
    Todo lo que sea para probar, cuanto menos dinero inviertas, mejor.

    El grip proporciona un mejor agarre y una postura más natural, no solo con objetivos grandes. Los modelos pro de casi todas las marcas lo llevan incluido, por algo será. Y como ya he comentado, dependiendo en qué situación (ráfaga, rapidez de enfoque en lentes pesadas...) sube las prestaciones de la cámara. Si no disparas en ráfaga o no tienes un 85 1.2 (por poner un ej.) tampoco te va a mejorar nada más que el agarre. Aparte, su uso también es cuestión de acostumbrarse, si llevas 20 años haciendo tomas verticales girando la muñeca, al principio se te hace extraño.

    Imagino que con "sesión" te refieres a una sesión de estudio, retrato. En ese caso es donde más necesario lo veo, porque es donde durante más tiempo mantienes una postura. Luego hay otros tipos de fotografía donde no es que no sea necesario el grip, es que no es necesario ni llevar una cámara réflex, el teléfono o un compacta bolsillera te sirven perfectamente. La pregunta del post es ¿cuánto uso le das al grip? así que se supone que el que compra un grip tiene más o menos claro que es algo que va a utilizar, aunque las respuestas han derivado hacia grip sí o no

    Si tienes crees que para el tipo de fotografía que haces te puede venir bien, yo probaría, y si no te convence siempre puedes venderlo y recuperar parte de lo invertido.

  3. #495
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Lo compré cuando tenia el Tamrom 70-300, pero desde que lo vendí hace un par de años, no lo he puesto más. 5 o 6 veces lo utilicé.

  4. #496
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Todo lo que sea para probar, cuanto menos dinero inviertas, mejor.

    El grip proporciona un mejor agarre y una postura más natural, no solo con objetivos grandes. Los modelos pro de casi todas las marcas lo llevan incluido, por algo será. Y como ya he comentado, dependiendo en qué situación (ráfaga, rapidez de enfoque en lentes pesadas...) sube las prestaciones de la cámara. Si no disparas en ráfaga o no tienes un 85 1.2 (por poner un ej.) tampoco te va a mejorar nada más que el agarre. Aparte, su uso también es cuestión de acostumbrarse, si llevas 20 años haciendo tomas verticales girando la muñeca, al principio se te hace extraño.

    Imagino que con "sesión" te refieres a una sesión de estudio, retrato. En ese caso es donde más necesario lo veo, porque es donde durante más tiempo mantienes una postura. Luego hay otros tipos de fotografía donde no es que no sea necesario el grip, es que no es necesario ni llevar una cámara réflex, el teléfono o un compacta bolsillera te sirven perfectamente. La pregunta del post es ¿cuánto uso le das al grip? así que se supone que el que compra un grip tiene más o menos claro que es algo que va a utilizar, aunque las respuestas han derivado hacia grip sí o no

    Si tienes crees que para el tipo de fotografía que haces te puede venir bien, yo probaría, y si no te convence siempre puedes venderlo y recuperar parte de lo invertido.
    No, con "sesión" me refiero a una tirada de fotografías, por ejemplo una mañana o una tarde, que como digo también puede ser exterior. Y precisamente, no llevo mucho en fotografía, quizás por eso no valoro el agarre extra.

  5. #497
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    No, con "sesión" me refiero a una tirada de fotografías, por ejemplo una mañana o una tarde, que como digo también puede ser exterior. Y precisamente, no llevo mucho en fotografía, quizás por eso no valoro el agarre extra.
    Hay varias razones acerca del agarre. Para objetivos pesados, corrige bastante el cabeceo (inclinación del conjunto hacia delante, al modificar el centro de gravedad). Es más ergonomico y está más equilibrado en las tomas verticales, por añadir un disparador "vertical ". Para cámara pequeña +manos grandes, ayuda a que el meñique no quede colgando.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #498
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    En mi vieja 400D la empuñadura la usaba siempre. Por desgracia aun no tengo uno para mi 70D y lo echo muchísimo de menos, sobre todo para las tomas verticales, y más aun cuando uso un teleobjetivo.

  7. #499
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Plato en L y grip hacen el conjunto más cómodo para el retrato usando trípode.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #500
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Yo no sabría estar sin el. Desde la primera 20D hasta la actual 7D Mark II lo tengo puesto.

  9. #501

    Predeterminado

    Pues el mío venía de serie, no lo puedo quitar ����, saludos

  10. #502
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Pues el mío venía de serie, no lo puedo quitar ����, saludos
    ¿Que no? Eso suena a reto. Yo te lo quito. Total, tienes más cámaras.

  11. #503
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Pues el mío venía de serie, no lo puedo quitar ����, saludos
    Ya, es lo que tiene usar cámaras de chichinabo ... te restringen las "opciones".
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya, es lo que tiene usar cámaras de chichinabo ... te restringen las "opciones".
    Cuanta razón encierran tus palabras amigo flipk 12,saludos

Página 42 de 47 PrimeroPrimero ... 182832374041424344 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que uso le dais al 50 mm f1.8
    Por raulraez en foro Opticas en General
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08/05/12, 00:16:53
  2. ¿Cantidad de máscara le dais?
    Por carlosmobel en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/11, 17:39:45
  3. !me caso ¡¡ ¿me dais una orientacion?
    Por kasfer en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/08, 14:10:07
  4. Por cuánto sale el grip para la 350D???
    Por kiskilloso en foro 350D
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/12/06, 00:05:53
  5. Cuánto pesa el grip BG-E3 ?
    Por sue en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/07/06, 09:23:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •