Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuánto uso le dais al grip?

Votantes
1012. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo tengo siempre puesto

    477 47,13%
  • Lo uso casi siempre y solo lo quito en contadas ocasiones

    114 11,26%
  • Solo lo uso para casos específicos y luego lo quito

    127 12,55%
  • No lo tengo / No lo uso

    294 29,05%
Página 45 de 47 PrimeroPrimero ... 213135404344454647 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 529 al 540 de 554

Tema: ¿Cuánto uso le dais al grip?

  1. #529
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alceo Ver Mensaje
    (……………………………………………………………)

    La prueba del algodón para reafirmarme en su utilidad la "sufro" cuando tiro con flash en vertical y, para evitar sombras, necesito que el flash quede a la derecha de la cámara. Ahí el grip no aporta nada y me veo contorsionando brazo y mano para disparar.

    (………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………...)

    ¿La autonomía adicional? bienvenida sea, pero no es un motivo esencial para mí.
    El tema del flash y la empuñadura se resuelve con una cacharrín que tiene opciones de variación (10 euretes de 2ª mano)
    La autonomía: pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid es eficaz en según que uso, pero la verdad es que disparas el doble, con la ventaja en algunos modelos de poder chuflar con una sola batería.

    Recientemente he adquirido otra cámara que precisamente no le he puesto grip (aún) y la verdad es que mi dedo meñique echa de menos este componente, aunque curiosamente el peso se nota. Realmente valoras las empuñaduras cuando no las tienes sobre todo si estás acostumbrado.
    Para retratos para mí es muy útil y mi hombro y espalda me lo agradecen.

    SALUD

  2. #530
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tampoco se lo he puesto aún a la R y lo estoy valorando, ya está a un precio normal, pero me he acostumbrado a llevar "el cacharrín" sin grip y la verdad es que pese a la pérdida de ergonomía, como la mirrorles se sujeta más por la lente que por ningún sitio, lo echo más bien pco de menos.

    Así que con el paso a mirrorless he aligerado también el grip ... ahora uso un lbracket de SmallRig para los retratos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #531
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El tema del flash y la empuñadura se resuelve con una cacharrín que tiene opciones de variación (10 euretes de 2ª mano)
    SALUD
    No conozco ese cacharrín. ¿Me pones algún enlace para verlo?

    Gracias
    En la vida, hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras....

  4. #532
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #533
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    No lo uso, con mi 6d tengo varias baterías que voy cambiando

  6. #534

    Predeterminado

    Yo lo uso porque mejora la estabilidad de la cámara, también, para la fotografía vertical me parece muy funcional. Por otro lado, le añade mucha más vida a la cámara, entonces me gusta por eso.

  7. #535
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En el caso de la Eos R y usando lentes grandotas, tipo 70-200 f/2.8 el uso del grip hace cambiar totalmente el caracter de la cámara, pasa de ser algo casi de juguete a hacer un bulto considerable y facilitar mucho el agarre y la estabilidad.

    Última edición por flipk12; 22/12/19 a las 11:27:54
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #536
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En el caso de la Eos R y sando lentes grandotas, tipo 70-200 f/2.8 el uso del grip hace cambiar totalmente el caracter de la cámara, pasa de ser algo casi de juguete a hacer un bulto considerable y facilitar mucho el agarre y la estabilidad.
    Siempre he tenido dudas de si sobre trípode tiene la misma estabilidad, aunque no creo que influya mucho.
    PD: Se te ha olvidado darle la vuelta a la pantalla

  9. #537
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Siempre he tenido dudas de si sobre trípode tiene la misma estabilidad, aunque no creo que influya mucho.
    PD: Se te ha olvidado darle la vuelta a la pantalla
    Si la lente tiene collarín ayuda a estabilizarla.

    Con lentes sin collarín yo diría que en el trípode no influye mucho para fotos con la cámara nivelada, porque el peso está justo en la vertical del apoyo.

    Si la foto es un picado o contrapicado, el peso del grip juega en tu contra, la bola de la rótula tiene que frenar tambien la fuerza adicional que genera añadir esa masa a la de la cámara.

    En retrato es muy comodo montar el grip con un plato en L, todavía no lo he comprado para esta cámara y lo echo de menos, conservas posición de mandos y comodidad para fijar o liberar la cámara. Trataba de prescindir de ello porque siempre pringo el valor de todos esos chismes pequeños que suelo regalar con las cámaras al venderlas, pero va a ser que necesito uno.

    No, hombre, en estudio la uso así, que salen los teleñecos ahí ....
    Última edición por flipk12; 22/12/19 a las 12:28:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #538
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si la lente tiene collarín ayuda a estabilizarla.

    Con lentes sin collarín yo diría que en el trípode no influye mucho para fotos con la cámara nivelada, porque el peso está justo en la vertical del apoyo.

    Si la foto es un picado o contrapicado, el peso del grip juega en tu contra, la bola de rótula tiene que frenar tambien la fuerza adicional que genera añadir esa masa a la de la cámara.

    En retrato es muy comodo montar el grip con un plato en L, todavía no lo he comprado para esta cámara y lo echo de menos, conservas posición de mandos y comodidad para fijar o liberar la cámara. Trataba de prescindir de ello porque siempre pringo el valor de todos esos chismes pequeños que suelo regalar con las cámaras al venderlas, pero va a ser que necesito uno.

    No, hombre, en estudio la uso así, que salen los teleñecos ahí ....
    Es que sois como niños...
    Tengo que agenciarme con un plato de estos en L, pero prefiero que sea específico para la 80D que los universales y la verdad no he visto ninguno (aunque tampoco me he puesto muy en serio en ello)
    Última edición por Dr. Mabuse; 22/12/19 a las 20:53:30

  11. #539
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para cámara sin grip las hay, las buenas un poco caras, y alguna ciertamente bastante rara porque lleva muy desplazado hacia adelante el tema en L supongo que para evitar unos contactos que tú no usas.

    Para 80D con grip no he visto ninguna.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #540
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Para cámara sin grip las hay, las buenas un poco caras, y alguna ciertamente bastante rara porque lleva muy desplazado hacia adelante el tema en L supongo que para evitar unos contactos que tú no usas.

    Para 80D con grip no he visto ninguna.
    Vaya! pues precisamente el que me llamaba la atención era precisamente ese (o alguno parecido) que lleva la pieza lateral adelantada, que me parece útil para que no moleste a los conectores del disparador remoto (que sí uso) y para que no bloquee la pantalla cuando está abierta del todo y en ángulo de 45º, pero está en todos lados agotado. https://www.amazon.es/Genesis-Arca-s.../dp/B07BL4DTNK

Página 45 de 47 PrimeroPrimero ... 213135404344454647 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que uso le dais al 50 mm f1.8
    Por raulraez en foro Opticas en General
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08/05/12, 00:16:53
  2. ¿Cantidad de máscara le dais?
    Por carlosmobel en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/11, 17:39:45
  3. !me caso ¡¡ ¿me dais una orientacion?
    Por kasfer en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/08, 14:10:07
  4. Por cuánto sale el grip para la 350D???
    Por kiskilloso en foro 350D
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/12/06, 00:05:53
  5. Cuánto pesa el grip BG-E3 ?
    Por sue en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/07/06, 09:23:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •