Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuánto uso le dais al grip?

Votantes
1012. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo tengo siempre puesto

    477 47,13%
  • Lo uso casi siempre y solo lo quito en contadas ocasiones

    114 11,26%
  • Solo lo uso para casos específicos y luego lo quito

    127 12,55%
  • No lo tengo / No lo uso

    294 29,05%
Página 5 de 47 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 554

Tema: ¿Cuánto uso le dais al grip?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado



    Cita Iniciado por URKOLA Ver Mensaje
    Si tienes que andar todo el dia por el campo , buscando bichos intentando encontrar alguno para " enmacrarlo " . Me parece un peso y bulto excesivo .
    Yo soy de los que lleva la cámara en la mano con un objetivo pesadito (un macro 180mm) y un flash anular y me dedico a hacer fotos a bichos a pulso andando, a menudo, unos cuantos kilómetros durante varias horas, y siempre he pensado lo mismo que tú.
    Ahora, sin embargo, tras ponerle la empuñadura y probarla, pienso todo lo contrario. Teniendo en cuenta que soy reticente y que estéticamente me parece horrible, ya no me planteo siquiera sacarlo por los siguientes motivos:

    -Autonomía: siempre he llevado baterias de recambio y no me importaba, pero con la empuñadura llevo el doble de baterias entre las puestas y las de la mochila, pero cambio la mitad de veces. Se me han escapado varias oportunidades por acabarse las baterias en el momento más inoportuno, como el zorro persiguiendo un conejo a menos de 10 metros y cosas así.

    -Estabilidad: no me habia dado cuenta de lo que lo necesitaba con la combinación mencionada antes o con los teleobjetivos largos hasta que lo probé. Pesa más, pero no tiene punto de comparación a tirar a pulso con objetivos grandes; es mucho más estable y agradable. También es mucho más fácil llevar todo el conjunto atado en la mano. Antes resultaba más incómodo y tenía que llevarla cogida del soporte para trípode del objetivo que lleve, mientras ahora me resulta más fácil asiendo el cuerpo. Mi brazo y mi espalda también lo agradecen tras las caminatas, ya que aunque es más pesado, parece que la postura debe ser más natural o cómoda.

    -Comodidad: No me cuelgo nunca la cámara al cuello, por costumbre la uso siempre atada a la muñeca, que es como la uso para macro desde hace 15 años como mínimo. Uso una correa delgada, de una bridge Fuji, que me permite llevarla atada con dos vueltas a la muñeca y me la pongo y me la quito con un movimiento que llevo ya automatizado y hago sin darme ni cuenta. Con la correa atada normalmente tenia que recolocármela a menudo o apartarla de algún botón o el visor, mientras que atada en el enganche izquierdo del cuerpo y en el grip por la derecha, las molestias han desaparecido para siempre.


    Sin embargo hay un par de cosas que no me gustan:

    -Estética: Ahora la cámara me parece fea de narices. Pero fea, fea, fea...

    -Fotos verticales: No suelo tirar mucho en vertical, pero cuando lo hago, giro la cámara a la derecha, al contrario que mucha gente, y de esa forma el disparador me queda por debajo y puedo apoyar los dos codos en el pecho y tirar con más estabilidad a pulso (soy de los que enfoca cogiendo el objetivo por debajo).
    Con la empuñadura puesta, hacerlo así resulta más complicado e inestable por el reparto distinto del peso. Va mejor si giras hacia la izquierda y usas el disparador del grip, pero no me acostumbro a ello, y menos aún a mirar con el visor en la posición resultante. Parece una tonteria, pero no es lo mismo separar tanto la mano y el visor y tenerlo en esa posición.

    Perdón por el ladrillazo.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    En el Reyno de Granada...!!!
    Mensajes
    849

    Información

    Es una buena explicación, Macrobi. Se agradece el detalle. Lo que pasa, es que cada cual tiene sus "particulares costumbres" y va a seguir con ellas el resto de sus días.

    A mi me pasa al revés. Acostumbrado en las máquinas de carrete a girar la cámara a la izquierda, ya no me apaño para hacerlo de otra manera.

    Solo la empuñadura de mi Minolta tiene dos botones de disparo, para usarlos indistintamente si giras el cuerpo a derecha o izquierda; de manera que siempre te quede el disparador en la parte superior. Esto te permite sujetar y disparar solo con la mano izquierda.
    7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Si en lugar de tener nuestras propias particularidades, preferencias y prioridades, todos fueramos iguales, seria todo más aburrido.

    Me parece genial lo de los dos botones en la empuñadura. Esta misma mañana le he hecho unas fotos a una oruga y he echado en falta el botón a la izquierda al hacer verticales.

    Salud.

  4. #52

    Predeterminado

    Desde que lo compré, nunca más lo saque. La 20D con grip y ahora la 50D.
    Canon 50D-BG-E2N-Flash 430 EX II-Canon 70-200 f2.8L- Canon 17-40 f4 L- Canon 50mm 1.8
    http://www.flickr.com/photos/sere_yo/

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Inca,Mallorca
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Me ha llegado hace un rato, lo he puesto,he hecho un par de fotos de prueba de los botones y fijado para siempre se queda en la camara. Cuanta falta me hacia tenerlo..

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,
    Yo lo tengo (casi) siempre puesto: he votado la segunda opción porque a veces (muy contadas) si me quiero llevar solo una cámara con un solo objetivo y sin la mochila, lo quito. Pero es muy raro. Si no es esto, siempre puesto.
    Saludos,
    Miquel

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

  8. #56

    Predeterminado

    Va soldado a la cámara, ya que mi 450D parece de juguete y así la noto más estable, aparte de la comodidad de disparar en vertical y duración de las baterías.

    Saludos,
    5DII|24-105L F4 IS|50 F1.8|85 F1.8
    Mi Blog Mi Flickr

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Ah, pero una vez puesto, se puede quitar?

    Saludos!

    Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    Desde que lo puse la primera vez no lo he quitado, no me resulta incómodo.
    Es muy fácil... si lo intentas...

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Ah!!!! ¿Pero se le puede poner un grip? No tengo grip ni me hace falta para disparar en vertical. Sólo me añade peso y volumen. Eso sí, da un aire muy profesional.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

Página 5 de 47 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que uso le dais al 50 mm f1.8
    Por raulraez en foro Opticas en General
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08/05/12, 00:16:53
  2. ¿Cantidad de máscara le dais?
    Por carlosmobel en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/11, 17:39:45
  3. !me caso ¡¡ ¿me dais una orientacion?
    Por kasfer en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/08, 14:10:07
  4. Por cuánto sale el grip para la 350D???
    Por kiskilloso en foro 350D
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/12/06, 00:05:53
  5. Cuánto pesa el grip BG-E3 ?
    Por sue en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/07/06, 09:23:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •