Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuánto uso le dais al grip?

Votantes
1012. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo tengo siempre puesto

    477 47,13%
  • Lo uso casi siempre y solo lo quito en contadas ocasiones

    114 11,26%
  • Solo lo uso para casos específicos y luego lo quito

    127 12,55%
  • No lo tengo / No lo uso

    294 29,05%
Página 41 de 47 PrimeroPrimero ... 17273136394041424346 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 492 de 554

Tema: ¿Cuánto uso le dais al grip?

  1. #481

    Predeterminado



    Desde que lo compré no lo he quitado.

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Me gusta mi cámara como esta, sin grip, "pequeña" y liviana, con mis lentes no he necesitado mas empuñadura, puede ser que cambie el panorama si en un futuro compro un tele de eso blancos jejejeje saludos!
    Mi equipo:

  3. #483
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Desde que me hice con el primero para mi anterior cámara digital, siempre lo uso.

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Por curiosidad, más que nada, que en corto plazo no me veo con un grupo, teniendo en cuenta sobre todo que mi fotos son "de paseo", y no tengo bolsa donde me quepa la cámara con el grip. Además, tengo que ahorrar...
    ¿Cuánto se tarda en montar y desmontar el grip? Es decir, ¿es equivalente a montar un objetivo o se tarda más? Porque a lo mejor se puede llevar en la bolsa y montarlo cuando lo necesitas...
    Veo que el grip se asegura con el tornillo del trípode. ¿Hay que quitarlo para usarlo? Porque entonces si se tarda más que en cambiar un objetivo, menudo rollo.

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Por curiosidad, más que nada, que en corto plazo no me veo con un grupo, teniendo en cuenta sobre todo que mi fotos son "de paseo", y no tengo bolsa donde me quepa la cámara con el grip. Además, tengo que ahorrar...
    ¿Cuánto se tarda en montar y desmontar el grip? Es decir, ¿es equivalente a montar un objetivo o se tarda más? Porque a lo mejor se puede llevar en la bolsa y montarlo cuando lo necesitas...
    Veo que el grip se asegura con el tornillo del trípode. ¿Hay que quitarlo para usarlo? Porque entonces si se tarda más que en cambiar un objetivo, menudo rollo.
    Es más rápido cambiar un objetivo que montar o desmontar el grip.
    Está pensado para dejarlo fijo, porque la tapa de la batería hay que quitarla para colocar el grip, y no creo que esté preparada para estar quitándola y poniéndola varias veces al mes.

    Si puedes probar uno, lo pones y si te gusta pues lo dejas.

    Yo me compré un pack de grip y dos baterías que estaba en oferta hace unos 2-3 años. Estuve un tiempo con el grip probando. Lo acabé quitando y guardando en el armario porque no me convencía. Añade tamaño y peso a la cámara y los mandos que trae no los utilizaba, me acostumbré a usar el disparador de la cámara incluso en vertical y nunca me acordaba de los del grip. Y una batería me dura bastantes disparos y se tarda en cambiar dos segundos, así que yo descarté el uso del grip.

    Y el propio grip trae un la rosca para colocar la zapata del trípode.

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una vez que te acostumbras a llevarlo, si lo quitas lo echas en falta. Y al revés, al principio, para tomas verticales, si no lo has usado nunca tiendes a girar la cámara en lugar de cambiar de botones.
    Dependiendo del tipo de fotografía y los objetivos que lleves montados, puede ser molesto, porque aumenta bastante el tamaño de la cámara y su peso. Y al revés, en lentes pesadas mejora el agarre, no fuerzas la postura en tomas verticales y, mejora las prestaciones de la cámara por aquello de llevar dos baterías (leer instrucciones de tu cámara).
    No es un accesorio "caro", así que no supone un desembolso excesivo, si tienes teles pesados es muy recomendable. No cuesta mucho montarlo y desmontarlo, y si ya lo llevas puesto, no veo necesidad de quitarlo simplemente porque montes un objetivo más pequeño.

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La principal ventaja que le veo es, aparte de un mejor y más sólido agarre (y duplicar la duración de la batería) es el desplazamiento del punto de gravedad hacia el fotógrafo, lo que da una mayor estabilidad.

    El peso es muy poco en relación al conjunto, aquí una empuñadura BG-E4 y la batería extra, son aproximadamente 300 gr sobre el total:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #488
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Es cierto que no es caro, acabo de ver uno clónico para la mía por 17 y 25 con dos baterías. El tema es lo que comenta el compañero Flipk12, que una vez montado, ya no te sirve cualquier bolsa. Y eso si que es más caro.
    Y con el peso extra, se acabó llevarla colgando por la calle.

  9. #489
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Es cierto que no es caro, acabo de ver uno clónico para la mía por 17 y 25 con dos baterías. El tema es lo que comenta el compañero Flipk12, que una vez montado, ya no te sirve cualquier bolsa. Y eso si que es más caro.
    Y con el peso extra, se acabó llevarla colgando por la calle.
    Lo de llevarla colgada del cuello por la calle, pues no, pero se puede quitar si vas a callejear. Aparte, lo recomendamos sobre todo para lentes grandes, con lo cual ya llevas un mochila de tamaño medio como mínimo.

    Cuando no quiero llamar la atención llevo en una Lowepro Format 150 (que cuesta 40€) y que no es precisamente grande una 1DX2+70-200 2.8 + 24-70 2.8 + 2ª batería... y la 1dx2 es más grande que la 5D3 con el grip puesto. Si me guardo la segunda batería en el bolsillo puedo meter en lugar del 24-70 el 100-400
    Eso sí, todo desmontado, que además es la forma más aconsejable de transportar el equipo.

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Es cierto que no es caro, acabo de ver uno clónico para la mía por 17 y 25 con dos baterías. El tema es lo que comenta el compañero Flipk12, que una vez montado, ya no te sirve cualquier bolsa. Y eso si que es más caro.
    Y con el peso extra, se acabó llevarla colgando por la calle.
    Te aumenta sobre todo el fondo, o la base. Normalmente, son de 15 cm, necesitas al menos 17-20 cm (y algo más de alto).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #491
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las medidas de la mochila que indico son 23 x 12,8 x 31,5 cm. y las de la cámara 16,7 x 15,8 cm. En el peor de los casos la cámara tiene casi 4cm. más que la medida interior de la mochila y aún así entra perfectamente apoyada sobre la base o de lado. Cierra perfectamente y eso que llevo en el bolsillo de la tapa una funda de agua que abulta lo suyo. Y estamos hablando de la cámara más grande que tiene Canon.

    De todas formas, supeditar el uso o no del grip al tamaño o al gasto que hay que hacer en una mochila me parece absurdo. No creo que nadie tenga un equipo réflex que baje de los 1000€, un gasto de 40 o 50€ más en una mochila no van a ningún sitio. Tengo otras mochilas más grandes, una para cada uso, algunas con 15 años, no es algo que haya que comprar todos los años.
    Sucede lo mismo con los trípodes y rótulas, la gente mira si son 20€ más baratos en lugar de pensar que sobre ellos van a fijar equipos de miles de euros.

  12. #492
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    ¿Grip? No, gracias.
    Tengo las manos grandes y no echo de menos un grip.
    Con objetivos grandes, lo suyo es agarrarlo bien con la otra mano.

Página 41 de 47 PrimeroPrimero ... 17273136394041424346 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que uso le dais al 50 mm f1.8
    Por raulraez en foro Opticas en General
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08/05/12, 00:16:53
  2. ¿Cantidad de máscara le dais?
    Por carlosmobel en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/11, 17:39:45
  3. !me caso ¡¡ ¿me dais una orientacion?
    Por kasfer en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/08, 14:10:07
  4. Por cuánto sale el grip para la 350D???
    Por kiskilloso en foro 350D
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/12/06, 00:05:53
  5. Cuánto pesa el grip BG-E3 ?
    Por sue en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/07/06, 09:23:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •