Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Lightroom 3 me varía el raw tras la importación.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado



    Cuando importamos raw, lo primero que hace LR, es leer el jpg incrustado, si tenemos la camara con espacio Adobe, lo enseña en Adobe, si lo tenenos en sRGB, no lo enseña en este,O sea el primer previo es el jpg incrustado, cunado ampliamos a vamos al modulo revelado, temporalmente realiza un un previo obviando el jpg, de ahi el canvio, podeis provar a tira fots en RAW y en blanco y negro, asi se ve mas claro el canvio.
    De todas formas, si LR tiene algunas piedras en el zapato, una de ellas es su peculiar gestion del color, o sea no te muestra los colores de un espacio de trabajo escogido por ti, si no que los muestra en espacio de color propio (llamado "Melissa) creo recordar), de ahi otra de las diferencia que se pueden observar entre modulos, y es la unica diferencia respecto al ACR, que si te muestra el color en el espacio escogido por ti, si ademas se usa LR sin perfil propio de monitor...vamos sumando.

    En cuanto a las diferencias de revelado entre versiones, se deben a que se han canviado los perfiles del modulo de revelado, los nombres son los mismos, pero los valores son ligeramente distintos, se canvia el motor, se canvian los perfiles. Aqui tambien hay que sumar las diferencias si no se tiene perfil en el monitor...

  2. #14

    Predeterminado Tengo el mismo problema

    Hola

    Canon Digital Photo Professional



    Lightroom



    Tengo el mismo problema y lo publiqué aquí:

    http://www.canonistas.com/foros/60d/...ml#post2589107

    Se puede hacer algo para que Lightroom" target="_blank">Lightroom revele igual que el Canon Digital Photo Professional?

    Muchas Gracias.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Los Molinos
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Cuando importamos raw, lo primero que hace LR, es leer el jpg incrustado, si tenemos la camara con espacio Adobe, lo enseña en Adobe, si lo tenenos en sRGB, no lo enseña en este,O sea el primer previo es el jpg incrustado, cunado ampliamos a vamos al modulo revelado, temporalmente realiza un un previo obviando el jpg, de ahi el canvio, podeis provar a tira fots en RAW y en blanco y negro, asi se ve mas claro el canvio.
    De todas formas, si LR tiene algunas piedras en el zapato, una de ellas es su peculiar gestion del color, o sea no te muestra los colores de un espacio de trabajo escogido por ti, si no que los muestra en espacio de color propio (llamado "Melissa) creo recordar), de ahi otra de las diferencia que se pueden observar entre modulos, y es la unica diferencia respecto al ACR, que si te muestra el color en el espacio escogido por ti, si ademas se usa LR sin perfil propio de monitor...vamos sumando.

    En cuanto a las diferencias de revelado entre versiones, se deben a que se han canviado los perfiles del modulo de revelado, los nombres son los mismos, pero los valores son ligeramente distintos, se canvia el motor, se canvian los perfiles. Aqui tambien hay que sumar las diferencias si no se tiene perfil en el monitor...
    Hola Xevigut, gracias por tu explicación. Si la he entendido bien creo que habrías querido decir "si tenemos la camara con espacio Adobe, lo enseña en Adobe, si lo tenenos en sRGB, nos lo enseña en este". Habrías olvidado la s de "nos", cambiando totalmente el sentido...
    Comentarte que tengo mi monitor correctamente calibrado y desde luego me preocupa mucho que los ajustes que haga en Lightroom" target="_blank">Lightroom se los esté haciendo a una foto que no se está representando en el espacio de color que he elegido para trabajar sino en otro que no conozco y que varía los colores. Si es así realmente me parece algo a tener muy en cuenta a pesar de todas las ventajas que ofrece este programa. Te ruego me confirmes si he entendido bien...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    XEVIGUT lo ha explicado, no es que cambie (con M y con B que grima leerte) nada... es que en vista previa enseña el JPG inscrustado en el RAW y luego al ir a revelar os enseña el RAW tal cual... como debe ser.. para eso es un RAW.
    No se puede comparar con el DPP, porque este tiene la mania de enseñar el RAW ya revelado.. como si ya fuera un JPG. Mucha gente dice por esto que la foto tiene mas enfoque y mejor contraste y colores con el DPP, pero esto es un parida... lo que hace es mostrar el JPG y no el RAW. Si quereis ver los JPG hacer las fotos en JPG... y si no hay una solucion... haces una foto en JPG y RAW a la vez... revelas el el RAW hasta que quede identico al JPG y luego guardas los preset.. enfoque, contraste, Saturacion.. etc... y cada vez que importes le aplicas esos preset a los RAW y los veras como si fueran los JPG de tu camara ya revelados.
    El cambio de version permite dejar las fotos tal y como las habias revelado antes o pasarlas al nuevo motor de revelado, si lo cambias veras que las imagenes cambian, pero eso es normal porque ahora es mejor.. asi que lo que antes por ejemplo era lo ideal.. como poner 60 en enfoque.. ahora es pasarse, ya que con 30 de enfoque obtienes lo mismo pero mejor realizado.
    Un saludo.
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por videomac Ver Mensaje
    Hola

    Canon Digital Photo Professional



    Lightroom



    Tengo el mismo problema y lo publiqué aquí:

    http://www.canonistas.com/foros/60d/...ml#post2589107

    Se puede hacer algo para que Lightroom" target="_blank">Lightroom revele igual que el Canon Digital Photo Professional?

    Muchas Gracias.
    Te lo contesto en el post anterior... se puede hacer... pero el que lo hace mal es DPP... ya que te enseña los RAW con las modificaciones como si hubieras tirado en JPG en vez de enseñarte el RAW tal cual que es lo que deberia hacer.
    Se puede hacer con un preset... luego al importar las imagenes en RAW eliges la opcion de aplicar el preset a todas las imagenes y ya las veras igual que en el DPP o que el JPG que es lo mismo.
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Garabato Ver Mensaje
    Te lo contesto en el post anterior... se puede hacer... pero el que lo hace mal es DPP... ya que te enseña los RAW con las modificaciones como si hubieras tirado en JPG en vez de enseñarte el RAW tal cual que es lo que deberia hacer.
    Se puede hacer con un preset... luego al importar las imagenes en RAW eliges la opcion de aplicar el preset a todas las imagenes y ya las veras igual que en el DPP o que el JPG que es lo mismo.
    Hola! ¿De qué manera ajustamos ese preset para poder aplicarlo luego?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FEMIPI Ver Mensaje
    Hola Walkera, yo también he instalado la versión 3, después de un tiempo con la 2, y acabo de comprobar que el RAW (sin retoques) es identico al "antes", al menos yo no soy capaz de ver diferencias.

    Lo que sí he observado es algo parecido y que me produce cierta incomodidad al trabajar, no sé si a ti también te pasa. Después de retocar un RAW y pasar del modo "Revelar" al modo "Biblioteca" las fotos son muy diferentes; en revelado muestra los cambios realizados y en Biblioteca no es la inicial, pero tampoco muestra fielmente los cambios ¿?

    No sé si es un problema originado por el mismo motivo o son totalmente diferentes, voy a trastear y si lo localizo te cuento. Saludos,
    Hola Femipi!
    Acabo de descubrir que me sucede lo mismo que a vos!
    Será que le pasa a todos y no nos damos cuenta? Ja, ja
    Revelo el Raw, guardo los cambios y al verlo en el módulo Biblioteca no se ve como se ve en el módulo Revelar. Es rarísimo. No llega tampoco a ser la versión inicial, pero le faltan cambios.
    Hay algo más que descubrí: esto no sucede si la mirás a tamaño completo 1:1. La comparación ahí da perfecto. Cosa del diablo!
    Probé lo que decís de reiniciar y ver de nuevo, pero sigue todo igual, exactamente igual.
    En fin, si descubrís algo o a alguien más se le ocurre alguna cosa, compartamos las experiencias.
    Un abrazo y ojalá sepamos de qué se trata.

    EDITO: Estuve haciendo más pruebas y acabo de descubrir que esto ocurre ANTES de hacer cualquier revelado. Importás una foto y la ves en tamaño de pantalla (encaje) y aparecen brillos en el módulo Revelar que no están en el módulo Biblioteca.
    También estuve investigando con diferentes espacios de color y esos brillos tienen alguna relación con eso. Es como si el módulo revelar mostrara el espacio de color AdobeRGB y el módulo de Biblioteca un sRGB o hasta ProPhoto. Convertí una foto en los 3 espacios de color JPG y los brillos aparecen solamente en el Adobe RGB.
    A Alguien se le ocurre algo?
    Última edición por Johnny_G; 17/01/11 a las 00:40:25 Razón: mas datos
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FEMIPI Ver Mensaje
    Hola Carlos, he realizado lo que me comentas y sigue el mismo problema. No creo que sea un retardo en el refresco de los cambios, ya que el problema persiste más de una hora después de los ajustes.
    Lo peor es que acabo de comprobar que cuando arranco el pc, los cambios se igualan en ambos apartados pero los que quedan son los de "Biblioteca", es decir, el resultado es diferente a lo que había dejado en "Revelado".
    He realizado cambios muy exagerados para ver cómo quedan en "Biblioteca" y la diferencia más importante es que deja una especie de velo que provoca un ligero desenfoque (estoy por reinstalar).

    Walkera, ya que este hilo está abierto por ti y que el problema es diferente al tuyo, para no interferir en la solución de tu incidencia puedo abrir otro hilo.

    Gracias,
    Cita Iniciado por walkera Ver Mensaje
    Hola Monje, comparto plenamente contigo tus reflexiones. Las nuevas versiones de los programas (o de todo en general) suelen mejorar a sus predecesoras. El Lightroom no es una excepción, de hecho las mejoras que incluye el 3 con respecto al 2 son a mi entender espectaculares; la corrección de lente, la mejora en el tratamiento del ruido y supongo que otras que aún no he probado. Lo que ocurre es que mi post no trataba de eso sino simplemente de saber si alguien tenía alguna explicación para que el raw sin modificar se viera distinto en una de las fabulosas utilidades (comparación antes/después) de un programa fantástico. Te agradezco no obstante tus reflexiones.
    Saludos.
    Años después sigue el mismo "problema", aquí dos capturas, en la de biblioteca se ve más nítida, fijaos en los riños de encima de la matríula, ahí se nota, o en las plantas de atrás.




    A
    https://500px.com/p/alberto_rico

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/10/10, 10:54:10
  2. Ayuda Importacion Lightroom 3
    Por playu en foro LightRoom
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/08/10, 15:55:34
  3. Un autorretrato, pa' variá...
    Por Malia en foro Retratos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/01/10, 03:43:39
  4. Varia la exposición en 450D
    Por pepo5c en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/07/09, 10:04:42
  5. TopVision. El precio varia segun el pais???
    Por OscarG en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/06, 15:44:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •