Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Lightroom 3 me varía el raw tras la importación.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Los Molinos
    Mensajes
    148

    Predeterminado Lightroom 3 me varía el raw tras la importación.



    Buenos días, después de varios años con Lightroom" target="_blank">Lightroom 2, he instalado el 3 y observo lo siguiente: una vez importados los archivos raw (sin hacer ningún ajuste automático en el momento de la importación), me voy al módulo de revelado y antes de hacer ajuste alguno activo la función de comparación antes/después. Pues bien, las imágenes son ligeramente distintas. La diferencia es mínima pero se aprecia especialmente en algunos colores. Es como si Lightroom" target="_blank">Lightroom le estuviera aplicando al raw alguno de los perfiles específicos de Adobe o de la cámara que tengo instalados, pero si me voy a la pestaña correspondiente y deshabilito esta función la diferencia sigue estando ahí. También veo algo nuevo en este mismo apartado donde están los perfiles, hablo de memoria pues no tengo el programa delante de mí pero te da la opción de usar los ajustes de 2010 y de 2003...
    Comentar que la diferencia es pequeña y puede que esto me pasara también en Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 y que no me haya dado cuenta pero juraría que al hacer lo mismo en el 2 no había diferencia alguna...alguien puede ayudarme?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola Walkera, yo también he instalado la versión 3, después de un tiempo con la 2, y acabo de comprobar que el RAW (sin retoques) es identico al "antes", al menos yo no soy capaz de ver diferencias.

    Lo que sí he observado es algo parecido y que me produce cierta incomodidad al trabajar, no sé si a ti también te pasa. Después de retocar un RAW y pasar del modo "Revelar" al modo "Biblioteca" las fotos son muy diferentes; en revelado muestra los cambios realizados y en Biblioteca no es la inicial, pero tampoco muestra fielmente los cambios ¿?

    No sé si es un problema originado por el mismo motivo o son totalmente diferentes, voy a trastear y si lo localizo te cuento. Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    walkera, ¿no será que son fotos procesadas con Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 previamente, que ahora se visualizan/revelan con el procesado 2010 de LR 3? Para descartar que sea algo de eso, prueba a importar alguna foto nueva y mira si también te lo hace. Si no lo hace con fotos nuevas, es bastante posible que tenga que ver con esto.
    Femipi, la verdad tal como lo comentas (al pasar de revelado a biblioteca) no se me ocurre que podría ser, así que estaré atento por si alguien da con la clave, me gustaría saber el motivo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FEMIPI Ver Mensaje
    Lo que sí he observado es algo parecido y que me produce cierta incomodidad al trabajar, no sé si a ti también te pasa. Después de retocar un RAW y pasar del modo "Revelar" al modo "Biblioteca" las fotos son muy diferentes; en revelado muestra los cambios realizados y en Biblioteca no es la inicial, pero tampoco muestra fielmente los cambios ¿?
    He pensado que podrías probar a ir a Biblioteca/Previsualizaciones y forzar la generación de vistas previas estándar. Quizá LR vaya retrasado generando las nuevas vistas previas tras los cambios de revelado, aunque la verdad es que a mí no me ha pasado nunca, pero casualmente he leído algo relacionado y me he acordado de tu caso. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    (duplicado, borrar si es posible)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Los Molinos
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FEMIPI Ver Mensaje
    Hola Walkera, yo también he instalado la versión 3, después de un tiempo con la 2, y acabo de comprobar que el RAW (sin retoques) es identico al "antes", al menos yo no soy capaz de ver diferencias.

    Lo que sí he observado es algo parecido y que me produce cierta incomodidad al trabajar, no sé si a ti también te pasa. Después de retocar un RAW y pasar del modo "Revelar" al modo "Biblioteca" las fotos son muy diferentes; en revelado muestra los cambios realizados y en Biblioteca no es la inicial, pero tampoco muestra fielmente los cambios ¿?

    No sé si es un problema originado por el mismo motivo o son totalmente diferentes, voy a trastear y si lo localizo te cuento. Saludos,
    Hola Femipi, no me pasa, cuando vuelvo al modo biblioteca tengo la foto igual que queda una vez revelada y vista en el módulo de revelado.

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    walkera, ¿no será que son fotos procesadas con Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 previamente, que ahora se visualizan/revelan con el procesado 2010 de LR 3? Para descartar que sea algo de eso, prueba a importar alguna foto nueva y mira si también te lo hace. Si no lo hace con fotos nuevas, es bastante posible que tenga que ver con esto.
    Femipi, la verdad tal como lo comentas (al pasar de revelado a biblioteca) no se me ocurre que podría ser, así que estaré atento por si alguien da con la clave, me gustaría saber el motivo!
    Hola Carlos_A, me pasa con fotos nueva sin procesar en Lightroom" target="_blank">Lightroom 2. En el mismo catálogo tengo muchísimas fotos ya cargadas y reveladas en el catálogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 y en este caso, en el módulo de revelado te sale un símbolo de exclamación y te da la opción de "actualizar al proceso actual" cosa que no sale en las fotos nuevas importadas ya solo a Lightroom" target="_blank">Lightroom 3 a las que supongo aplicará ya el proceso actual (2010). También he comprobado que lo tengo configurado para "interpretar previsualizaciones de tamaño estándar".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Pues qué raro. seguro que hay alguna razón, pero no sé... Te iba a decir que a lo mejor se está aplicando algún ajuste de revelado en el momento de importar, pero ya has dicho que no y además eso no afecta al "antes", me parece, ya que se incluye en el paso de "importación".
    Por otra parte, tampoco creo que esté relacionado, pero quizá puedas probar a ir al menú Revelar>Definir ajustes por defecto (o algo así) y decirle que restaure los valores por defecto de Adobe, no sea que le hayas asignado ajustes concretos a tu cámara y los esté aplicando. Pero vamos, que creo que eso tampoco afectaría al "Antes" así que casi que lo digo por hacer tiempo hasta que aparezca algún experto que conozca el problema!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    A mí me gusta que haya diferencias respecto a las versiones anteriores.

    Caso contrario no hubiese actualizado.

    Qué pasa con los ajustes antiguos, pués eso, que son antiguos.

    Y no es que mejoran los programas, nosotros mismos nos volvemos más exigentes y vemos cosas que antes no.

    En cualquier caso, es una pu....tada, ver archivos procesados con versión antigua y ver ahora al abrir como nos habíamos pasado con el enfoque, por ejemplo.

    Creo que me estoy excediendo demasiado con el comentario, pero me queda decir que para qué quiero catálogos procesados cuando las nuevas versiones mejoran muchísimo los raws de hace dos años o más.
    Total, si hace falta utilizar alguna toma, con un par de clics está ajustada a fecha de hoy, y santas pascuas.

    Queda decir que, como todo se hace viejo, los monitores también, los espacios y los procesadores, y usar un equipo más bién antiguo con los nuevos algoritmos de procesado, hostias qué bién ha quedado eso, pués como que más pronto tendremos problemas que ventajas.

    Moraleja: sot nuevo, pc nuevo o mac, monitor nuevo, y si somos ricos, pués cambiamos también el ratón y la alfombrilla.
    Aplicar la cuestión a si compramos cuerpo nuevo, de esos que llevan vídeo y hacen tortillas y frien cacahuetes con los archivos de vídeo intratables por falta de la mismo.

    slds.
    Última edición por Monje; 11/12/10 a las 04:26:21

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Yo creo que lo que se modifica es el JPG incrustado en el RAW, que viene interpretado por la cámara, pero al meterlo en el LR se reinterpreta con el revelador ACR correspondiente, ya que imagino que será esta imagen la que se usa para mostrar en vista "grid" la fotografía. Yo este comportamiento, usando AdobreRGB ya lo había observado en LR2.

    Salu2.
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    He pensado que podrías probar a ir a Biblioteca/Previsualizaciones y forzar la generación de vistas previas estándar. Quizá LR vaya retrasado generando las nuevas vistas previas tras los cambios de revelado, aunque la verdad es que a mí no me ha pasado nunca, pero casualmente he leído algo relacionado y me he acordado de tu caso. Saludos.
    Hola Carlos, he realizado lo que me comentas y sigue el mismo problema. No creo que sea un retardo en el refresco de los cambios, ya que el problema persiste más de una hora después de los ajustes.
    Lo peor es que acabo de comprobar que cuando arranco el pc, los cambios se igualan en ambos apartados pero los que quedan son los de "Biblioteca", es decir, el resultado es diferente a lo que había dejado en "Revelado".
    He realizado cambios muy exagerados para ver cómo quedan en "Biblioteca" y la diferencia más importante es que deja una especie de velo que provoca un ligero desenfoque (estoy por reinstalar).

    Walkera, ya que este hilo está abierto por ti y que el problema es diferente al tuyo, para no interferir en la solución de tu incidencia puedo abrir otro hilo.

    Gracias,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Los Molinos
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    A mí me gusta que haya diferencias respecto a las versiones anteriores.

    Caso contrario no hubiese actualizado.

    Qué pasa con los ajustes antiguos, pués eso, que son antiguos.

    Y no es que mejoran los programas, nosotros mismos nos volvemos más exigentes y vemos cosas que antes no.

    En cualquier caso, es una pu....tada, ver archivos procesados con versión antigua y ver ahora al abrir como nos habíamos pasado con el enfoque, por ejemplo.

    Creo que me estoy excediendo demasiado con el comentario, pero me queda decir que para qué quiero catálogos procesados cuando las nuevas versiones mejoran muchísimo los raws de hace dos años o más.
    Total, si hace falta utilizar alguna toma, con un par de clics está ajustada a fecha de hoy, y santas pascuas.

    Queda decir que, como todo se hace viejo, los monitores también, los espacios y los procesadores, y usar un equipo más bién antiguo con los nuevos algoritmos de procesado, hostias qué bién ha quedado eso, pués como que más pronto tendremos problemas que ventajas.

    Moraleja: sot nuevo, pc nuevo o mac, monitor nuevo, y si somos ricos, pués cambiamos también el ratón y la alfombrilla.
    Aplicar la cuestión a si compramos cuerpo nuevo, de esos que llevan vídeo y hacen tortillas y frien cacahuetes con los archivos de vídeo intratables por falta de la mismo.

    slds.
    Hola Monje, comparto plenamente contigo tus reflexiones. Las nuevas versiones de los programas (o de todo en general) suelen mejorar a sus predecesoras. El Lightroom" target="_blank">Lightroom no es una excepción, de hecho las mejoras que incluye el 3 con respecto al 2 son a mi entender espectaculares; la corrección de lente, la mejora en el tratamiento del ruido y supongo que otras que aún no he probado. Lo que ocurre es que mi post no trataba de eso sino simplemente de saber si alguien tenía alguna explicación para que el raw sin modificar se viera distinto en una de las fabulosas utilidades (comparación antes/después) de un programa fantástico. Te agradezco no obstante tus reflexiones.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Los Molinos
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astinus Ver Mensaje
    Yo creo que lo que se modifica es el JPG incrustado en el RAW, que viene interpretado por la cámara, pero al meterlo en el LR se reinterpreta con el revelador ACR correspondiente, ya que imagino que será esta imagen la que se usa para mostrar en vista "grid" la fotografía. Yo este comportamiento, usando AdobreRGB ya lo había observado en LR2.

    Salu2.
    Hola astinus, por aquí pueden ir los tiros. He importado esta imagen a Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 y también se ve diferente antes de hacer ajuste alguno. Da la coincidencia que desde hace algún tiempo que me he liado con la gestión de color, he configurado la cámara con espacio de color Adobe RGB y aunque, según tengo entendido, esto no tiene influencia en el raw, se me ocurre que es posible que el revelador ACR detecte este espacio y entregue un archivo distinto. Quedaría por comprobar si configurando la cámara en espacio sRGB, el raw resultante no sufre este problema. En este caso se habría encontrado la causa pero no la solución. En cuanto tenga ocasión lo haré. Gracias por tu ayuda astinus.

    Cita Iniciado por FEMIPI Ver Mensaje
    Walkera, ya que este hilo está abierto por ti y que el problema es diferente al tuyo, para no interferir en la solución de tu incidencia puedo abrir otro hilo.

    Gracias,
    Femipi, no tengo inconveniente que todo siga en este post, incluso quien sabe si puede estar relacionado.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/10/10, 10:54:10
  2. Ayuda Importacion Lightroom 3
    Por playu en foro LightRoom
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/08/10, 15:55:34
  3. Un autorretrato, pa' variá...
    Por Malia en foro Retratos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/01/10, 03:43:39
  4. Varia la exposición en 450D
    Por pepo5c en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/07/09, 10:04:42
  5. TopVision. El precio varia segun el pais???
    Por OscarG en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/06, 15:44:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •