Página 14 de 26 PrimeroPrimero ... 4912131415161924 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 311

Tema: Fotografía de Bodas

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    357

    Predeterminado



    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Joé.... 22 años de bodas y ando errado......!!!

    Compañero, andas muy, pero que muy equivocado. Y te ocurre porque no tienes en cuenta un elemento que te da la experiencia: anticipación.

    Ya puede la cámara ser rápida en los cálculos... que será mas rápida tu anticipación a la situación siguiente.

    Piensalo.

    Saludetes.

    Juan.
    No tengo nada que pensar. He tirado mucho en manual, y si tuviera que hacerlo lo haría sin problemas y sacaría buenos resultados, pero hoy en día las cámaras tienen unos cálculos de exposición magníficos, así que prefiero usarlos que para algo están. De hecho siempre llevo alguna cámara de película con B/N y esas sí las tiro en manual, pero en digital no, porque no hay necesidad si se sabe lo que se hace.

    No creais que uso el "cuadrito verde", simplemente tiro en RAW en modo Av compensando exposición cuando es necesario, y me despreocupo. ¿Que hay ocasiones que tiro en manual? Pues claro, pero es que, al menos con mi cámara (una 5D MKII y una 1D MK3, aunque cambiaré ahora a Nikon D3 + D3x), ya no es necesario.

    De todas maneras dejo el tema, ya hablamos sobre gustos en manera de trabajar, y ahí todos llevamos razón.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

    www.jmrgfoto.com

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Ya bueno, pero veo que cada uno tira por un lado.

    De todas formas, ¿Cómo narices rebotais flash en una iglesia de 20 metros de altura? ¿Con un ayudante y una superficie reflectante?

    Y ¿usáis difusor para disparar flash directo? Es que no me gustan NADA los resultados con flash directo, aún usando * para calcular correctamente la exposición. O quemas a la gente o tienes un bonito fondo negro.

    Vamos, que al final lo que he visto es que muchos tratan de usar focales fijas y/o muy luminosas y tratan de minimizar el uso del flash.

  3. #159
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txancete Ver Mensaje
    Ya bueno, pero veo que cada uno tira por un lado.

    De todas formas, ¿Cómo narices rebotais flash en una iglesia de 20 metros de altura? ¿Con un ayudante y una superficie reflectante?

    Y ¿usáis difusor para disparar flash directo? Es que no me gustan NADA los resultados con flash directo, aún usando * para calcular correctamente la exposición. O quemas a la gente o tienes un bonito fondo negro.
    Uso un difusor que me hice a mano con goma eva, por el foro andan los esquemas. Mejora tanto la calidad de la luz que asusta. Para lo de los fondos negros tiro de iso, con las cámaras de hoy en día tirar a 1600 y no tener ruido es normal, por lo que así lo hago y saco fondos bien iluminados.

    El problema de estos difusores es que muchas veces obligan al flash a disparar con mucha potencia, y eso se traduce en cargas más largas, pero bueno, un metz + batería externa y a correr.

    Vamos, que al final lo que he visto es que muchos tratan de usar focales fijas y/o muy luminosas y tratan de minimizar el uso del flash.
    Sí, yo intento hacerlo también, pero, o lo haces para momentos puntuales con un zoom de reserva en otra cámara, o te verás cambiando objetivos constantemente.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

    www.jmrgfoto.com

  4. #160
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txancete Ver Mensaje
    Ya bueno, pero veo que cada uno tira por un lado.

    De todas formas, ¿Cómo narices rebotais flash en una iglesia de 20 metros de altura? ¿Con un ayudante y una superficie reflectante?

    Y ¿usáis difusor para disparar flash directo? Es que no me gustan NADA los resultados con flash directo, aún usando * para calcular correctamente la exposición. O quemas a la gente o tienes un bonito fondo negro.

    Vamos, que al final lo que he visto es que muchos tratan de usar focales fijas y/o muy luminosas y tratan de minimizar el uso del flash.
    Aquí te pongo un ejemplo de cómo un sólo flash puede ayudar a iluminar un espacio sumamente grande.



    Está hecha con un 580, orientado hacia el techo en cierto ángulo y con el reflector levantado.

    De no haber utilizado el flash, la zona de los bancos hubiese quedado totalmente subexpuesta debido a la poca iluminación.

    Iso 1600, 1/50, f3,5.

    En tomas donde aparecen los novios en primer término, para evitar el fondo oscuro, puedes recorrer a otra unidad de flash que se encargará de iluminarlo.

    La cosa en estos casos es aprovechar al máximo la iluminación ambiental, a costa de tirar de iso y diafragmas y velocidades bajos.

    El flash siempre con difusor.

    En estos casos, el botón * es imprescindible para lograr una correcta exposición.

    Saludos.

  5. #161
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    En estos casos, el botón * es imprescindible para lograr una correcta exposición.
    Me puedes dar una mini explicación del uso del *? Siempre tengo dudas acerca de esta función.

    Gracias!

  6. #162
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GaGMaN Ver Mensaje
    Me puedes dar una mini explicación del uso del *? Siempre tengo dudas acerca de esta función.

    Gracias!
    Te bloquea la exposición para que siga usándola aunque reencuadres a una zona en la que la cámara/flash decidirían otra exposición.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

    www.jmrgfoto.com

  7. #163
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GaGMaN Ver Mensaje
    Me puedes dar una mini explicación del uso del *? Siempre tengo dudas acerca de esta función.

    Gracias!
    Aplicado al flash, es como una medición puntual en la que a través del punto de enfoque seleccionado, la cámara calcula la exposición necesária de luz.

    Es sumamente útil siempre y sobretodo en imágenes que se alejen de unos valores de girs medio, es decir, en situaciones donde predominen tonos claros u oscuros, o ambos. Especialmente en esas circunstancias, el fotómetro dará una lectura errónea y consecuentemente la exposición del flash será errónea.

    Eso sí, hay que saber cuando y donde lo aplicas, para obtener el resultado que buscas.

    Saludos.

    P.D: En el manual de tu cámara, puedes encontrar explicaciónes sobre su funcionamiento en general.

  8. #164
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Gracias a todos!

  9. #165
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola yeta, gracias por la explicación clara y concisa. Algunas preguntas de "novato":
    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Está hecha con un 580, orientado hacia el techo en cierto ángulo y con el reflector levantado.
    El 580 es bastante, bastante potente. Yo dispongo (de una amiga) de un metz 430.... ¿Servirá? ¿Hay que usar difusor también en disparos con flash rebotado?

    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Iso 1600, 1/50, f3,5.
    Ufff.... Muy justito para mi cámara. Pero se hará lo que se podrá. He pedido un sigma 24-70 2.8 a ver si consigo sacarle partido a la luz.

    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    La cosa en estos casos es aprovechar al máximo la iluminación ambiental, a costa de tirar de iso y diafragmas y velocidades bajos.
    Eso lo tengo clarísimo. Pero para eso hay que tener buena óptica y buen cuerpo.

    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    El flash siempre con difusor.
    Eso es lo que me temía. Gracias

  10. #166
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txancete Ver Mensaje
    Hola yeta, gracias por la explicación clara y concisa. Algunas preguntas de "novato":

    El 580 es bastante, bastante potente. Yo dispongo (de una amiga) de un metz 430.... ¿Servirá? ¿Hay que usar difusor también en disparos con flash rebotado
    Creo que al que te refieres es al canon 430 EX. Tiene un número guía de 43, algo menor que el 580 en cuanto a potencia.

    Creo que además no cuenta con el pequeño reflector que incorpora el 580, útil en casos como el de la foto de muestra, o como luz de relleno en retratos a corta distancia.

    El difusor no hay que utilizarlo nunca cuando rebotamos. Piensa que el difusor resta mucha potencia al flash, del orden de dos diafragmas, y cuando rebotamos nos interesa disponer de la máxima potencia.

    Saludos.

  11. #167
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Creo que al que te refieres es al canon 430 EX. Tiene un número guía de 43, algo menor que el 580 en cuanto a potencia.
    Eso no es problema, se hace el truco de sobrecargarlo y dispara a la potencia que quieras, aunque solo para uso puntual.

    Creo que además no cuenta con el pequeño reflector que incorpora el 580, útil en casos como el de la foto de muestra, o como luz de relleno en retratos a corta distancia.
    Sí lo trae, si a lo que te refieres es a la plaquita que sale de la parte superior del flash.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

    www.jmrgfoto.com

  12. #168
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zealot Ver Mensaje
    Sí lo trae, si a lo que te refieres es a la plaquita que sale de la parte superior del flash.
    Ese modelo no lo tengo pero juraría que no lo lleva.

    Una cosa es el difusor, y otra la cartulina blanca que se puede utilizar como pequeño reflector... no debemos confundir ambas cosas.

    Aunque no lo lleve, podemos nosotros fabricar uno de manera sencilla.

    Saludos.

Página 14 de 26 PrimeroPrimero ... 4912131415161924 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografia de bodas la lista maestro
    Por hotrod en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/01/18, 17:17:26
  2. Reportaje De Bodas
    Por amorsan en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/08/07, 21:50:33
  3. tarjeta de bodas
    Por zeus en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/07, 15:40:19
  4. Más fotografía de bodas, de calidad
    Por sanabria en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/07, 13:59:37
  5. BODAS
    Por luison en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/01/07, 17:33:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •