Página 2 de 26 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 311

Tema: Fotografía de Bodas

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado



    Rafaga en bodas, ufff nunca lo habia oido pero bueno .

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Yo ya he cogido la costumbre de medir las luz siguiendo el método de mellado, es decir, medir en las luces más altas que queramos que salgan sin quemar, realizando sobre ellas una sub-exposición
    Aplicándolo a este caso concreto del traje de la novia, siempre y cuando sea claro(la última boda a la que fuí la novia si fué de rojo, además rojo "ferrari", por cierto preciosa iba), creo que lo correcto siguiendo este método sería medir el traje de la novia y compensar hasta casi un paso entero de sub-exposición
    Esto lo digo desde mi más modesta opinión, ya que solo he hecho fotos en bodas como aficionado, y además no deamsiado buenas
    canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)

  3. #15
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popelalonso Ver Mensaje
    Yo ya he cogido la costumbre de medir las luz siguiendo el método de mellado, es decir, medir en las luces más altas que queramos que salgan sin quemar, realizando sobre ellas una sub-exposición
    sobreexposición, querrás decir que sobreexpones las luces en uno o dos puntos :P

    la verdad es que es la manera más sensata de medir y exponer en digital. si trabajamos en RAW, claro, y luego aplicamos su correspondiente compensación en el postprocesado

    saludos!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Si, si sobre-exposicióm que es que estoy tonto
    canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Arenas de San Pedro - Avila
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola a todos, me alegro que os haya gustado lo que escribí, intentaré ir contestando a todo lo que planteais.

    ENFOQUE:
    Perdón por lo mal escrito que está lo del enfoque, me he ido hacia las técnicas de vídeo. Lo que quería decir es que utilizo el enfoque automático en la posición one shot (un disparo), hay tres opciones one-shot, AI FOCO y AISERVO.

    TRAJE DE LA NOVIA
    Lo del traje de la novia veo que os preocupa, lo que escribí fué que se midiera más hacia el traje del novio que suele ser más oscuro. Yo uso la forma de medición evaluativa (la corriente) y hago lo siguiente: imaginaos que hay una línea vertical en la escena,la novia está a un lado y el novio al otro lado de la línea, si tomamos la medida en la zona que hay entre la línea y el novio, lo que hacemos es desplazar la medición hacia la zona más oscura de la escena, es decir, en resumen que haremos una ligera sobreexposición de la novia. Haced pruebas. Da buen resultado.

    BATERIAS
    Nosotros usamos el grip con dos baterías, nos duran la sesión completa sin problemas. Para el Flash externo usamos recargables normales de metal hidruro (Ni-Mh) de 2.600mA. IMPORTANTE, si queréis que los recargables os duren toda la sesión no los carguéis con cargadores rápidos, dejarán las baterías al 60 ó 70 por ciento de su capacidad, conviene tener un buen cargador lento en casa.
    Aun así hay que llevar al menos un recambio de baterías para la cámara y para el flash

    Y ahora una tontería, una prueba fácil, en la mesa del comedor, con todas las luces encendidas y sin flash, colocad una servilleta oscura y una clara una en unos vasos y haced fotos.

    Y como siempre, recordaros que todo esto son mis humildes opiniones sobre un tema en el que he estuve trabajando durante años para ganar un extra mientras estudiaba y que tras unos años hemos retomado profesionalmente (y digo hemos porque lo hacemos entre mi mujer y yo).

    Un saludo a todos y a vuestra disposición

    Paco

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Arenas de San Pedro - Avila
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola de nuevo...me olvidaba de una cosa y se ma ha ocurrido otra

    LA RAFAGA
    Lo de la ráfaga es sencillo, yo la llevo siempre seleccionada, normalmente no es necesario usarla pero si realmente queremos cubrir con seguridad eventos muy cortos, por ejemplo el vertido del agua bendita en un bautizo, si puedes tirar una ráfaga, luego podrás elegir entre unas cuantas fotos. Yo prefiero tener una ráfaga de cuatro fotos de un beso en una boda que tener sólo una foto y no haber pillado el mometo exacto o haber pillado un gesto o un parpadeo feo o un fogonazo del flash de la cámara de un familiar.

    AHORQUILLADO AUTOMATICO
    No lo he probado en las bodas pero quizá a la hora de las fotoss de los novios, se puede probar a seleccionar el ahorquillado en +1/3 y -1/3, de esta forma tendremos tres fotos iguales con sobre, sub y exposición normal.

    Un saludo

    Paco

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Arenas de San Pedro - Avila
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola otra vez.
    Como he estado unos días "ausente" ahora tengo ganas de dar la lata.....

    Por si os sirve de referencia, el equipo que usamos para los actos sociales es el siguiente:
    Un kit completo de 350D con su pisapapeles, un cuerpo de 400D con un Canon 17-85 IS USM y grip, un par de baterías en cada grip, dos flashes Sigma 500, rara vez usamos el segundo flash y un metz de antorcha CT45 que sólo usamos de relleno en esclavo cuando la iglesia o el local del banquete es una auténtica cueva. y de trípode Manfrotto con distintas rótulas u cabezales.
    Usamos tarjetas de 4Gb y tenemos un disco dora de 20Gb en el que vamos descargando las tarjetas ya que cuando le coges el gustillo al disparador.........

    Para vídeo, aunque no sea el sitio apropiado usamos una Canon XL2 con una antorcha 10L una Canon XM2 sin antorcha.

    Como siempre a vuestra disposición

    Un saludo

    Paco

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FJHuerta Ver Mensaje
    Hola otra vez.
    Como he estado unos días "ausente" ahora tengo ganas de dar la lata.....

    Por si os sirve de referencia, el equipo que usamos para los actos sociales es el siguiente:
    Un kit completo de 350D con su pisapapeles, un cuerpo de 400D con un Canon 17-85 IS USM y grip, un par de baterías en cada grip, dos flashes Sigma 500, rara vez usamos el segundo flash y un metz de antorcha CT45 que sólo usamos de relleno en esclavo cuando la iglesia o el local del banquete es una auténtica cueva. y de trípode Manfrotto con distintas rótulas u cabezales.
    Usamos tarjetas de 4Gb y tenemos un disco dora de 20Gb en el que vamos descargando las tarjetas ya que cuando le coges el gustillo al disparador.........

    Para vídeo, aunque no sea el sitio apropiado usamos una Canon XL2 con una antorcha 10L una Canon XM2 sin antorcha.

    Como siempre a vuestra disposición

    Un saludo

    Paco
    Vaya, me agrada saber que no difiere tanto mi equipo con el de los "profesionales"....creo que lo tengo todo..ahoa solo me falta afotar..y la materia gris para hacerlo en condiciones...
    Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.

    www.galeriade.com/Maquedano

    http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Buenas! he visto este tema y como me trae recuerdos pues me subo al toro!
    Yo casi siempre voy de ayudante en las bodas ( de mi jefe claro esta ) y ya os digo, por experiencia un flash pontente es indispensble. Yo en breve tendre que ir por mi cuenta ( 2 comuniones y una boda ) y estoy ya un poco de los nervios ya que segun el "boss" el 580ex no sirve para iluminar toda la escena ( p.ej. en la iglesia, la foto con la familia y el altar atras ). El lleva un Metz 60 y cuando voy con el de ayudante yo otro de apoyo.

    El siempre hace las fotos en jpeg. y ya te digo que las hace de P....M.... y eso que yo lo convenci para que se comprara la 5d ( no queria la MarkIIds que son muchas pelas!) y en el bautizo de un amigo yo por probar las hice en raw....y la verdad haydiferencia pero el tiempo que te tiras de postproduccion es exponencial!!! Asi que el tema de la calidad es un poco a gusto, pero si teneis pensado hacer ampliaciones y no teneis claro la calidad de vuestra camara en jpeg. hacerlas en raw es todo un acierto.

    Un consejo, si quereis realmente destacar y haceros una imagen de fotografo, teneis que ir con traje y bien arreglados, ya que quieras o no, es un acto social y tienes que dar buenas sensaciones! ( no seais como algunos que van con el chandal, o alguna que he visto yo con la minifalda causando sensacion en los niños de las comuniones!!

    Pues eso, seguro que me dejo muchas cosas en el tintero pero ya ire haciendo algun apunte si me acuerdo de mas cosas!
    "Tengo que vencer ahora, y para siempre, o tendre que pelearme todos los dias y cada vez sera peor" Ender Wiggin, EL JUEGO DE ENDER. Orson Scott Card

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Joe asi empece yo con la fotografia de ayudante de iluminacion, al poco me hacia las tartas y algun baile, lo de los nervios es normal yo me puse como un flan con mi primera foto, jeje animo
    Empece con una Bronica 4,5x6 un flash metz 60ct4 que sigo utilizando todavia y unos multibliz con 2 potencias nada mas que todavia funcionan, ahora trabajo con la fujiS3 o la 5d, el 60 y un 45 para iluminar fondos,

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Arenas de San Pedro - Avila
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola de nuevo, está claro

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Arenas de San Pedro - Avila
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola de nuevo, con respecto al equipo, está claro que si tienes buenos objetivos puedes obtener buenas fotos, pero lo que está también claro que un buen fotógrafo no es aquel que tenga la cámara mejor y más cara al igual que un buen escritor no es aquel que tenga la máquina de escribir más cara.
    Cuando cambiamos a Canon, antes de invertir en cámaras más caras decidimos comprar la 350 para ver como se comportaba, ya sabíamos que los objetivos del kit no son la maravilla de la técnica pero no son malos, los resultados obtenidos con ellos en todos los sitios menos en estudio son buenos, después conpramos la 400 y un objetivo más avanzado y obtenemos calidades lo suficientemente buenas. Conozco los objetivos de la serie L porque los montan las cámaras de vídeo que tenemos y son excepcionales pero de momento nos apañamos con ellos.
    También está claro que -de momento- no hacemos "fotografía extrema", es decir macros potentes, fotos con mucho tele, estudio ni trabajamos temperaturas extremas por lo que no necesitamos cámaras, objetivos y memorias que trabajen en condiciones extremas.
    Un saludo

Página 2 de 26 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografia de bodas la lista maestro
    Por hotrod en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/01/18, 17:17:26
  2. Reportaje De Bodas
    Por amorsan en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/08/07, 21:50:33
  3. tarjeta de bodas
    Por zeus en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/07, 15:40:19
  4. Más fotografía de bodas, de calidad
    Por sanabria en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/07, 13:59:37
  5. BODAS
    Por luison en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/01/07, 17:33:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •