Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 67

Tema: Me gusta mirar al mar y ver que es infinito

  1. #13

    Predeterminado



    Ufff que pedazo de post! 100% recomendable de leer no tiene ni gota de desperdecio.

    Ya solo por haberme eseñado ese post ha merecido la pena subir esta foto.

    GRACIAS POR PONERLOOOO!!!!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Chimenator,yo que tú no me preocuparia lo mas mínimo por las opiniones de algunos pulidores profesionales que lo único que pulen son siempre las mismas cosas que repiten como loritos: que si la regla de los tercios, que si sobra tal cosa, que si falta la otra, que el horizonte está inclinado (si esta foto tuviera medio grado de inclinación, seguro que era lo primero que te cascaban) etc...etc...etc, pero nadie te pule una foto, y es que para eso hay que saber "ver" la foto.
    El sol está quemado..., manda güevos, ¡y como vá a estar¡, anda que si no acierta a estar quemado nos moririamos todos de frio (menos ellos, claro).
    Si te dás cuenta, cuando se publica una foto es muy importante lo que diga la primera opinión, y muy pocos se atreven a corregir esa opinión, porque la gente que verdaderamente sabe pulir una foto y sabe VER una foto no tiene tiempo material de ver todo lo que se publica (excepto que tengas esa suerte) entonces tienes que conformarte con lo único que queda.
    Creo recordar que habia por ahí un hilo muy bueno de Pere Larrégula hablando de este tema, y ese SI que sabe.
    Tenía que decirlo, porque me revienta ver lo injusto que llegan algunos a ser, y a veces hasta con mala educación con tal de aparentar que tienen mas conocimientos que los demás.
    Con respecto a la foto: Es verdad que hay muchas fotos de puestas de sol y casi todas son semejantes (¡y como van a ser, si el sol es el mismo y el cielo parecido), pero esta es bonita, los colores son hermosos (supongo que fué lo que te llevó a sacar la foto) y contrastan muy bien los tonos amarillentos con los grises de las nubes.
    Y para la próxima, a ver si eres original hombre, y sacas otra con una nave de Raticulin atravesando el horizonte .

    Si señor... de vez en cuando alguien con buen criterio, sin necesidad de tirarse a la yugular y que aporta algo constructivo para todos. Me quito el sombrero ante todos los que saben hacer una critica constructiva como esta.... LA LECHE¡¡¡

    Esto es la pulidora...claro... pero no hace falta que sea "La cocina del infierno".
    Última edición por luisroch3000; 18/12/10 a las 01:41:53

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado

    Hola!! Solo queria decir un par de cosillas. Chimenator no te desanimes por nada, no soy fotografo profesional ni pretendo serlo, soy un mero aficionado, la fotografia es mi via de escape , y no pretendo otra cosa que plasmar lo que veo (que chorrada) y disfrutar del rato que estoy haciendo fotos, y por supuesto, llegar a casa y ver los resultados en el ordenador. Lo de la pulidora .... Quedate con lo bueno. Y a mongot agradecer el enlace de Pere Larregula, lo mejor que he leido esta semana de largo. Saludos y perdona el tostonazo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Chimenator, solo te diré una cosa… está claro que hay fotografías de paisajes brutales, pero pocas de ellas que veras en los foros son tal cual… vamos que tienen más de Photoshop que de fotografía… y a la tuya le puedes sacar mucho partido solo haciendo niveles… si quieres pásame el RAW y veras a que me refiero… aunque eso es lo menos importante, la verdad.

    No reventar el Sol es sencillamente imposible… y los comentarios como “siempre debes…” la verdad es que dejan poco margen a la creatividad o a plasmar un momento concreto… así que lo importante es que de entrada a ti la fotografía te evoque algo… y está claro que es así.

    Y gracias por los comentarios sobre el post de cómo comentamos las fotografías…

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Madre mia. no se que decir. suscribo lo dicho por mogot, alabo lo dicho por pere larregula,

    Vale, te voy a decir.... me provoca alegria, miro al mar de tu foto y casi puedo olerlo. el sol me hace entrecerrar los ojos, el no esta quemado, soy yo el que se va a poner moreno. aun asi esas nubes y el hecho de que este calmado, como un estanque me dicen que no hace tanto calor como creia al principio, y que sin duda alguna, finito o infinito, lo importante es llegar a buen puerto.

    gracias
    Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no estas lo suficientemente cerca.-R. Cappa

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    La verdad, me he leído todos los comentarios, y no creo que sea para mosquearse tanto. A veces una foto puede recibir muchos comentarios más o menos constructivos que orientan bastante para mejorar la foto, en la línea de lo propuesto por Pere y que luego se materializó en "La Refinería". Aunque luego esta propuesta se ha ido diluyendo poco a poco para casi volver a donde estábamos.
    Pero en otras ocasiones tampoco debemos enfadarnos si algún canonista nos dice que la foto no le gusta o no le llega. Esos comentarios pueden servirnos para detectar hasta qué punto nuestra foto suscita emociones en otras personas. seguro que si te hubieran realizado comentarios tan poco pulidores como "Qué pedazo de puesta de sol", o "qué foto tan bonita", no te hubieras molestado tanto.
    Volviendo a tu foto, a mí no me llega, y creo que es porque en realidad es muy difícil sacar un buena foto de una puesta de sol sin incluir algún otro elemento que agua, cielo y sol, y sin echarle horas de procesado. En el caso de tu foto, creo que el sol estaba aún demasiado alto, con lo que el contraste es excesivo, y el sol y lo que le rodea te saldrá inevitablemente sobreexpuesto. Si hubieras esperado a que el sol estuviese más bajo, o incluso se hubiese escondido total o parcialmente, podrías haber captado más matices. Los colores tampoco me resultan atractivos, veo unos amarillos muy chillones, y echo en falta otras tonalidades que enriquezcan, y que compensen ese amarillo. Ten en cuenta que como tu toma no tiene elementos figurativos que atraigan la mirada (la silueta de una persona, por ejemplo), toda la fuerza de la foto para transmitir emociones tiene que venir de su cromatismo. Y con gris y amarillo resulta muy complicado. Las fotos de puestas de sol más hermosas incluyen muchas tonalidades rosas-rojas y, sobre todo, azules. El color azul suele generar sentimientos de relax y tranquilidad, que probablemente era lo que deseabas transmitir.

    Un cordial saludo
    Última edición por Alfredo Oliva Delgado; 27/12/10 a las 00:14:09

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Alfredo, ojala pudiese todos los días comentar las fotografías a un ritmo y con un contenido que fuese interesante (sin descuidar los privados y otros posts)... Lo importante es el fondo y la intención de la refinería... luego que cada uno haga lo que pueda.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    ¡Yo también, yo también!

    Pensándomelo mejor, creo que es la mejor fotografía que he visto jamás. Cautivadora, soberbia, profunda como el océano, insondable como el horizonte... Una vista apabullantemente original, llena de detalles que consiguen que te detengas a observar y recrearte en lo observado, y naturales colores que acarician la vista y evocan mil y un recuerdos. La luminosidad del mar y del cielo, en perfecta armonía, hace aflorar toda clase de sensaciones. Una foto que transmite, donde las haya.

    Yo la mandaba a World Press Photo. Gana fijo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Se que a veces los foros te dejan muchos sinsabores, unas veces mereciendolo y otras veces sin merecertelo, pero también es verdad que cuando alguien ademas de decirte porque no has acertado te dice como puedes mejorar, eso siempre se agradece... o al menos un comentario como: "La idea es buena pero..."

    Creo que Wekurth ha mejorado mucho en ese sentido, pues al principio solo dejaba caer la bomba y ya está, jejeje. Ánimo compañero... se agradecen y valoran tus consejos...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    Mi única diferencia con el principio, Luis, es que ahora pongo "En mi opinión:" al comienzo de los posts. Es una forma de cubrirme las espaldas: Así nadie me podrá acusar de que intento imponer mi criterio o proclamarlo como la verdad absoluta. Pero es mi única concesión a los que creen que LP es para exponer y recibir aplausos, cuando no comentarios políticamente correctos; lo que jamás haré es lamer traseros o andarme como pisando huevos "no sea que el pobre se lo tome a mal".

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    Mi única diferencia con el principio, Luis, es que ahora pongo "En mi opinión:" al comienzo de los posts. Es una forma de cubrirme las espaldas: Así nadie me podrá acusar de que intento imponer mi criterio o proclamarlo como la verdad absoluta. Pero es mi única concesión a los que creen que LP es para exponer y recibir aplausos, cuando no comentarios políticamente correctos; lo que jamás haré es lamer traseros o andarme como pisando huevos "no sea que el pobre se lo tome a mal".
    Veras... se puede tirar la bola de muchas maneras. A un amigo mio le trajeron las cenizas de su madre en una bolsa cutre y trasparente y se las metieron en una urna delante de sus ojos en plan bestia despues de salir del crematorio... (eso ademas le dejó hecho una completa mierda). A otro se las pueden dar ya metidas en la urna (como suele ser el caso) y ademas te pueden dar el pésame con mucho tacto. Al fin y al cabo las cenizas de tu madre son las mismas te las den como te las den, pero tu honra y la dignidad de tu madre se la pueden pasar por el forro... o simplemente no.
    Yo todavia tengo mucho que aprender de vosotros, pero duele menos cuando te aconsejan contacto... y eso no quiere decir que te estén lamiendo el trasero... ni mucho menos...

    De buen rollo...

    Edito: 3/12/10 17:14h.porque a mi no me gusta borrar mis post: WEKurth me sigue pareciendo un pulidor como la copa de un pino, he leido pulidas algo bruscas de él, pero tiene muchas que te dejan sencillamente maravillado. Jolin¡¡¡ hasta he tomado nota debido a que también yo me podia aplicar la pulida. Un tio sincero... y eso siempre es mejor que el que va por detrás. Eso si, con los que empiezan de nuevos por aqui es bueno tener un poquitin de tacto hasta que vean donde se han metido, porque hay sinceridad a raudales jajaja...
    Última edición por luisroch3000; 27/12/10 a las 18:20:29

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    Mi única diferencia con el principio, Luis, es que ahora pongo "En mi opinión:" al comienzo de los posts. Es una forma de cubrirme las espaldas: Así nadie me podrá acusar de que intento imponer mi criterio o proclamarlo como la verdad absoluta. Pero es mi única concesión a los que creen que LP es para exponer y recibir aplausos, cuando no comentarios políticamente correctos; lo que jamás haré es lamer traseros o andarme como pisando huevos "no sea que el pobre se lo tome a mal".
    Me parece que no has entendido lo de “Pulir”…

    Según la RAE: Revisar, corregir algo, perfeccionándolo… No dice nada de criticar sin aportar nada o decir que es mala, tema trillado o manido, que carece de interés y otras frases… Desde luego el que sube a la pulidora es porque quiere que con los comentarios pueda “pulir” su fotografía para mejorarla, esa o la próxima que haga…, no para que le digan que debe tirarla a la basura pero sin aprender nada y sin saber porque… Y no es un tema de ir pisando huevos, es que hay muchas formas de decir las cosas.

    Di lo mismo pero aportando como lo harías tú, con tu experiencia y seguro que te lo agradecen… y si no te ves capaz de aportar para ayudar… ¿para qué comentas? ¿solo por criticar? ¿cómo pasatiempo? ¿para sentirte mejor? ¿para compensar los buenos comentarios con malos?... acláramelo porque no lo tengo nada claro…

    Ahora, lo que me parece mal es que borres tus mensajes para que los que entren después no sepan de qué va, ni porque estamos comentando esto…

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 27/12/10 a las 00:08:13
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Prueba. No mirar.
    Por obturator en foro Otras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/07/10, 10:02:35
  2. en tu mirar....
    Por choquero en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/01/09, 15:43:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •