Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 66

Tema: Procesando un RAW con Capture One

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado



    Yo te voy a contestar a la primera, hay bastantes diferencias para mi gusto personal, ya que no todos los programas tratan igual los RAW, a mi siempre me ha gustado mas DPP para el procesado del RAW en si, DPP porque creo que lo hace mejor que ninguno quizas porque DPP conoce muy bien sus cámaras. Despues suelo procesar en Phostoshop una vez trabajado el RAW con DPP, esto último lo hago en fotos muy especiales, porque la gran mayoria de las fotos con un procesado con el programa de Canon basta.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Hola a tod@s, estos días tuve bastante tiempo para estudiar un poco (estuve un par de días en casa un poco ko :P pero aproveché el tiempo ).

    Primero agradecerte, vampyressa, el trabajo que te tomas pero también quiero aportar un granito de arena, pues estuve estudiando esta comparativa de reveladores de raw tan completa que hace Hugo Rodríguez (para el que no le conozca que se prepare a aprender porque es un crack básicamente en el tema de la gestión de color):

    El revelado de RAW perfecto - Hugo Rodriguez

    Hay muuuucho que aprender.

    Yo, ahora que más o menos puedo decir que domino un poco Lightroom" target="_blank">Lightroom y su hermano Camera Raw, y viendo sus limitaciones (básicamente gestión de color, enfoque y tratamiento del ruido), estoy por lanzarme a probar otros grandes del género como son Capture One y DxO optics (cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes como vereis en esa comparativa), más que nada para comparar y ver si realmente tendré que acabar suando 3 o 4 programas diferentes para tratar mis fotos o tiro por la vía rápida y lo que no haga en Lightroom" target="_blank">Lightroom lo hago posteriormente en Photoshop con algunos plugins especializados (básicamente ruido y enfoque).

    Pero vamos al tema, el primer problema que me encuentro (tenía una versión de 30 días de Capture One 5) es que no reconoce los CR2 de mi Eos 550d, es normal? Me bajo una versión actualizada? Requiere bajar algún módulo especial para que reconozca los raw's de estas cámaras?

    Espero no tener que comprarle un respaldo a Phase One para probar :P

    Saludos y gracias
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    steppenwolf, fíjate que la fecha del análisis es bastante antigua en términos informáticos. Desde entonces hasta ahora las cosas han cambiado mucho. Por ejemplo Camera RAW ha mejorado bastante en enfoque y ruido, o Capture ONE incluye ahora una herramienta de revelado por zonas (aunque la de CR la supera por mucho).
    Lo mejor es que hagas tus propias pruebas. Yo hace tiempo que me decanté por Capture One, por mis propios motivos. Tú mismo deberías descubrir tus propios motivos y seleccionar un programa con el que te sientas cómodo y a gusto, o tal vez utilizar varios de ellos según tus necesidades

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Hola, pues sí, en términos informáticos la cosa cambia mucho en este tiempo, pero también es cierto que en el momento del análisis, Lightroom" target="_blank">Lightroom y Camera Raw habían incorporado ya un nuevo motor de descodificación de raw y a día de hoy yo sigo viendo los mismos problemas en el apartado de reducción de ruido y enfoque que les achaca Hugo Rodríguez en su comparativa.

    Por eso estoy probando opciones, pero es que Lightroom" target="_blank">Lightroom es tan potente en el tema de gestión de archivo que me da cosa pasarme a otro.

    Alguien sabe responder al tema del reconocimiento de CR2?

    Saludos
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    En teoría no deberías tener problemas con la versión. Por otra parte, si quieres probar Capture One, ahora mismo está la versión 6.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Por cierto, con Capture One no tengo problemas de gestión de archivos, y lo que es una maravilla son las Fórmulas de Procesado de Capture One.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Gracias! Me lo voy a mirar, igual es el sustituto ideal de Lightroom" target="_blank">Lightroom

    Saludos
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Pues probando probando, resulta que con la versión 6.2.1 sí veo los CR2 de la 550d pero no me deja hacer nada con ellos, es decir, ni siquiera balance de blancos ni gestión de ningún tipo, está todo desactivado. Y el caso es que lleva el perfil ICC de la cámara.

    Qué está pasando? Debo configurar algo más antes de empezar? (la verdad es que iba a hacer pruebas directas sin leer mucho antes)

    Importa dng, por lo que he leido, probaré también.

    Saludos
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    En principio no deberías hacer nada, si quieres envíame un archivo de tu 550d y pruebo yo. En cuanto a convertir a DNG yo no te lo aconsejo

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Pues gracias por el interes... pero hombre, me sabe mal dar trabajo a la gente, se me está pasando alguna chorrada o algo no va bien, porque tampoco me reconoce la cámara intentando disparar en "tethered", cuando funciona perfectamente con el Eos Utility de Canon. He probado con un raw convertido a dng y lo mismo.

    Hay alguna pérdida con el paso a dng? Entiendo que solo vale la pena para procesar en Ps mismo.

    Saludos
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    En tethered no he probado nunca y no sé si te funcionará, al menos con la versión de prueba.
    Sobre la conversión a DNG es problemática, sobre todo en la gestión de los colores. Tengo algunos archivos que convertí a DNG y, aunque en el Capture ONE me reconoce el perfil de DNG, los colores salen extraños, no son naturales como con el RAW original, y cuesta más ajustar el tono de la imagen (aunque se logra, pues las posibilidades de gestión de color con Capture son enormes). La única ventaja que le veo al DNG es si revelas con Camera RAW, para evitar tener dos archivos por imagen: el propio RAW y el archivo de configuración, con la consiguiente dificultad para mover archivos si no lo haces desde el propio programa.

    No sé qué puedes estar haciendo mal. Lo único que se me ocurre es que hayas hecho sin darte cuenta alguna capa de ajuste, pues con las capas sólo puedes ajustar unos parámetros mínimos. ¿Puedes tocar la exposición o el contraste?
    Pon alguna captura para saber algo mas

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Bueno, para simplificar, me carga las fotos que quiero y me muestra correctamente el histograma, pero tengo todo desactivado, en gris, no me deja tocar absolutamente nada, ni referente a balance de blancos y color, ni siquiera correciones de lente, etc, pero en cambio los datos de exif estan ahí.

    Gracias
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Procesando ahora con CS3 un fichero RAW
    Por Vampy en foro PhotoShop
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 25/08/11, 12:53:20
  2. Procesando muchas raw a la vez
    Por felix876 en foro PhotoShop
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/11/10, 17:24:16
  3. ¿Me paso procesando?
    Por JORGETE en foro Retratos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/07/10, 00:26:54
  4. Respuestas: 50
    Último mensaje: 14/05/10, 11:45:31
  5. Procesando imágenes
    Por darylx en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/10, 15:59:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •