Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Orientación compra escáner negativos.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    304

    Predeterminado



    El novoscan ese , si es como otros que he visto no es ni escaner ni nada. Se basa en una webcam arriba, unos led abajo para dar luz y el negativo en medio.

    Nose, pero no me convence nada ese sistema. Ya que te gastas 100 euros, ahorra algo mas y ve a por el Epson V500.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
    El novoscan ese , si es como otros que he visto no es ni escaner ni nada. Se basa en una webcam arriba, unos led abajo para dar luz y el negativo en medio.

    Nose, pero no me convence nada ese sistema. Ya que te gastas 100 euros, ahorra algo mas y ve a por el Epson V500.
    Totalmente de acuerdo 100%

    El Novoscan, que venden en la tienda de los tontos, incluso algun modelo con pantalla LCD para previsualizacion y demas........ PARA MI (ojo que digo para mi) ha sido tirar el dinero. Lo compre pensando que para un aficionao me sobraria y lo he usado unos 4 o 6 meses, no recuerdo bien.......

    En Color, despues de multiples ajustes e intentos, si te lo trabajas puedes sacar resultados mas o menos aceptables, no estaban mal........ pero en blanco y negro y especialmente a poco que la foto estaba algo contrastada o tenia "demasiado" rango dinamico..... el resultado es catastrofico por mucho que intentes ajustarlo, aparecen halos y auras raras, los bordes de los objetos hacen efectos "raros", se pierde totalmente la definición, en fin, que para mi suspenso total

    Al final he terminado con el V500, comprado baratito por internet (solo 50 euros mas que me costo el Novoscan), y los resultados no se pueden comparar..... estan en otra categoria. Ademas de poder ir haciendo alguna cosita en medio formato.

    El Novoscan lo tengo escondido en el fondo de algún armario, porque aunque esta como nuevo, con caja, manuales, accesorios.etc.etc...... y me he pensado venderlo por ebay.es ..... pero debo ser muy tonto que no tengo "caradura" de endosarle eso a nadie.

    Saludos

    Solo 2 cosas para terminar:

    1) Lo del Novoscan es solo mi experiencia y mi opinion, puede que otros muchos esten muy contentos con el.
    2) Cuando hablamos de calidad de escaneo (y de todo en general), lo primero que hay que plantearse es el nivel de exigencia que ponemos..... igual lo que para mi era un escaneo que me parecia horrible, para otro puede ser mas que suficiente para lo que pretenda.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Primero gracias por las respuestas...

    Segundo: Este mismo mediodia he devuelto el Novoscan a la tienda... 24 horas me ha durado.
    Estoy de acuerdo con el analisis de Metalise, los colores horribles y falta de definición (¿Enfoque?).

    Tercero: Epson V500. La oferta de ebay.es se acabó y de momento el sitio más barato que he visto es PCGreen, una tienda de informática en Barcelona a unos 163 euros. (El Nocoscan me costó 69...). ¿Alguien conoce una mejor oferta???

    Saludos.
    EOS 6D + EOS 400D+ + G12 + Sigma 17-70 + Canon 70-200 mm f4 EF L IS USM + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Speedlite 430EX II + Un montón de cosas por aprender.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Pregunta: Que diferencia hay entre el Epson V500 y el V300, en que calidad optica trabajan los dos?? aqui en Argentina ningun vendedor sabe responder esto y terminan respondiendo que dan una calidad de 4800 x 6400 sin especificar a que reslucion maxima pueden trabajar en diaos y negativos..

    Saludos

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pupitre2001 Ver Mensaje
    Primero gracias por las respuestas...

    Segundo: Este mismo mediodia he devuelto el Novoscan a la tienda... 24 horas me ha durado.
    Estoy de acuerdo con el analisis de Metalise, los colores horribles y falta de definición (¿Enfoque?).

    Tercero: Epson V500. La oferta de ebay.es se acabó y de momento el sitio más barato que he visto es PCGreen, una tienda de informática en Barcelona a unos 163 euros. (El Nocoscan me costó 69...). ¿Alguien conoce una mejor oferta???

    Saludos.
    He probado este fin de semana el NovoScan LCD y creo que el problema no es tanto el sistema 'webcam' como la interpolación que emplea para conseguir mayor tamaño, y la compresión en JPG, que calificarla de grosera sería ser benévolo.

    No sirve ni para aficionados.
    Eos 1D MarkIV / Canon S90 / www.lasfotosdelacarrera.com

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Tengo el V300 y está bien, el V500 tiene mayor calidad pero cuesta 100 euros más.
    Posiblemente en ebay.es puedas encontrarlos.
    Los Novosan parecen sacados del teletienda.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Yo tengo un BenQ que escanea diapos y negativos en 35 mm., pero al final uso un bricoscanner que me fabriqué: objetivo de 50 mm., tubo de extensión y flash para retroiluminar la foto.
    Por otro lado, los negativos pequeños que comentas son de formato 110 y dudo muchIsimo que haya scanners para ellos.
    Mejor, como he hecho yo, fotografIalos con una buena càmara digital y ya los tienes digitalizados.
    Suerte.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  8. #20

    Predeterminado

    Una pregunta, entre el V500 y el canon 9000 a por cual iriais? No encuentro ninguna oferta del V500, lo mas barato son unos 190 euros. Y el canon tambien lo he encontrado por unos 190 euros.
    Serian para darle caña con medio formato, 35mm y muchas muchas diapositivas antiguas.

  9. #21

    Predeterminado

    Si te interesa un HP G4050 yo lo vendo por 100€.

  10. #22

    Predeterminado

    Bueno, metemos el HP en el saco. A ver quien me puede hablar de estos tres scanners. En la red solo encuentro gente preguntando y muy pocas respuestas.
    Gracias

  11. #23

    Predeterminado

    Bueno vuelvo a subir el hilo porque ya me he "decidido" y la semana que viene comprare mi escaner. Solo dejo 2 posibilidades....
    Espon v500 o v600. Vale la pena magar ese plus por el 600?

    Gracias y espero vuestra ayuda. Despues de leer y leer sigue sin quedarme nada claro.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    manue8, mira las características técnicas y has una valoración.
    Por otro lado vendo el v300 por si te pudiera interesar.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ESCANER NEGATIVOS: PLUSTEK Escáner OpticFilm 7200 vs ION Escáner Film2SD
    Por niluck en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/14, 19:40:12
  2. ESCANER de NEGATIVOS (Alquiler o compra)
    Por Alex Jimenez Photographer en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/09, 23:11:18
  3. Escaner de negativos
    Por ZAGORA en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/02/09, 14:12:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •