Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Orientación compra escáner negativos.

  1. #1

    Predeterminado Orientación compra escáner negativos.



    Inauguro mi primera participación en el foro haciendo gala de, tal como he dicho en mi presentación, lo absolutamente novata que soy.

    Llevo mucho tiempo pensando en comprarme un escáner de negativos pero, he ahí mi problema: por más que leo, no me entero de nada.

    Querría que pudiera escanear tanto los negativos chiquititos de hace 40 años (véase, los de mis padres) como los de cuando yo era peque (hace 30 :S). Para que veáis, no tengo idea de si unos son 35 mm y los otros 120 mm o a la inversa, que por más que leo, no me aclaro.

    Leyendo los post que ya hay abiertos al respecto, veo que tenéis en cuenta la velocidad de escaneo del aparato, si tienen algo que haga que en negativo entre limpio en la máquina... y no sé si hay que tener en cuenta algo más.

    Mi afán, como supongo que es el de todos los que tenéis un aparato de éstos, es recuperar fotos antiguas, perdidas... y si es a la mayor calidad, la resolución más grande, lo más bonitas, etc, etc, etc, mejor que mejor (sin ser profesional, creo yo, que seguro se me va de presupuesto).

    Espero que podáis orientarme y que ante todo, disculpéis mi conocimiento más que básico en esta materia. Gracias de antemano y Feliz Navidad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Bienvenido!

    ¿Cual es exactamente tu pregunta? ¿Cómo manejar los negativos para escanear? ¿Qué escáner comprar?

    Es fácil saber el tipo de negativos que tienes: solamente tienes que medir los bordes de la imagen. Si es de aproximadamente 24x36mm entonces es película de 35mm. Si es de aproximadamente 60x45, 60x60 o 60x90mm entonces es película de formato medio, de 120. Si es de 6.5x9, 9x12, 10x15... o más grande, entonces es película de placas de gran formato, pero dudo que sean de ésta última categoría, hace 40 años las placas ya no estaban muy en boga entre los aficionados, de hecho en esa época el formato medio ya había perdido buena parte de su fuelle... (nunca mejor dicho :-D )

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Yo te recomendaría el Canon Canoscan 9000F, buena calidad, económico y posibilidad de escanear diapos /negat. tanto en 35mm como formato medio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Si es algo puntual como escanear tus negativos y punto, igual pidiendo presupuesto en un laboratorio te sale mas barato, todo es mirarlo

  5. #5

    Predeterminado

    yo estaba con ganas de comprarme una escaner de negativos, pero me parecio solo un gasto mas. asi que busque miles de formas hasta que en contre una que me funciono.

    Te cuento, puse una lampara, despues le puse una servilleta de papel (esas que te dan en las pancherias) para que la luz sea algo pajera. puse el negativo unos centimetros arriba de la servilleta .saque una foto con una camara compacta. y despues la inverti en la computadora. y la foto quedo bastante bien.

    podes probarlo. espero que te sirva.
    leandro

  6. #6

    Predeterminado

    Siento haber tardado en responder. Estos días de Navidad son una locura, ya sabréis :S

    He estado viendo el CanoScan 9000F que me recomendásteis:

    - ¿Esto es lo de escanear los negativos de toda la vida (los que empezaron a desaparecer con la llegada de las digitales, los "míos", vamos ) y los de mi madre, que son chiquitines (es que no están en mi casa esas películas, si no, lo mediría para asegurároslo)?

    • Velocidad de escaneado de películas: negativo de 35 mm, escaneado de 1200 ppp en aprox. 18 s
    • Compatibilidad de películas: adaptador para tiras de película de 12 x 35 mm, diapositivas montadas de 4 x 35 mm, formato 120 (máx. 6 x 22 cm)


    - Lo de laboratorio descartado: en esta casa hemos sido de muuuuuuuuuuuuuuuchas fotos y son muuuuuuuuuchos negativos.

    - Ronda unos 200 (y muchos) €. ¿Eso está bien? ¿Es lo que vienen costando todos? ¿Bajará algo si me espero un tiempo? He leído también alguna crítica pero claro, nunca sabes cuándo sacarán el siguiente ¿no?

    Es mucho dinero para mí, pero si veis que este escáner reúne todo lo que vosotros pediríais a un escáner de negativos, habrá que empezar a hacer hucha

    Muchas gracias a todos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Yo, que sigo disparando carretes aun hoy en dia, acabo de comprarme el Epson V500 (aun no me ha llegado pero gente que lo tiene solo cuenta maravillas de el)

    SCANNER DOCUMENTOS Y FOTOS EPSON PERFECTION PHOTO V500 en venta en ebay.es (finaliza el 22-ene-11 20:54:51 H.Esp)

    Es bueno, bonito, multiformato y en la mayoria de las tiendas fisicas no baja de 200 euros, y aqui te lo ponen en casa por 153, asi que la aportunidad estupenda.

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    ¿Y Epson es buena marca? Tuve una impresora Epson y vamos, cuando se estropeó y tuve que comprarme otra di gracias al cielo XD. Me suena más Canon a cosas de fotos, eso también...

    Esta Epson que me indicas ¿escanea los 2 tipos de negativos?

    Yo, perdonadme, es que no me entero qué tengo que mirar (velocidad, definición en píxeles...). ¡Qué lío, qué lío! :S

  9. #9

    Predeterminado

    Yo tengo la Epson para escanear mis negativos y funciona genial. Muchas opciones de escaneo, o modo totalmente automático, según prefieras.

    Como dice metalise, muy económico además, y aún más si tienes tantas fotos como dices.

    Los ppp vienen a indicar la calidad de la imagen (puntos por pulgada, o "dpi" [dots per inch] en inglés, que te saldrá por todos lados), y el tiempo de escaneo, pues eso, el tiempo que tarda en escanear a esa resolución que indicas (que es mucha) un negativo.

    Un saludo!
    O haciendo fotos, o hablando de fotografía, o pensando en hacer fotos.

    http://viravel.deviantart.com

  10. #10

    Predeterminado

    Igual es tontería lo que voy a decir pero tengo la sensación de que un escáner específico de negativos me "suena" mejor que un escáner normal con la función de escanear negativos ¿o qué? Nu sé...

    Si bien es cierto que también, llevo queriendo comprarme un escáner de fotos decente mucho tiempo, porque hace años me dió por escanear foto a foto y... sin saber mucho de resolución y tal... sí, creo haberlo hecho bien, pero estoy convencida de que podría haberlo hecho mucho mejor :/

    No sé lo que haré. Como desconozco este mundo, para mí ahora sólo hay 2 opciones: el Canon y el Epson, jeje, no sé más. Supongo que todo será seguir leyendo e indagando...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Bueno, pues siguiendo con el tema, comentarte un par de cosas:

    1) Me he pasado los ultimos 6 meses usando un escaner especifico de negativos (Braun Novoscan I) comprado en "la tienda de los tontos" por 100 euros (creo que me sobro para un par de cervezas), y aparte de que solo sirve para negativos de 35 mm (de los mas habituales, de los pequeñitos) y diapositivas (no vale para medio formato , para los grandes), los resultados que me ha dado, incluso con multiples pruebas e intentos, no han sido los que yo queria y al final, dinero tirado, porque lo he terminado escondiendo dentro de algun armario perdido.

    2) El Epson V500 ya lo tengo en el maletero del coche sin abrir (algunos tenemos mucho trabajo y poco tiempo estos dias), asi que no te puedo decir personalmente como va, pero MUCHA gente me ha hablado muy bien de el, he visto los resultados que da y me han parecido exelentes (sobre todo si despues de comprarlo, usas sofware, programas especificos para el escaneo de negativos como el Vuescan o el Silverfast en lugar del que trae el escaner de casa), como te decia lo venden en internet enviado desde España (nada de Chinos) en torno a 150 euros (en tiendas fisicas lo he visto siempre por encima de 200 euros, hablando siempre nuevo). seguro que es mejor el V600 ( que ya existe y lo venden), pero se va al doble de precio y eso ya era demasiado para mi.

    Saludos y suerte con la eleccion

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenas a todos...

    He leido este post sobre los escaners de negativos ya que ando un poco loco con uno que acabo de comprar...
    Metalise: ¿Que resultados no te satisfacian del Novoscan?, es el que acabo de comprar en la tienda de los tontos....
    Lo primero que no he conseguido instalarlo en Windows 7... me puedes dar más datos de tu decepción???
    EOS 6D + EOS 400D+ + G12 + Sigma 17-70 + Canon 70-200 mm f4 EF L IS USM + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Speedlite 430EX II + Un montón de cosas por aprender.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ESCANER NEGATIVOS: PLUSTEK Escáner OpticFilm 7200 vs ION Escáner Film2SD
    Por niluck en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/14, 19:40:12
  2. ESCANER de NEGATIVOS (Alquiler o compra)
    Por Alex Jimenez Photographer en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/09, 23:11:18
  3. Escaner de negativos
    Por ZAGORA en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/02/09, 14:12:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •