Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Que programa usais para pasar de RAW a otro formato?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado Que programa usais para pasar de RAW a otro formato?



    Hola Yo usaba el DPP para pasar de RAW a Jpg y tambien poder visualizar archivos RAW, pero cual usais vosotros?. Hay otro mejor?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anmalosa Ver Mensaje
    Hola Yo usaba el DPP para pasar de RAW a Jpg y tambien poder visualizar archivos RAW, pero cual usais vosotros?. Hay otro mejor?
    Gracias.
    "Mejor" a que te refieres? Pues creo que es del tema más tocado por estos foros, yo te hago un resumen:
    DPP. El conversor RAW de la marca, ya es suficiente razón, y el que mejor enfoca. Yo aún no lo entiendo y no me gusta su Flujo de Trabajo
    Photoshop y su Camera RAW. Bueno y además unido al rey de la edición (el Photoshop) y Bridge, organizador, visalizador, etc
    Lightroom. Todo en uno. Muy intuitivo y su Flujo de Trabajo y método es genial.
    Pros, todos. Contras sus Curvas no son lo que los expertos quieren y el Enfoque dicen que no es tan perfecto como DPP.

    Etc

    Salu2

    P.D. Se me olvidaba. Tema RAW's en Lightroom
    Última edición por enricvision; 23/12/10 a las 20:20:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    DPP es un buenísimo programa. De hecho hay fotógrafos profesionales que lo usan para el ajuste del RAW. Si aprendes a usarlo bien su uso puede ser tan sencillo y completo o más incluso que software como Photosop y demás dándote además mejores resultados. Lo único que hecho en falta es el ajuste de los metadatos, cosa que se puede solventar fácilmente con programas gratuitos como Xnview o Picasa.

    Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom y similares son mejores en algunas cosas y peores en otras. La gran diferencia es que tienes que pagar por ellos (por DPP también pagamos al comprar la cámara) y no son baratos precisamente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Echale un ojo al capture one. Soy de la opinion de que es el que mejor color tiene, sobre todo en los tonos de piel. Siempre lo usamos en estudio en la sesión y despues para hacer las conversiones necesarias para el retoque. No es caro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola antes que nada felicitaros la fiestas y daros las gracias por molestaros en contestar.

    La cuestión es que hace poco cambíe de pc, y en este nuevo no quisiera atiborrarlo de programas inutiles. Como ya os dije yo usaba el DPP para pequeños retoque finale, pero ahora estoy probando con el ps4 portable, pero al intentar abrir una de las foro en RAW que tengo no las puedo visualizar (o es que no se como hacerlo) para retocarla y pasarla a otro formato.

    Pero lo que está claro es que coincidis en que el DPP quizas sea el más indicado para ello. Solamente con la reflexion de Manuel Marín
    Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom y similares son mejores en algunas cosas y peores en otras. La gran diferencia es que tienes que pagar por ellos (por DPP también pagamos al comprar la cámara) y no son baratos precisamente.
    Creo que es suficiente.

    Gracias y lo dicho FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    YO utilizo digikam
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo que si tienes una Canon DPP es la mejor opción, pero sin olvidarte de cameraRAW, si buscas un buen enfoque y nitidez DPP te hara un buen trabajo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anmalosa Ver Mensaje
    Hola antes que nada felicitaros la fiestas y daros las gracias por molestaros en contestar.

    La cuestión es que hace poco cambíe de pc, y en este nuevo no quisiera atiborrarlo de programas inutiles. Como ya os dije yo usaba el DPP para pequeños retoque finale, pero ahora estoy probando con el ps4 portable, pero al intentar abrir una de las foro en RAW que tengo no las puedo visualizar (o es que no se como hacerlo) para retocarla y pasarla a otro formato.

    Pero lo que está claro es que coincidis en que el DPP quizas sea el más indicado para ello. Solamente con la reflexion de Manuel Marín

    Creo que es suficiente.

    Gracias y lo dicho FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

    Prueba a actualizar el ACR a la version 5.7. Tienes que ir a Edicion>Preferencias y en la seccion de Plugins debes poner en carpeta opcional el sitio donde quieras dejar el ACR. Asi localizara siempre este plugin para cuando abras los Raw.

    PD. Esta version es la ultima para PS CS4 por lo que camaras como la 60D que precisan el ACR 6.1 o superior no podran usar esta version en el CS4 sino solo en el CS5.

    Felices Reyes!!!!

  9. #9

    Predeterminado Mejores programas

    Cita Iniciado por anmalosa Ver Mensaje
    Hola Yo usaba el DPP para pasar de RAW a Jpg y tambien poder visualizar archivos RAW, pero cual usais vosotros?. Hay otro mejor?
    Gracias.
    Buenas aquí te lo explica perfectamente, el como y con que programas, saludos!

    https://www.youtube.com/watch?v=yT04bSNZMUo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ediwa8 Ver Mensaje
    Buenas aquí te lo explica perfectamente, el como y con que programas, saludos!

    https://www.youtube.com/watch?v=yT04bSNZMUo
    supongo que despues de SIETE AÑOS, ya se habra enterado

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo utilizo varios, pero el irfanview para estos menesteres igual te sirve

  12. #12
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    El DPP es suficiente para empezar y gratis.

    El ACR para mi es mejor y es el que uso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/02/10, 17:10:27
  2. que programa usais para hacer hdr?
    Por j.guti en foro Otros programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/09, 09:24:22
  3. ¿Que programa usais para cortar fotos?
    Por nuveroja en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/09, 11:59:16
  4. ppp al pasar de RAW a otro formato
    Por IronAv en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/11/06, 23:30:01
  5. ppp al pasar de RAW a otro formato
    Por luegotelodigo en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/01/70, 00:50:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •