Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál de estos dos objetivos preferís para substituir al EF-S 18-200IS?

Votantes
410. No puedes votar en esta encuesta
  • EF 24-70mm f/2.8L USM

    180 43,90%
  • EF 24-105mm f/4L IS USM

    212 51,71%
  • Otros (comentar)

    18 4,39%
Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 171

Tema: Con cual os quedais, EF 24-70mm f/2.8L USM o EF 24-105mm f/4L IS USM

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    alcobendas, madrid
    Mensajes
    267

    Predeterminado



    Pere otra duda que me acaba de venir a la cabeza, he leido que algunos objetivos no son capaces de dar la resolucion que tiene el sensor, no aprovechan los XXX megas de la camara quedandose como si el sensor fuera de menos megas, lo lei del 105, que no daba los 21 megas de la 5 mark II sino que se quedaba en aproximadamente 15. Tu que has tenido los dos, has notado esto comparando uno y otro? es leyenda popular? de ser cierto a que crees que es debido ya que lleva mejor optica el 105 que el 70, mas moderna

    un saludo y espero no ser muy incordio con estas preguntas

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Sin duda con el 24-105 porque es mucho más versátil, aunque ambos sean todo-terrenos. El 24-105 da una calidad muy buena, pesa bastante menos y es mucho más discreto puesto que el 24-70 con el parasol montado parece un super tele, vamos, todo menos discreción.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Me alegro de leer las respuestas de Pere, gracias aixo por preguntarle. Compre hace poco el 24-105 y habia leido tantas cosas que ya no se si ha sido buena o malisima la compra.
    pero me quedo mas tranquilo ahora
    Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no estas lo suficientemente cerca.-R. Cappa

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Mataro
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Yo despues de ver probado los dos acabe decantan dome por el 105, en calidad gana el 70 pero tampoco por mucha diferencia y con el 105 no hace falta que vayas cambiando de lente.
    saludos

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aixo Ver Mensaje
    Pere otra duda que me acaba de venir a la cabeza, he leido que algunos objetivos no son capaces de dar la resolucion que tiene el sensor, no aprovechan los XXX megas de la camara quedandose como si el sensor fuera de menos megas, lo lei del 105, que no daba los 21 megas de la 5 mark II sino que se quedaba en aproximadamente 15. Tu que has tenido los dos, has notado esto comparando uno y otro? es leyenda popular?
    Para nada...¿dónde has leído eso?... Piensa que la distancia al motivo es inversamente proporcional a la resolución, y eso no sería cierto aun si hiciésemos fotografías a una distancia de 0mm del sensor hoy en día… vamos que todavía nos queda para que eso pase (y el problema entonces será otro por densidad de fotodiodos y no sé que es peor… pero todo evoluciona)… Al margen de eso, ¿donde veras la diferencia?, en un monitor de 72 a 96 ppp (con Dot Pitch)… o en una impresión en papel fotográfico de 254 a 300ppp… vamos que no la veras ni de casualidad… así que fuera de laboratorio o en estimaciones por ordenador no lo veras.

    Como dato, piensa que el ojo humano (sano, yo no lo veo) se estima que puede ver un punto de 0,2mm a unos 25cm de distancia (a 30cm ya no ves el punto)… pues lo mismo pasa con un objetivo.

    Esos comentarios me temo que son porque se hacen cálculos a lo bruto o se entienden mal las pruebas de laboratorio… y claro sin tener en cuenta la distancia a la que colocamos el motivo, focal, apertura, contraste del motivo y por lo tanto resolución que podemos obtener del mismo y por supuesto como afecta la difracción en el sensor para determinarlo… Al margen de eso, fuera de laboratorio las diferencias de resolución son inapreciables en una fotografía cuando hablamos de estos objetovos… ahora, la nitidez es otro tema, que es la resolución vs el contraste… y un objetivo con poca resolución y buen contraste te dará mejores imágenes que un objetivo con mucha resolución y mal nivel de contraste (así que, de todas formas no se puede valorar solo la resolución)… porque todo esto es simplificar muchísimo…

    Cita Iniciado por aixo Ver Mensaje
    a que crees que es debido ya que lleva mejor optica el 105 que el 70, mas moderna
    Que las lentes del 24-105mm son mejores es evidente aunque solo sea a efectos teóricos a la hora de corregir o mitigar las aberraciones en esas aperturas (porque verlo en una fotografía no es nada sencillo en ambos casos, si no es en situaciones muy concretas)… lo comentaba, el 24-70mm monta lentes UD y el 24-105mm lentes Súper UD y por lo tanto corrigen mejor las aberraciones (se estima que el doble que las UD)… pero de aberraciones hay varias y corregir una supone ver más otra...

    No le deis muchas vueltas a estos temas, y más con estos objetivos, de verdad, no vale la pena... uses el que uses, la limitación casi siempre está en el fotógrafo y su técnica, no en el equipo... así que piensa en términos de uso y tipo de fotografía que haces normalmente antes de comprar un objetivo, porque el fabricante deja bastante claro para que se ha diseñado cada uno o cual es su punto fuerte (y mercado objetivo).

    La mayoría de usuarios lo único que notan al comprar un objetivo L es la velocidad del USM al enfocar… o enfocar cuando hay poca luz..., porque para un usuario tipo la diferencia de nitidez le cuesta más, ya que es relativa a otros factores asociados a conocer la técnica y tener claros conceptos fotográficos (y claro, conocer el equipo)…

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    alcobendas, madrid
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    pues lo de la resolucion lo lei en el ultimo libro de mellado y en algun sitio mas que ahora mismo no recuerdo, pero la verdad que tampoco daba una explicacion de porque lo decia, simplemente lo deja caer en el libro pero no argumenta el porque

    gracias por las explicaciones, sigo dudando cada objetivo tiene sus virtudes y sus defectos y cada uno es para un uso ya vere al final cual compro

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo me cogería un 15-85 IS USM.

    Esos 24 en aps-c los probé una vez, y se me quedan larguiiiisimos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Yo andaba detras de alguno de estos dos "bichos" y al final me voy a decantar por el 24-105L, pero vamos, sin desmerecer a su competidor.

    Un saludo.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo me compré , después de mucho leer y cavilar, el 24-105. Y estoy contento, pero echo de menos un poco de luz, no se si hubiese escogido al revés echaría de menos algo del 24-105.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Pues yo también he tenido los dos (ahora solo tengo el 24-105) y me convence más el 24-105.

    Sobre el viñeteo (que me ha parecido leer en el gún post) decir que usado con una 50D/7D, no hay ningun viñeteo y usado con un sensor FF más que haberlas... Se insinuan....

    En mi unidad de 24-105 (con la que estoy contentísimo!) al hacer una foto con un fondo Claro (a de ser bastante claro, porque si no tampoco se nota), a 24mm y con la 5D MKII (evidentemente, sin filtro ni parasol) por las esquinas aparece una leve sombra.

    Pero eso es por ponerle alguna pega, no más...

    Saludos y feliz año.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Si no te piensas cambiar a una FF, por qué no te planteas el 15-85. No perderías tanto angular. ¡Digo!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Patraix
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Pues yo también ando con el mismo dilema para la MKII , y la verdad estoy viendo las fotos del post del 105 , y tiene buena pinta, que pena la verdad que sea F4 sinceramente , creo que se puede quedar corto en ocasiones .

Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña ¿Cual de las dos os quedais?
    Por carlosjga en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/12/10, 21:35:45
  2. IsA. Con cual os quedais?
    Por luisbess en foro Retratos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/03/10, 13:19:33
  3. Con cual os quedais
    Por Manolo Jerez en foro Paisajes
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/09/09, 18:57:30
  4. Dame Caña Playa nocturnas.Con cual os quedais??
    Por antoniojesus76 en foro Paisajes
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/07/09, 22:52:41
  5. Con cuál os quedáis? Hoya o Cokin?
    Por Maroiz en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/07, 18:45:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •