Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál de estos dos objetivos preferís para substituir al EF-S 18-200IS?

Votantes
409. No puedes votar en esta encuesta
  • EF 24-70mm f/2.8L USM

    180 44,01%
  • EF 24-105mm f/4L IS USM

    211 51,59%
  • Otros (comentar)

    18 4,40%
Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 171

Tema: Con cual os quedais, EF 24-70mm f/2.8L USM o EF 24-105mm f/4L IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Question Con cual os quedais, EF 24-70mm f/2.8L USM o EF 24-105mm f/4L IS USM



    Saludos a todos!

    Actualmente estoy usando una EOS 50D juntamente con el EF-S 18-200 IS y creo que ha llegado la hora de cambiar el objetivo por otro de mayor calidad en todos los términos.

    Ya que por el momento no puedo permitirme un par de objetivos buenos, estoy buscando uno que sea bastante todoterreno, parecido al que ya tengo pero de calidad superior. Como ya he puesto en el título estoy dudando entre el EF 24-70mm f/2.8L USM o EF 24-105mm f/4L IS USM. Opiniones he visto de muy variadas, pero por el momento no me han ayudado a decidirme! Por un lado el 24-70mm es un objetivo más rápido, con una f de hasta 2.8, en lugar de la f4 del 24-105, pero por el otro lado veo que eso lo compensa el 24-105 con el estabilizador que el otro no tiene. En este caso, mirando solamente números, me decantaría por el 24-105, ya que además tiene esos 105mm que en muchas situaciones se agradecen.

    A pesar de este razonamiento, he visto por varios sitios gente que opina que la calidad del 24-70 es muy superior, y que la aberración y viñeteo del 24-105 es bastante alta.

    ¿Cuál es vuestra opinión respecto a estos dos objetivos? ¿Creéis que es un buen cambio pasar del 18-200 a uno de estos dos? Imagino que ya por el simple hecho de ser serie L y USM notaré mucha diferencia, pero ciertas opiniones me han hecho dudar!

    Abro encuesta para ver también los resultados más claros!

    Gracias a todos de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    yo por lo visto aqui y en otras encuestas y debates: si utilizas el buscador veras que hay mas de 1 hilo preguntando lo mismo, mi voto va para el 24-70 : disponiendo del presupuesto que tengas el 24-70 f/2.8 L. A 70 mm y a f/2.8 tienes una calidad extraordinria con un bokeh precioso, pero no Olvides que ambos son L, y son unas extraordinarias lentes..
    1D Mark IV & 1D Mark III - - Canon 300mmL 2.8 - Canon 70-200 2.8 L -Canon: 17-40mm L

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Yo en su dia tuve la misma duda que tu.
    Me decidi por el 24-105is L, he tenido 3 unidades y todos igual de bien.
    El viñeteo con tu camara no lo vas casi a notar, aunque tires a f4. En una 5d si que se nota bastante mas. Lo de las aberraciones apenas observe algunas.
    Yo lo tuve en una 40d y en una 5D. En la 40d se me quedaba algo largo de angular y bien de tele, y en la 5D simplemente era perfecto, ese 24 real era genial.

    Los dos son muy buenos objetivos, pero el mayor rango, unido al estabilizador y el menor peso, me convencieron mas que el 24-70 2.8, con todos mis respetos hacia este ultimo, que no dudo que pueda dar algo mas de calidad, no creo que mucha, y su mayor apertura puede venir bien para algun tipo de tomas en las que el is no nos valga, y pida mas velocidad para motivos dinamicos con poca luz. El 24-70 pesa casi un kilo, tenlo en cuenta tambien. Es solo mi experiencia, solo mi opinion.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola iumora , yo tambien tengo la 50d y vendí el 18-200 que venia en el kit. Decirte que yo tambien tuve esa duda y al final despues de leer bastante por los foros me decidí por el 24-70 f/2.8, que lo compré aquí en el mercadillo,. solo te puedo hablar maravillas de él.El 24-105 no lo he probado yo elegí el 24-70 f/2.8 por que lo utilizo en interiores donde no hay buenas condiciones de luz.Yo elegiría dependiendo del uso que tengas que hacer de él. Espero que te haya aclarado algo, un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Coria del rio y su barrio,Sevilla
    Mensajes
    1.003

    Predeterminado

    -------Ya que por el momento no puedo permitirme un par de objetivos buenos------

    No entiendo,no puedes permitirte un par de objetivos buenos y piensas en esos dos?
    Cuales son los buenos para ti?Tengo interes en saber cuales son,pues esos dos son de los mejores que hay
    Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
    https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Smile

    Muchas gracias por vuestra opinión! Por lo que voy viendo el punto a favor del 24-70 es su mayor abertura que da un bokeh más bonito y algo más de calidad. Me cuesta decidirme aún!! Aunque sí que es bien cierto que al ser los dos de serie L seguro que serán muy buenos.

    Cita Iniciado por jokin1960 Ver Mensaje
    No entiendo,no puedes permitirte un par de objetivos buenos y piensas en esos dos?
    Cuales son los buenos para ti?Tengo interes en saber cuales son,pues esos dos son de los mejores que hay
    Con esto me refería a que estoy buscando un objetivo todoterreno y bueno! Por supuesto que estos son buenos para mi! Aunque a mi entender siempre será mejor repartir el mismo rango focar en varias lentes o de focal fija o de poco zoom, ya que cuando mayor es el rango de zoom, más calidad se pierde (que yo sepa).

    Gracias de nuevo y sigo abierto a más opiniones!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Yo he tenido los dos en la 5D y para mi no hay color, el 24-70 sin dudarlo. Es verdad que es pesado no tiene IS y tiene menor rango, pero en mi opinión ( y ya te han dicho el porque) se merienda al otro y por eso vale lo que vale.
    Suerte en tú decisión y felices fiestas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Coria del rio y su barrio,Sevilla
    Mensajes
    1.003

    Predeterminado

    Es cierto lo que dices del rango focal y que siempre sera mejor la calidad de las opticas fijas,pero te recuerdo que segun Pere Larregula,los zoom empiezan a perder calidad si el resultado de la division entre la focal mayor y la menor es 7 o mas de siete,asi que no te preocupes demasiado en estos dos cristales,los dos son buenisimos
    PD-Lo mejor es que te compres los dos jejjej
    Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
    https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con jokint1960, por poder no me compraría los dos estos, si no todos! pero me temo que por el momento está complicado!

    También me está haciendo dudar el hecho de que varia gente opina que los objetivos serie L no son lo más recomendable para cámaras APS-C por varios motivos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Yo he votado por el 24-70, es un objetivo muy bueno, como te han comentado da una calidad impresionante, solo le he encontrado un pequeño problema, no es estabilizado.
    Depende para que uses el objetivo, el 24-105 puede ser una buena opción ya que al ser estabilizado y tener mas rango focal, te pude ser útil en algunas circustancias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    En tu caso, quiza echarias de menos el IS y perderias demasiada focal por lo que lo mas parecido seria el 24-105.
    Si te olvidas de lo que tienes ahora, y buscas calidad con los dos la vas a tener sin duda. ¿cual mas?. Eterna cuestion ampliamente debatida en multitud de foros y sin respuesta clara.
    En mi caso, tengo el 24-70 y estoy muy contento con el.
    Esto si, piensa que vas a perder el angular totalmente. Quiza deberias pensar en un objetivo de mas calidad dedicado para APS-C

    Saludos y felices fiestas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    A las buenas, yo en su día tambien tuve el dilema y me decanté por el 105, por precio, dimensiones/peso, rango focal y estabilizador.
    Y la verdad es que estoy encantado de la vida.
    Elijas el que elijas es una apuesta segura, siempre toca!!!!

    Felices fiestas a todos.

Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña ¿Cual de las dos os quedais?
    Por carlosjga en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/12/10, 21:35:45
  2. IsA. Con cual os quedais?
    Por luisbess en foro Retratos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/03/10, 13:19:33
  3. Con cual os quedais
    Por Manolo Jerez en foro Paisajes
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/09/09, 18:57:30
  4. Dame Caña Playa nocturnas.Con cual os quedais??
    Por antoniojesus76 en foro Paisajes
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/07/09, 22:52:41
  5. Con cuál os quedáis? Hoya o Cokin?
    Por Maroiz en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/07, 18:45:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •