Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cambiar tamaño muchas fotos y que no pregunte por opciones de JPG

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alonai
    Mensajes
    38

    Predeterminado Cambiar tamaño muchas fotos y que no pregunte por opciones de JPG



    Hola.

    Estaba tratando de automatizar la reducción de tamaño. He seguido lo que aqui se indica:

    Lo tipico, ir a acciones: crear grupo - crear acción - grabar accion - abrir foto - cambiar tamaño - guardar como
    y después ir a automatizar - lote

    Pero no consigo evitar que me pregunte en cada foto por las opciones de jpg (de hecho me gustaría que tampoco me pregunte cuando trabajo individualmente cada foto).

    No he encontrado la respuesta en el foro. EN todos los sitios que se explica esto, dan por hecho que funciona con los pasos anteriores.

    gracias
    saludos
    Feliz Navidad
    Última edición por Orgelmeister; 24/12/10 a las 13:16:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    no sé si te lo explicaré correctamente, o si me vas a entender pero lo intentaré.
    cuando genero una acción para cambiar tamaño y vuelvo a guardar dicha imágen, lo que le digo es que la guarde en otra carpeta y añado la última orden: cerrar; entre otras cosas porque lo hago para subir a flickr o a imagesharing, y no deseo perder el "original"; en la automatización hay dos posibles opciones:
    ignorar "guardar como", que no lo selecciono; y guardar en carpeta, que es donde selecciono dicho destino.

    A mí, este conjunto de ordenes me funciona.

    Intento explicarme algo más. Cuando genero la acción, lo hago sobre una imagen "de prueba", ahí sí que pide las opciones para guardar en JPG, pero después, en la automatización de la acción en bloque, ya no lo pide. En ningún caso.

    Te coloco el orden de accion:

    tamaño imagen
    anchura xx%
    con Cambiar escala de estilos
    con Restrigir proporciones
    interpolación bicúbica
    tamaño lienzo
    con relativo
    altura: XX,XX cm
    vertical superior
    color de extensión: color de fondo
    guardar
    como: JPGE
    calidad: XX
    con Optimizado
    Halo: ninguno
    en: x:\xxxx\sssss
    cerrar

    Cuanto tengo la acción guardada. Voy a:

    Archivo
    Automatizar
    Lote
    conjunto: grupo de acción a llevar a cabo
    acción : acción de cambio de tamaño

    Origen: selecciono la carpeta de origen de todas las fotos

    elegir
    no selecciono ninguna de las opciones disponibles
    destino: selecciono la carpeta de destino, diferente a la original en mi caso

    elegir
    no selecciono ninguna de las opciones disponibles
    y ya no selecciono ninguna opción más.

    Prueba a ver si a tí te sirve. ¡Ah!, en mi caso es CS4.

    Nota: X se sustituye por lo correspondiente a tu caso.
    Nota: he eliminado las ordenes supletorias que no afectan al cambio de tamaño, ya que no es lo que preguntas.


    Un saludo.

    Última edición por Polseguera; 24/12/10 a las 15:11:39

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alonai
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu completísima y amabilísima respuesta, cuando ya la ví me había bajado un software llamado fotosizer que lo hace de una tacada. La próxima vez que necesite esto volveré sobre tu respuesta y comentaré la jugada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orgelmeister Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu completísima y amabilísima respuesta, cuando ya la ví me había bajado un software llamado fotosizer que lo hace de una tacada. La próxima vez que necesite esto volveré sobre tu respuesta y comentaré la jugada.

    Y por que no lo haces desde bridge? Seleccionas la imágenes y arriba buscas en los menús: herramientas -> Photoshop -> procesador de imágenes. Se abrirá un dialogo donde se te pregunta donde, a que tamaño y en que formato quieres que aparezcan las imágenes.

  5. #5

    Predeterminado

    Eso yo lo hago tooooodo el tiempo para subir algunas fotos en facebook, y sin tanto complique sólo debes marcar la opción <Ignorar comandos "guardar como" de la acción> y lissto, no te preguntará por las opciones de guardado de cada jpg, así de fácil.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SamirPS Ver Mensaje
    . . . sólo debes marcar la opción <Ignorar comandos "guardar como" de la acción> y lissto, no te preguntará por las opciones de guardado de cada jpg, así de fácil.
    Si yo lo hago así, me pide sobreescribir en todas y cada una de las imagenes al cerrarlas. En mi caso, ocurre tanto con CS3 como con CS4, de ahí mi contestación anterior.


  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Polseguera Ver Mensaje
    Si yo lo hago así, me pide sobreescribir en todas y cada una de las imagenes al cerrarlas. En mi caso, ocurre tanto con CS3 como con CS4, de ahí mi contestación anterior.


    Jummm, yo así lo hago tanto en cs4 y cs5 cuando me pasé de versión; osea cuando grabas la acción debes incluir el guardar como, las opciones de jpg, y la primera vez te preguntará si dedeseas sobre escribir, se acepta y luego se da stop; y luego el lote con la opción marcada que te dije, y una vez al automatiazar todo debe comenzar a reemplazar las images, osea sobreescribiendo sin preguntar por las opciones de jpg ni confirmación sobre sobreescribir.

    Así lo hago yo, si así no te sale entonces puedes probar otra cosa, que también lo hacía yo cuando quería conservar mis fotos originales y es crear una carpeta para las fotos de destino, sí, una carpeta vacía y cuando vayas a hacer tu lote en "Destino" seleccionas esa carpeta vacía, por lo tanto no tendrás que sobreescribir nada.

    Hablo de cómo lo hago yo, es mi corta experiencia, si aún así no te sale, comenta...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Has probado el "pixresizer"? Gratis, rapido y eficaz para reducir el tamaño de carpetas llenas de fotos de una sola vez...

    Saludos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    Pues como dice Flexmanta, o desde Photoshop: archivo>automatizar>procesador de imagenes y ahi tienes todas las opciones. No veo necesario hacerte la accion para despues hacer el Droplet para tenerlo en el escritorio para un grupo de imagenes que seguramente despues de procesar no vas a usar mas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    Orgelmeister es el que preguntaba por la forma de hacer el reescalado de muchas imágenes sin tener que contestar a cada una de ellas a la hora de cerrarlas. Su pregunta iba encaminada a hacer una acción desde CS, o por lo menos es lo que entendí yo.

    Por mi parte, sólo me limité a indicarle una posible manera, extrayendo de una acción que tengo creada, las órdenes concretas de cambio de tamaño.

    Yo no tengo, a día de hoy; ningún problema, ya que dicha acción también me coloca la marca de agua con mi firma y datos de la toma, entre otras cosas (nombre fichero-fecha-datos EXIF-etc..). Además de colocarme un marco con algunas características concretas, como profundidad, sombra, etc..

    De todas formas, voy a ver lo que comentais de que no pida confirmación, por si tuviera alguna confusión al respecto.

    Lo que si es de resaltar es que todavía sigamos teniendo ganas de compartir truquillos, ¡eso es parte del juego!, ¿no?

    Feliz día de Reyes.



Temas Similares

  1. Elegir equipo de lentes, 2 opciones y muchas dudas
    Por facumattos en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/08/10, 06:13:23
  2. Cambiar la resolución de muchas fotos a la vez
    Por Gemakes en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/06/10, 20:31:51
  3. Existe algun programa para cambiar tamaño a multiples fotos??
    Por Copernico en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/02/09, 12:36:50
  4. Cambiar tamaño a varias fotos a la vez
    Por naffan en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/08/06, 13:59:39
  5. Cambiar el tamaño a varias fotos...
    Por Tesafil en foro Retoques y programas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/05/06, 01:51:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •