Ver Resultados de Encuesta: Qué te motivó a adquirir una serie 1 digital?

Votantes
142. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy pro. Para mi trabajo elijo lo mejor.

    38 26,76%
  • Vengo de una serie 1 de carrete: la 10D o la 20D me parecían de juguete.

    6 4,23%
  • Tenía la pasta y me quise dar el lujo (o me di el lujo aunque quedé endeudado)

    43 30,28%
  • Burro grande ande o no ande: disfruto de los tanques de guerra.

    38 26,76%
  • Otros motivos (explicar)

    30 21,13%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 108

Tema: Por qué os decidisteis por una 1D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado Por qué os decidisteis por una 1D?



    En la mar de encuestas que hay por aqui no he encontrado una que me diese referencia al motivo por el cual muchos nos hemos subido a la serie 1...

    Pues os invito a que expliquéis en pocas palabras qué hizo que dierais ese gran paso
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Y ya puse mis votos, pues... aclaro que es posible colocar mas de un motivo. En mi caso quise darme el lujo y además disfruto de verdad de "los tanques de guerra" por el precio de un coxe nuevo siempre he preferido una 4x4 aunque sea de 4 o 5 años atrás...
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    1.238
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Pues voy a explicar lo que me hizo decidir por la serie 1,tenia la 10D que aun la tengo y para fotografia de aves en vuelo, pues como que la rafaja se quedaba corta, asi que buscando información vi que tenia que ir a por la 1D Mark II N y encima tube la suerte de encontrar una con 1050 disparo.Ahora tenia la 10D como segundo cuerpo y hace dos meses me dio por comprarme una ff y estube mirando la 5D pero las 1D son mucho 1D asi que al final me pille la 1DS Mark II y este es mi actual equipo.
    Ya pueden frabricar lo que quieran, que no me desago de mis camaras ni borracho

    Saludos...
    EOS 1D Mark IV - EOS 1DS Mark III
    www.raimonsantacatalina.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola,
    Yo venía de la 400 i la 50, aunque eran buenas máquinas no terminaban de convencerme. Se cruzó en mi camino una una Mark II con 9850 disparos y 800€, me decidí a probarla. Medición de luz, colores, ráfaga, ruido y su tratamiento, construcción….. No hay color, estoy encantado con ella y si realmente necesito algún día cambiar o ampliar, supongo que será por otro cuerpo de la serie 1D.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    De 1995 a 2008 use una sola cámara, una Rebel EOS XT (350D), durante 2009 busqué mejorar y compré una 450D, por cuestiones del destino al poner en venta la 350D (con grip y dos lentes) alguien me la cambió por otra 450D nueva (solo cuerpo) así que de pronto tenía 2 450D... una la vendí para comprarme el 70-200 USM 2.8L y la otra para comprar una 40D usada...

    Así todo el 2009 mi equipo consistió en la 40D y varios lentes. En enero de 2010 me compré, en un viaje a África, una 500D en el Duty Free de Heathrow en Londres, y ahora en abril me encontré con la posibilidad de comprar una 1D Mark II a un muy buen precio, vendí la 40D y ahora tengo una 1D Mark II con 14000 disparos.

    Como verán en solo 2 años cambié de cuerpos y usé unos para comprar otros e ir escalando de niveles de cuerpos. También el año pasado me hice de una EOS 1 N análoga, por lo que ya tengo dos EOS 1 una de película y una digital, más la 500D como segundo cuerpo.

    Regresaré ahora a la estabilidad, no pienso dejar esta 1DMkII por muuuucho tiempo y el unico cuerpo que podría desbancarla sería por otra 1DMkIII que sé que en un futuro voy a tener...ahora si que para atrás ni para tomar vuelo.

    Saludos desde México
    1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    He votado lo que más se parecía a mí. Burro grande.

    Y además del otro motivo. Si hay que romperle la cabeza a alguien, ésta aguanta dequetecagas.
    Si uno se codea con la prensa, qué menos que ir bién armado.


    No sé si creerme lo que he dicho, pero bueno, igual puede ser verdad.
    slds.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    Yo me decidí porque la mejor cámara que he tenido fue la 5D original...Quise dar un paso más y la 1ds fue la que más me convenció...(antes tuve una 1D mark III) pero el FF me tira mucho y la 1ds es una 5D con cuerpo de serie 1...PAra mí y en lo pronto, no la cambio por nada del mundo...estoy encantado con ella....
    He valorado en varias ocasiones la posibilidad de la 5D mark II pero aunque tecnológicamente sea más avanzada (sobretodo se echa de menos un buffer más rápido ya que la pantalla Lcd casi no la uso para revisar las fotos..) en mi opinión no es lo mismo, ni en cuanto a construcción ni a resultado de imagen...

    Bueno,esas fueron mis razones...espero haberte ayudado en algo..

    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo tengo una 5D Mark II, y hace unos días me dejaron una 1D Mark II para probarla, la devolví, ya que la calidad gráfica nada tiene que ver con mi 5D, lo que es la cámara en sí, o sea el cuerpo, es fantástico, cuando la coges en la mano, notas que es otro tipo de cámara, me encantó, pero lo que más me interesa es la calidad final, o sea la calidad de las fotos, y la 5D mark II es muy superior, ahora no descarto el hacerme con una 1Ds Mark III, porque lo dicho, el cuerpo de las 1Ds es muy superior a todas las demás.
    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Despues de tener una d30,d60,10D,20D,30D compre entre medias la 1D de 4 megapixels.Y posterior la 1D Mark II N.
    Ahora tengo las dos 1 D y la 30 D.
    La 1 D de 4 megas le da mil vueltas en nitidez a la 30 D,menos sombras y menos zonas oscuras entre otras muchas cosas.Eso si el color que tiene no es comparable al de las nuevas.
    Las mejoras que yo les veo a las 1 D son ,robustez,rapidez de enfoque,nitidez.......

    Me gustaria comprarme la 1Ds Mark II,por tener mas megas y para hacer fotos de estudio o de moda.
    Pero creo que con 8 megas es mas que suficiente para casi todos los trabajos y fotos que se hacen hoy en dia.El problema es que la gente es muy FREAKY(leanse el significado real de esta palabra) con el tema de las camaras.
    Repito una vez mas que si reescalo una foto de la 1 D de 4 megas a 8 megas,la inmensa mayoria de nosotros no sabria que esta reescalada.

    Por cierto,la Mark II N la tengo que enviar a ajustar la exposicion,ya que me capta poca luz y a la 1 D ya se lo hice,eso si unos 130 euros.

    Saludos
    CANON 1 DMARK II N y 5 D Mark II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Por cierto,la Mark II N la tengo que enviar a ajustar la exposicion,ya que me capta poca luz y a la 1 D ya se lo hice,eso si unos 130 euros.

    Hola Djmary
    A que te refieres con lo que dices en el párrafo de arriba.

  11. #11

    Predeterminado

    Que eso mismo se lo hice a la 1D y me costo ese dinero.
    Las fotos estando el exposiciometro a cero me salen un pelin oscuras,casi un punto de luz menos.Y las sombras salen muy oscuras.

    Saludos
    CANON 1 DMARK II N y 5 D Mark II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Cuando comence hacía foto casi siempre en el estudio todo iba fenomenal, el enfoque no me importaba mucho y los MP tampoco. Controlaba todo al milímetro, iluminación, composición, enfoque...en mi pequeño microcosmos nada se escapaba de mi mano, pero por cosas de la vida poco a poco empiezas a realizar reportajes de prensa, en la calle, deportes y en el día a día salir con un cuerpo que no sea serie 1 para mi es perderte muchas fotos, es tener la foto nítida o una ráfaga enfocada con un cuerpo robusto que te da igual meterle en un campo de minas. Me di cuenta que las maravillosas 10D,20D,40D o 5D, que aun tengo, siempre cumplen al cien por cien en mi estudio pero cuando las sacaba a cubrir una competición lo pasaba mal.

    Recuerdo un triatlon en el que me quise meter cerca del agua y en la zona de transición de los atletas con la arena, el agua y el viento mejor no os cuento lo que le paso a la pobre cámara, después de eso tenía la sensación de que en cualquier momento se me iba a estropear por no hablar de la falta de ráfaga o el enfoque en las ráfagas que una sí, una no, una sí, una no... en cuanto probe una 1D ya sabía que no quería otra cosa que no fuera un cuerpo de 1D para meterme en el fango si hace falta, en las rias de los atletas en la pista, rebozarme de arena o estar en un rally y que la polvareda que levantan los coches no me cause problemas.
    Vamos, que pueda estar pendiente al 100% del evento o el trabajo sin tener que andar preocupado porque se me estropee el material, y que conste que soy muy polilla y cuidadoso con el material, no lo trato mal para nada. Por no hablar de la calidad de enfoque, un AI Servo que funciona de verdad cuando un motivo viene de frente a tí, unas ráfagas notables, una buena nitidez...

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •