Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Canon EOS 3D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado ¿Canon EOS 3D?



    Hola, como veréis soy nuevo por aquí aunque llevo algún tiempo visitando vuestro foro. Como veo que os autodenomináis "canonistas" y yo soy canonista hasta la muerte desde hace más de 10 años pues... eso, que ahí va mi primer post. He buscado antes por el foro algo relacionado y no lo he encontrado, si existe algún hilo abierto sobre el tema, pues nada, que un moderador me cierre este hilo y, si no os importa, me dirigís al hilo en cuestión.

    Bueno, poseo actualmente una Eos 20D. La verdad es que estoy muy contento con ella y me da mucho de lo que yo busco en la fotografía. No obstante, los 8.2 MPX que posee la hacen un poco corta de resolución (a pesar de ser bastante buena en ese sentido comparada con otras cámara con incluso más MPX), no obstante la encuentro algo justa en ese sentido y por eso estaba esperando algún cambio o nuevo lanzamiento de Canon para estas fechas. Como sabéis, lo que han lanzado es la nueva Eos 1D Mark III que, aunque no está de muy mal que digamos, pero que me parece un mamotreco más pensado para reporteros de deportes que otra cosa. Considero que es una pasada los 10 fps que es capar de disparar pero con una resolución algo limitada. Hoy en día 10.1 MPX no son para tirar demasiados cohetes.

    En fin, que me enrollo demasiado, he pasado de por varias cámaras antes de mi actual 20D. Hace un par de años o así vendí mi magnífica Eos 3, con enfoque ocular y 7 Fps para poder comprar mi 20D. El caso es que, aunque con mi 20D obtengo mucho de lo que quiero y busco en fotografía, estaba esperando que saliese una Eos 3D, con unas características superiores a las 5D. Es decir, algo más de resolución (sin necesidad de llegar a los 17.2 de la 1DS Mark II) y algo más de velocidad puesto que los 3fps de la 5D me parecen muy escasos. Hago bastantes fotos de gotas y otras cosas a alta velocidad y necesito un cámara capaz de desarrollar no menos de 5 fps (que tampoco es que sean demasiados). No estaría nada mal unos 8.5 fps como la 1D Mark II n.

    Desde hace algún tiempo vengo peinando la web en busca de noticias (o rumores) sobre un posible lanzamiento de la Eos 3D pero nada en firme y, ya que os he encontrado hace algún tiempo, he pensado que quizás alguno de vosotros tuviese alguna noticia, enlace de web o algo parecido que pueda arrojarme algo de más luz sobre el tema ya que, de momento, sólo tengo acceso a rumores y más rumores que, más que basados en hechos reales parecen estar basados en especulaciones y, sobre todo, deseos de los tipos que los escriben.

    Aquí os dejo algún enlace para que veáis algo sobre el tema por si alguno está interesado en ello.

    http://www.fotomaf.com/blog/07/12/20...d/#comment-719

    http://www.fotoaficionado.com/?p=100

    http://www.backfocus.info/blog/nueva...anon_al_acecho


    Un saludo a todos

    P.D: Por cierto, y a modo de presentación, aquí os dejo un enlace a una pequeña muestra de fotos mías expuestas en una web que seguramente muchos de vosotros conoceréis. Espero que os gusten: http://www.photo.net/photodb/member-...user_id=392238

  2. #2
    Invitado Guest

    Predeterminado

    ¿a qué tamaños sueles ampliar para que no te lleguen 8 u 10 mp?
    ¿es que la canon eos 3 con negativo de 35mm te dejaba ampliar más de lo que te permite tu 20D?

    hoy en día 10mp-12mp, sobran, sobran y sobran para casi cualquier tipo de fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Hombre, pues depende. También hago algo de macrofotografía. Hace poco me compré un fuelle de extensión y también tengo anillo de inversión y lentes de aproximación de varios aumentos. Lo que quiero decir es que, sí vale con 8,2 mpx de la 20D va bastante bien, no obstante con 12 o más mpx podría ampliar mucho más para poder captar mucho más de detalle en dichas fotos de macro que tanto se amplía el original.

    No obstante, estoy de acuerdo en que en el resto de imágenes no son necesarios tantos mpx.

    Por otro lado, veo que muchos han leído el hilo pero nadie ha contestado sobre el tema principal, ¿Eos 3D? ¿Es que nadie sabe nada sobre el tema o no ha oído nada al respecto? Francamente, me cuesta creerlo. A menos, claro está, que nadie tenga mucho interés por el tema. En tal caso, eso es otra historia.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    No creo que sea falta de interes, pero lo que todos sabemos es lo mismo que tu. Rumores que mas bien son deseos. Al contrario que otros fabricantes Canon tiene bastante secretismo con los nuevos modelos, y salvo algun desliz de algun distribuidor o alguna de sus propias webs internacionales unos dias antes del lanzamiento, no vas a encontrar nada.

    Y ahora, con la PMA recien terminada, no habra nuevos lanzamientos en un tiempo. Al menos hasta septiembre que es la próxima feria.

    Tembien dicen los rumores, que como todo el mundo esta esperando la 3D y la 40D, las 30D y 5D que tienen fabricadas no se venden como esperaban, de manera que las posibles sustitutas se retrasarian hasta que tengan menos stock.

    De todos modos opino como carcabaça. Mucho tienes que ampliar para que 8 MP se te queden cortos. Porque si es para hacer recortes, lo que tienes que hacer es invertir en opticas en lugar de en MP.

  5. #5
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    No obstante, estoy de acuerdo en que en el resto de imágenes no son necesarios tantos mpx.
    Saludos
    yo lo digo más que nada porque he ampliado copias de 50x70, 90x100 y superiores con asombrosa calidad utilizando mi 30D. supongo que si lo que quieres es calidad, resolución y profesionalidad lo mejor es que te vayas a una H3D de Hasselblad, nosotros teníamos una H1 con respaldo kodak pro back de 14 mp en la escuela de fotografía, era una máquina en estudio (no era demasiado portable para otros tipos de fotografía) y sólo la podían pagar cuatro millonarios xP

    por cierto, tu galería "bocatto di cardinale" para nuestros ojos

    un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Carcabaça, veo que te ha gustado mi pequeña selección de fotos en photo.net. Bueno, me alegro mucho de ello, no obstante la suelo ir cambiando a menudo puesto que, al no ser subcristor de pago, tan sólo puedo tener unas pocas imágenes expuestas. En la actualidad (es un proyecto que tengo desde hace tiempo pero nunca saco el tiempo necesarios para ello), estoy haciéndome una pequeña web con una selección más amplia de mis fotos. Lo que ocurre es que no acabo de tener claro cómo y de qué manera encajar las galerías.

    En cualquier caso, en cuanto la tenga perfilada os pondré un enlace para que le echéis un vistazo.

    Por cierto, y a modo de curiosidad, ¿cuál o cuáles son las que más te gustan? En cuanto a las tuyas, chapó, me quito el sombrero. Siempre me ha gustado mucho el B/N y sobretodo, en dicho formato, las de denuncia, la calle y la gente en general como las que he visto en tu fotolog. Lo que ocurre es que a mi siempre me dio reparo hacerle fotos a la gente en la calle puesto que no suelen ser muy receptivos en muchas ocasiones y siempre he temido (según los sitios) por mi equipo y, claro está, he ido dejando de lado ese tipo de fotos pero, vamos, que me gustan mucho.

    Por otro lado, pues sí, supongo que tenéis razón sobre eso. No hay más que ver que la Eos 1D ha sido (en todos sus modelos hasta la 1D Mark III) de 8,2 mpx y ha ido muy bien. Una cosa de influye mucho es el tema del ruido en la imagen. La 20D que yo tengo tiene un ruido muy controlado hasta los ISO 800, a partir de ahí empieza a ser más perceptible. No obstante, no estaría de más una Eos 3D con más velocidad a los 5 fps que uso ahora (quizás 7 u 8 fps), un mayor rango de sensibilidades, sobretodo por debajo donde me suele hacer falta a veces los ISO 50 (suelo compensarlo poniéndole un PL a mi 17-85), y quizás también un aumento de las mejoras de los menús (como ha ocurrido con la 30D) y el sistema de autolimpieza que empezó, si no recuerdo mal, con la 350D o 400D. No son pocas las veces que tengo que limpiar digitalmente con Photoshop algunas imágenes en las que se aprecia notablemente la suciedad del sensor. Por lo que respecta a los mpx, sigo pensando que se debe lograr un mayor nivel de detalle con una máquina con 12 o más mpx en aquellas fotos que necesitas mucha resolución/nitidez. Vuelvo a referirme a las fotos macro de alto aumento. No cabe duda que la óptica juega un papel muy importante en el tema pero, pienso yo aunque quizás esté equivocado, que si la resolución es más elevada (por ejemplo como en la Eos 1Ds Mark II) mejora en algo o más bien bastante, la resolución y limpieza de la imagen en dichos casos. Desde luego no tengo ni presupuesto ni ánimos de comprarme una 1Ds MK II pagando por ella los 6 o 7 mil euros que piden sólo por el cuerpo, pero en una hipotética Eos 3D sí que llegaría a pagar 2500 o por ahí. No obstante, pienso que quizás hecho en falta algunas cosas de mi antigua Eos 3 y quizás sea algo de nostálgia lo que me hace pensar así. Quién sabe...

    Saludos
    Última edición por REDDRAGON; 18/03/07 a las 22:55:20

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Vaya, RED, curioso encontrarse con tu primer post.

    Parece ser que el tema de la 3D viene coleando desde 2006, creo....... jajajajaja... Aquí un artículo que habla de lo mismo: rumore, rumore, rumore.
    ¡Pero dicen que para principios del año que viene (o sea, en ná )! ¿Les hacemos caso o pasamos?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    This breva will not fall.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    No, si parece ser "la cámara fantasma de Canon".... de la que todo el mundo habla durante años pero nadie ha visto jamás.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    joder, hasta que no vi la fecha, pensé que Reddragon había hecho un post de coña y que le seguíais el juego

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Qué va, se trata de los primeros post que escribía allá por el 2007, poco después de mi cumple. En fin, como suele decirse, ha llovido un poquito desde entonces. Eso sí, sin noticias de la 3D aunque, como verás por mi firma, no pierdo la esperanza

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Bueno, chicos, pues relanzo el hilo porque, por enésima vez, suenan rumores al respecto y bueno, a ver si de verdad suena la flauta. Os dejo unos enlaces:

    eos-3d « Canon Rumors

    ¿Una nueva Canon EOS 3D con 46 Megapíxeles? Podría ser

    Canon 3D, 46 Megapíxeles de rumores de nuevo

    https://www.facebook.com/CanonEOS3D

    En fin, a ver esos comentarios

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •