Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 67

Tema: Un recuerdo de Japón

  1. #49

    Predeterminado



    Hola Fitipaldi, gracias por tu comentario. Respondo por aquí tanto a tu post como a tu privado por si a alguien más le pudiera interesar.

    No sé muy bien qué diferencia puede haber entre la nitidez de este vídeo y la de otros, hacía las grabaciones sobre la marcha, con el mismo preset en la cámara que para foto, sin visor ni full fokus (no sé qué es eso). Supongo que es mi tendencia a reducir la profundidad de campo lo que da esa sensación de nitidez en un punto concreto, porque ésta se potencia respecto al resto de la imagen, que está desenfocada.

    Diferencia hay entre los objetivos que mencionas, se da por descontado que un 2.8 o un 1.4 superan en calidad a cualquier objetivo que empiece por 3.5, más aún si nisiquiera mantiene la apertura constante en todo su recorrido. De todas formas eso influirá en una foto de 21 MP, pero no en un vídeo cuyo frame apenas supone 2 megapíxeles.Ahí imagino que dará más juego el trasteo con el enfoque que la propia calidad de la lente.

    Ese 50 es una chulada, posiblemente mi objetivo preferido. Es una joya, nunca leerás lo contrario. Tanto en foto como en vídeo, si buscas luz es tu objetivo, lo disfrutarás.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Renteria
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Un video genial, y muchísimas gracias a todos, creo que ya se me han quitado las dudas de dónde ir este año... JAPON... luego 3 meses a revelar las fotografías...

    Repito, un trabajo genial.

  3. #51

    Predeterminado

    Senjunco, paseándome por tu envidiable flickr se te ve muy viajado, pero no tengas la más mínima duda de que en Japón lo vas a flipar.

    Gracias a todos por ver el vídeo, no os haceis una idea de la ilusión que me hace!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Renteria
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Es un vicio malo que tengo, coger las mochilas (la de la ropa y la de la cámara) y a viajar , es lo que hace que vaya al trabajo, el saber que tengo un viaje por hacer en vacaciones, encima Asia tiene algo que me engancha, no tenía claro si este año tocaba América del sur o volver a Asia, pero tú video me ha convencido, ahora estoy tratando de convencer a la parienta, , que dado que también le gusta Asia no va a ser una tarea difícil.

    Pero bueno, al tema, el video es una pasada, yo soy de los que no me mola demasiado el video, quizás porque los videos de viajes de la peña suelen ser una plastada... graban todo y cortan poco.... pero la verdad es que viendo vuestro video me entra un poco de remordimiento el haber seleccionado la 50D en lugar de la 7D.... pero bueno, bastante tengo con tratar las fotos de los viajes, que cada vez vengo con más GBs, como para tratar videos.... ufff...

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Muchas gracias Conrad, te he puesto otro privado pero aun asi intentare plasmarlo aqui tambien para compartirlo con todos. Tengo un pentium 4 3.6 gh y 3 GB de ram, grafica nvidia 6800 y creo que con esto ya me quedo obsoleto, ya que los .mov de mi camara 7d los reproduce bastante mal y la edicion se me peta al cargar el fotograma 19 mas o menos, de ahi que tenga que convertirlos a mpeg HD antes. Y luego despues de editar pues renderizar y pasarlo todo a la misma resolucion de 1080-720 pero calidad mpeg 2 para dvd. Y claro no es lo mismo, si alguien renderiza de otra manera que me lo diga ganando calidad ya que un corto de 3 o 5 minutos por mucho que ocupe en un dvd no habra problema. Quiza mejor que mpeg ganaria mas calidad o perderia menos mejor dicho en .AVI????? y luego ya pasarlo todo a dvd architect y alli hacer el dvd????? Gracias Conrad por tus consejos, era en lo que yo creia que fallaba, pero necesitaba me dijeras exactamente como lo veias tu, ya que observo tu buena practica en el bokeh, y tu video queda genial, muy buena produccion y me alegro que sea con el vegas. Me imagino de hacer los desenfoques mas rapidos, y meter mas planos diferentes y mas cortos. Chicos es que estoy acostumbrado al tipo documental, que va mas lento, mas plano y todo eso, y el bokeh pues ni se utiliza y mucho menos con la camara panasonic que yo he usado hasta ahora para los videos de mis viajes, lo del desenfoque impensable. Tengo que cogerle el truquillo al diafragma en video, y a buscar esas profundidades de campo para controlarlas. Hay un video que me encanta y eso esta hecho a la perfeccion, es el de darola, un paseo con su sobrina , en busca de parajes ineditos creo que se llama que es una pasada de video tambien. Todos los consejos me vendran bien, para el nuevo mundo del video con una reflex. Muchas gracias y mañana posiblemente me vaya a por el canon 50mm 1.4, aunque se me vayan casi 400 euros entre el objetivo, parasol y funda. Espero encontrar la nitidez que ahora no consigo ver con mis objetivos, en este. Un saludo.
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Genial el vídeo, de 10! Y más con Coldplay de fondo, le viene que ni pintado. Salu2!
    Canon EOS 50D + Canon 28-135mm f3.5-5.6 EF IS USM + Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S + Canon 50 mm f1.8 EF II + Vaaarios

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Conrad Ver Mensaje
    Senjunco, paseándome por tu envidiable flickr se te ve muy viajado, pero no tengas la más mínima duda de que en Japón lo vas a flipar.

    Gracias a todos por ver el vídeo, no os haceis una idea de la ilusión que me hace!
    Ya tengo el 50mm y lo he probado en fotos, pero en video aun no. con este objetivo en interiories tu a que iso le pones, cuando hay poquisima luz. Siempre lo usas con el 1.4 o cuales son las aberturas que mas utilizas, en video pregunto. Y los efectos bukeh, cuanto mas rapidos mejor verdad, osea no mas de cuantos segundos? Gracias.
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    simplemente genial!

  9. #57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FITIPALDI Ver Mensaje
    .
    Enhorabuena por la nueva adquisición, trastéalo más para hacerte con él y conocer de propia mano cómo se maneja en las diferentes aperturas.

    Estas preguntas que haces son bastante subjetivas, nadie podría decirte cuantos segundos queda bien un desenfoque porque depende de la escena, el ritmo del vídeo, tu propia percepción...lo mismo para el iso o la apertura, dependiendo de las circunstancias usarás una cosa u otra. Lo mejor es que conozcas tu nuevo objetivo, aprende sus ventajas y limitaciones a 1.4 de tu propia experiencia. Con el uso sabrás cómo manejarlo en tal o cuál situación, será instintivo.

    Franky, va a parecer que el tema de Coldplay lo escogí por el título pero fue casualidad total, después de 4 días buscando música di con esa canción, no sabía ni cómo se llamaba. La escuché mientras miraba hacia la ventana y reconstruía el vídeo en mi cabeza (no había empezado a montar) y me di cuenta de que era lo que estaba buscando. Cuando vi el título...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Fiti, la obturación en cualquier caso y para video no es subjetiva. Obtura siempre, siempre a 1/50 Bajo ningún concepto uses otra que supere el 1/100. o baje de 1/50.

    Perdón por el off topic...

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josba Ver Mensaje
    Fiti, la obturación en cualquier caso y para video no es subjetiva. Obtura siempre, siempre a 1/50 Bajo ningún concepto uses otra que supere el 1/100. o baje de 1/50.

    Perdón por el off topic...

    Muchisimas gracias. Puedo preguntar que puede pasar obturando por encima de 100??? y por debajo de 50????? Gracias de nuevo. Por cierto otra pregunta, bajo vuestro punto de vista, cual es la mejor abertura para fotografia de paisaje: de f/7 hasta f/16 o incluso hasta f/32???? y para video si quiero que todo este enfocado nitidamente, que abertura he de usar?? ya se que puedo probarlo, pero si me lo decis por vuestra experiencia me harias un gran favor, para avanzar mas rapido y mejor.
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FITIPALDI Ver Mensaje
    Muchisimas gracias. Puedo preguntar que puede pasar obturando por encima de 100??? y por debajo de 50????? Gracias de nuevo. Por cierto otra pregunta, bajo vuestro punto de vista, cual es la mejor abertura para fotografia de paisaje: de f/7 hasta f/16 o incluso hasta f/32???? y para video si quiero que todo este enfocado nitidamente, que abertura he de usar?? ya se que puedo probarlo, pero si me lo decis por vuestra experiencia me harias un gran favor, para avanzar mas rapido y mejor.
    Fiti, esas preguntas deberías hacerlas en hilos distintos a éste. Esto ya son off topic continuados que derivan la atención de la zona donde estamos.

    Busca por Estacato, obturación, 1/50, etc... Hay hilos donde lo explicamos al detalle. No obstante te repaso los videos de Julio Gómez donde se explica no solo esto, si no otros factores de vital importancia a la hora de emprender proyectos de video con nuestras "bichas"
    Video 1
    Video 2
    Video 3
    Este será mi último off topic aquí.
    Saludos y nuevamente perdón por el off topic.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Recuerdo del ´92
    Por Nkgm en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/09/10, 14:55:24
  2. En su recuerdo...
    Por esperista en foro Retratos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/10, 00:54:57
  3. Recuerdo del pasado...
    Por CHETE en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/05/09, 13:51:31
  4. Recuerdo
    Por eowyn_photos en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/08, 04:31:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •