Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 67

Tema: Perdido en la niebla 3

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado



    A mi me encanta la foto, y os pregunto: ¿Qué pasaría si la banda de pájaros pasó y en ese momento tu estás por ejemplo cambiando la batería, los fotografías inmediatamente que puedes y los "desplazas" hasta donde "viste la foto" para no perder esa "SENSACIÓN"?
    Es verdad que hay un límite, pero está en el que hace la foto, y creo que se llama "satisfacción", para los demás, pues estamos rodeados (cada vez más) de montajes, unos se ven claramente y otros "juraríais" que no .... eso pienso.
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  2. #38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    En respuesta a Intrépido, y por lo que a mí me toca:

    En primer lugar, he matizado desde el principio que se trata de mi opinión, que desde luego no es vinculante. Por otro lado, hablé de ello en todo momento como una posibilidad; yo no puedo asegurar que se trate de un montaje. Estas dos cosas, que queden muy claras.

    Y ahora al meollo: Yo *creo* que en Fotografía, entendida como disciplina artística, debe haber unos límites. Efectivamente, una cámara fotográfica no puede representar la "realidad"; de hecho nada puede hacerlo, ni siquiera nuestros ojos. Pero hay que llamar a las cosas por su nombre, y si el compañero pegó los pájaros en la foto, se trata de un montaje, no de una fotografía. Quiero decir, una cosa es una interpretación de la realidad, jugar con sus propias variables mediante los ajustes de la cámara, e incluso con programas informáticos, y otra cosa es ya añadir elementos completamente ajenos a esa interpretación. Imaginemos por un momento que sí lo hizo (que, insisto, no lo sé): ¿Qué tiene más mérito? ¿Un montaje o una foto? ¿Una interpretación de la realidad del momento, o una imagen montada con pedazos de otras imágenes? Creo que la respuesta es clara, al menos en el marco de un foro como este, que no está dedicado al diseño gráfico, ni a la creación de collages... sino a la Fotografía, entendida como el arte de plasmar la realidad mediante la interpretación que de ella hace un aparato que llamamos cámara.
    En resumen, creo que debe haber unos límites, incluso unos límites éticos, si de lo que se trata es de someter a análisis un trabajo en teoría puramente fotográfico. De lo contrario, un sitio como La Pulidora puede convertirse en una jungla en la que puede valer cualquier cosa formada por simples píxeles.

    ¿He dicho ya que sólo sugerí como *posibilidad* que la foto del compañero fuera un montaje?

    WEKurtz--
    Tio, has analizado tus propias fotos bajo esa mirada tan purista?

    Haec demum sapiet dictio, quae feriet

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Joer, intrepido, parece que no me has leído...

    NO tengo nada en contra de los procesados trabajados, ni mucho menos, ni nada tengo en contra de los fotomontajes, ya lo he dicho en mi post anterior, pero si que es bueno saber lo que es cada cosa para poder valorar y juzgar en justa medida.

    Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    A ver, intrepido, lo que pretendo decir es que llamemos al pan, y al vino, vino.

    La historia de la fotografía es la historia del progreso continuo, y, desde luego, renunciar a los avances tecnológicos pretendiendo mantener un posado romántico es ir en contra de esa misma historia y filosofía.

    Los fotógrafos siempre se han beneficiado y aceptado los avances tecnológicos, sino aún estaríamos haciendo daguerrotipos. E incluso los daguerrotipos se retocaban, imagínate, ¿porqué iba a estar en contra de eso?...

    Es una opinión, espero que me entiendas, lo que te decía, al pan...

    Saludos.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    Intrépido, insistes en mezclar tornillos y plátanos en la misma batidora... Una cosa es un montaje, y otra cosa es un procesado. Hay veces en que un procesado muy trabajado roza los límites del montaje, de acuerdo, pero nunca consiste en meter un trozo de otra fotografía en medio.

    Imagina que yo subo a La Pulidora una imagen de Arnold Schwarzenegger, Claudia Schiffer, y Lady Gaga cenando a cuatro conmigo en la mesa de la cocina de mi casa, y debajo de ésta, R2D2 y Alf el extraterrestre... y lo hago sin declarar que es un montaje. Imagina que está bien de luz, de color, de composición, es una imagen divertida y curiosa, y todos los elementos están perfectamente integrados en la imagen. Ahora respóndeme a estas cuestiones:

    ¿Sería eso una foto?
    ¿Tendría cabida en un sitio como La Pulidora, que promueve la Fotografía (ojo a esa mayúscula)?
    ¿Valdría para presentar a un Concurso de Fotografía?

    Insisto, creo que no puede valer TODO según en qué ámbitos. Tú hablas por ejp. de las revistas de moda y publicaciones por el estilo, de la publicidad, etc. PERO ESO SON OTROS ÁMBITOS (en muchos de los cuales hay una falta total de ética).

    Pero como siempre, es mi forma de ver el tema.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Efectivamente, la toma es muy buena, habia que estar ahí. Felicidades.
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    en caso de haber pegado los pajaritos, bastaria con al mismo tiempo que presenta la "imagen" decir que esos no estaban ahi en ese momento.

    Asi todo el mundo podria deliberar sobre ello y nadie se llamaria a engaño.

    Feliz 2011. Saludos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Una estupenda foto.
    Saludos.

  10. #46

    Predeterminado

    me encanta la foto ....

    si los pajaros están pegados, la foto me sigue gustando lo mismo .... lo único que le quita un poco de "magia" a la toma.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Venga que llevamos desde el año pasado con la incognita de los pajaritos... Venga Jose, que queremos volver a dormir por la noches Sácanos de dudas!!

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osgar Ver Mensaje
    Venga que llevamos desde el año pasado con la incognita de los pajaritos... Venga Jose, que queremos volver a dormir por la noches Sácanos de dudas!!
    Eso mismo pensaba yo ayer!!! A ver si te estiras y nos lo cuentas, que los pajaritos me tienen más intrigado que si canon utiliza tecnología binning para generar sus mraws...


    Saludos.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Perdido en la niebla 2
    Por jose.singla en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/12/10, 18:04:32
  2. Perdido en la niebla
    Por jose.singla en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/12/10, 14:27:49
  3. perdido
    Por falcon32 en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/10/08, 14:34:15
  4. Perdido
    Por -Ego- en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/03/08, 23:02:35
  5. He perdido el CD
    Por unai en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/01/08, 19:14:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •