Ver Resultados de Encuesta: Os gustaría tener un subforo de Aperture?

Votantes
123. No puedes votar en esta encuesta
  • Creo que sería lo mejor

    117 95,12%
  • Me da igual tener los post de Aperture repartidos en el foro de otros

    6 4,88%
Página 4 de 19 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 225

Tema: Petición de subforo de Aperture

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Ojalá lo creen. Por favor, por favor, por favoooooooooor.

    Es un programa completisimo y muy intuitivo, incluso si nuestro ingles es flojillo; ademas, ya existen manualea y tutoriales de todo tipo en español. Creo que seria un subforo con bastante actividad.



  2. #38

    Predeterminado

    soy nuevo pero me parece que el foro de aperture falta! porfavor algun moderador que se ponga al tanto, no importa lo de el idioma ya que es un programa muy intuitivo.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sur de Andalucía
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Yo me uno al grupo de los que ha votado para que si es posible se abra otro foro... en mi caso acabo de morder la manzana y sospecho que empezaré a usarlo en breve.

    Saludos.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Betera (VLC)
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Hola he votado a favor, tengo un mac y la verdad es que hablan muy bien de el.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Pues estamos a la espera de que decidan abrir un subforo.... tampoco conozco cuales son los "trámites" que hay que seguir

    PD: Bueno, a parte de darle al botón de "crear subforo" y escribir el nombre Aperture :P

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, también he votado a favor de abrir un subforo para Aperture, utilizo este programa con cierta dificultad.

    Un saludo
    Carlos
    Canon EOS 7D
    15-85mm

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    palma
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Yo también estoy de acuerdo que haya un apartado de Aperture.
    Saludos.

  8. #44

    Predeterminado

    Estoy usando el libro de Anaya para aprender. Sería muy interesante tener un foro donde resolver dudad y aprender en produndidad.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por cierto, a mí se me cuelga con excesiva frecuencia cuando recorto fotos (sólo en ese caso). Tengo la última actualización.

    A alguien más le ha pasado y ha sabido como solventar el problema?



  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Por cierto, a mí se me cuelga con excesiva frecuencia cuando recorto fotos (sólo en ese caso). Tengo la última actualización.

    A alguien más le ha pasado y ha sabido como solventar el problema?
    A mi se me cuelga (de vez en cuando) cuando utilizo varios pinceles. Normalmente preveo cuando ocurrirá, ya que veo que el puntero del ratón empieza a cargar. Si me doy prisa, me da tiempo a salir del programa. Si no, el programa se cuelga y tardo en forzar la salida un buen rato.
    Por lo demás, el programa me va perfecto.


    Por otra parte, no se si os habéis fijado, pero el revelado que Aperture aplica al raw es muy distinto de otros programas como Lightroom" target="_blank">Lightroom o ddp.
    No me refiero a los ajustes predefinidos que cada programa aplica al revelar. Ya sabemos que cada uno utiliza los suyos propios. Me refiero al tratamiento de ruido y nitidez que las librerias de Apple utilizan al revelar un raw. No tienen nada que ver con las librerías de Adobe.
    Personalmente, en la mayoría de los casos, prefiero el resultado que me ofrece Aperture, tanto antes de retocarla como después, ya que obtengo imágenes más vivas y nítidas siempre y cuando NO haga mucho zoom a la foto.

    Sin embargo, sí es cierto que con Lightroom" target="_blank">Lightroom (por ejemplo), obtengo menos ruído en las zonas de sombra y cuando hago mucho zoom se puede observar que el revelado conserva un gran detalle en los elementos más chicos de la imágen.
    Aperture "destroza" por así decirlo los detalles más ínfimos de la imágen, pero resalta a su vez los bordes de forma que en conjunto el resultado es muy muy atractivo.

    A ver si os subo ejemplos que he ido recopilando cuando estaba en el dilema de qué programa utilizar. Obviamente me decanté por Aperture

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Gracias por tu aporte griphus.

    Realmente, si que hay diferencia entre revelados RAW, pero en todas la comparativas que he visto el que mejor salía era el de Bibble o Capture One, pero no hay uno que sea el mejor en todo.

    A parte de esto, la verdad, que en estos casos el revelado es lo de menos (a mi parecer), ya que un buen programa debe ser àgil, rapido, fiable, etc... por lo que para mi, que uso Mac desde hace mucho, y que personalmente no me gusta nada que sea de Adobe (a parte de perfil de color ) pues siempre escogeré Aperture

    Un saludo a todos, y a ver si se animan los administradores y podemos empezar a crear subforos de aperture como (manuales, solución de problemas, etc....)

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Estoy contigo, en mi opinión el revelado no es el elemento más importante a tener en cuenta, ya que a la hora de imprimir, o ver una foto en su totalidad, los resultados entre un revelador y otro son muy parecidos.
    Aún así, me gusta mucho el tratamiento que aplica Aperture

    Pero sí, hay muchos elementos que sí son determinantes, como las opciones de retoque, catalogación, interfaz, rapidez, plugins, etc, etc...
    A mi parecer, según mi flujo de trabajo y mis requisitos, Aperture es lo mejor jeej.
    Última edición por Griphus; 19/04/11 a las 13:03:01

Página 4 de 19 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Petición a los administradores: subforo para capture one
    Por capitantorpedo en foro Capture One
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 19/12/10, 01:59:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •