Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 44

Tema: revelar carrete usado hace 15 años

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado



    Si es en blanco y negro, para calcular el tiempo de revelado usaría el método de la gota (hace tanto tiempo que no lo uso que ya no lo recuerdo con precisión, pero con el buscador se puede encontrar cómo se hace); paro, fijado y lavado normales. Si es en color negativo, procedimiento C-41 y a rezar.
    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Si es en blanco y negro, para calcular el tiempo de revelado usaría el método de la gota (hace tanto tiempo que no lo uso que ya no lo recuerdo con precisión, pero con el buscador se puede encontrar cómo se hace); paro, fijado y lavado normales. Si es en color negativo, procedimiento C-41 y a rezar.
    Saludos
    Intentaré pasar mañana por alguna tienda y a ver qué me cuentan (antes de desembolsar nada). gracias!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olynon Ver Mensaje
    Rescato este tema del 2011.
    Hace poco he encontrado en casa varios carretes que llevarán guardados unos 12 años.
    Tengo la intención de llevarlos a revelar, pero ni sé cuánto por cuánto pueden salirme, ni si podrán sacar algo de ellos.
    ¿Es posible saber de alguna manera cuántas fotos se hicieron con ellos? (puede que haya uno que esté sin estrenar)
    Siempre estuvieron guardados en cajón cerrado y lugar seco.
    ¿Cuánto es lo habitual (en €) en el revelado de un carrete?

    Gracias!
    Yo mismo he revelado en casa por mi cuenta carretes guardados dentro de una cámara durante años, olvidados, tanto en B/N como en color y se suelen conseguir resultados aceptables. Al menos para saciar la curiosidad de lo que allí había quedado registrado ya suelen valer. Lo de cuántas exposiciones se llegaron a realizar no es importante, se revela toda la tira de película y luego ya se ve el contenido.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Por curiosidad, ¿ Como acabaron estos temas ?...
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    Por curiosidad, ¿ Como acabaron estos temas ?...
    Pues como acaban muchas veces. En blanco por ahora.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Yo todavía no he podido. Ya comentaré el resultado.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Guillarei-Tui
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Con el proceso de color, C-41, hay que forzar un paso por cada década. Generalmente, carretes de más de dos décadas salen con la máscara tan oscura que aunque puedas ver que se ha formado imagen, esta es irrecuperable. En cambio, hasta ese tope de dos décadas, suele haber buenos resultados.
    La cosa cambia si los carretes se han conservado en nevera. En ese caso, basta forzar la mitad y puede ser que si han estado ininterrumpidamente refrigerados, incluso carretes de más de dos décadas puedan ofrecer algo.

    La única manera de detener el deterioro de la película es el congelado.

    En cuanto al blanco y negro, sé que hay un porcentaje de aumento de tiempo en el revelador, que ahora no puedo precisar. También se puede hacer un revelado desatendido con la fórmula correspondiente de HC-110, que viene siendo de 7cc. de revelador por litro de disolución (HC-110 jarabe). Agitado 30 segundos y reposo hasta completar una hora, o bien una hora y cuarto (carretes de dos décadas o más).

    La prueba de la gota nunca me ha ido bien con Xtol o D-76 al 50%. Son mis reveladores favoritos en B/N. No he percibido cambios que, tal vez, resultan demasiado graduales.

  8. #20

    Predeterminado

    Buenas tardes, me registro en el foro para contaros mi experiencia con un carrete PERUTZ que llevaba rodando por mi casa mínimo desde 1999 (aunque al revelarlo se ve que fué expuesto en 1996).

    El carrete era de mi hermano mayor y siempre que le preguntaba por el echaba "balones fuera" así que con el morbo de que hubiera algo comprometido en el interior (que justificara la desidia al llevar a revelarlo) ya por el 2001 leyendo este foro me animé a ponerme en contacto con una tienda de fotografía afamada de mi ciudad.

    Bueno, le llevo el carrete perutz 100 de 12 fotos y le cuento y tal la historia, lo mandan a un laboratorio en Madrid y a la semana, por el precio módico de 3 euros el revelado solo... me llega y me dice que el carrete "está velado", que a lo mejor se cometió un fallo al abrir la cámara, etc etc etc yo no me lo creo mucho (si estuviera velado estaría negro) cojo el rollo dentro del sobre y veo que ¡hay imagen! débil, con poco contraste pero la hay... por lo que intuyo que han metido la gamba en el revelado y han tratado al carrete como si fuera expuesto ayer mismo, sin forzar el revelado, quedando muy débil (hasta las letras y marcas del propio carrete).

    Asi que con ese material, cojo mi escáner normal, le planto mi smartphone encima con la pantalla blanca y a máximo brillo y empiezo a escanear y a positivar con Photoshop y a hacer ajustes y aquí está el resultado...





    Lo que se ve es mi hermano mayor y sus amigos jugando al futbol entre 1996. El carrete llevaba almacenado en un cajon oscuro 24 años. Lo que quiero deciros es que aquellos que tengais carretes antiguos sin revelar, hacedlo, porque os llevareis gratas sorpresas y merece la pena. Eso si, a un laboratorio profesional.
    Última edición por elmuanhi; 14/09/18 a las 14:08:48

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Guillarei-Tui
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Una pena, elmuhani que en las tiendas ya ni se acuerden del aspecto que tiene un negativo velado...

  10. #22

    Predeterminado

    Yo creo que por mi edad y la pinta que me vieron (26 años recien cumplidos) dirian, este es "millenial de esos" y no sabe nada de carretes Lo peor es que el que me dijo eso viene de una afamada familia que lleva en el sector más de un siglo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Más bien meseta
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    ¡Hola!

    Hace un tiempo me regalaron una cámara de formato medio, una Balda Super-Baldax, una telemétrica de los 50 del siglo pasado.

    Cuando me dispuse a cargar un rollo de FP4+, me encontré con un regalo inesperado: había un rollo de dentro. En realidad, dos. Regalo inesperado la cámara (pasó un mes de mi cumple) y regalo inesperado el rollo que llevaba dentro Se trataba de un Panatomic-X de Kodak. ¡¡Una emulsión que dejó de fabricarse en 1.987!! ISO 32 y grano muy fino.


    Sin más, unas fotos de la cámara y algún ejemplo de los brindados en el rollo sorpresa.


    1.



    2.



    3. Ummmm, un triplete soberbio ;-)



    Ahora las fotos. Una familia en Austria, sobre 1976-80 porque el edificio que se ve en una de ellas data de entonces. Se trata de una iglesia, la Wotruba Kirche en el distrito 23 de Viena, Liesing.
    Lo he revelado con Rodinal, en desatendido 1+100 durante 60'


    4.



    5.



    6.



    7.



    8.



    9.



    10.


    ¡Saludos!
    Antonio

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Estupendas!!
    érase una vez El Hombre

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hace más de 30 años...
    Por obkcaptain en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/10, 16:18:08
  2. aun podre utilizar un carrete de hace 5 años?
    Por solounminuto en foro Era Analógica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/10, 22:44:09
  3. Usar y revelar carrete de 1948
    Por antonio.mc en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/08, 23:24:37
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/07, 00:10:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •