Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: revelar carrete usado hace 15 años

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55

    Predeterminado



    Que regalazo! Estupendas fotos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    hola , tengo unos negativos de hace casi 20 años que queria revelar y no encuentro taller fotografico que me haga el trabajo , existe alguna manera de revelar de forma cacera los negativos ? , nunca he escuchado de un metodo casero asi que les pregunto a los mas experimentados , lo han intentado ?

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcelo1 Ver Mensaje
    hola , tengo unos negativos de hace casi 20 años que queria revelar y no encuentro taller fotografico que me haga el trabajo , existe alguna manera de revelar de forma cacera los negativos ? , nunca he escuchado de un metodo casero asi que les pregunto a los mas experimentados , lo han intentado ?
    Aunque un poco tarde, te respondo yo... por si te sirve de algo.

    Para revelar necesitas todo el material necesario (tanque con espirales, termómetro/s, botellas de fuelle o estancas, pinzas, embudos, etc.) y los químicos.
    Si no tienes todo esto y lo único que quieres es revelar uno o dos carretes (no especificas, así que no sé bien cuántos serán), no te sale a cuenta.

    Intenta encontrar de nuevo un laboratorio donde te lo hagan...

    ¡Un saludo!

  4. #28

    Predeterminado

    Buenas tardes familia, bueno, he encontrado OTRO carrete sin revelar, este puede ser de entre 1998 y 2003, y de nuevo al laboratorio a ver que sale Ya os comentaré los resultados.
    Última edición por elmuanhi; 28/07/18 a las 15:07:09

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Me parece que los dos hemos tenido el mismo premio esta tarde buscando en los cajones jajaja

  6. #30

    Predeterminado

    Buenas tardes familia, tras una parada veranirega vengo con resultados. Mi hermano mayor encontró un carrete AGFA de 10 exposiciones ISO 100, se manda a un laboratorio de Jaén capital que a su vez lo manda a otro de Granada... llega el sobre y de nuevo... "negativos velados", al ponerlo a la luz se observa un negativo muy desgastado de color violaceo (el primero vino verdoso) y como no, muy muy muy subrevelado. Repitiendo el proceso de la otra vez, aparece esto, si, yo mismo de niño entre 2.000 y 2.002. Este positivado se ha hecho con un escaner y un smartphone con la pantalla blanca, brillo al máximo y colocado haciendo contacto con el escáner.

    Ahora, mi pregunta, ¿puede ser que en el minilab de revelado los quimicos esten agotados? Por ejemplo, el primer carrete que revelamos era de 1.996 y aunque también salió subrevelado (obviamente por los años), tenía mejor calidad, de hecho, yo creo que si se hubiese sobrerevelado hubiera salido mucho mejor hasta con color.

    Por tanto ¿existe una regla para forzar revelado en C-41? En blanco y negro está el método de la gota, he leido en páginas atrás que se habla de forzar un paso por cada década, también he leido alargar 30 segundos el baño con el revelador... a ver los expertos

    Última edición por elmuanhi; 05/10/18 a las 17:28:12

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    El forzado simplemente es alargar el tiempo de revelado, o bien aumentar la temperatura.
    Pero esto en el caso de revelar un carrete forzado. Es decir, un carrete que por ejemplo era de ISO 100 que se hubiese expuesto en cámara como ISO 400, por ejemplo.... pues se hace lo pertinente. Normalmente se forzaba para aumentar la ISO, desconozco si también se podía hacer el proceso inverso (aunque, por lógica, supongo que sí). En ese caso, sería restar tiempo o temperatura.
    Y claro, se hace sabiendo exactamente qué tiempo o cuántos grados de temperatura hay que modificar; porque se tienen los datos exactos de carrete y de forzado.

    Pero para lo que tú preguntas la cosa cambia.
    Básicamente, porque es una lotería. Incluso estando el carrete guardado en la nevera todo ese tiempo (que son las condiciones óptimas; siendo una nevera seca y no muy húmeda...) sería muy difícil calcular cuánto tiempo y/o a qué temperatura se debe revelar. Piensa que, aún sabiendo la fecha exacta de fabricación y vencimiento del carrete, los cambios de temperatura que haya podido experimentar durante todos esos años han hecho mella seguro. Sin contar con la luz que se va filtrando dentro del chasis..... que vela la película poco a poco.

    Lo que te digo, una lotería.

  8. #32

    Predeterminado

    Buenas, no en principio la exposición no está forzada, en resumen, por todo lo que he estado leyendo en C-41 seguir el proceso estandar y a correr... pero sigo manteniendo que muchos minilab están abandonados, apuran más de la cuenta los químicos, no hacen el mantenimiento, etc.

    Yo me esperaba que siendo una cosa de 2.000-2001 las imágenes hubiesen salido mejor, ya que tuve una experiencia similar con un carrete expuesto en 1.996 y fué relativamente fácil obtener imágenes de calidad.

    Este invierno llevé un carrete recien expuesto a un laboratorio de mi ciudad, me vinieron débiles, virando a azul y hasta con unas líneas rojas horizontales en las fotos y hasta con desechos pastosos en los negativos.

    Sin embargo el MISMO modelo de carrete (Kodak Colorpus 200) lo llevé a otro laboratorio (habiendo seguido las mismas condiciones de exposición, etc) y los resultados fueron excelentes, imágenes de calidad, negativos en su bolsita, nitidos, limpios, etc...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En un tren de revelado tipo minilab, el operador poco va a poder hacer. Los carretes tienen un código de barras, que la máquina lee y ajusta la velocidad. El Perutz, creo recordar que no era 100 ISO, era un poco más, creo que llegaba a 200. Es más difícil cuando es de 100.
    La imagen latente se degrada (desvanece) con el paso del tiempo. Entra luz con el paso de los años. La emulsión de color se pudre, literalmente y el acetato y las resinas también. Que salga bien, es más fruto de casualidad que por norma.

    Otra cosa es exponer un carrete caducado, que también saldrá mal, pero habrá una imagen nítida, con artefactos.

    El blanco y negro es otra cosa.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #34

    Predeterminado

    El perutz que yo mandé a revelar expuesto en 1.996 era un SC100, la verdad es que el perutz estuvo guardado en un sitio más oscuro que este, también supongo que habría que ver el carrete como estaba cuando se hicieron fotos, si ya por entonces estaba caducado o a saber. Perdonad mi ignorancia, pensaba que en color también se podía forzar como en blanco y negro, por todas las experiencias que he leido en el foro.

    La conclusión que saco es que si alguien tiene carretes que lleven muchos años "olvidados", que los revele, sin ninguna duda, aunque salgan con defectos en definitiva es una "cápsula del tiempo" y pueden salir imágenes sorprendentes.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmuanhi Ver Mensaje
    Buenas, no en principio la exposición no está forzada, en resumen, por todo lo que he estado leyendo en C-41 seguir el proceso estandar y a correr... pero sigo manteniendo que muchos minilab están abandonados, apuran más de la cuenta los químicos, no hacen el mantenimiento, etc.

    Yo me esperaba que siendo una cosa de 2.000-2001 las imágenes hubiesen salido mejor, ya que tuve una experiencia similar con un carrete expuesto en 1.996 y fué relativamente fácil obtener imágenes de calidad.

    Este invierno llevé un carrete recien expuesto a un laboratorio de mi ciudad, me vinieron débiles, virando a azul y hasta con unas líneas rojas horizontales en las fotos y hasta con desechos pastosos en los negativos.

    Sin embargo el MISMO modelo de carrete (Kodak Colorpus 200) lo llevé a otro laboratorio (habiendo seguido las mismas condiciones de exposición, etc) y los resultados fueron excelentes, imágenes de calidad, negativos en su bolsita, nitidos, limpios, etc...
    En esto tienes razón.

    Si quieres revelar un carrete perdido y encontrado, del año catapún, no lo confíes a un Fotoprix. Llévalo a un fotógrafo que aún revele, o que al menos mande a un laboratorio como dios manda (es fácil, se le pregunta quién viene a buscarlos y si te dice algún nombre de esos "industriales", huye).

    Es cierto que en los "mini-labs" esos los químicos se cambian menos de lo que se debería...... pero aún así me sorprende que comentes que hubiese TANTA diferencia en el revelado. Eso de los tonos azules y líneas rojas es raro raro....
    Si te los dan así, la próxima vez quéjate (y/o no vuelvas).

  12. #36

    Predeterminado



    Esta foto está hecha en noviembre de 2017 y revelada en diciembre, con un carrete Kodak Color Plus 200 nuevo, sin caducar, escaneada directamente sin retocar, solo comprimida para subirla a la web, como se ve aparte de una tonalidad rara como azulado se ve abajo unos restregones rojos horizontales como las tipicas marcas que dejan las impresoras cuando están agotadas de tinta o tienen rodillos sucios, mención especial la mancha blanca que hay en la foto, la mancha blanca está producida por un un residuo que hay en el negativo, parecido a un "moco". Justamente hace dos semanas lo hablaba con un buen amigo mio muy aficionado a la fotografía analógica que comentaba lo mal que trabajaba ese laboratorio y hasta estaba pensando en probar otras marcas de carrete para experimentar.

    Ante la duda, compré otro Kodak ColorPlus 200 y aunque llevaba un mes caducado, los resultados fueron espectaculares, dignos de lo que de verdad es la fotografía analógica, nitidez, colores en su "sitio", negativos en su fundas y bien revelados, sin residuos, ni nada.

    Con esto no quiero desvirtuar el tema, solo quiero informar de que un mal laboratorio puede arruinar todo un buen trabajo.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hace más de 30 años...
    Por obkcaptain en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/10, 16:18:08
  2. aun podre utilizar un carrete de hace 5 años?
    Por solounminuto en foro Era Analógica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/10, 22:44:09
  3. Usar y revelar carrete de 1948
    Por antonio.mc en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/08, 23:24:37
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/07, 00:10:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •