Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: revelar carrete usado hace 15 años

  1. #1

    Predeterminado revelar carrete usado hace 15 años



    Hola! lo primero decir que ya se que hay cientos de hilos sobre donde revelar carretes color (cada día más dificil...), pero mi caso es un poco distinto, y creo que es una historia que vale la pena.

    El caso es que esta semana he vuelto a la que antes era mi casa y hoy en día es la de mis padres. Me ha dado por mirar en el desván, y me he encontrado 6 carretes de fotos que utilicé hace al menos 15 años, pero que nunca llevé a revelar. Se da la circunstancia de que por aquel entonces estaba empezando en esto de la fotografía, y debido a lo caro que era para un quinceañero el tener que revelar los carretes, esperaba a juntar varios y los llevaba a un estudio del barrio, que posteriormente se deshizo de sus reveladoreas byn y color.

    El tiempo pasó y esos carretes han quedado olvidados hasta ahora, como una especie de capsula del tiempo de fotos que hice y de las que no recuerdo lo que retraté, fiestas, excursiones, mis padres y mi hermana tal y como éramos entonces...

    El caso es que no quiero dejar pasar la oportunidad de revelarlas, pero supongo que con el paso del tiempo, la película se ha degradado... perdido sus propiedades... etc.

    mi pregunta es ¿Existen posibilidades de recuperar esas fotos?
    [550D][28mm f2.8][50mm f1.8][55-200 USM][Sony DSC H-2]
    [iMac C2D 24"][Powerbook Titanium DVI]
    Mi Galería en Obture.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    depende mucho de la temperatura que haga en el desvan ese. si son B&N tienes mas posibilidades de que esten en mejores condiciones que si son color.

    yo revele un carrete que habia por casa con metodos caseros y salieron las fotos bastante bien, con unos halos raros en las esquinas que pueden ser por estar tanto tiempo caducado o porque por aquel entonces la camara que usaba mi padre era un poco floja. Luego echando cuentas llegue a la conclusion de que llevaba en casa 20 años ese carrete, pues salia un coche en una foto que hace 20 años que se lo quito mi padre.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    325

    Predeterminado

    Exacto, en blanco y negro se conservan mejor. Y como dice raulmk3 el tema de la temperatura es vital. Un carrete de color 15 años guardado en el desván lo más probable es que salga muy mal, pero yo en tu lugar probaría con uno al menos!!
    Por cierto, yo no hace mucho revelé un kodak tri x del año....85! Salío bastante decente, aunque las fotos las hice ahora, es decir, estaba sin utilizar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    un carrete utilizado se degrada a un ritmo superior que uno virgen, una vez expuesto a la luz empieza su final. Pero aunque las esperanzas sean pocas, yo si lo revelaria, no creo que te gastes mucho y puede ser un buen regalo de imagenes no esperadas, aunque no se encuentren al 100% en buen estado.

    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Sólo por el valor histórico de esas fotos vale la pena que los lleves a revelar, lo mejor sería solo pedir el revelado y que te hagan si acaso una hoja de contacto para que revises cuales valen la pena imprimir... te puedes llevar muchas sorpresas! o talvez te vas a dar cuenta del avance en tu foto después de tantos años .

    Es muy húmedo tu desván?, es oscuro?... si es húmedo lo más posible es que haya cultivado hongos...pero bueno, no puedes perder mucho llevándolos al revelado.

    suerte y nos cuentas que pudiste rescatar!

    saludos desde México.
    1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Yo no me lo pensaría, ya las habría llevado. ¿No te intriga saber que imagenes hay ahí dentro?. Es la magia del carrete. ¿Cuántas han salido como yo esperaba?.
    http://jrsabater.zenfolio.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
    EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF 35mm 2 IS / EF 50 1.4 USM / EF 85 1.8 USM / EF 70-200 2.8 IS / 430 EX II
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Intentalo al menos con un carrete y a ver qué sale. Si vale la pena, revelas el resto.
    Yo en casa, alguna vez he revelado algún carrete de estos perdidos en cajones de algún amigo.
    Alargo 30 seg. el baño con el revelador, para compensar la pérdida de contraste. Salen con bastante grano y los colores tirando a sepia (que supongo que es por la tonalidad de la base de la pelicula) pero por lo menos han salido.

    Si las revelas en un "lab" diles que te las sobrerevelen dos pasos y a ver qué sale.

    Saludos.
    Leica M8 y D-Lux 4

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gift Ver Mensaje
    Intentalo al menos con un carrete y a ver qué sale. Si vale la pena, revelas el resto.
    Yo en casa, alguna vez he revelado algún carrete de estos perdidos en cajones de algún amigo.
    Alargo 30 seg. el baño con el revelador, para compensar la pérdida de contraste. Salen con bastante grano y los colores tirando a sepia (que supongo que es por la tonalidad de la base de la pelicula) pero por lo menos han salido.

    Si las revelas en un "lab" diles que te las sobrerevelen dos pasos y a ver qué sale.

    Saludos.
    ¿Que revelador utilizas?. Pregunto porque ahora mismo tengo una intriga bestial por un carrete perdido que tengo en casa. Ahora mismo utilizo D-76 y ya de por si los tiempos de revelado son largos del orden de 11 a 13 minutos y añadir 30 seg. la verdad es que me parece poco (desde el punto de vista de no tener ni pajolera idea).

    Por cierto, no tengo ni idea de cuanto tiempo puede tener el carrete, puede ser de 5 a 10 años.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xz81 Ver Mensaje
    ¿Que revelador utilizas?. Pregunto porque ahora mismo tengo una intriga bestial por un carrete perdido que tengo en casa. Ahora mismo utilizo D-76 y ya de por si los tiempos de revelado son largos del orden de 11 a 13 minutos y añadir 30 seg. la verdad es que me parece poco (desde el punto de vista de no tener ni pajolera idea).

    Por cierto, no tengo ni idea de cuanto tiempo puede tener el carrete, puede ser de 5 a 10 años.
    Los 30 seg. eran en el caso de pelicula a color. Como se habló de llevarlo a revelar entendi que era a C-41.
    Si es un carrete de B&N sobrerevela un paso o dos, igual que en color, pero claro los tiempos son mucho más largos.

    Saludos.
    Leica M8 y D-Lux 4

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    325

    Predeterminado

    Yo en mi caso, para b/n caducados (tri x y tmax), alargo considerablemente el tiempo de revelado (también los lavo más tiempo, alrededor de media hora). Por ejemplo, con el HC-110 (para estos carretes creo recordar que eran unos 7min1/2- 8 minutos 1/2 a 20º¿?), para una carrete caducado dos o tres años, le añado un par de minutos más, en carretes de hace siete u ocho años por lo menos tres minutos más, y aumento la concentración de revelador. Siempre puedes hacer una prueba con un trozo de película aunque te cargarás una foto.
    30 segundos sobre 11 o 13 no es nada de diferencia. Por lo menos tiene que ser un 25-30% (según mis experencias).
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    325

    Predeterminado

    Edito por duplicado.
    Última edición por Lupin; 24/01/11 a las 02:28:59

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Rescato este tema del 2011.
    Hace poco he encontrado en casa varios carretes que llevarán guardados unos 12 años.
    Tengo la intención de llevarlos a revelar, pero ni sé cuánto por cuánto pueden salirme, ni si podrán sacar algo de ellos.
    ¿Es posible saber de alguna manera cuántas fotos se hicieron con ellos? (puede que haya uno que esté sin estrenar)
    Siempre estuvieron guardados en cajón cerrado y lugar seco.
    ¿Cuánto es lo habitual (en €) en el revelado de un carrete?

    Gracias!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hace más de 30 años...
    Por obkcaptain en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/10, 16:18:08
  2. aun podre utilizar un carrete de hace 5 años?
    Por solounminuto en foro Era Analógica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/10, 22:44:09
  3. Usar y revelar carrete de 1948
    Por antonio.mc en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/08, 23:24:37
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/07, 00:10:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •